|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Pantallas que reciclan su propia luz para ahorrar baterías ![]() Leemos en Xataka.com ![]() La idea de este grupo de investigadores ha sido sustituir estas capas polarizadas por capas polarizadas fotovoltaicas que, literalmente, capturan la luz sobrante y la reintegran a la batería. El invento incluso permitiría que toda la pantalla se comportara como una célula solar, captando también la luz ambiental en estado de reposo. De momento no hay más detalles sobre esta investigación, cuyos resultados se harán públicos el mes que viene en la revista Advanced Materials. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Interesante, eso es lo que tienen que hacer, buscar formas de alargar la duración de los smartphones que es sin duda el mayor problema que tienen actualmente. No puede ser que con un uso normal haya que cargarlos todos los días, esto debe mejorar cuanto antes.
|
|
||||
|
||||
Alargar??? si también pueden cargarse en reposo con la energía solar te aseguro que cargar habría que cargarla muy poco o nada.
s2
|
||||
|
||||
Esta notica me recuerda a la noticia esa que dieron que las baterias se podrian recargar con alcohol al final na de na una lastima...
|
||||
|
||||
Muy buena noticia pero lo de recargar con la luz del sol no se yo, poner el movil bajo el sol con la pantalla hacia arriba creo que freiria el movil y sobretodo en verano
![]()
|
||||
|
||||
Fotovoltaica y pantalla a la vez
Partiendo del punto anterior de la noticia. En primer caso como ha dicho un compañero que el movil en verano se quemaria.
Ahora lo que pienso es , ¿Un panel de fotovoltaica sera transparente para mostrar el contenido? Yo no soy mucho de eso pero esto es mi opinion. |
|
||||
|
||||
Si observáis no dice nada de recargarla con la energia solar, eso ya podría implementarse actualmente. Lo que dice es que la misma luz que emite, al quedarse estancada en el panel, sería retroalimentada para la batería.
|
|
||||
|
||||
Y tambien habla de utilizar esa misma placa para absorber energía de la luz ambiental, aunque eso no se reduce a ponerlo mirando al sol, la energía de las bombillas, y la luz indirecta del sol también podrían cargar la batería
|
||||
|
||||
Me encanta el primer comentario de la demanda de apple xdd
|
![]() |
![]() |
||||||
|