LG Optimus Black Todo para LG Optimus Black

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/12, 03:57:05
Array

[xs_avatar]
jaaf jaaf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Pepephone
problema con boton apagado/bloqueo

Resulta que tengo el móvil de mi primo y no va el botón, arreglarlo en la tienda fijo que vale bastante pasta, solo quería saber si podría trasladar la función de ese botón a ese que trae que pone una G que no se para que es

thanks!
Responder Con Cita

Viejo 03/06/12, 06:38:25
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Teniendo en cuenta la edad que tiene el móvil, seguro que está en garantía, así que lo mejor es que lo lleve al sat.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 07:49:39
Array

[xs_avatar]
Peter_jq Peter_jq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: TELCEL
Como todos los hilos de este tipo, empiezo lavándome las manos No me responsabilizo de los destrozos que hagáis en vuestros móviles, si no sabéis lo que tocáis es solo responsabilidad vuestra
Yo me limito a "traducir" posts de XDA para que los tengáis aquí también, si no os fiáis de mi (eso denota sentido común ) podéis ir a XDA y ver los originales en inglés.

Para las dos cosas es necesario tener el teléfono rooteado.

Usar el botón "G" para hacer fotos

Esto es sólo si no usáis el botón G para nada, si os parece inútil. Porque si hacéis esto, pierde su funcionalidad inicial (pssssss boh ).
Para esto podéis usar por ejemplo el "ES File Explorer", debéis poner en opciones de root que se pueda escribir en carpetas de sistema.
Id a la carpeta /system/usr/keylayout/ y ahí tenemos el archivo "TWL4030_Keypad.kl". Haced una copia del archivo a la SD por si acaso.
Abrid "TWL4030_Keypad.kl" con un editor de textos (el propio del ES File Explorer también vale) y avanzad hasta el final del archivo.
En la tercera línea empezando desde abajo, veremos "key 95 GESTURE", que es la función predeterminada para G.
Para usarlo para hacer fotos tendremos que dejar la línea así: "key 95 CAMERA WAKE_DROPPED" y guardar el archivo.
Una vez terminado, sólo queda reiniciar (o apagar y encender) el teléfono, y ya podremos usar la cámara con un botón físico  También se inicia la cámara con este botón si lo dejamos pulsado.

Extra: Si en la línea ponemos "key 95 POWER WAKE_DROPPED" hará las funciones del botón de power, para bloquear/desbloquear la pantalla y con una pulsación larga llamar al menú de apagado/modo silencio/modo avión. Vamos, lo mismo que el botón Power menos para encender el móvil, ya que eso no se puede controlar por software.

Hilo original en XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1194058

Quitar el sonido de la cámara al hacer una foto

Cuidado con éste porque al hacerlo mal me dejó sin aplicación de cámara (salvable gracias a Camera360 del market ), pero reiniciando el teléfono y volviéndolo a hacer se recuperó 
Aquí os pongo primero el enlace al hilo de XDA porque se necesita el archivo apk adjunto al primer post: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1165936

Con algún Task Killer, matad la aplicación de la cámara si está funcionando.
Con el "ES File Explorer" o similar, id a /system/app y haced una copia de ArcCamera.apk a la SD (por si acaso). Luego eliminadlo de /system/app.
Copiad el archivo descargado de XDA a /system/app.

Tras hacer esto, valdrá con reiniciar o apagar/encender el teléfono. Ahora la cámara no debería hacer ruido al tomar fotos. Si no funciona, entrad de nuevo en /system/app y ejecutad la aplicación ArcCamera.apk para que se instale, luego reiniciad.

También tened en cuenta que no se pueden volver a activar los sonidos, una vez sustituida la aplicación, no se pueden volver a activar... A menos que hagáis el camino inverso y restauréis el apk que se guardó en la SD como copia de seguridad jeje

Espero que os sirvan los "trucos" de XDA como a mi  y que no rompan muchos teléfonos muahahaha. Si no estáis seguros de lo que hacéis, no lo hagáis, pero yo no me hago responsable de los fallos el riesgo va por vuestra cuenta
Saludos

Enviado desde mi LG-P970h usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 07:50:38
Array

[xs_avatar]
Peter_jq Peter_jq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Credito total a nethacker

Enviado desde mi LG-P970h usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/12, 08:14:59
Array

[xs_avatar]
321jasp 321jasp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Orange

El problema de utilizar el botón g para despertar el movil es que solo lo despierta durante unos minutos,al menos eso me paso a mí con la rom zeus .Instalate una cyanogen y puedes activarlo desde el boton volume.

Última edición por 321jasp Día 03/06/12 a las 08:17:44.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 19:11:03
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Hagas lo que hagas, la única forma de encender el móvil es con el botón power, lo demás sólo sirve cuando está enendido, lo mejor es que le pongas la rom de fábrica sin root (si no lo tienes ya) y lo mandes al sat con garantía.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 21:47:41
Array

[xs_avatar]
jaaf jaaf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Iphone
muchas gracias, lo mandaré al sat a ver si esta en garantia , creo que ahora que lo pienso no lleva ni dos años
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 02:15:55
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Eso mismo me paso a mi..empezo a funcionar a veces, apretando el movil por donde el logo de LG (arriba centro) casualmente funcionaba.
Iguamente hacia cosas raras el USB, solo cargaba pero nada mas, a veces aparecia en el ordenador, pero se iba de repente

Ojo, yo no lo lleve a la garantia, ya que un dia deje el movil cerca de la ventana y de noche se formo mucha condensacion, total que no le paso nada, pero se humedecio un poco por debajo de la tapa, casi nada, pero lo suficiente para que la pegatina del movil se pusieran roja ( el chivato de contacto con agua, hay una en el movil y otra en la bateria) asi que seguramente me darian largas con la garantia. Y esto fue el primer mes, que mala suerte....9 meses despues...sorpresa! Un hijo malformado de LG llamado Fallo
Y asi es como lo arregle:
Abri el movil, y vi un flex que conectaba el usb y el boton on/off a la placa, mediante un pequeño conector cuadrado. Aunque aparentemente bien, se le veia muy flojo, se meneaba muy facil con poca presion, nada que ver con los nokia, que hace falta un burro para quitarlos xd. Y los que piensen que pudo ser la humedad, pues para nada, el interior del movil estaba impecable, brillante, limpio...y los contactos del conector relucientes...en fin que no venia de ahi el problema.
Haciendo presion (apenas posando el dedo encima) funcionaba, soltandolo ya no. O sea que el conector habia cogido holgura.
Desde luego, LG empleo materiales pesimos... primero se me rompe la camara por una caida desde una silla , ojo, despeñado desde las increibles alturas de 60cm
Menos mal que fue barato el reemplazo, en ebay por 12€...
Y despues esto del boton!
Tras el mosqueo inicial (nota mental: nunca mas LG ) , lo solucione poniendo entre 0,5mm y 1mm de cinta aislante
Cortad cuadraditos muy pequeños que cubran solo el conector, y poned algunas capas...3, 4, 5, 6...tampoco muchas que luego el movil cierra mal y queda abombado por ahi.
Es cosa de probar empezando con 3 capas, por ejemplo, e ir probando si al cerrar funciona. Para probar poned solo el tornillo del centro, ya sabeis, ese que aprieta esa zona cerca de la SIM.
Al final hace solo un poquito de presion, pero la necesaria, y sin deformar nada.
Yo llevo dos meses de lujo desde que hice esto y ni un solo fallo mas.
Bueno salvo los de los fantasticos programadores de LG
Un truco , para desmontar el movil, que es muy facil, despues de quitar los 5 tornillos, haced palanca con cuidado por los huecos de abajo, donde esta esa pegatina azul...despues para seguir desmontando, por la zona de la bateria hay que agarrar con los dedos cada borde y como si quisieramos girarlo desde el borde exterior hacia adentro del compartimento de la bateria, a la vez que tiramos un poco hacia arriba. Sin miedo que la tapa no tiene ningun cable enganchado ni nada xd.
Un saludo

Última edición por dabyd64 Día 04/06/12 a las 02:36:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dabyd64 su comentario:
Viejo 04/06/12, 02:29:57
Array

[xs_avatar]
Sacks Sacks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Movistar
A mi me pasó Lo mismo y tuve que mandarlo al SAT pero por suerte tenía garantía aunque no tenía la ROM Oficial

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/06/12, 01:58:49
Array

[xs_avatar]
maico2007 maico2007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Me sucede lo mismo y en el próximo mes se vence la garantía le metere la ROM oficial y lo mando Jje

Desde Mi Optimus Black
Probando ROM MIUI 2.1a
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black

Hora actual: 20:48:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /