|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rootear, Custom Roms, personalizar. ¿Por qué en el S2?
Buenas. Aunque esto vaya más dirigido al S2 en particular no sabía si ponerlo en algúna sección general de Android, pero bueno, lo dejo aquí. Dejarme explicaros algo de mi historia en mis diferentes terminales, aunque os la podéis saltar si queréis
![]()
(Click para mostrar/ocultar)
Si os leéis el spoiler veréis que muchos terminales han tenido carencias que obligaban a instalar algún tipo de custom rom. Principalmente por la poca memoria interna de que disponian. Pero también había otras posibilidades, o necesidades (personalización, añadidos... etc.) Hace dos años que tengo Android, y reconozco la posible importancia de tener root en el terminal (la principal se llama CWM Backup y Restore XD). Es mi objetivo en el S2, pero entre que mis pcs no reconocen el S2 y la pereza de averiguar el por qué, pues como que aún no lo he hecho ![]() Pero instalar una custom rom? Bueno, y por qué no? A fin de cuentas, teóricamente me encontraré con mejoras respecto a la oficial, y mejoras es good XD. Partiendo de la base que muchas de las custom roms existentes que hay están basadas en algún firmware oficial implica que sólo pueden haber mejoras o añadidos. Me gustaría decir que el firmware oficial, cualquiera, del S2 está super trabajado (la aplicación de teléfono está super completa y funcional, podemos tomar screenshots de forma nativa, limpia y fácil, mogollón de utilidades en las aplicaciones más basicas....). Pero, puesto que disponemos de 2gb para aplicaciones, memoria interna de 11gb, ram, cpu y gpu de sobras, y los múltiples extras que nos ofrece el firmware oficial, no he visto necesidad de instalar una custom rom. Funciona todo tan bien que es una gozada tener este terminal. Sin embargo he visto muchos extras en custom roms que me han llamado la atención. 1) Los 12 toggles, junto a la multitud de añadidos que hay en criskelo o MikiMod. 2) CM7 tiene también muchos añadidos interesantes, y una posible personalización impresionante. Lo tuve en el Zte Blade, y lo recomiendo a quienes quieran una experiencia stock Android con multitud de extras. 3) MIUI es un tipo de Rom enfocado a lo simplista. La probé en la Desiré y me pareció muy atractiva, funcional, intuitiva, accesible y personalizable. La recomiendo para quienes quieran buscar algo sencillo e intuitivo a la vez que completo. 4) La Kitchen que hay en checkrom tiene pinta de ser sublime 5) No a nivel de rom, pero a nivel de kernel no paro de leer que el Siyah es una pasada. En especial la función de BLN (echo de menos las notificaciones led en el Blade y la desi). El thread de kernels me parece un gran acierto tenerlo. Estoy seguro que cm7 nos brindará ICS mucho antes que lo haga Samsung. Y estoy seguro que lo probaré, como muchos de los que estamos por aquí. De hecho, más de la mitad de los que estamos en este subforo les gusta el rollo de flashear nuevas roms para experimentar cosas con nuestro teléfono, o experimentar en sí. Es una manera de divertirse con él y no aburrirlo, y yo se lo que es XD. No voy a preguntar qué rom me recomendáis. Se de sobra que es algo muy personal y que hay teléfonos que, aunque sean el mismo, responden de manera diferente. ¿Habéis oído hablar el dicho de "Cada mujer es un mundo"? Es lo mismo en teléfonos, son super complicados a la par que diferentes ![]() . Pero sí que voy a preguntaros una cosa. ¿Habéis tenido necesidad de querer flashear nuevas roms funcionando el teléfono de la manera tan excelente que lo hace viniendo de fábrica? Ya sea por querer personalizar el teléfono, mejorarlo, o simplemente probar, yo he pasado por las tres XDD. Perdón por el tostón. Un saludo. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||