|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
App cámara original VS. Vignette
Hola amigos...
Me gustaría hacer una pregunta al foro... Recientemente he instalado la APK Vignette... y la veo muy completa, aún me cuesta bastante conseguir los colores y el aspecto natural, pero muy completa... Lo que me ha llamado la atención y mucho es la diferencia de tamaño de las imágenes tomadas con el software original del Sensation y el software Vignette... He hecho la prueba haciendo la misma foto con los dos programas, y mientras con el software original el tamaño de la foto era de 1,9 megas, con el software Vignette el tamaño era de 6,1 megas... ¿Alguien sabría darme el por qué? ¿Es qué Vignette exprime mejor el sensor, o qué pasa? En teoría, el software original debería de ser el mejor, sin embargo, Vignette le da un buen repaso al software original del Sensation... Cuando aprenda a conseguir los tonos reales y algunos ajustes, Vignette sustituirá al software de la cámara de mi Sensation... |
|
|
||||
|
||||
Porfa dame enlace del apk que lo pruebe y ya te comento lo que sea.
Un Saludo. |
|
||||
|
||||
A mi también me interesa mucho esta aplicació ya que sólo escucho cosas buenas de ella. Si alguien que entienda nos ilumina..
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Según dicen la camara original comprime mucho las fotos, por eso aún siendo de 8 mpx, la calidad no es del todo la que nos gustaría. Puede que ese programa no comprima nada las fotos y por eso te salgan mucho mejor. Podrías poner alguna foto igual hecha con uno y otro programa para ver las diferencias.
Un saludo ;) |
|
||||
|
||||
El formato jpg ya comprime las fotos pero la compresión se puede modificar y la del sensation es mas alta que por ejemplo la del galaxy s2, teniendo un tamaño menor en las imágenes y a mayor compresión menor calidad.
Esta es una prueba: Imagen con la camara original:Tamaño 3,41mb Imagen camara Vignette: Tamaño: 6,24mb (Noto la diferencia en color que es mas vivo en la app de vignette y que al ampliar la imagen se ve mejor que la app original) Estas están comprimidas las dos para subirlas pero es para que os hagáis una idea: Imagenes: A) Camara original:
(Click para mostrar/ocultar)
B) Vignette:
Si queréis toda la información:
En resumen que es mejor la aplicación de vignette pero me gusta mas la original para los ajustes el zoom etc. Última edición por daviso Día 25/07/11 a las 17:03:41. |
|
||||
|
||||
tengo el vignette tambien y me quedo con el software original
no veo muchas ventaja en el vignette. no funciona el autofocus: el enfoque ha de ser manual y las demas opciones de focus son placebo y cuando haces el autofocus con el boton correspondiente, a continuacion viene la foto (cuando yo solo pensaba en si era adecuado hacer la foto ya el software lo decidio por mi) por otro lado. configurando bien las opciones de cada software puedes dejar las fotos como mejor te parezca... me explico: si haces una foto con vignette y queda como lo deseas...tmabien puedes configurar el default para que quede como el de vignette. y lo mimo se da a la inversa: si tiras una foto con el default y te gusta como queda, puedes configurar el vignette para que quede como el del software de la camara. en tu caso daviso se ven muy diferentes las imagenes pq tienes configuraciones distintas en tus dos softwares...y es cierto eso que comentas del zoom..vaya cosa mas rara, no es que este mal....sino que es mas incomodo yo cuando tiro las fotos tanto con uno como con otro se ven casi identicas (es solo cuestion de configuracion...saturacion, exposicion y demas. ES IMPOSIBLE QUE UNA FOTO QUEDE MEJOR CON UN SOFTWARE U OTRO (a nivel fisico o raw) YA QUE EL SENSOR ES EL MISMO. y tampoco es que un software sepa aprovechar mejor el sensor. nada de eso es. en todo caso la mejora vendria de modificar el firmware del sensor. para eso cuento con algun genio de xda ahora bien, si un software tiene mas opciones de edicion (tanto antes como despues) tendras mas posibilidades de obtener la foto que te guste. NO es que las fotos queden mejor con un software u otro. sino que uno u otro tienen la configuracion mas adecuada al tener mas opciones que tiene de bueno el vignette: (para mi) posibilidad de tirar las fotos con el boton de volumen (dios bendito, ESO MOLA) no me gusta: tarda MUCHO en procesar las fotos no tiene autofocus constante y su sistema es ineficiente (que no ineficaz eh?) no ves los cambios en tiempo real cuando modificas los parametro de contraste y demas edito: apenas liberen el loader...lo primero que hare sera modificar la opcion de usar el volumen para las fotos, q en eso el vignette destaca
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 25/07/11 a las 18:24:20. |
|
||||
|
||||
Yo creo que define mejor la app de serie que Vignette, quizá se cosa del zoom como comentáis.
Como bien dice emilitingo, lo primero que debería cambiarse en la app original de cámara es el poder hacer fotos con los controles de volumen, sería una gozada. |
|
||||
|
||||
no veo muchas ventaja en el vignette. no funciona el autofocus: el enfoque ha de ser manual y las demas opciones de focus son placebo y cuando haces el autofocus con el boton correspondiente, a continuacion viene la foto (cuando yo solo pensaba en si era adecuado hacer la foto ya el software lo decidio por mi) por otro lado. configurando bien las opciones de cada software puedes dejar las fotos como mejor te parezca... me explico: si haces una foto con vignette y queda como lo deseas...tmabien puedes configurar el default para que quede como el de vignette. y lo mimo se da a la inversa: si tiras una foto con el default y te gusta como queda, puedes configurar el vignette para que quede como el del software de la camara. en tu caso daviso se ven muy diferentes las imagenes pq tienes configuraciones distintas en tus dos softwares...y es cierto eso que comentas del zoom..vaya cosa mas rara, no es que este mal....sino que es mas incomodo yo cuando tiro las fotos tanto con uno como con otro se ven casi identicas (es solo cuestion de configuracion...saturacion, exposicion y demas. ES IMPOSIBLE QUE UNA FOTO QUEDE MEJOR CON UN SOFTWARE U OTRO (a nivel fisico o raw) YA QUE EL SENSOR ES EL MISMO. y tampoco es que un software sepa aprovechar mejor el sensor. nada de eso es. en todo caso la mejora vendria de modificar el firmware del sensor. para eso cuento con algun genio de xda ahora bien, si un software tiene mas opciones de edicion (tanto antes como despues) tendras mas posibilidades de obtener la foto que te guste. NO es que las fotos queden mejor con un software u otro. sino que uno u otro tienen la configuracion mas adecuada al tener mas opciones que tiene de bueno el vignette: (para mi) posibilidad de tirar las fotos con el boton de volumen (dios bendito, ESO MOLA) no me gusta: tarda MUCHO en procesar las fotos no tiene autofocus constante y su sistema es ineficiente (que no ineficaz eh?) no ves los cambios en tiempo real cuando modificas los parametro de contraste y demas edito: apenas liberen el loader...lo primero que hare sera modificar la opcion de usar el volumen para las fotos, q en eso el vignette destaca ![]() Entonces siempre tienes un procesado que aplica la aplicación de fotografía (al comprimir la foto ya le está aplicando un procesado, bueno, malo o peor), por lo que sí hay diferencias entre usar una aplicación u otra, puesto que si partes de un procesado regular o malo, por mucho que toques las opciones incluso puedes empeorar bastante el resultado. Por otra parte acabo de instalar el camera360 que me había dado muy buen resultado en el Xperia X10i (y parece que lo da también en el Xperia ARC y ese móvil tiene un sensor bastante bueno) y he comprobado que sí funciona el autofocus, le voy a dar unos días de prueba y luego pondré resultado, pero aviso que éste software es buenísimo, aparte de los efectos tiene una función de disparo antivibración con el que es imposible que te salga una foto movida (sólo dispara cuando el móvil está totalmente quieto), y por cierto, éste no tiene nada de retraso al hacer la foto, es tan rápido como la aplicación que viene de serie. Quizá le dedique un post al tema, para no mezclarlo con el vignette.
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA Última edición por luismax Día 25/07/11 a las 22:18:42. |
|
||||
|
||||
Yo he instalado el Vignette.... pero no me aclaro :S Ya podría venir en español, que una es una negá pal inglé
![]() Aunque no venga a cuento... El camera 360 se os ve a pantalla completa??? |
|
||||
|
||||
el por qué? ¿Es qué Vignette exprime mejor el sensor, o qué pasa? En teoría, el software original debería de ser el mejor, sin embargo, Vignette le da un buen repaso al software original del Sensation...
Cuando aprenda a conseguir los tonos reales y algunos ajustes, Vignette sustituirá al software de la cámara de mi Sensation... ![]() |
|
||||
|
||||
luismax
ya nos contaras que tal el camera360 saludos
|
||||
|
||||
no veo muchas ventaja en el vignette. no funciona el autofocus: el enfoque ha de ser manual y las demas opciones de focus son placebo y cuando haces el autofocus con el boton correspondiente, a continuacion viene la foto (cuando yo solo pensaba en si era adecuado hacer la foto ya el software lo decidio por mi) por otro lado. configurando bien las opciones de cada software puedes dejar las fotos como mejor te parezca... me explico: si haces una foto con vignette y queda como lo deseas...tmabien puedes configurar el default para que quede como el de vignette. y lo mimo se da a la inversa: si tiras una foto con el default y te gusta como queda, puedes configurar el vignette para que quede como el del software de la camara. en tu caso daviso se ven muy diferentes las imagenes pq tienes configuraciones distintas en tus dos softwares...y es cierto eso que comentas del zoom..vaya cosa mas rara, no es que este mal....sino que es mas incomodo yo cuando tiro las fotos tanto con uno como con otro se ven casi identicas (es solo cuestion de configuracion...saturacion, exposicion y demas. ES IMPOSIBLE QUE UNA FOTO QUEDE MEJOR CON UN SOFTWARE U OTRO (a nivel fisico o raw) YA QUE EL SENSOR ES EL MISMO. y tampoco es que un software sepa aprovechar mejor el sensor. nada de eso es. en todo caso la mejora vendria de modificar el firmware del sensor. para eso cuento con algun genio de xda ahora bien, si un software tiene mas opciones de edicion (tanto antes como despues) tendras mas posibilidades de obtener la foto que te guste. NO es que las fotos queden mejor con un software u otro. sino que uno u otro tienen la configuracion mas adecuada al tener mas opciones que tiene de bueno el vignette: (para mi) posibilidad de tirar las fotos con el boton de volumen (dios bendito, ESO MOLA) no me gusta: tarda MUCHO en procesar las fotos no tiene autofocus constante y su sistema es ineficiente (que no ineficaz eh?) no ves los cambios en tiempo real cuando modificas los parametro de contraste y demas edito: apenas liberen el loader...lo primero que hare sera modificar la opcion de usar el volumen para las fotos, q en eso el vignette destaca ![]() En el ejemplo que he puesto del vignette sale un poco borrosa porque he movido el movil sin querer: App Original: (mismo ejemplo que arriba pero aumentado)
Vignette: (mismo ejemplo que arriba pero aumentado)
Y se que hay diferencia de colores pero eso es lo de menos se puede configurar en una son mas vivos y en otra menos pero solo hay que cambiar la configuración. Y la app original tiene mas definición Tienes razón que no tenga auto enfoque es una mierda y la interfaz no me gusta. @tomeu000 Última edición por daviso Día 25/07/11 a las 23:18:50. |
|
||||
|
||||
Aqui pongo otras fotos:
App original: 4,08MB mirar el cielo
Otro Soft: 5,30MB Este es el mejor resultado
Vignette: 6,09MB
(Todas al 386% de zoom) App original:
Vignette:
Otro Soft: Este es el mejor resultado
HDR:
|
|
||||
|
||||
Perdona Daviso, cual es ese otro soft que has utilizado?
|
|
||||
|
||||
estoy probando el camera 360 ultimate....me va gustando...
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
||||||