![]() |
|
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualización para terminales libres (España)
Hola, esta tarde me ha saltado el Kies con una actualización al android 2.3.3
Mi terminal es libre ,de España. Anterior firm: PDA: KB7, PHONE: KB1, CSC: KB6 (fop) Actual firm (oficial): PDA: KPN, PHONE: KP6 , CSC: KP7 (fop). Bueno, pues esto es todo Última edición por cazador1377 Día 24/07/11 a las 20:52:57 Razón: problema solucionado |
|
|
||||
|
||||
a mi me daba problemas con algunos procesos porque actualize a la 2.2.2 y perdi el root, pero lo recupere y ya no me sale nada. Y que mejoras trae? que de este lado del charco a ver si algun dia llega :'(
|
|
||||
|
||||
yo no se si actualizar o kedarme como estoy tb es libre, pero ya es seguro hace 2 dias que volvi a froyo 2.1 pa que me salte y aun nada, tengo la code rom 2.3.4
|
|
||||
|
||||
Yo actualice esta tarde a de 2.2.2 via kies 2.3.3 (previamente anule el root) oficial y sin problema no perdí ninguna información. Terminal libre.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola!!! He encontrado una aplicación llamada Check Fus downloader, que al parecer sirve para descargar los firmwares oficiales. Para poder usarla, es necesaria una información, que está en el registro del windows. Esta información está en la rama: HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\DeviceDB\X XX (un número, depende de los móviles que hayas conectado al Kies, pero vamos, el que tiene más parámetros una vez lo seleccionas). Básicamente, se necesitan dos valores: ProductCode: GT-S5830OKASER HIDSWVER: S5830XXKPE/S5830SERKPE/S5830XXKPE/S5830XXKPE ¿Sería posible conseguir esos valores, de la versión que tengas ahora? Si alguien más también pusiera la de movistar, que es mi operador, sería ya perfecto ![]() Por cierto, de España ambos. Gracias por adelantado. Un saludo. |
|
||||
|
||||
alguien me puede esplicar si merece la pena actualizar a la oficial?? o n otiene mucha diferencia con la 2.3.4
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
para quien loquiera ver... aqui tienes los datos que me pediste.... ProductCode:GT-S5830OKAFOP HIDSWVER: S5830XWKPN/S5830OXXKP7/S5830XWKP6/S5830XWKPN Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
Alguien me puede aclarar algo sobre el firmware que me muestra Kies: PDA:KAA /PHONE:K6/CSC:KA7 (TPH) ?!El telefono es libre pero no me sale ninguna actualizacion.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias!!! Es curioso, pero el programilla este no me saca nada si pongo los datos que he has dado. Si pongo los anteriores que pusiste al principio del hilo: Producto code: GT-S5830OKAFOP PDA:S5830XWKB7 CSC:S5830OXXKB6 Phone:S5830XXKB1 Me sale para descargar la que me indicas ![]() ¿Igual solo puede descargar la última versión, y hay que poner alguna anterior? grasuxxl, el problema creo que debe ser TPH, que debe ser una versión personalizada de Thephonehouse... Igual metiendo un firm libre como el que hablo un poco más arriba, te saldrían más actualizaciones. Por cierto... ¿puedes poner también los datos que le pedía al otro compañero? A ver si podemos hacer un listado con todas las versiones de España... Un saludo, |
|
|
Cita:
Aqui estan los datos:GT-S5830OKATPH S5830XWKAA/S5830OXXKA7/S5830XXKA6/S5830XWKAA Última edición por grasuxxl Día 23/07/11 a las 11:21:27 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Con esos datos, la última que me sale, es efectivamente, la tuya ![]() Los datos para bajarte la última FOP son: Producto code: GT-S5830OKAFOP PDA:S5830XWKB7 CSC:S5830OXXKB6 Phone:S5830XXKB1 Que te descargará la: ProductCode:GT-S5830OKAFOP HIDSWVER: S5830XWKPN/S5830OXXKP7/S5830XWKP6/S5830XWKPN Creo que hay que cargarlas con Odin como "one package", pero de momento, no me atrevo a decir ni que si ni que no... De momento se que el programa descarga un ZIP que contiene un .TAR, que a primera vista parece un firmware, PERO, como no lo he hecho con mi teléfono todavía, no te recomiendo que lo hagas. Lo que no quiere decir que no debes hacerlo, simplemente, que lo haces bajo tu cuenta y riesgo, que luego siempre empiezan los "tú me dijiste" y demás. Sólo soy responsable de lo que le pase (si es que le pasa algo) a mi teléfono ![]() Después del disclaimer... en cuanto averigüe un poco más de info por foros de otros lados, le meteré caña a mi movil con la FOP. Me habría gustado que no fuera la última, porque así, podría actualizar por Kies a la última oficial, pero mira, tendremos que esperar otra actualización para "limpiar" posibles cosas que haya "de regalo" (soy un poco paranoico, lo reconozco, pero esto de bajar cosas por cauces "no oficiales" siempre me ha dado un mal royito.... ![]() Un saludo. |
|
Joer me da un poco de miedo.NO quiero tocar nada sin estar seguro.Me esperare aver si sale algo oficial para mi telefono."apachusque" si sabes algo nuevo dejanos saber.Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos, que no quiero que te entre miedo por mis palabras, sólo que no me hagas responsable si algo va mal ![]() Ya te digo que sólo necesito un poco más de info sobre este programa, pero al final le meteré el FOP seguro. En cuanto lo haga, no te preocupes que contaré la experiencia ![]() Un saludo. |
|
Vale.YO ya me esperare...Espero noticias.
|
|
||||
|
||||
Buenas.
Ya está probado. Ha dado bastantes problemas, pero siempre debidos a mi, y no al procedimiento. De todas formas, los pongo aquí, por si alguien tiene los mismos problemas que yo. Ya tengo el móvil con la última versión libre FOP, reconocida por el Kies como la última disponible. Partía de una Villain, que a su vez partió de una de Samfirmware, y que no había forma de eliminar (una SER 2.3.3). En principio, siempre me he movido en la pan de gengible, y no en la froyo, versión que abandoné hace al menos tres flasheos ![]() Bueno, os pongo los pasos a modo de tutorial no oficial de nada, ya que imagino que habrá 1000 iguales por la red. 1.- Copia de seguridad. Estoy hasta la moña de tener que ir al market, hacer copia de contactos, perder las partidas empezadas, etc. Cada vez que cambio de ROM, todo se va al aire, por lo que había que buscar una alternativa. Al parecer, uno de los mejores es el mybackup pro, pero es de pago. Por otro lado está Titanium backup, pero necesita ser root, cosa que no fue ningún problema, ya que, como pongo más arriba, partía de una villainrom. Las instrucciones están en mil páginas, pero vamos, es instalar, que coja privilegios y usar los lotes. En mi caso, los tres primeros. El programa, en el market. 2.- Como no podía ser de otra manera, los problemas empiezan desde el principio. Kies no reconoce el modo de conexión, vaya usté a saber porqué ![]() 3.- Una vez Kies dejó de hacer el tonto, ya estaba más tranquilo. Paso siguiente, bajar la ROM. Para ello, Check Fus downloader 1.2 con gui. Yo no se de donde lo bajé, pero el compañero cazador1377 ofreció el link: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1032437 Una vez ejecutado, te pregunta si quieres copiar una DLL del Kies en la carpeta del programa, le decimos que si. El programa no va muy bien, pero vamos, se puede hacer que funcione. Yo los pasos que he seguido son: Parte derecha, "Choose a firmware", elegimo el GT-S5830, y luego ponemos cualquier región. Esto rellenará de datos la parte izquierda. Esos datos hay que sustituirlos por: Product Code: S5830OKAFOP PDA: S5830XWKPN CSC: S5830OXXKP7 Phone: S5830XWKP6 ó Product Code: S5830OKAFOP PDA: S5830XWKB7 CSC: S5830OXXKB1 Phone: S5830XWKB6 En cualquier caso, al pulsar "Check Firmware" os debe dar uno, el GT-S5830OKAFOP S5830XWKPN S5830OXXKP7 S5830XWKP6 S5830XWKPN, que es el último disponible (yo tuve que usar el segundo juego, pero creo que el programa cojea bastante en su uso, y debería haber funcionado con cualquiera. Si no os sale, volved a probar a rellenar en otro orden. Ya os digo que el programa da un poco de penita. Este programa baja UNICAMENTE la última versión. No se pueden bajar versiones anteriores para "downgradear". Además, para descargar, hay que dar dos veces al botón download. Creo que también tienes que tener .net4 instalado, pero vamos, yo tengo el Windows Update al día, y no he tenido problemas. Una vez todo esté descargado, tendrás dos nuevos ficheros, un .ZIP y un encriptado. Saca el contenido del .ZIP que es lo que vas a necesitar para... 4.- Odin. Aquí hay que conseguir un .OPS, que se puede sacar de samfirmware. Creo que todos tienen uno (cooper.ops creo). El Odin, hay que buscar el de nuestro móvil, y marcar "one package", y a la derecha, seleccionar el OPS en su sitio, y abajo del todo el .TAR que sacamos del .ZIP en el paso anterior. Nada más. Se pone el móvil en download "volumen abajo+botón gordo de abajo+encendido", y cuando en la pantalla aparezca download en amarillo, ya le podemos meter caña al odin. Antes de nada, hay que tener en cuenta:
Una vez hecho esto, por alguna extraña razón, Kies me decía que mi versión no era actualizable. Se empeñaba en decirme que tenía una SER en lugar de FOP. Eso, unido a los problemas que había tenido, me han convencido de repetir el proceso. Hard reset, y Odin de nuevo, ahora ya siguiendo los consejos... Todo OK, incluso el FOP. Algo tendrá que ver la SD dentro... 5.- Para hacer el restore... Titanium de nuevo. Problema, el root. Para hacerlo, he seguido las indicaciones de: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1034145 Básicamente, bajarse el UPD1_1.zip, copiarlo a la SD, y "botón gordo de abajo+encendido" de nuevo. En el menú, opción update, seleccionas el fichero, y te instala el root. Reboot, y ya lo tenemos. Bajamos el titanium de nuevo del market, y le pedimos el restore. En mi caso, he dado restaurar sólo datos a las aplicaciones del sistema (me ha costado encontrar los contactos, le he dado a todo lo que pusiera contactos, y al final ha salido), No he recuperado los SMS, pero realmente no recuerdo si tenía alguno o los había borrado todos. Whatsapp ha recuperado todo lo que tenía, y no he tenido que reinstalarlo enviándome un SMS como hace cada vez. Google+ se ha sincronizado sin pegas, Aura a GPSeado... Como norma general, los programas que aparece tachados, restore de app y datos, y los que no, las voy mirando y restauro datos de las que me interesen. Tampoco tengo tantas personalizaciones ![]() En fin, que ya tengo POR FIN, una ROM española libre. Nunca me ha gustado tener la SER, incluso la villain, que según su creador "era un punto de partida". Me quedo más tranquilo así. Podría haber puesto la movistar, y luego quitar el soft "de regalo", pero creo que antes actualizarán la FOP que la XEC. Me quedo con esta. Creo que está todo bastante clarito, pero vamos, si tenéis alguna duda, posteadla. No soy un experto, y el proceso es bastante sencillo. Los problemas vienen por los fallos del Check Fus, y por no hacer las cosas bien. Había leido lo de quitar la SD y la SIM, pero mira, uno que está tonto ![]() Y sobre todo, y ante todo, y todo todo ![]() Espero que os ayude. Un saludo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apachusque su comentario: | ||
|
||
Cita:
Cita:
Última edición por grasuxxl Día 24/07/11 a las 21:25:46 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() La versión de Odin, Odin_Multi_Downloader_v4.38.rar. Lo que pasa es que encontré una por ahí llamada S5570_Odin Multi Downloader v4.38.exe, que creo que no es la misma. La que yo he usado es la que hay en samfirmware en la parte del 5830. Con esa no fallas ![]() Un saludo. |
|
Podias indicar exactamente de donde bajar un OPS ?!Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si te bajas cualquier firmware de esa página, creo que está dentro. Igual que el Odin, me parece que también lo suelen poner. Neokid... ¿te da error qué haciendo qué? Se un poco más específico, por favor. En el post que he puesto con mi historia he tenido problemas. A ver si es lo mismo que me pasaba a mi por no sacar la SD ni la SIM... Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:32:59 (GMT +2)