Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000


 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/11, 11:48:35
Avatar de Fighter_MA
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,134
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dejar aplicaciones abiertas en segundo plano

Hola compis...

Una duda: a veces empiezo alguna partida a algún juego, y lo dejo en segundo plano sin cerrar la aplicación si se que voy a volver a jugar en un rato. Lo suelo hacer pulsando el botón central para que salga al escritorio, y la aplicación se queda abierta, pues lo veo en aplicaciones activas. El problema es que casi siempre cuando voy a volver a jugar se ha cerrado la aplicación. No tengo ningún task killer instalado, ni uso el que viene por defecto en el móvil. Por que se cierran? Hay alguna otra manera de dejarlas en segundo plano? Que hago para que no se cierren?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/11, 12:35:37
Avatar de kriogeN
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,637
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Puede ser por 2 motivos:

El primero y más probable es que esté programado para que cuando entra en modo suspensión se cierre (hay otros que lo que hacen es pausarse, que sería lo normal), yo de hecho tengo programado un reproductor de karaoke MP3+G para Android y lo tengo hecho así, ya que me era imposible pausar la canción y el fichero de gráficos y que luego se sincronizasen bien de nuevo, aunque tampoco lo intente mucho. Esto ocurre en la mayoría de juegos, ya que vienen de herencia iPhone, algunos incluso no tienen ni siquiera la opción de salir, y la única forma de cerrar el juego es pulsando el botón central (como en el iPhone).

La segunda, y algo probable si el juego ocupa mucha memoria (es 3D, buenos gráficos, etc) es que el juego en sí consuma toda la memoria del móvil, hasta tal punto que incluso se te cierre el launcher y al salir del juego se tenga que recargar (ves como se va regenerando de nuevo la pantalla, esto pasa mucho con el ADW), entonces lo que ocurre es que al volverse a cargar el launcher en memoria el móvil libera lo que más le molesta, en este caso el juego.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/09/11, 13:30:16
Avatar de Fighter_MA
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,134
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Puede ser por 2 motivos:

El primero y más probable es que esté programado para que cuando entra en modo suspensión se cierre (hay otros que lo que hacen es pausarse, que sería lo normal), yo de hecho tengo programado un reproductor de karaoke MP3+G para Android y lo tengo hecho así, ya que me era imposible pausar la canción y el fichero de gráficos y que luego se sincronizasen bien de nuevo, aunque tampoco lo intente mucho. Esto ocurre en la mayoría de juegos, ya que vienen de herencia iPhone, algunos incluso no tienen ni siquiera la opción de salir, y la única forma de cerrar el juego es pulsando el botón central (como en el iPhone).

La segunda, y algo probable si el juego ocupa mucha memoria (es 3D, buenos gráficos, etc) es que el juego en sí consuma toda la memoria del móvil, hasta tal punto que incluso se te cierre el launcher y al salir del juego se tenga que recargar (ves como se va regenerando de nuevo la pantalla, esto pasa mucho con el ADW), entonces lo que ocurre es que al volverse a cargar el launcher en memoria el móvil libera lo que más le molesta, en este caso el juego.


Gracias @kriogeN. Deduzco entonces por la respuesta de kriogeN que no puedo hacer nada al respecto, salvo "ajo y agua", no?



______________

Última edición por Fighter_MA Día 13/09/11 a las 13:53:57
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/11, 21:47:34
Avatar de Fighter_MA
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,134
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dado que nadie contesta, entiendo que no se puede hacer nada. Y es una jodienda. Estoy intentando llegar a un buen Record en el Letrix Pro que me he comprado, pero empezando siempre de cero es imposible. Porque me va desbloqueando niveles segun me voy pasando, pero si empiezas por el nivel (por ejemplo) 8, el contador de puntos empieza de cero.

¿Alguna solución?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/11, 23:57:52
Avatar de JoseMCM
JoseMCM JoseMCM no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 437
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 8Gb
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Puedes intentar liberando toda la memoria ram antes de jugar e intentar no abrir mucha cosa pero esta complicado, como dicen es una herencia del Iphone y su excelente multitarea
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/11, 00:21:17
Avatar de z3us
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,301
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Versión de ROM: Una molonga
Versión de Radio: Si amanece nos vamos
Tu operador: Amena
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Fighter_MA Ver Mensaje
Dado que nadie contesta, entiendo que no se puede hacer nada. Y es una jodienda. Estoy intentando llegar a un buen Record en el Letrix Pro que me he comprado, pero empezando siempre de cero es imposible. Porque me va desbloqueando niveles segun me voy pasando, pero si empiezas por el nivel (por ejemplo) 8, el contador de puntos empieza de cero.

¿Alguna solución?
Pues no cambies de aplicación.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/11, 00:23:38
Avatar de jvilchi
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,911
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,911
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 0 hilos
En el galaxy S tenemos la memoria justa y necesaria para que el móvil vaya bien sin más, pero no pensando en la multitarea, en cuanto ejecutas alguna aplicación medianamente pesada con su correspondiente consumo de ram como son los juegos, android ya empieza a cerrar las demás aplicaciones cargadas en memoria para hacer sitio y mejorar su rendimiento.

En el Galaxy SII con alrededor de unos 800Mb efectivos disponibles de ram supongo que permitirá mantener las aplicaciones en segundo plano sin problemas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/11, 15:11:33
Avatar de Fighter_MA
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,134
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues sinceramente no lo entiendo.

Mi HTC Touch HD con la mitad de procesador (512MB) y Windows Mobile 6.5 le podía dejar, no una, sino varias tareas en segundo plano y no me cerraba ninguna. Vale, quizas iba algo más lento, pero asumible si querías tener varias.

Con Galaxy teniendo el doble de procesador, no hay manera, lo cierra irremediablemente. Ahora lo que me gustaría saber es, si es cosa de Android o del terminal en sí. Porque si es por Android quizas exista alguna aplicación que evite que cierre aplicaciones, no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/11, 21:17:29
Avatar de Fighter_MA
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,134
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
No conocéis entonces alguna aplicación que impida que se cierre una aplicación? No se, que la priorice sobre lo demás o algo así?

Enviado desde mi SGS usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/11, 15:08:45
Avatar de Fighter_MA
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,134
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
He estado buscando posibles soluciones, y parece que la cosa está bastante negra. Android propone y dispone de la memoria a su antojo y cerrará todo aquello que se ponga en su camino.

He encontrado algo en androidety.com, exactamente esto, pero me parece tan complejo que me doy por rendido:
Si bien lograr que nuestra aplicación se mantenga corriendo en segundo plano depende de la forma en que Android gestiona la memoria; hay escenarios en los que se necesitan ejecutar procesos más complejos y que exigen mayores requerimientos (sincronización de información, localización GPS, etc.) y es aquí dónde debemos indicarle al sistema que necesitamos que tal proceso se mantenga corriendo dándole prioridad. Para lograrlo podemos hacer uso de los Broadcast Receivers y los Services. Puedes consultar más información de los componentes de una aplicación Android aquí.


Por el lado de los Broadcast Receivers, nos servirán básicamente para mantener corriendo una aplicación durante un período de tiempo pequeño en la espera de que algo más pase. Podemos por ejemplo manejar un LocationManager que nos permita lanzar una alerta de que hemos llegado al lugar de destino basado en los cambios detectados en nuestros cambios de ubicación. De esta manera Android es el que se encargará de lanzar las actividades correspondientes una vez que el proceso haya terminado con la tarea asignada para mostrarle el resultado al usuario.


Pueden resultar útiles en escenarios sencillos, pero si lo que requieres es manipular procesos cuya duración es indeterminada no es muy recomendable su uso; ya que el tiempo que tienen para concretar los procesos en segundo plano es muy pequeño y si en este tiempo no se ha concretado el proceso lo más probable es que Android lo termine matando en su pila de gestión de aplicaciones.


La otra opción es utilizar Servicios, que ofrecen una opción más extendida para mantener procesos corriendo hasta que el usuario los detenga. Lo que hay que considerar con ellos es que implican gastos en la RAM del dispositivo y puede que en determinado momento se junten múltiples servicios que quieran correr simultáneamente, para lo cuál el teléfono no sea capaz de despachar. Los servicios son útiles para lanzar aplicaciones como reproductores de música o navegación por GPS pues de entrada se sabe que el usuario tiene conocimiento de que están corriendo.


Y bueno, la tercera opción que anexo a esta revisión es el AsyncTask que nos permite gestionar los threads dentro de la aplicación; de esta forma asignamos un proceso dentro de un hilo alterno al principal para que podamos seguir utilizando la aplicación mientras se termina de ejecutar el proceso en segundo plano. Más adelante estaré publicando artículos más específicos de este tema tan importante y brindando ejemplos de cómo implementar esto que les comento.
Si quiero que no se me cierre, tendré que tener el juego en primer plano constantemente y punto.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/11, 15:49:22
Avatar de AlexGF
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 406
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 406
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: Miau digooooo Miui.....
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las apps en segundo plano se cierran cuando llevan cierto tiempo inactivas o cuando los recursos ocupados por dichas apps son requeridos por otras nuevas. La única solución que veo es modificar los parámetros que definen la gestión de recursos con una herramienta tipo AutoKiller para que el SO retrase el cierre de apps inactivas lo máximo posible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:46:23 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007