|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente cual es la ROM con menor consumo de bateria?
Buenas a todos
Se que hay algun que otro post con esta misma consulta, pero los que he encontrado son de hace tiempo y de otros terminales, por eso creo este nuevo, y creo que le puede venir bien a mucha gente que ande buscando lo mismo: Me gustaria saber, en base a vuestra experiencia, cual es actualmente la combinacion de ROM y Kernel para el Sensation que consume menos bateria, lo podemos dividir en dos grupos, las que tienen Sense y las que son CM7/AOSP, ya que no todas tienen las mismas caracteristicas (utilidades, camara, etc). (Nombre de la ROM) + (Nombre del Kernel) (Nº de veces elegida) Sense: 1. InsertCoin 2.5.5-2 + Kernel Faux 2.2 (+1) 2. InsertCoin 3.2.7 + kernel stock (+1) 3. Synergy r85 + Kernel stock 4. KingDroid v6 + Kernel Bricked 1.2 5. Virtuous 2.1.0 XE + Kernel Stock 6. Android Revolution HD 3.6.3 + Kernel Faux 0.21 7. Synergy r85 + Kernel Faux 0.21 CM7/AOSP: 1. SensWolf 1.1 + Kernel Faux 0.2.2 2. HyperSensation 0.5F + Kernel Faux 0.2.2 3. 4. 5. Se irá actualizando con las respuestas que aporten los usuarios, intentad aportarlo como: "tipo de ROM (Sense o CM7/AOSP)" - "nombre de la ROM" + "nombre del kernel" Última edición por RossiTricking Día 26/10/11 a las 16:10:39. Razón: actualizacion |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo andaba vuelto loco buscando la rom con mejor consumo y a mi la que mejor me dio resultado fue la insertcoin 2.5.5-2 mas el kernel de faux 1.56 ghz 2.2, me dio 20 horas de autonomia usandolo normal viendo videos tomando fotos con el brillo maximo navegando en internet etc, la verdad yo solo he probado roms con sense y este es el orden:
1:insertcoin 2.5.5-2 mas kernel faux 2.2 1.56 ghz 2:insertcoin 3.2.7 mas kernel stock 3:synergy r85 mas kernel stock 4:king droid v6 kernel bricked 1.2 5:virtuous 2.1.0 XE(probe todos los kernels y con todos me duraba lo que un caramelo en la puerta del kinder)
|
||||
|
||||
|
gracias por tu aportacion YEO, en cuanto la gente vaya aportando respuestas, ire actualizando la lista, pondré en la primera posicion las ROMs que mas gente haya elegido, y el numero de veces que ha sido elegida, va a ser un buen trabajito pero seguro que será de mucha utilidad, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pero esa no es full rom, es incremental de la 3.2.6 no? alguien tiene algun enlace directo, es que estoy intentando buscarla pero solo encuentro incrementales, y el kernel que trae dentro no es el stock no?
gracias
|
||||
|
||||
|
http://www.multiupload.com/SU7MRJ4Z52 Esta es la IC 3.2.6 incremental http://www.multiupload.com/IG3T9J24XL Esta es la IC 3.2.5 Full ROM http://www.multiupload.com/VHXMTNYSCD No hay Full ROM de la 3.2.7. La 3.2.5 ya lleva el kernel Stock, por lo que solo tienes que instalarlos en serie hasta el 3.2.7. y ya lo tendras listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias, ya lo he hecho, haber que tal, porque la 3.3.5 me dura un dia y poco, y apenas uso el movil, vamos con el mismo uso, la HD2 que tenia hasta hace 2 dias me duraba el triple.
|
||||
|
||||
|
Quizas tambien seria interesante decir cuantas horas y la radio.yo con la Ic 3.2.0+kernel bricked 1.2+radio 1.14=36h usandola ni mucho ni poco,gps apagad,bluetooth apagado,brillo manual underclock a 1,08 y undervolt
|
|
|
||||
|
||||
|
Android Revolution HD 3.6.3 basada en Sensation XE + faux 0.21 me dio el mejor resultado en cuanto a consumo y muy buena fluidez. Me habría quedado un poco más de no ser que lleva Sense 3.0.
Voto también por Synergy, la r85 con faux 0.21, pero por detrás de la Android Revolution. Decir que ésto es un poco relativo porqué cada usuario tiene su propia experiencia y no todas las ROMs se adaptan igual a cada terminal. Sin ir más lejos a mi las InsertCoin me gastaban una brutalidad, en cambio a varios compañeros del foro les iba de maravilla el consumo. Mi filosofía es siempre la misma, probad, probad y seguid probando y así encontraréis el punto con alguna de las tantas buenas ROMs que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Android Revolution HD 3.6.3 basada en Sensation XE + faux 0.21 me dio el mejor resultado en cuanto a consumo y muy buena fluidez. Me habría quedado un poco más de no ser que lleva Sense 3.0.
Voto también por Synergy, la r85 con faux 0.21, pero por detrás de la Android Revolution. Decir que ésto es un poco relativo porqué cada usuario tiene su propia experiencia y no todas las ROMs se adaptan igual a cada terminal. Sin ir más lejos a mi las InsertCoin me gastaban una brutalidad, en cambio a varios compañeros del foro les iba de maravilla el consumo. Mi filosofía es siempre la misma, probad, probad y seguid probando y así encontraréis el punto con alguna de las tantas buenas ROMs que hay. ![]()
|
||||
|
||||
|
actualizado el primer post con nueva rom para CM7 SensWolf
|
|
|
||||
|
||||
|
con la de usuarios que hay probando roms que podran darnos unas opiniones muy valiosas y ni una pagina hemos rellenado..=S
luego hablaran de la "comunidad htc". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola virtud87,
Me parece que tu omentario no es muy apropiado (aunque a lo mejor lo comparto), pero cada quien es libre de opinar o no (por eso tú tienes toda la libertad de hacerlo). A parte de la batería, me parece que esta comunidad es incríblemente buena y con ganas de ayudar a la gente como para decir eso. Mi comentario es una simple defensa a este foro por toda la ayuda que he recibido de otros foreros en muchas ocasiones. Espero no melstarte con esta respuesta... A parte de esto, yo no noto diferencia entre las ROMs que he puesto. Hice root y todo eso para mejorar la batería, pero no he notado nada de nada. A lo mejor se nos escapa algún parámetro milagroso. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los mejores resultados los he tenido con estas 3 roms:
InsertCoin 2.5.1.2 + Kernel Stock + Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2 InsertCoin 3.2.7 + kernel stock + Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2 KingDroid V.7 + kernel Stock + Radio 10.56.9035.00U_10.14.9035.01 No me he equivocado con la versión InsertCoin 2.5.1-2, lo digo por que yo no he probado la 2.5.5-2 que se ha comentado aquí. Ahora estoy con KingDroid V.7, la he desconectado del cargador a las 9:00, y a esta hora las 14:05 tengo un 97% de batería, he hecho 4 llamadas y he utilizado el navegador 2 minutos para buscar un sitio en google. Lo mas importante es pasarle el super wipe siempre cuando se cambie de rom, calibrar la batería siempre que cambiemos de rom, y probar las 2 radios que he comentado, para ver cual nos va mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon, no se porque nadie aporta sus resultados, solo unos pocos, yo creo que si se hiciera fijo este post habria mas visitas y mas gente que aportara sus resultados.
|
|
|
||||
|
||||
|
No si sera una tonteria pero, como calibro la bateria? yo lo de los wipes lo hago siempre, pero como ejemplo decir que esa mañana he desconectado a las 8.00 y yhe estado 30 minutos conectado al coche por bluthoot y he hecho 2 llamadas de 10 minutos escasos entre las dos, y ahora mismo me queda un 65% creo que eso es mucho gastar no? ahh decir que tengo la IC 3.2.7 tal cual viene con las radio y el kernel que trae.
|
||||
|
||||
|
No si sera una tonteria pero, como calibro la bateria? yo lo de los wipes lo hago siempre, pero como ejemplo decir que esa mañana he desconectado a las 8.00 y yhe estado 30 minutos conectado al coche por bluthoot y he hecho 2 llamadas de 10 minutos escasos entre las dos, y ahora mismo me queda un 65% creo que eso es mucho gastar no? ahh decir que tengo la IC 3.2.7 tal cual viene con las radio y el kernel que trae.
![]() Última edición por jon55 Día 26/10/11 a las 16:29:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Uploaded with ImageShack.us[/IMG]pues aqui les tengo una capturilla de mi bateria con la ic 2.5.5-2 y el kernel faux 2.2 1.78ghz extremme, van 37 horas y pico de bateria y aun me queda el 20%, es cierto lo he usado poco pero siempre con el brillo al maximo, navegando unos minutos en internet, tome un par de videos de entre 2 y 3 minutos en full hd, un par de minutos de maps, hasta el momento esta rom es la que mejor me va de bateria
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola virtud87,
Me parece que tu omentario no es muy apropiado (aunque a lo mejor lo comparto), pero cada quien es libre de opinar o no (por eso tú tienes toda la libertad de hacerlo). A parte de la batería, me parece que esta comunidad es incríblemente buena y con ganas de ayudar a la gente como para decir eso. Mi comentario es una simple defensa a este foro por toda la ayuda que he recibido de otros foreros en muchas ocasiones. Espero no melstarte con esta respuesta... A parte de esto, yo no noto diferencia entre las ROMs que he puesto. Hice root y todo eso para mejorar la batería, pero no he notado nada de nada. A lo mejor se nos escapa algún parámetro milagroso. Saludos, ![]() siento no haberme expresado con exactitud y comprendo tu disconformidad.. me refereia concretamente a que por lo que veo aqui aportan muchisimo los cocineros y aparte al menos en el subforo sensation unos cuantos mas mas que estan siempre ayudando de buena gana..el resto solo preguntamos cosas y resolvemos nuestras propias dudas la mayora de las veces (no se cada caso concreto,solo generalizo..si tuviera que nombrar cada caso,no acabamos).. esto se ve en un subforo con mucha actividad..pero en un post tan siemple como poner una frase con la version que mas aprovechaste y de una cosa que interesa a todos..y ni una pagina se ha llegado a rellenar. pero bueno no desviemos el tema del post. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||