Dropad A8X Dropad A8X

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/11, 20:22:47
Array

[xs_avatar]
Siux Siux no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II. Dropad A8X
Tu operador: Movistar
Link2SD instalada (mas espacio para aplicaciones)

Siguiendo este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237118), y despues de varios intentos, al final he conseguido instalarlo en nuestra tablet, y con la ultima version de firmware (2.3)

La particion para que me la reconociera la he tenido que crear a continuacion de la FAT32 (no antes) como Primaria y formato EXT2 y de 512 MB.

Metes la tarjeta, enciendes la tablet, bajas del market la aplicacion Link2SD, seleccionas la particion, reinicial y... voilá....

La he probado con el juego Asphalt5 que antes no me dejaba pasarla a la SD, y me la ha pasado sin problemas, liberando 16 MB del almacenamiento interno.

A partir de ahora no hay que preocuparse mas por el espacio disponible para aplicaciones de nuestra tablet.

Un saludo.

Última edición por Siux Día 30/09/11 a las 20:26:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/10/11, 14:59:55
Array

[xs_avatar]
oleiros oleiros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Informarte que la gente de Link2SD ha conseguido en su última version, incluir APP2SD nativamente permitiendo mover incluso aplicaciones que no soportaban el "mover a sd".
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 22:52:54
Array

[xs_avatar]
brujomen brujomen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Motorola Z Play
Podeis hacer un tutorial paso a paso de como se haria todo esto para los que estamos un poco perdidos. Gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/10/11, 23:55:57
Array

[xs_avatar]
Siux Siux no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II. Dropad A8X
Hola de nuevo.

Pues he estado trasteando con la tablet y el Link2SD durante esta semana, cuando he tenido algo de tiempo y me he dado cuenta de que no hay mucha diferencia entre tener la particion ext y no tenerla. Me explico...:

Si tienes la partición ext, cuando instalas una aplicacion y selecionas moverla a tarjeta SD, efectivamente te la mueve a la particion ext, pero tedeja una parte en la memoria interna del telefono, al igual que si lo hicieras normalmente desde administrar aplicaciones de android sin partición ext, el cual te la mueve a la particion FAT (incluso con algunas aplicaciones moverlas con el Link2SD te mueve menos Mb que con el administrador de android). Es decir no funciona como yo me esperaba, de una manera más optima como lo haria la aplicacion App2SD de las roms cocinadas, que te mueven automaticamente las aplicaciones a la particion ext y sólo se queda una especie de lo que llaman enlace simbolico a la aplicacion en la memoria interna de unos pocos Kb. (He estando leyendo un poco en los foros y la App2SD es bastante complicada de instalar, ya que hay que ejecutar un script desde el modo recovery y no se que más..., y la verdad no tengo yo tanta idea de android como para aventurarme a hacer eso con mi tablet y arriesgarme a hacer un brick...)

Ahora bien, aqui viene lo bueno, no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta SD desde el administrador de aplicaciones de android, puesto que no las programaron para eso y no sale la opción para pasarlas, y sin embargo con el Link2SD te las mueve a la tarjeta SD, si tienes la particion ext te las mueve a ésta, pero si no la tienes te las mueve a la FAT (es como si las forzara a moverse), por lo que podemos ahorrar mucho espacio.

He estado haciendo pruebas y he aqui algunos ejemplos:

-- Google Maps: ocupa unos 20 Mb (creo recordar) de la memoria interna del telefono y no se deja mover con el administrador de android. Con el LinkSD la "fuerzas"; a mover a SD y en el telefono se quedan 4.75 Mb y el resto lo mueve a la SD (tanto si tienes particion ext como si no)

- Flash Player: ocupa unos 17 Mb, al forzarla para la SD, se quedan el el telefono 72Kb (sí, no me he equivocado, kilobytes , ahorras casi la totalidad de los 17 Mb )

Y así con muchas más: Gmail, You tube, juegos, emuladores, etc...

Por supuesto, luego las he probado y funcionan perfectamente. Y así con todas las aplicaciones que en principio android no deja mover a la SD (algunas con mejores resultados que otras en cuanto ahorro de MB, en esto es variable la cosa como habeis visto en los ejemplos que he puesto arriba, algunas ahorran bastantes Mb y otras no). Luego las probais y testeais y si no dan fallo pues las dejais en la SD ahorrando así el espacio. A mi hasta ahora ninguna me ha fallado (el Goglee Maps la 1ª vez que lo abrí me dio fallo, fui a el administrador de aplicaciones de android y le di al boton de "borrar datos" que esto lo que borra es la configuración y datos guardados de la aplicación, lo arranqué de nuevo y funcionó sin problemas hasta ahora).

Lógicamente no hay que mover las aplicaciones que tienen widgets en uso y las de sistema, y aquellas que veas tú que son importantes y que quieras que sigan funcionando cuando sacas la tarjeta (o si se corrompe ésta) pero si la mueves y ves que la aplicacion te hace algo raro simplemente desde Link2SD la vuelves a mover al telefono, y ya está...

En resumen, no hace falta tener la particion ext, ni hacer todo el engorro de particionar la tarjeta. Simplemente instalando el Link2SD podrás forzar todas a aplicaciones a moverse a la SD, y así ahorrareis mucho espacio. Una cosa que se me ovidaba: lógicamente hay que ser root para que funcione el Link2SD de esta manera.

Probarlo y ya me contaís...

Saludos

Última edición por Siux Día 08/10/11 a las 00:16:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Herotab / Droptab > Dropad A8X

Hora actual: 06:18:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /