|
||
|
![]() |
![]() |
LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Eliminando aplicaciones: consiguiendo más ram
Hola!!!
El caso es que todavía no he visto un hilo en esta sección en el que pongamos todas aquellas aplicaciones de sistema que podemos borrar para tener más ram o simplemente para dejar más ligerito el móvil. Voy a hacer una lista de las aplicaciones que he borrado y que no uso, lógicamente puede ser que algunos podáis utilizarlas por lo que recomiendo hacer copias de seguridad de ellas la forma más fácil es mediante el titanium por ejemplo (si lo usáis aseguraros de bajar su busybox para evitar posibles malas copias aunque a mí nunca me ha ocurrido). 1) Lo primero que podemos hacer con el titanium también es utilizar un lote llamado integrar actualizaciones de las aplicaciones en la rom. Esto lo que hará será eliminar las versiones previas o antiguas de gmail, market y maps que nada más poner el market se actualizan pero en cambio no se eliminan. 2) Ahora paso a describir las aplicaciones que he eliminado, los nombres son los que aparecen en titanium, si usáis el root explorer u otro no os aparecerán nombrados así. Son las siguientes (esto lo hice con la rom inglesa, ahora estoy con la spain v10c y de hecho no las he borrado todas porque todavía no la he exprimido): - Hacer copia de seguridad - Remote call - Movimiento de burbujas (livewallpaper) - Gota de agua (livewallpaper) - Servicios wap - SNS (prefiero facebook y otros porque son más completos, por ejemplo en el facebook de LG no hay grupos) - On screen Phone - Lg Inicio (uso otros launchers que no se atascan tanto en las transiciones) - Email (uso sólo gmail, en todo caso centralizo otras cuentas y las sincronizo con el) - Email 1.0 - Navidad (livewallpaper) -suelo dejar el de fuegos artificiales porque me hace gracia aunque no lo uso a diario- - Modo coche - Icono reloj mundial - Reloj digital 1.0 - Alarma digital 1.0 - Alarma analógica 1.0 - F secure Mobile Security - Servicios Sim (stk.apk) - Grabadora de voz - Consejos iniciales - Calculadora 2.2.2 (uso otras bastante mejores) Como veis hay bastantes widgets que tampoco nos aportan demasiado pues no ocupan mucho. Otras aplicaciones las he desplazado a ser user en lugar de system porque como hay más sitio aunque bueno tampoco creo que pase nada porque estén en rom (creo que por defecto sobran 40 megas de rom si no recuerdo mal). Es interesante saber que lo que se quede en rom al restaurar datos de fábrica se quedará ahí, el resto desaparecerá, si hacéis un nandroid backup si que se quedarán. Las que he traspasado y que podríais eliminar incluso si no las usáis son: - App advisor (se puede eliminar porque poco aporta) - Google talk (esta no he llegado a eliminarla porque cuando tenía el x10 si lo hacíais no funcionaba el market pero creo que con este no ocurre lo mismo ya que creo haberla congelado y no pasar nada) - Youtube - Musica 2.2.2 - Smartshare (tampoco la uso y quizás la elimino de nuevo) - Reproductor de vídeo. - com.lg.hiddenmenu (la había borrado varias veces aunque ahora mismo la tengo, pero ocupa bastante- 5mb si no recuerdo mal-) - Resumen de hoy 2.2.2 (no puedo evitarlo porque me gusta aunque algunas veces lo he cambiado por el beautiful widgets) - Tiempo y reloj 2.2.2 (la he eliminado muchas veces porque ocupa muchísimo -12mb-) - Alarma y reloj 1.0 (también la he eliminado muchas veces aunque no creo que funcione la alarma, no la uso si os fijáis las he eliminado todas o casi todas, soy de despertador porque el móvil siempre lo apago por las noches) - Adobe flash player. Por cierto el cambiarlas de system a user también se puede hacer directamente desde el titanium Bueno vaya tocho!!!! espero que os sirva a algunos, si utilizáis alarmas no las eliminéis. Hay más que se pueden borrar pero de momento no me he liado, dentro de poco me pondré a trastear también la spain, aunque las aplicaciones son las mismas.
Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!! Toma 2,25gb Aplicaciones que usan dropbox: Aquí Conoces dropbox, prueba Minus!!! Invitación a minus!!! Haz click aquí Última edición por djmadness Día 21/05/11 a las 09:43:03. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a djmadness su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola!!!
El caso es que todavía no he visto un hilo en esta sección en el que pongamos todas aquellas aplicaciones de sistema que podemos borrar para tener más ram o simplemente para dejar más ligerito el móvil. Voy a hacer una lista de las aplicaciones que he borrado y que no uso, lógicamente puede ser que algunos podáis utilizarlas por lo que recomiendo hacer copias de seguridad de ellas la forma más fácil es mediante el titanium por ejemplo (si lo usáis aseguraros de bajar su busybox para evitar posibles malas copias aunque a mí nunca me ha ocurrido). 1) Lo primero que podemos hacer con el titanium también es utilizar un lote llamado integrar actualizaciones de las aplicaciones en la rom. Esto lo que hará será eliminar las versiones previas o antiguas de gmail, market y maps que nada más poner el market se actualizan pero en cambio no se eliminan. 2) Ahora paso a describir las aplicaciones que he eliminado, los nombres son los que aparecen en titanium, si usáis el root explorer u otro no os aparecerán nombrados así. Son las siguientes (esto lo hice con la rom inglesa, ahora estoy con la spain v10c y de hecho no las he borrado todas porque todavía no la he exprimido): - Hacer copia de seguridad - Remote call - Movimiento de burbujas (livewallpaper) - Gota de agua (livewallpaper) - Servicios wap - SNS (prefiero facebook y otros porque son más completos, por ejemplo en el facebook de LG no hay grupos) - On screen Phone - Lg Inicio (uso otros launchers que no se atascan tanto en las transiciones) - Email (uso sólo gmail, en todo caso centralizo otras cuentas y las sincronizo con el) - Email 1.0 - Navidad (livewallpaper) -suelo dejar el de fuegos artificiales porque me hace gracia aunque no lo uso a diario- - Modo coche - Icono reloj mundial - Reloj digital 1.0 - Alarma digital 1.0 - Alarma analógica 1.0 - F secure Mobile Security - Servicios Sim (stk.apk) - Grabadora de voz - Consejos iniciales - Calculadora 2.2.2 (uso otras bastante mejores) Como veis hay bastantes widgets que tampoco nos aportan demasiado pues no ocupan mucho. Otras aplicaciones las he desplazado a ser user en lugar de system porque como hay más sitio aunque bueno tampoco creo que pase nada porque estén en rom (creo que por defecto sobran 40 megas de rom si no recuerdo mal). Es interesante saber que lo que se quede en rom al restaurar datos de fábrica se quedará ahí, el resto desaparecerá, si hacéis un nandroid backup si que se quedarán. Las que he traspasado y que podríais eliminar incluso si no las usáis son: - App advisor (se puede eliminar porque poco aporta) - Google talk (esta no he llegado a eliminarla porque cuando tenía el x10 si lo hacíais no funcionaba el market pero creo que con este no ocurre lo mismo ya que creo haberla congelado y no pasar nada) - Youtube - Musica 2.2.2 - Smartshare (tampoco la uso y quizás la elimino de nuevo) - Reproductor de vídeo. - com.lg.hiddenmenu (la había borrado varias veces aunque ahora mismo la tengo, pero ocupa bastante- 5mb si no recuerdo mal-) - Resumen de hoy 2.2.2 (no puedo evitarlo porque me gusta aunque algunas veces lo he cambiado por el beautiful widgets) - Tiempo y reloj 2.2.2 (la he eliminado muchas veces porque ocupa muchísimo -12mb-) - Alarma y reloj 1.0 (también la he eliminado muchas veces aunque no creo que funcione la alarma, no la uso si os fijáis las he eliminado todas o casi todas, soy de despertador porque el móvil siempre lo apago por las noches) - Adobe flash player. Por cierto el cambiarlas de system a user también se puede hacer directamente desde el titanium Bueno vaya tocho!!!! espero que os sirva a algunos, si utilizáis alarmas no las eliminéis. Hay más que se pueden borrar pero de momento no me he liado, dentro de poco me pondré a trastear también la spain, aunque las aplicaciones son las mismas. ![]() Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo ahora en vez de eliminarlas las congelo. Antes las eliminaba, como tu, pero leí por XDA, creo, que era mejor congelarlas porque el efecto es el mismo, y siempre las tienes ahi "por si acaso".
Buen tuto de todas formas. Un saludo
|
||||
|
||||
yo prefiero eiminarlas si las necesito ya ire a por ellas y me las descargo y si no esas mejores o iguales, yo solo quiero mi terminal lo que yo ponga en el!!
|
|
||||
|
||||
Sí, es otra opción la de congelar aunque me da la sensación que dejan configuraciones residuales. Yo utilizo la rom y así instalo otras que si que me interesan, como lo puedes hacer también desde el titanium. Además restaurar copias es muy rápido con el titanium. Eso sí por ejemplo para congelar pues es idóneo el pesado del omdaclient ese que me tiene negro pero que si lo hago ya no puedo ver ajustes y el estado... claro esa de eliminarla na de na!!
|
||||
|
||||
Os puedo confirmar que el Gtalk se puede borrar sin problema alguno.
Gracias por ese listado tan completo djmadness! ![]() EDITO: ¿Alguien sabe decirme que aplicacion es la "cyon.apk"? ¿Se puede borrar con seguridad? Saludos! Última edición por TerraCresta Día 21/05/11 a las 15:15:12. |
|
||||
|
||||
Yo ese no lo tengo, o me lo he cepillado o la v10c spain no lo tiene.
|
||||
|
||||
La aplicacion cyon.apk se puede borrar sin problemas de ningun tipo. Sirve para comexion remota de asistencia tecnica. La probe y no valia la pena, desistalada y sin "efectos secundarios".
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por cierto este "com.lg.hiddenmenu" si lo borras o congeles te dara error en cuanto entres en ajustes "acerca del telefono" y creo que desestabiliza los inicios, por lo menos en la version v10c
Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
con titanium backup, root explorer, system app remover (esta creo que era la más sencilla)...
|
||||
|
||||
hola,necesito ser root para eliminar esas aplicaciones? si es asi supongo no habra ninguna app para hacerlo sin serlo verdad? muchas gracias.
Última edición por jintxo Día 28/05/11 a las 16:23:56. |
|
||||
|
||||
Hola.
Pues a mi me gusta mas el metodo de: adb shell rm system/app/LGEmail.apk De un tiron borro todas. He borrado de la 10c todas las que no lleva la FR17. Saluditos
|
||||
|
||||
Necesitas permisos de root sí. Para eliminar aplicaciones de sistema se necesitan los permisos de administrador.
|
||||
|
||||
Hola,bueno he decidido a intentar rootear mi primer android,pero en principio solo para poder instalar el titanium backup para poder desinstalar todo lo que pueda a ver si asi baja el % que me consume el dispositivo inactivo,es posible borrar todas esas aplicaciones solo siendo root o hay ke cambiar de rom?graciasss.
|
|
||||
|
||||
Es posible pero vigila que eliminas no sea que desestabilices la rom, si eliminas las que he puesto no tendrás problema salvo que uses alguna de las aplicaciones claro.
|
||||
|
||||
Muchas gracias acabo de rotear e instalar el titanium y el tema es que estoy haciendo un poco de limpieza y no veo servicios de sim (stk.apk) por ningun lado pero al entrar en aplicaciones servicios en ejecucion veo que esta corriendo,gracias.
Última edición por jintxo Día 29/05/11 a las 19:21:08. |
|
|
||||
|
||||
Está en system/app
![]() |
||||||
|