|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HD Mini ROMs y desarrollo HD Mini |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[ROM][WM 6.5.x][SPANISH][28/08/10] Azareus HD Mini v1 [174Mb][OS 23134/23680/23563]
Hola
Después de tener varios años una HTC P3600, ahora una HTC HD Mini y viendo que nadie se anima customizar roms para nuestra HTC, he decidido ponerme a ello. He cocinado 3 builds (23134, 23680 y 23563). La que mas cambios supone a nivel de OS es la 23563. En mi opinión es recomendable probar las 3 y quedarse con la que mejor noteis estabilidad. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es importante, antes de usar cualquiera de estas roms, actualizar vuestra HD Mini a la última ROM oficial 1.36.412.1 que podeís encontrar aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118899 de este modo tendreís la última radio instalada. Para actualizar se utiliza SSPL, por lo que en la HD Mini pedirá confirmación para ejecutar enterbootloader.exe. OS: - Aumento de rom +75Mb libres aprox. - Base Rom 1.36.412 (SYS 23103) - Idioma actualizado con SYS 23563 y 23103 - SYS/XIP actualizados a la versión 23134, 23680 y 23563 Programas: - HTC Sense comprimido CFC - HTC MessageClient SMS v1.8.2018.3325 lo he adaptado para HD Mini (en rom original v1.6). Es la última versión que existe y se podrá habilitar envios de sms a grupos de contactos y buscar sms. - Google Maps actualizado a v4.1.1 - Windows Live Messenger actualizado a v10.7.0061.0500 (versión phone pro) - MyPhone actualizado a v01.06.22718.0001 - Opera Mobile 10 con flash y rotación - Office Mobile 2010 (originalmente era Ofifice 6) - BsB Tweak - Voice Speed Dial + parche - Tcpmp + skin de Napy70 + GDI por defecto Tweaks: - Pagepool a 12Mb - Sense clock flip fix (evita cambios en el reloj inncesarios) - Led status notification: nuevo mensaje, llamada perdida, mensaje de voz.. - Wifi 11n habilitado - Reporte de errores desactivado - Política de ejecución de ficheros desactivada - Vibración desactivada para aplicaciones HTC, calculadora - Cámara: Superfine para mayor calidad, modos ocultos activados. - Videocámara: Mejora bitrate para grabación y activados mas modos de coficación - Thumbnail Shortcuts en Internet Tab aumentado a 18
- Activada grabación de conversaciones (parece que no funciona muy bien por el momento) Eliminados: - Copilot y ejemplos de música Links: Rom v1 build 23134 http://www.megaupload.com/?d=PD4X9YGA Rom v1 build 23563 http://www.megaupload.com/?d=8VEGRCRZ Rom v1 build 23680 http://www.megaupload.com/?d=QICE1649 Saludos. Última edición por azareus Día 29/08/10 a las 05:03:00. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a azareus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante, estaré atento a tus progresos. Una duda: si actualizamos con tu rom, ¿cómo hacemos para no perder nuestra configuración y programas instalados? ¿Con el Sprite Backup funcionaria bien?
¿El Voice speed dial va correcto?, yo lo probé y no me reconocia el botón de activación de reconocimiento de voz. Saludos y ánimos. ![]() Última edición por caliban Día 27/08/10 a las 11:32:45. |
|
||||
|
||||
Al actualizar una rom, ya sea oficial o cocinada por desgracia siempre se borra todo, asi que es importante siempre hacer copia de seguridad.
El Speed Dial lo he sacado de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122476 y por los comentarios supongo que irá bien. Al ser mi primera rom cocinada, quería centrarme más en la actualización del sistema base, programas y mejora de espacio/rendimiento. Lo malo de nuestra HTC es que es HVGA y la mayoría de mejoras son solo para VGA,WGVA..etc, pero seguiré investigando. Saludos. |
|
||||
|
||||
gracias por tu trabajo, estabamos esperando como agua de mayo alguien que controlara un poco y rompiera el hielo con las roms que es lo único que le faltaba a este buen terminal.
|
|
||||
|
||||
No falta mucho
![]() |
|
||||
|
||||
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esperando la subida, para probarlo cuando tengo un poco de tiempo!!!! ![]() Por curiosidad, en que registro se pueden modificar la camara y videocamara????????????? Última edición por Napy70 Día 28/08/10 a las 01:56:24. |
|
||||
|
||||
Como has hecho para activar WiFi N? Lo has probado?
![]()
|
||||
|
||||
Alguno a probado ya???? Que tal va????
|
|
||||
|
||||
No tengo un router N para probarlo, pero al cocinar la rom he visto que lleva los drivers para el chip Broadcom 4329 http://www.broadcom.com/products/Blu...utions/BCM4329 al igual que la HD2, por lo que debería funcionar, también lo digo por el RDS de la radio.
Otra cosa es que este driver este preparado o no, pero sino quizas podamos usar el driver de la HD2. Para activarlo solo es necesaria esta clave de registro: HKLM/Comm/BCMSDDHD1/Parms 11nModeDisable = Change from 1 to 0 |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias por la aclaracion.
Hace unos dias estuve a punto de renovar mi router por uno de segnal N pero al final no lo hice... asi que tendra que ser otro el que haga la prueba ![]()
|
||||
|
||||
Felicidades!!
Al intertar descargar los archivos indica el archivo esta temporalmente desactivado |
|
||||
|
||||
Por cierto, cual me recomiendas de las tres , no soy un experto en estos asuntos....
|
|
||||
|
||||
Sobre cual usar... pues yo creo que la build 23680 coge mejor cobertura y quizas sea algo más rápida, aunque el desarrollo parece mas centrado en la build 231xx por lo que he visto en el foro XDA, asi que es cuestion de gustos. Las 3 builds llevan los mismos programas, solo cambia el sistema base. |
|
||||
|
||||
Bueno pues yo estoy con la build 23563 y solo decir que de momento(ya tengo casi todo instaladito y funcionando al 100%)...
La rom la veo bastante completita, para la proxima mira de incluir un resco explorer y el nodata que seguro que muchos lo agradeceran!!! Por el resto(solo llevo una tarde con ella, veo que va todo correcto no, correctisimo, tienes unos cuantos adds en la rom muy buenos!!! El GPS como siempre va como una bala, Al navegar por internet incluso lo noto un poquito mas rapido!!! Haciendolo funcionar como router wifi todo perfecto sin ninguna pega! Y usando la conexion de datos desde bluetooh va mucho mas rapido que antes!!!! Solo tengo una pega... Como configuro el opera 10 como navegador prederterminado??? No consigo que al pinchar sobre el abrir explorador del manila me lo abra, va directo al IE(y no me gusta nada, arriba opera 10!!!!) Y esto seria otra peticion personal... Me gustaba mas el bloqueo de pantalla que tenia con la rom original(salia la hora y tenias que "tirar" de ella hacia abajo, hay alguna manera de volver a tener ese metodo de bloqueo???? Es que el de WM6.5 no me gusta nada de nada... Por el resto en serio una buena rom!!! Llevo dandole caña a tope toda la tarde y cero problemas!!! Se agradece mucho tanta memoria libre!!!! Para ser la primera que veo cocinada en castellano te daria un 12 sobre diez!!!! |
|
||||
|
||||
Bueno pues yo estoy con la build 23563 y solo decir que de momento(ya tengo casi todo instaladito y funcionando al 100%)...
La rom la veo bastante completita, para la proxima mira de incluir un resco explorer y el nodata que seguro que muchos lo agradeceran!!! Por el resto(solo llevo una tarde con ella, veo que va todo correcto no, correctisimo, tienes unos cuantos adds en la rom muy buenos!!! El GPS como siempre va como una bala, Al navegar por internet incluso lo noto un poquito mas rapido!!! Haciendolo funcionar como router wifi todo perfecto sin ninguna pega! Y usando la conexion de datos desde bluetooh va mucho mas rapido que antes!!!! Solo tengo una pega... Como configuro el opera 10 como navegador prederterminado??? No consigo que al pinchar sobre el abrir explorador del manila me lo abra, va directo al IE(y no me gusta nada, arriba opera 10!!!!) Y esto seria otra peticion personal... Me gustaba mas el bloqueo de pantalla que tenia con la rom original(salia la hora y tenias que "tirar" de ella hacia abajo, hay alguna manera de volver a tener ese metodo de bloqueo???? Es que el de WM6.5 no me gusta nada de nada... Por el resto en serio una buena rom!!! Llevo dandole caña a tope toda la tarde y cero problemas!!! Se agradece mucho tanta memoria libre!!!! Para ser la primera que veo cocinada en castellano te daria un 12 sobre diez!!!! ![]() Gracias por las pruebas ![]() Ya de paso comento que estoy viendo a ver si podemos coger la última versión de Manila que incluye lector RSS, lo malo para variar, que no está en HVGA y también comentar si a alguien no le funciona el Wifi 11n preparé una versión con los drivers de la HD2 que son mas nuevos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a azareus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
No te preocupes!!!
Tengo idea de probar las otras dos a ver que tal van!!!! Cual piensas tu que chupa menos bateria???? Me quedan un par de cosas de probar con esta rom(manos libres bluetooh y los cascos inalambricos,tambien bluetooh) Pero vamos que si no es mañana, es pasado a mi hd mini le tocan otros dos flasheos!!! Una vez mas muchas gracias por el currazo y a seguir asi, o a mejorarlo!!!!!!!!!!! |
![]() |
![]() |
||||||
|