Hola a todos/as,
Pues os cuento, hace cosa de un mes actualicé mi SGS a través de KIES hasta a la vers. 2.3.3 (que es la última disponible para terminales de Yoigo). Todo fue perfecto excepto por un pequeño detalle que no me gustó nada: el tamaño de la fuente se había incrementado sensiblemente lo que hacía que textos que antes ocupaban un espacio concreto en la pantalla, ahora ocupen más y resulte más incómodo leerlos... En fin me resigné a ello, ya que aunque parezca imposible no existe opción dentro de Android para cambiar el tamaño de fuente, y ni siquiera hay una app externa que lo consiga.
Pero cual es mi sorpresa cuando en el día de hoy actulizo el SGS de mi novia, idéntico al mío, también de Yoigo, y tras la actualización a ella le conserva el mismo tamaño de letra que tenía antes de la actualización.
Os adjunto 2 capturas de pantalla de mi terminal (imagen izquierda) y del de mi novia (imagen derecha) en el que podéis observar la diferencia en el tamaño del texto:
Podréis ver el impacto que tiene, por ej, en la visibilidad de la lista de widgets... en aplicaciones como el Whatsapp es peor aún porque el mayor tamaño de letra hace que tanto los mensajes recibidos como los enviados ocupen más tamaño en la pantalla y por tanto resulte más incómodo todo al tener que scrollar contínuamente.
Entiendo que dado que en un terminal sucede y en otro no, debe haber algo en el mío que provoca este comportamiento: ¿existe alguna combinación oculta de botones que pueda haber pulsado sin darme cuenta para aumentar/disminuir el tamaño de la fuente?... ¿o quizás alguna app que yo tenga instalada y mi novia no que esté provocando el problema? (esta opción es algo menos probable porque el incremento del tamaño de fuente me saltó a la vista DESPUÉS de la actualización y no antes).
Honestamente sé que puede parecer una chorrada, pero es de esa clase de problemas que hacen que el uso diario e intensivo que le doy al movil todo sea más incómodo...
En fin, cualquier sugerencia, pista o ayuda que podáis proporcionarme para solucionar este asunto será muy agradecida.
Un saludo.