|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Kernel
Seguro que estáis hartos de ver siempre las mismas preguntas pero es que por más que leo no consigo entenderlo, que vengo de iPhone y esto me viene grande xd así que me gustaría pediros que me lo explicaráis como si de un bebe se tratara
1º Que es el kernel 2º Que conseguimos cambiando ( Mejoras en la batería y algo más)? 3º Como se cambia? 4º Tiene algún peligro trastear con ésto? Gracias y perdón por mi incultura en Android ![]() Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
seguro que estáis hartos de ver siempre las mismas preguntas pero es que por más que leo no consigo entenderlo, que vengo de iphone y esto me viene grande xd así que me gustaría pediros que me lo explicaráis como si de un bebe se tratara x-d
te digo lo que yo sé (viniendo de gnu/linux) 1º que es el kernel (núcleo) en pocas palabras es el encargado de gestionar que el software y el hardware puedan trabajar juntos (que el hardware ejecute las instrucciones del software) 2º que conseguimos cambiando ( mejoras en la batería y algo más)? En teoría con cada nueva versión del kernel se consiguen mejoras (que va desde mejoras de seguridad hasta incorporar nuevo hardware que haya salido, o se corrigen fallos que se hayan detectado) 3º como se cambia? Se flashea desde el recovery como una rom 4º tiene algún peligro trastear con ésto? Que si no es el correcto se vuelva inestable el sistema, o que te de fc. Pero en mi experiencia te diré que no es algo grave, se puede volver siempre a instalar una versión estable. Pero siempre esto lo debe de hacer cada uno asumiendo su propio riesgo De todas formas, cualquier sistema operativo necesita de un kernel que haga esto (tanto el iphone como windows) gracias y perdón por mi incultura en android ![]() Saludos! ![]() Última edición por angel72 Día 21/12/11 a las 00:13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta, como se cual elegir, hay algún listado de todos los kernerls compatibles para cada móvil al igual que lo hay de ROOMS??
Un saludoo |
|
|
||||
|
||||
|
En general no tendrías que elegirlo, ya que cada rom trae el kernel dentro de ella, cuando instalas la rom instalas también el kernel (y en teoría cada cocinero elige el kernel que cree que le va a ir mejor a su rom). Esto te lo digo de memoria, pero creo que cada rom te especifica la versión de kernel que lleva. Si sabes inglés (o sabes usar el traductor de Google :P) en XDA hay un apartado para los kernels, puedes entrar en http://www.xda-developers.com y buscar tu modelo de móvil con android e ir al apartado de kernels. Saludos |