![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Dejar aplicaciones abiertas en segundo plano
Hola compis...
Una duda: a veces empiezo alguna partida a algún juego, y lo dejo en segundo plano sin cerrar la aplicación si se que voy a volver a jugar en un rato. Lo suelo hacer pulsando el botón central para que salga al escritorio, y la aplicación se queda abierta, pues lo veo en aplicaciones activas. El problema es que casi siempre cuando voy a volver a jugar se ha cerrado la aplicación. No tengo ningún task killer instalado, ni uso el que viene por defecto en el móvil. Por que se cierran? Hay alguna otra manera de dejarlas en segundo plano? Que hago para que no se cierren? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Puede ser por 2 motivos:
El primero y más probable es que esté programado para que cuando entra en modo suspensión se cierre (hay otros que lo que hacen es pausarse, que sería lo normal), yo de hecho tengo programado un reproductor de karaoke MP3+G para Android y lo tengo hecho así, ya que me era imposible pausar la canción y el fichero de gráficos y que luego se sincronizasen bien de nuevo, aunque tampoco lo intente mucho. Esto ocurre en la mayoría de juegos, ya que vienen de herencia iPhone, algunos incluso no tienen ni siquiera la opción de salir, y la única forma de cerrar el juego es pulsando el botón central (como en el iPhone). La segunda, y algo probable si el juego ocupa mucha memoria (es 3D, buenos gráficos, etc) es que el juego en sí consuma toda la memoria del móvil, hasta tal punto que incluso se te cierre el launcher y al salir del juego se tenga que recargar (ves como se va regenerando de nuevo la pantalla, esto pasa mucho con el ADW), entonces lo que ocurre es que al volverse a cargar el launcher en memoria el móvil libera lo que más le molesta, en este caso el juego. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Gracias @kriogeN. Deduzco entonces por la respuesta de kriogeN que no puedo hacer nada al respecto, salvo "ajo y agua", no? ______________ Última edición por Fighter_MA Día 13/09/11 a las 13:53:57 |
|
Dado que nadie contesta, entiendo que no se puede hacer nada. Y es una jodienda. Estoy intentando llegar a un buen Record en el Letrix Pro que me he comprado, pero empezando siempre de cero es imposible. Porque me va desbloqueando niveles segun me voy pasando, pero si empiezas por el nivel (por ejemplo) 8, el contador de puntos empieza de cero.
¿Alguna solución? |
|
||||
|
||||
Puedes intentar liberando toda la memoria ram antes de jugar e intentar no abrir mucha cosa pero esta complicado, como dicen es una herencia del Iphone y su excelente multitarea
![]() |
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
En el galaxy S tenemos la memoria justa y necesaria para que el móvil vaya bien sin más, pero no pensando en la multitarea, en cuanto ejecutas alguna aplicación medianamente pesada con su correspondiente consumo de ram como son los juegos, android ya empieza a cerrar las demás aplicaciones cargadas en memoria para hacer sitio y mejorar su rendimiento.
En el Galaxy SII con alrededor de unos 800Mb efectivos disponibles de ram supongo que permitirá mantener las aplicaciones en segundo plano sin problemas. |
|
Pues sinceramente no lo entiendo.
Mi HTC Touch HD con la mitad de procesador (512MB) y Windows Mobile 6.5 le podía dejar, no una, sino varias tareas en segundo plano y no me cerraba ninguna. Vale, quizas iba algo más lento, pero asumible si querías tener varias. Con Galaxy teniendo el doble de procesador, no hay manera, lo cierra irremediablemente. Ahora lo que me gustaría saber es, si es cosa de Android o del terminal en sí. Porque si es por Android quizas exista alguna aplicación que evite que cierre aplicaciones, no? |
|
No conocéis entonces alguna aplicación que impida que se cierre una aplicación? No se, que la priorice sobre lo demás o algo así?
Enviado desde mi SGS usando Tapatalk |
|
He estado buscando posibles soluciones, y parece que la cosa está bastante negra. Android propone y dispone de la memoria a su antojo y cerrará todo aquello que se ponga en su camino.
He encontrado algo en androidety.com, exactamente esto, pero me parece tan complejo que me doy por rendido: Si bien lograr que nuestra aplicación se mantenga corriendo en segundo plano depende de la forma en que Android gestiona la memoria; hay escenarios en los que se necesitan ejecutar procesos más complejos y que exigen mayores requerimientos (sincronización de información, localización GPS, etc.) y es aquí dónde debemos indicarle al sistema que necesitamos que tal proceso se mantenga corriendo dándole prioridad. Para lograrlo podemos hacer uso de los Broadcast Receivers y los Services. Puedes consultar más información de los componentes de una aplicación Android aquí.Si quiero que no se me cierre, tendré que tener el juego en primer plano constantemente y punto. |
|
Las apps en segundo plano se cierran cuando llevan cierto tiempo inactivas o cuando los recursos ocupados por dichas apps son requeridos por otras nuevas. La única solución que veo es modificar los parámetros que definen la gestión de recursos con una herramienta tipo AutoKiller para que el SO retrase el cierre de apps inactivas lo máximo posible.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|