|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
A vueltas con el Kernel y CM
Hola a todos.
Quizás ya está todo más que hablado, pero por más que leo no soy capaz de salir del lío de los Kernel. Ni NorbertoIV ni Manuelamadeo, pese a sus esfuerzos, han conseguido aclarar mi obtuso cerebro. Me explico. Tengo un Defy con módulo Bayer y lente (creo) roja. Acabo de instalar CM 7.1 viniendo desde Froyo, sin la más mínima dificultad. Me marca que la versión android en 2.3.7, pero en Kernel me dice :2.6.32.9-gb08c3c8... Si quiero actualizar de nuevo la ROM, ¿Instalo de Defy o de defy+? Lo digo porque en todos los hilos se habla de versión 2.3.4 ó 2.3.6, pero no de 2.3.7, ni mucho menos de Kernel 2.6.32.9 Hasta ahora me ha ido todo bien y no quiero meter la pata por precipitarme. Antes tuve MIUI 2.3.7.a y pude volver a Froyo sin pegas, así que no entiendo lo de no downgradeable. Gracias por la ayuda.
|
||||
|
||||
Las versiones ginger 2.3.4 y 2.3.6 son las que se han sacado de roms del defy+ (tienen el kernel de ginger)
Y las versiones 2.3.7 son ginger pero de cyanogen7 o miui (tienen el kernel de froyo por lo que se puede flasear cualquier sbf de froyo sin problema). Yo ahora mismo tengo la última de miui y es ginger 2.3.7 y la versión del kernel la misma que pones en el post. Si quieres instalar una rom defy+ ginger 2.3.6, no instales el full sbf, instala solo los fixed sbf, ya que instalarías el kernel de ginger y no podrías volver a froyo. Última edición por martinauta Día 07/03/12 a las 19:06:54. |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias martinauta, creo que ya lo tengo claro.
Aún así, ¿Cómo puedo saber si cualquier Defy que caiga en mis manos tiene Kernel Froyo o Ginger? A esto de nombrar al modelo de ROM con el mismo código que un Kernel no le veo mucho sentido. En fin, un chasco. Llevaba meses con MIUI y estaba convencido de que era Gingerbread, y resulta que sólo era una Froyo más "molona". Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
a ver, es una ginger lo que pasa que esta desarrollada con el kernel froyo por compatibilidad, es como android esta desarrollado con el kernel de linux.
Enviado desde mi MB526 Última edición por thebinary Día 07/03/12 a las 20:57:11. |
|
||||
|
||||
Las versiones ginger 2.3.4 y 2.3.6 son las que se han sacado de roms del defy+ (tienen el kernel de ginger)
Y las versiones 2.3.7 son ginger pero de cyanogen7 o miui (tienen el kernel de froyo por lo que se puede flasear cualquier sbf de froyo sin problema). Yo ahora mismo tengo la última de miui y es ginger 2.3.7 y la versión del kernel la misma que pones en el post. Si quieres instalar una rom defy+ ginger 2.3.6, no instales el full sbf, instala solo los fixed sbf, ya que instalarías el kernel de ginger y no podrías volver a froyo. ![]() Eso significa que en mi caso, que tengo cm7.1.0.11 aún que ponga ginger es un froyo «tuneado»? Entonces podría instalar cm9 sin problema pq tira de kernel froyo, no? Gracias Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
También tienes que saber con antelación si es SOC o BAYER. Aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311030 Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
Hola, yo también estoy con la duda de los kernels, por lo que sabia leído si se que el riesgo era flasheando un sbf de alguna versión de android muy nueva, también me entere que había froyo y girger, mi defy es el normal pero con modulo bayer y por una cuestión de que me encanta como filma en hd me mantengo en una rom ginger, que seria la oficial para defy+ solo que con un update.zip que arregla el 1% de la batería y un par de cosas mas, la verdad que esta muy bien, rápida y muy completa, lo único que estoy teniendo problemas con el consumo de batería, que se la come en menos de un dia, ya probé con otras giger como la msginger, y también con las kernel froyo, miui, cm7, rabbit, mokeeos, etc, esta ultima mejoro un poco el consumo, pero muy poco, por que me volví a ginger.
También se que en el kernel es donde van el núcleo de sistema operativo y los drivers del teléfono, por lo que me surgió la duda de probar otros kernel para ver si así mejoraba el consumo de batería. Por ejemplo, si saliera un kernel nuevo ginger 2.6.9 que en teoría si yo instalara la rom y kernel todo en un sbf mi celular quedaría "no dowgradeable"? pero si de alguna forma solo instalo el kerner manteniendo mi rom de ginger actual, solo el kernel también quedaría "no dowgradeable"? Última edición por davidmu88 Día 08/03/12 a las 01:48:29. |
![]() |
![]() |
||||||
|