Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 07/10/11, 19:40:28
jonny88 jonny88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sockets android?

Hola unos amigos y yo tenemos pensado hacer un juego para android con sockets ( realmente e visto en varios foros k no funcionan como deberían o algo así ) me gustaría saber si alguien me puede pasar algún manual o algo para poder hacer cosas de forma online entre dos android.
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 07/10/11, 20:41:09
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Versión de ROM: Samsung Android 2.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
El uso de sockets ha quedado un poco obsoleto, debido principalmente a los multiples fallos que generan, asi como a su inseguridad, ya que los datos se transmiten directamente sobre la capa de comunicación tal y como los enviamos. Los sockets son la base para implementar protocolos en base al TCP/IP. Ya existen tales implementaciones, que suelen ser mas eficientes y seguras.

Los sockets hoy por hoy no tienen más importancia que introducir a los alumnos en las comunicaciones TCP/IP.

Además, basar un juego solo en sockets puede dar problemas a la hora de transmitir datos, ya que en el momento en que la conexion se pierde un segundo, el juego deja de ser funcional.

Todo depende de cómo se vaya a comunicar el juego. Según el tipo de juego que sea interesará una cosa u otra. Un juego por turnos podria basarse en servicios web muy comodamente (por ejemplo, estrategia), mientras un shoot-em-up puede basarse en sockets como cosa facil. Aunque seguro que hay protocolos mejores. Por otro lado, depende de si es un juego basado en Internet, o los usuarios van a estar mas o menos cerca. En ese caso, mejor bluetooth.

De todas formas, encontrarás documentación de sobra en cualquier manual básico de Java, ya que es un tema que se estudia incluso en ciclos formativos para introducir las comunicaciones en Java. No va a ser muy diferente en Android. Las librerias pueden cambiar un poco, pero todo el tema es aplicable al 90% en cualquier lenguaje de programación. Yo usaba un manual de VB para los sockets en PHP, asi que imaginate.

Por cierto, no es que los sockets no funcionen como deberia (que tambien), sino que al usar una "caracteristica" muy basica de TCP/IP, no existe ni siquiera un sistema bueno de comprobacion de errores en la transferencia de datos. Eso se deja en manos del programador. La idea de los sockets es disponer de un mecanismo eficaz para crear tu propio protocolo de comunicaciones basado en TCP/IP. Por eso aconsejo usar otro mas "maduro" y probado. Algo habrá pensado para juegos. Debe haber alguna libreria para comunicaciones en juegos, y casi seguro de codigo abierto.

Última edición por iliberis Día 07/10/11 a las 20:44:21 Razón: Ampliar informacion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/11, 12:24:15
jonny88 jonny88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 0 comentarios
Realmente es para un crédito de síntesis, que queremos hacer entre tres, y nos interesaría hacer algo online (o lo k que has dicho tu de bluetooth tpc me desagrada la idea ) y principalmente un juego de plataformas o de naves, y claro como has dicho tu a mi me enseñaron sockets... y ya he leído algunos de los problemas por Internet de los que tu comentas.
Haber si encuentro algo, y gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes