Lo que ganas con S-Off es tan importante como no según la utilidad que le vayas a dar. Es decir, si no te gusta estar manipulando archivos de sistema, o estar editando/instalando roms o actualizando determinadas aplicaciones a las que no tendrías acceso de modo0 normal pues no ganas ningún provecho.
A mí no me gusta estar cambiando roms, pero conseguí corregir algunos errores que trae la rom oficial libre y que me resultaban molestos.
El S-off y que la imagen sea de un operador o libre no guarda mucha relación al no ser necesario estar en dicho modo para "despersonalizar" un móvil; pues se puede cambiar a una rom oficial libre mediante la creación de una goldcard explicado en el post fijo de desarrollo wildfire S.
Saludos!