|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Busco gente e informacion, para diseño de videojuegos
Hola, soy empresario, no tengo tiempo para aprender a programar y crear juegos, pero hace tiempo que tengo la idea de invertir algo en este mundo,
Me gustaría saber que pasos hay que seguir en el desarrollo de un juego android y que personal se necesita, supongo que un programador y el diseñador e imagino que depende de el tipo de juego, pero yo me refiero sobre todo al tipico minijuego 2D. Pero... ¿que pasos se siguen el el desarrollo? ¿hace falta mas de un tipo de programación? No tengo ni idea y me estoy empezando a documentar para poder invertir en esto en un futuro, por cierto si hay alguien que ademas de poder aportarme algo de información también esta interesado en trabajar en un futuro que contacte por mp conmigo. un saludo y gracias. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Todo depende del tipo de juego que se quiera desarrollar. A mí, lo de tipico minijuego 2D no me aporta mucho, ya que hay muchísimos juegos distintos y muchísimos estilos, incluso dentro del 2D.
No obstante, a parte de un diseñador que se encargue de todo el tema gráfico, un programador que implemente, si es un proyecto mínimamente grande necesitarás un diseñador de escenarios, que será una pieza clave en cuanto a la jugabilidad y otra persona, si no es alguno de los anteriores, que se encargue de la historia y la narrativa del juego. Como te he dicho en algunos casos estas últimas personas serán prescindibles, en otras fundamentales. Un saludo. PD. aprovecho para comentaros que estoy a punto de lanzar mi primer chorrijuego en el Market ;) |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo me he dedicado a las aventuras gráficas en plan amateur, en PC. En todo proyecto serio (al menos en este tipo de juegos) hace faltan dibujantes, tanto para los personajes como para los fondos, un especialista en colorear esos dibujos, un compositor para la música, un par de buenos guionistas (la narrativa es fundamental en una aventura grafica), y al menos un programador.
¿Que pasos se siguen? Bueno, cada juego es un mundo. Lo normal es planificarlo muy bien de entrada, tener una buena historia, y despues ya se empieza a trabajar sobre dibujo. Meses hasta que se empieza de verdad a trabajar en un lenguaje de programación. Si es en plan amateur, se puede ir un poco por libre, pero si hay inversión de por medio, hay que hacer un proyecto serio antes de nada.
__________________
Por respeto a los demas:
Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||