Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/11, 22:41:11
Array

[xs_avatar]
adrianr1 adrianr1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 PRO MAX
Tu operador: Movistar
Kernel

Seguro que estáis hartos de ver siempre las mismas preguntas pero es que por más que leo no consigo entenderlo, que vengo de iPhone y esto me viene grande xd así que me gustaría pediros que me lo explicaráis como si de un bebe se tratara

1º Que es el kernel
2º Que conseguimos cambiando ( Mejoras en la batería y algo más)?
3º Como se cambia?
4º Tiene algún peligro trastear con ésto?

Gracias y perdón por mi incultura en Android
Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 21/12/11, 00:10:58
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por adrianr1 Ver Mensaje
seguro que estáis hartos de ver siempre las mismas preguntas pero es que por más que leo no consigo entenderlo, que vengo de iphone y esto me viene grande xd así que me gustaría pediros que me lo explicaráis como si de un bebe se tratara x-d
te digo lo que yo sé (viniendo de gnu/linux)

1º que es el kernel (núcleo)
en pocas palabras es el encargado de gestionar que el software y el hardware puedan trabajar juntos (que el hardware ejecute las instrucciones del software)
2º que conseguimos cambiando ( mejoras en la batería y algo más)?
En teoría con cada nueva versión del kernel se consiguen mejoras (que va desde mejoras de seguridad hasta incorporar nuevo hardware que haya salido, o se corrigen fallos que se hayan detectado)
3º como se cambia?
Se flashea desde el recovery como una rom
4º tiene algún peligro trastear con ésto?
Que si no es el correcto se vuelva inestable el sistema, o que te de fc. Pero en mi experiencia te diré que no es algo grave, se puede volver siempre a instalar una versión estable. Pero siempre esto lo debe de hacer cada uno asumiendo su propio riesgo

De todas formas, cualquier sistema operativo necesita de un kernel que haga esto (tanto el iphone como windows)

gracias y perdón por mi incultura en android
Saludos!
idem

Última edición por angel72 Día 21/12/11 a las 00:13:17.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 00:44:33
Array

[xs_avatar]
adrianr1 adrianr1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 PRO MAX
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta, como se cual elegir, hay algún listado de todos los kernerls compatibles para cada móvil al igual que lo hay de ROOMS??
Un saludoo
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 01:05:24
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por adrianr1 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta, como se cual elegir, hay algún listado de todos los kernerls compatibles para cada móvil al igual que lo hay de ROOMS??
Un saludoo
Muchas de nada
En general no tendrías que elegirlo, ya que cada rom trae el kernel dentro de ella, cuando instalas la rom instalas también el kernel (y en teoría cada cocinero elige el kernel que cree que le va a ir mejor a su rom). Esto te lo digo de memoria, pero creo que cada rom te especifica la versión de kernel que lleva.
Si sabes inglés (o sabes usar el traductor de Google :P) en XDA hay un apartado para los kernels, puedes entrar en http://www.xda-developers.com y buscar tu modelo de móvil con android e ir al apartado de kernels.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 08:18:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /