ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/11, 03:36:39
Array

[xs_avatar]
Volke Volke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
Brick importante

Buenas, saludos antes que nada. Me ha pasado algo muy raro hoy, y apenas llevo una semana con el móvil. Detallo por orden cronológico, a ver si alguien me puede echar una mano:

- Transfiriendo archivos mediante usb, se me queda congelada la pantalla, tuve que sacar la batería, pero al encenderlo de nuevo se quedaba atascado (llegó a hacer un "system checking", pero se reinició y siguó en las mismas).

- Hice un wipe con ClockworkMod Recovery, pero como si nada, sigue sin iniciarse.

- Pensé que era buen momento para meterle una ROM con Gingerbread (estaba con la v10f, que me estaba dando algún problemilla ocasional). Pruebo con CyanogenMod 7.1, y luego con la de Topogigi 2.0, siguiendo los tutoriales de este foro (con sus wipes y usando backtoext3). Nada. Con CyanogenMod se queda atascado en el logo de LG al arrancar, y con Topogigi un boot loop. Aparentemente se instalaron bien, aunque la primera lo hizo sospechosamente rápido, pero sin dar error.

- Dando por sentado (después de varios intentos) que no podré instalar ninguna otra ROM, pues decido restaurar el backup que hice después de instalar el ClockworkMod Recovery como recomiendan en todos lados. Para mi sorpresa, me da error y no puedo hacer nada. El error en cuestión es "Error mounting /system".

¿Qué puedo hacer? Por ahí he visto flasheos de emergencia con SmartFlash, pero preferiría evitarlo, lo haría como último recurso. No sé si es que estoy haciendo algo mal al instalar las ROMs, si es el terminal el que tiene el problema, o qué se yo, pero empiezo a desesperarme.

Última edición por Volke Día 29/10/11 a las 18:23:03.
Responder Con Cita

Viejo 29/10/11, 03:59:19
Array

[xs_avatar]
Kirabyte Kirabyte no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: X10-GS-LG2x-Note-GS3-Note II-GS4- GALAXY NOTE 3!!
Tu operador: TELCEL
Usa smartflash, es muy sencillo y seguro arranca. Estas haciendo bien la instalación, de las custom roms desde el clockwork???... A ver has estos pasos: Haces wipe factory, wipe cache, te vas a advanced y haces wipe dalvik cache otra vez. Install zip from SD card y pasas el backtoext3, luego install zip from SD otra vez y seleccionas de preferencia la topogigi que tienes (2.0). Si asi sigue sin arrancar, leete el tutorial de instalar roms oficiales con smartflash, es realmente seguro. Saludos

Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 08:50:30
Array

[xs_avatar]
fitipardi fitipardi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic, Transformer, SGSIII, N4, N7, OPO,surface...
Tu operador: Yoigo
Pon Clockwork 5.x

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
Viejo 29/10/11, 10:45:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por masterkira Ver Mensaje
Usa smartflash, es muy sencillo y seguro arranca. Estas haciendo bien la instalación, de las custom roms desde el clockwork???... A ver has estos pasos: Haces wipe factory, wipe cache, te vas a advanced y haces wipe dalvik cache otra vez. Install zip from SD card y pasas el backtoext3, luego install zip from SD otra vez y seleccionas de preferencia la topogigi que tienes (2.0). Si asi sigue sin arrancar, leete el tutorial de instalar roms oficiales con smartflash, es realmente seguro. Saludos
Lo único que no había hecho es lo del wipe dalvik, lo intenté ahora pero aparentemente no hace nada (no sale nada en el log, y sigo teniendo el boot loop).

Cita: Originalmente Escrito por fitipardi Ver Mensaje
Pon Clockwork 5.x
El Clockwork 4 lo puse mediante depuración USB, pero ahora no puedo arrancar el terminal. ¿Cómo se hace? ¿Desde el mismo "install zip from SD card"? ¿Y dónde consigo una versión 5.x? Por el foro no encuentro nada, sólo gente que dice que lo instaló desde el ROM Manager.

EDITO: bueno, al final flasheé con SmartFlash y ya enciende. Voy a intentar poner la ROM de Topogigi de nuevo, empezando desde cero, pero esta vez con el ClockworkMod actualizado. Gracias a ambos.

Última edición por Volke Día 29/10/11 a las 11:10:17.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 12:01:38
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
...

Última edición por Chelyman Día 04/01/13 a las 14:58:44.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 12:36:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
Tienes el telefono de hace una semana, de acuerdo, no crees que si te falla en los 15 primeros dias que tienes de prueba, deberias pedir que te lo cambien por uno nuevo?

Edito: mucho quejars ey demás pero los derechos de los consumidores os los pasais por el forro...
Sí, claro, que me lo van a cambiar con todo lo que lo he tocado...

Y yo no me he quejado, he pedido ayuda. El inicio del brick no fue culpa mía, pero cuando rooteé e instalé estas cosillas sabía a lo que me estaba exponiendo. No sé dónde has visto quejas por mi parte.

Última edición por Volke Día 29/10/11 a las 14:12:27.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 14:43:42
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Una vez hecho lo de smartflash creo que se elimina el acceso root porque es una stock ROM lo que se suele instalar y por tanto la garantía seguirá vigente.
Si sigues en garantía, recomiendo que lo cambies por si las moscas ...
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 17:26:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí se elimina, es algo a tener en cuenta por si me vuelve a pasar. De momento no voy a cambiarlo, no creo que fuera un fallo de hardware, el móvil se congeló en una de las decenas de veces que lo he enchufado al PC (además fue justo en el momento de darle al botón de activar almacenamiento masivo, tiene toda la pinta de ser un fallo de la ROM).
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 18:07:14
Array

[xs_avatar]
mauricio09 mauricio09 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Bajate el ROM Manager del Market despues de rootearlo y instalas el CWM mas reciente desde esa app que te digo ;D
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 18:32:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, así tuve que hacerlo, aunque lógicamente después de meterle la ROM oficial con el SmartFlash. Ya está todo solucionado, ahora estoy instalando las aplicaciones que tenía antes (los backup del Titanium se me borraron con el flasheo, no los había sacado de la memoria interna). Ya sólo me queda calibrar la batería para tener el móvil operativo al 100%.

Edito el primer post y marco el tema como "solucionado", para que se hunda lo antes posible y pueda olvidar el mal trago de ayer. Gracias nuevamente a los que se han interesado en mi problema y me han ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 03:00:47
Array

[xs_avatar]
Kirabyte Kirabyte no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: X10-GS-LG2x-Note-GS3-Note II-GS4- GALAXY NOTE 3!!
Yo tampoco entiendo porque le dicen que lo cambie... El brick es obvio que fue por algun motivo de software, en el que el compañero no tuvo cuidado o hizo algun procedimiento mal, y tampoco he visto que en ningun momento se haya quejado. El cambio lo haria por hardware, si el movil funciona bien para que perder tiempo cambiandolo???.. Que bueno que hayas solucionado todo. Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 03:31:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /