|
||
|
|
|
|||||||
| ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para qué usas la TF?
Ahora que va a salir el TF2, ya hay muchos que estamos pensando en abandonar la TF1 y cambiar a la nueva. Otros dudan en esperar hasta que salgan nuevos modelos.
Por eso, creo que es interesante que no nos volvamos locos y pensemos en para qué queremos una tableta y de si esos usos merecen un Tegra 3, 4 o 28. A lo mejor nos vale con una tablet china... En mi caso, uso la tableta a diario, en mi trabajo y en casa: - En el trabajo la uso para organizar mis tareas y tomar datos en campo normalmente con Evernote; también uso Dropbox, el calendario, la cámara (aquí si me vendría bien el flash de la TF2), los contactos, el programa CamScanner, el Polaris Office alguna vez, el Biowallet para las claves y el Thinking Space para algún ideograma. También uso el Touchdown para correo corporativo. - En mi casa, navego un rato por internet, leo con el Aldiko, juego un poco de vez en cuando (y no necesito juegos de gráficos impresionantes, para eso estaba la consola). Veo el Gmail y poco más. En suma, he sustituido el netbook por esta tableta, pues es más cómoda de llevar y arranca rápido. Además, me gusta programar y estoy haciendo algo que se adecue a mis necesidades con Android. Posiblemente una tableta de peores características que la Asus podría ser menos satisfactoria para lo que la uso, pero lo que tengo claro es que no necesito mucho más. Puede que más batería, cosa que no creo que la TF2 optimice de manera brutal. ¿Y que necesitáis vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
aunque suelo utilizar el portatil para eso por lo que tampoco lo necesito, pero si pudiera reproducir 1080p en cualquier perfil y sacar la señal por el hdmi ya sería ideal para las pelis en el proyector, con eso y el disco duro externo me ahorraría cargar con el portatil cuando voy a algún lado (que es un asus g73 y pesa lo suyo
D) aún así no me fió yo mucho del tegra3 para eso si quiera por lo que en principio no tengo pensado cambiar.Por lo demas la tf2 pos la uso para realizar anotaciones y subrayar sobre pdf con el repligo reader, para correos, internet y demas en cualquier lado dada la autonomía y portabilidad. Y al tener el dock ya ha sustituido del todo al netbook. Incluso para el trabajo y para administrar algún servidor la uso también con el logmein y el vnc. Juegos así en los ratos muertos tambien la uso mucho y la verdad me tiene muy contento en ese aspecto. Realtemente la TF2 solo añade un chip distinto mas potente, lo demas sirve exactamente para lo mismo... y a finales de 2011 empezarán a enviar muestras de tegra4 a los fabricantes, para mediados de 2012 sacarán el tegra4, y a finales el tegra4 versión 8 cores. Vamos.. que cada 6 meses posiblemente vaya a haber tablet nueva, por lo que como empecemos a actualizar de cada vez nos arruinamos
|
||||
|
||||
|
yo la uso para navegar por internet, tapatalk, correo, ver apuntes en pdf de clase, algun jueguito "retreteril" y para series en HD y alguna peli en la cama por la noche (que con dice player reproduce todo que da gusto). Y todo eso lo hace de fábula mi transformer asík no tengo pensado cambiar la verdad.
La batería al contrario de lo k idcen otros, a mi m parece que tiene una autonomia bestial, superior a la de cualquier movil. Casi 7 horas de pantalla encendida es muchisimo. Y con wifi, ningun portatil aguanta eso, y por si fuera poco cuando se acaba luego tienes otra batería más con el teclado asique... |
|
|
||||
|
||||
|
leo comics, libros, veo series, internet, lo utilizo para el trabajo ( tengo varios, en la consulta para los informes, y como instructor para la música de fitness ) hago prácticamente de todo...
no creo que cambie al 2 de momento, me parece que este aún tiene mucho que dar, ahora eso sí menos mal que soy médico, por que los tablets destrozan las cervicales si no tienes cuidado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ordenador ni portátil, hacía servir los ordenadores de la família.
Aprovechando el dia de mi cumpleaños me lo regalaron, eso sí tenia claro que tenía que ser con teclado. Lo de las cervicales tienes toda la razón, montado con el dook la vista te queda más alzada y no quedas tan cargado. Yo lo uso, sobretodo correo, internet, libros, noticias, tiempo, series, pelis, y también para mirar la tele, que sólo tenemos una y así no hay discusiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Comics, libros, series a la hora de comer en el curro, alguna partida al Dungeon Defenders, consultar el correo (ya no entro en gmail desde el ordenador) e incluso darle al google docs gracias al dock.
No voy a cambiar al TF2, y menos teniendo en cuenta que este juguete tiene menos de un año (vamos que aun no tiene ni los 6 meses)
|
||||
|
||||
|
yo lo utilizo básicamente para vicios en casa
- Para leer comics - Navegar por internet - Ver series por series yonkis en streaming (me pille el cable hdmi para conectarlo a la tele) - jugar a algo casual - para viajes y llevar alguna serie dentro. por lo que me pasaré al 2 o al 3 o al 4 cuando se me rompa este. no tengo prisas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la utilizo........ para todo. Soy comercial:
- El GPS con el Sygic: Madrid-Sevilla y cuando llegue aun me quedaba el 14% de bateria. -La galeria para fotos de todos los catalogos y presentaciones de los mismos. -con Polaris utilizo todos los xls y doc sincronizados de mi ordenador o de GoogleDocs. - la agenda sincronizada con Outlook del ordenador - lo mismo los contactos: con todos los datos de clientes (c/c, nif, forma de pago etc.) - la camara cuando quiero copiar algun modelo de la competencia. - la grabadora cuando voy con el manos libres conduciendo y me pasan algun pedido. - las tarifas en pdf o xls - web y e-mail en la calle o en los hoteles. - alguna peli con mobo o mvideoplayer - libros de lectura tranquila y periodicos con myLibrary - en mis salidadas de todo terreno el OruxMaps .... y seguro que aun me quedan cosas por descubrir. De hecho, este foro me enseña mucho. Ahora quiero mirar el tema de las bases de datos que importen formato access. Vamos que de momento, no me la acabo y no la cambio. Satisface todas mis necesidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la uso para todo, coño que sólo le falta el agua caliente para ducharme, que desde que me levanto la pongo en el furgo tanto de gps con sigyc como de reproductor de audio con google music, me sirve para hojas de excel, jugar entre clientes o ver alguna serie, con la desiree voy cogiendo datos, incluso estoy pensando en poner una impresora láser por 68 euros que he visto con wifi y conectarla desde la furgo para imprimir albaranes por ejemplo, cuando espero a mi mujer suele salir una hora después que yo, tengo mi zona wifi cogida y a ver correos etc, en casa de todo es una flipada os lo juro
un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
lo de la impresora en la furgo se la he visto a un técnico de por aqui y es muy cómodo para las facturas :p
|
||||
|
||||
|
Yo la uso un monton tambien, uso todas las apps de google , a parte tengo contratado 20gb por 5$ al año y va de cine, sobre todo la uso para la uni (estudio informatica) y lo unico que hecho de menos es tener un "eclipse" para programar
, el resto lo cubre todo con creces, escucho musica con google music, vídeos en youtube o desde la sd, gmail, calendar, andftp, polaris office, gtasks, ak notepad, tapatalk, google reader, google +, gtalk, facebook, fotos con la galeria, alguna que otra vez juego a fruit ninja... etc etc vamos que es mi mano derecha nunca mejor dicho, solo me falta poder jugar al wow en ella jeajeajeaejaeajeaj
|
||||
|
||||
|
he estado viendo algunos IDEs bastante curiosetes en android eh
PD: no mientas, tu la usas pa ver que me voy a comprar y copiarme! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que, efectivamente, ya solo uso el ordenador para el eclipse.
|
||||
|
||||
|
@lord_neno ¿que IDE's? por que efectivamente mi ordenador solo lo uso para tener el eclipse y el serviio (UPnP Media server gratuito)
|
||||
|
||||
|
Lord que tienes pensado para la proxima adquisicion?? es para poner la hucha y ahorrar
DD por cierto no nos tengas en ascuas.. que ides??Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No se que adquirir la verdad, toy saturado de aparatejos
. recuerdo el JavaIDEdroid ahora mismo... PD: @Makubex que tal andas en el tema de crear apps pa android?
|
||||
|
||||
|
la verdad es que es una pasada, es la mejor compra que he hecho desde que me pillé a mi hijo en taiwan jeje, estoy supercontento
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que aun tengo una eken me va a parecer un mundo nuevo, voy a esperar que salga la nueva pero como se suban mucho a la parra me compro la actual y se acabó.
Se que para leer, consultar internet, correo, ver pelis y alguna cosa más me sobra con la actual transformer pero ya puestos, si me compro esta es para aguantar por lo menos por lo menos... año y medio, quizás para entonces no la actualicen a android 8 .También pasa que solemos usar aquellos programas a los que tenemos acceso con nuestros medios, es decir yo que tenía un móvil Htc Magic y la Eken y no podía siquiera jugar al angry birds y las pelis se ven fatal. Ahora ya tengo un HTC Desire S que me permite hacer muchas más tareas y programas que antes ni me planteaba (pero nada de pelis ni series ni determinadas aplicaciones por no dejarme la vista). Por esto prefiero comprarme lo más actual posible, siempre que pueda, porque no se si luego no va a salir alguna aplicación importante y me la tenga que perder por haberme comprado algo antiguo. Última edición por tochiba y llego Día 26/10/11 a las 19:54:48. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, que siempre va conmigo al trabajo en autobús (en muchos de ellos hay wifi gratis), la uso para:
- Ver el correo por Gmail - Ver feeds con Google Reader - Leer revistas y periódicos en PDF - Ver series - De vez en cuando jugar a juegos por turnos online (ajedrez, letras etc) - Leer comics Principalmente uso multimedia como podéis ver jeje |
|
|