ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/10/11, 19:18:08
Array

[xs_avatar]
DANIELOVICHE DANIELOVICHE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
A golpes con una Rom en condiciones

Se que puede ser infinitamente repetitivo pero le tengo un miedo espantoso a joder el movil....... Os explico:

Tengo el s-Off y soy root con el manual que hay en primera linea.

La duda es la siguiente:

PYRAMID PVT SHIP S-OOF RL
El h.boot es el 1.17.1111
Radio 10.14.9035.0_M

Supongo que son todos los numeros para meter una Rom cociinada (Tengo la de Vodafone por defecto)

Cual es la Rom que me aconsejais QUE SEA ESTABLE y que pasos he de seguir, en que me tengo que fijar realmente para no cagarla?
He leido que si le meto una con la radio diferente me lo cargo.
He leido que sino hago Wipe antes tendre problemas.

Siguiendo estos pasos:

2 Instalar una Rom cocinada
  1. Descargamos la Rom deseada y la copiamos en la SD del movil
  2. Reiniciamos el movil en el recovery:
  3. Realizamos un nandroid backup, por si algo sale mal, o queremos restaurar nuestra Rom actual: Backup and restore
  4. Hacemos wipe:wipe data/factory reset -> Esto borra todo el contenido del movil: datos, aplicaciones y configuración.
  5. Flaseamos la Rom descargada con: Install zip from sdcard
  6. Reiniciamos el movil: reboot system now
La version de la radio de la nueva Rom que se meta debe ser la misma que tengo actulalmente en mi Sensation?

Perdonad tanto metralleo pero por fin me he armado de valor y solo quiero que todo vaya bien

Cada vez que leo manuales y mas manuales me vuelvo mucho mas loco.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 05/10/11, 19:26:30
Array

[xs_avatar]
htchd2yeo htchd2yeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7 edge, Samsung tab s2, Gear S
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por DANIELOVICHE Ver Mensaje
Se que puede ser infinitamente repetitivo pero le tengo un miedo espantoso a joder el movil....... Os explico:

Tengo el s-Off y soy root con el manual que hay en primera linea.

La duda es la siguiente:

PYRAMID PVT SHIP S-OOF RL
El h.boot es el 1.17.1111
Radio 10.14.9035.0_M

Supongo que son todos los numeros para meter una Rom cociinada (Tengo la de Vodafone por defecto)

Cual es la Rom que me aconsejais QUE SEA ESTABLE y que pasos he de seguir, en que me tengo que fijar realmente para no cagarla?
He leido que si le meto una con la radio diferente me lo cargo.
He leido que sino hago Wipe antes tendre problemas.

Siguiendo estos pasos:

2 Instalar una Rom cocinada
  1. Descargamos la Rom deseada y la copiamos en la SD del movil
  2. Reiniciamos el movil en el recovery:
  3. Realizamos un nandroid backup, por si algo sale mal, o queremos restaurar nuestra Rom actual: Backup and restore
  4. Hacemos wipe:wipe data/factory reset -> Esto borra todo el contenido del movil: datos, aplicaciones y configuración.
  5. Flaseamos la Rom descargada con: Install zip from sdcard
  6. Reiniciamos el movil: reboot system now
La version de la radio de la nueva Rom que se meta debe ser la misma que tengo actulalmente en mi Sensation?

Perdonad tanto metralleo pero por fin me he armado de valor y solo quiero que todo vaya bien

Cada vez que leo manuales y mas manuales me vuelvo mucho mas loco.

Un saludo
aparte del wipe data factory reset se debe hacer wipe cache y dalvik cache, que se encuentra en el apartado advanded, una rom es estable hasta que la pruebas hay personas que les funciona mejor una que otra, es decir no en todos los moviles resulta lo mismo lo que me funciona a mi tal ves a ti no te valla tan fino, la mayoria de las roms te hacen mencion de la radio recomendanda pero que yo sepa dejar la radio no te causa problemas simplemente dicen que funciona mejor con la radio que se recomienda, segun eso creo favor de correjirme si estoy equivocado, ahora si es tu primera rom y quieres una facil de instalar prueba la virtuous 2.1.0(las 3.5 beta olvidalas esas dan problemas) ya que esa no lleva packs adicionales y no necesitas cambiar la radio, de ahi ya partes a probar y verificar cual te va mejor. saludos y suerte
Viejo 05/10/11, 19:35:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te refieres a esta?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231577

Me han comentado que las insercoint funcionan de maravilla, alguna compatible que sea facilita y que mejore algo tanto el volumen como el tema de bateria?

Para ampliar mi info puedo deciros que la version android mia es la 2.3.4 y la del sens es 3.0
Que se consigue con el wipe cache?
Muchas gracias por la rapidez

Última edición por DANIELOVICHE Día 05/10/11 a las 19:43:45.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 19:57:28
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Te refieres a esta?

Me han comentado que las insercoint funcionan de maravilla, alguna compatible que sea facilita y que mejore algo tanto el volumen como el tema de bateria?

Para ampliar mi info puedo deciros que la version android mia es la 2.3.4 y la del sens es 3.0
@DANIELOVICHE
Lee este manual, está todo lo que necesitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

Tómatelo con tranquilidad y échale un buen ojo, te resolverá la mayoría de las dudas a la hora de flashear y tiene puestos los pasos que necesitas.

Yo te puedo hablar bastante de las Insert Coin, que son las que suelo usar. En el foro las más usadas parecen ser la Insert Coin y la KingDroid, y el Custom Kernel más usado el bricked (también muy usado el faux). Esto lo ves fácil en el número de visitas de los hilos de cada ROM. La KingDroid está publicada aqui en HTCMania por sus cocineros, que son españoles, principalmente maca19 y tiene un soporte muy bueno en el foro, con los cocineros siempre por aqui danzando y resolviendo dudas. La Insert Coin es la que yo llevo, no cambia nada el aspecto original de las ROM stock, sólo tocan "las tripas" y... vuelan consumiendo menos que una stock, van muy bien y completamente funcionales y estables. Hay otras, como la Virtuous que te han mencionado ya o la Android Revolution HD, la RCMix o la Leedroid... todas son muy conocidas y de buena calidad. A mi me gustan las ICs, pero para gustos ROMs y colores.

Si quieres una IC estable y completamente funcional, tienes 3 opciones:
Basada en RUU 1.45
la 2.2.5 SSE. Viene con el RIL para la radio 10.14
Basada en 1.72 (SensationXE)
la 2.5.3. Viene con el RIL para la radio 10.15
Basada en 1.73 (SensationXE)
la 2.5.5-2. Viene con el RIL para la radio 10.15
Recomendado kernel Bricked 0.86 ó 0.91 para las 3. El 1.2 todavía es muy nuevo para saber si va bien. Estas 3 son un tiro y completamente estables y funcionales. Muy recomendables.

La nueva ROM con Sense 3.5 que acaba de salir también va muy bien, pero si no quieres que a veces te falle la cámara hay que ponerle el kernel stock en vez del que trae (bricked 1.2) y te quedas en 1.18 Ghz de frecuencia máxima en vez de los 1.53 del bricked. (puedes subir todavía más el bricked, pero el stock no). Con el kernel stock es completamente funcional, con el bricked falla lo que he puesto. Yo creo que esta ROM es la mejor opción si quieres probar el Sense 3.5, pero es muy nueva y no está tan probada como las 3 anteriores (yo la llevo ahora con el bricked a 1.78 Ghz).

Parece que hay gente que consigue mejores resultados con la radio 10.14 que con la 10.15, puedes usar la que quieras con la ROM que quieras, pero cambia también el RIL cuando cambies la radio y pon el que corresponda.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 05/10/11 a las 20:15:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/11, 19:57:43
Array

[xs_avatar]
htchd2yeo htchd2yeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7 edge, Samsung tab s2, Gear S
Tu operador: TELCEL
Te refieres a esta?

la insertcoin es una excelente rom de hecho es la que llevo ahora mismo y sin duda te la recomiendo, te hice mencion de la virtuous porque como comentaste que era tu primera rom en la insertcoin hay tantas versiones tantos packs que hasta te mareas y es un poco mas complicado ya que hay que poner packs incrementales y demas, por eso te dije pero si quieres probar la insertcoin es buena opcion solo lee con cuidado las versiones que hay asi como la forma de instalarla, yo en lo personal la 2.5.5-2 con base XE es la que mejor me ha ido en tema de bateria ya que la virtuous si bebe bateria como un alcoholico una botella de whisky, los wipes no son tan obligatorios pero si muy recomendados debido a que te evitan futuros conflictos con restos de la rom anterior a la que vas a poner, ahora hay por ahi unos que les llaman super wipe que es un archivo zip que se flashea desde el recovery aunque yo en lo personal prefiero hacerlo manual, saludos y suerte con tu nueva rom
Viejo 05/10/11, 20:19:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Si quieres una IC estable y completamente funcional, tienes 3 opciones:
Basada en RUU 1.45
la 2.2.5 SSE. Viene con el RIL para la radio 10.14
Basada en 1.72 (SensationXE)
la 2.5.3. Viene con el RIL para la radio 10.15
Basada en 1.73 (SensationXE)
Donde las puedo encontrar e info para instalarlas?

Gracias

Última edición por DANIELOVICHE Día 05/10/11 a las 20:21:43.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 20:35:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Donde las puedo encontrar e info para instalarlas?

Gracias
En el tutorial que te puse antes viene como hacerlo todo. Las ROMs en el primer post del hilo de la Insert Coin. Depende de la que elijas tendrás que hacer incrementales, en el tutorial está.

Lo normal: Full Wipe->Flash ROM->Reboot->Wipe Dalvik y Cache Partition->Flash incremental(es)->Reboot

Si quieres otro kernel, una vez hecho lo anterior:
Wipe Dalvik y Cache Partition->Flash kernel->Reboot
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/11, 20:39:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la ayuda, esta noche me meto al lio con paciencia y una cana.......

Y sobre todo muchas gracias por la rapidez de respuesta.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 22:01:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenooooo, la experiencia es positiva, tanto instalando insertcoin 2.2.5 Se como luego instalando la incremental......

Lo unico que he tenido problemas a la hora de arrancar la Se, debido a que la aplicacion Virtualjava box, me decia que forzara el cierre ..... pero ahora con la incremental ya no sucede..
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 22:27:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ponle el bricked 0.86 o el 0.91 y prueba. Ya verás como notas bastante cambio en relación a lo que tenías antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/11, 23:13:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una ultima consulta..... con el Titanium Backup hago una copia de seguridad cada semana, si restauro la copia de seguridad de las aplicaciones no jodere nada, verdad?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 05:23:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si restauras las aplicaciones que has instalado tú y las de sistema no,... no deberías tener problemas.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 02:02:25
Array

[xs_avatar]
zero2006xl zero2006xl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010

Pregunto por aquí ya que me parece el mejor lugar...
no hay ningún kernel bricked compatible con la InsertCoin que lleve el reloj de fábrica (1.2) y se enfoque en reducir el consumo (undervolt)? Si le meto mano con el programa de OC, se sobreescribirá la configuración inicial que aplica el Kernel?

Por cierto, la Insertcoin, muy buena. Es rápida y tal, aunque aún me faltan muuuchas por probar.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 04:04:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Tienes que usar un programa para cambiarle la velocidad al bricked, tanto para subirla como para bajarla. Si desintalas el programa de overclock te debería volver a la configuración inicial de 192Mhz-1.53Ghz. Ondemand y los voltajes originales del bricked. Hay un tutorial sobre como hacer overclock y undervolt que escribí hace unos dias, échale un ojo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=271122

Última edición por doctorlirio Día 07/10/11 a las 05:50:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 20:59:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /