|
||
|
![]() |
![]() |
LG Optimus Black Todo para LG Optimus Black |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ahorrar/Alargar duración batería
Hola a todos ^^ quería que por favor me dierais consejos sobre como poder alargar mas la duración de la batería, aplicaciones útiles, configuración para el fin, etc....
Cualquier consejo será bienvenido, gracias a todos de antemano (^_^) |
|
|
||||
|
||||
Leed por el foro, se ha hablado mucho ya.
Pero bueno, lo primero calibrar la batería, luego desactivar cuando no se use wifi, 3g, gps, bluetooth, y lo que no se use. Un gestor de aplicaciones que te permita cerrar procesos, en fin, muchas cosas, lee por aquí y encontrarás muchas respuestas. |
|
||||
|
||||
Lo que mas gasta es el 3G y la pantalla, pon el modo ahorro de pantalla y habilita las redes 2G cuando no vayas a navegar por internet y demas. Solo con esas dos cosas notaras una mejoría. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo en lo que más he notado ahorro de batería ha sido en cambiar de 3g, a redes 2g, prueba y verás que diferencia, ahora que.... cuando quieras navegar a saco tendrás que volver a habilitar redes 3g.
|
|
||||
|
||||
pero con 2g se puede seguir usando aplicaciones como whats app?
|
|
||||
|
||||
Con el 2g tienes internet solo que va mas lento. Para ver videos del youtube pues no va bien. Para enviar mensajes del whats app va genial y gasta menos bateria.
|
|
||||
|
||||
Tengo una duda, si NO quiero usar conexión de datos (ni whatsup ni correos ni nada parecido), ¿tener solo habilitadas las redes 2G reduce la batería respecto a tener las redes 3G?
Entiendo que no debería, pero no se si el hecho de que el móvil vaya buscando si hay disponibilidad de 3G en el móvil puede perjudicar a la batería. Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Como bien supones, independientemente de que ejecutes o no programas que usan datos, si tienes el 3G activado estará continuamente chequeando la cobertura 3G, proceso que gasta batería a saco. Este hecho se puede comprobar si tienes la app "Spare parts" por ejemplo.
Las apps que usan datos te seguirán funcionando aunque tengas habilitado el "usar sólo redes 2G". En algunas, ni notarás la diferencia de velocidad, como con WhatsApp u otras apps de mensajería, donde el tránsito de datos es muy bajo. A medida que la necesidad de ancho de banda crece (navegar por internet, streaming de video, etc) verás que usar 2G no es alternativa. Tendrás que desactivar la opción 2G. Yo tengo un widget (2G-3G on off) que me lleva directamente a la opción de activar/desactivar 3G. Hay opciones mas elaboradas, como usar una app tipo tasker y definir un perfil "ahorro de energía" que configure el teléfono en modo 2G y ponga la pantalla a mínimo brillo, por ejemplo. Saludos ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|