ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/11, 13:39:19
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Cómo desempaquetar y reempaquetar ROMs para SGS II para Odin

Antes de nada advertir que no dispongo de este terminal y puede que el tutorial requiera ciertos retoques o correcciones para asegurar su correcto funcionamiento y uso, así que si veis cualquier fallo o os encontráis con problemas siguiendolo os animo a comentarlo para que quede corregido . A pesar de que @gembol ya me hizo de conegillo de índias y no pareció haberlos @GIKE si lo consideras necesario ya lo achinchetarás

Remarcar que si alguien se anima a seguir el tutorial agradecería que hiciera capturas del proceso para adjuntarlos al tutorial y que así fuera más accesible para todos Aquí os dejo mi aporte:

Ir al link original: http://goo.gl/5Gxrf

@irenutia para que veas que los "frikis" sabemos compartir, ahora espero que lo sepas aprovechar

Viejo 29/05/11, 13:46:20
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Esperemos ke la gente confirme ke el tuto es correcto y de utilidad, y se le pone chincheta
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/11, 13:48:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Esperemos ke la gente confirme ke el tuto es correcto y de utilidad, y se le pone chincheta
Espero que si, aunque lo ideal sería hacerlo en formato ROM flasheable que es la forma más sencilla, pero por el momento veo que no hay otra manera de hacerlo.
Viejo 29/05/11, 14:01:02
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

instalando el tan odiado por mi ubuntu, solo para probar esto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/11, 14:04:49
Array

[xs_avatar]
robvibes robvibes no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Que bien! ya tenemos un tutorial para que los novatos podamos modificar las roms y los themes, ahora solo me falta tener SGS2 En cuánto lo tenga, me pongo a cacharrear.
A ver si los compis lo prueban y hacen capturas del proceso, así nos será más sencillo para los torpes
Muchas gracias shawe
Edito: yo tampoco soy muy amigo de los comandos, pero a falta de algo para windows, bienvenido es cualquier aporte, como todo, es ponerse y dedicarle un ratillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/11, 14:30:02
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Madre lo que me voy a divertir...

Gracias compañero! En cuanto pueda lo pruebo (aunque hoy lo tengo muy mal...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/11, 14:36:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Madre lo que me voy a divertir...

Gracias compañero! En cuanto pueda lo pruebo (aunque hoy lo tengo muy mal...)
Ya que eres de los poco que lo tiene y ha comentado el hilo, recuerda comentar como te va cuando te lies a probarlo y se corrige lo necesario
Viejo 29/05/11, 14:39:24
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Mañana me pondré manos a la obra, pero mi mayor problema es que una vez desempaquetado, no sabre que hacer con ella jijiji.

Por cierto, ubuntu 11.04 puede servir, o no ?? es que ya la tengo instalada y me dará pereza volver atrás...

saludos
Viejo 29/05/11, 14:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gogua Ver Mensaje
Mañana me pondré manos a la obra, pero mi mayor problema es que una vez desempaquetado, no sabre que hacer con ella jijiji.

Por cierto, ubuntu 11.04 puede servir, o no ?? es que ya la tengo instalada y me dará pereza volver atrás...

saludos
Servir sirve perfectamente, pero recomiendo esas porque la 11.04 utiliza de serie Unity, y eso puede ser una dificultad añadida para muchos y no tiene nada que ver con el tutorial.

Si no sabes que hacer una vez desempaquetada, pasate por el subforo del "Galaxy S" y mirate los tutoriales que tienen para trastear las ROMs, todas las cosas no servirán, pero algunas de ellas si, como desodexar, añadir hosts para bloquear publicidad en webs, modificar temas, ...

Por algo se empieza, tu decides que teniendo este tutorial y el resto del Galaxy S que en su mayoria servirán para optimizar y personalizar
Viejo 29/05/11, 17:15:52
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Confirmado @GIKE, asi lo estoy haciendo yo estos dias (con ciertas diferencias en los comandos) y funcionar funciona, es mas tedioso que hacer un update.zip pero de momento no hay nada mas....

Gran trabajo @shawe !!!!

Un consejo chicos: si no teneis ni idea de Ubuntu (por nombrar una distro) tomarlo con calma y si no estais seguro de lo que haceis, lo mejor es buscar info por internet que hay respuestas para todo.

Última edición por vauss Día 29/05/11 a las 17:32:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vauss su comentario:
Viejo 29/05/11, 18:26:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
Confirmado @GIKE, asi lo estoy haciendo yo estos dias (con ciertas diferencias en los comandos) y funcionar funciona, es mas tedioso que hacer un update.zip pero de momento no hay nada mas....

Gran trabajo @shawe !!!!

Un consejo chicos: si no teneis ni idea de Ubuntu (por nombrar una distro) tomarlo con calma y si no estais seguro de lo que haceis, lo mejor es buscar info por internet que hay respuestas para todo.
@vauss te importaria indicarme las diferencias con lo que tu haces? Por lo que veo tu lo tienes, y yo trabajo a ciegas basandome en otros tutos.
Viejo 29/05/11, 18:52:21
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Pues a fin de cuentas son cambios muy basicos en funcion de que carpetas usas tu y las que uso yo o por ejemplo "desde donde" ejecuto un comando y "hacia donde" apunta ese comando (todo esto por llamarlo de alguna manera ).
Vamos que son chorradas.

Lo unico que me ha llamado la atencion es llamar al img "convertido" como .img.raw, desconozco el por que lo haces pero me molaria saberlo.

El resto es 100% igual, desempaquetar, comvertir el img, montarlo, toquetar (cuidando los permisos y echando mano del nautilus) y ya reempaquetar. Lo del md5 no lo hago por que es para mi solo la rom y como es logico no me hace falta.

Bueno y a la hora de empaquetar el archivo tar solo meto el factoryfs.img + modem.bin (no he probado a no meter este ultimo y no se si me lo puedo ahorrar tambien) ya que no necesito mas para ver mis cambios.

Lo que si es cierto es que me paso a W7 para deodexar, hacer zipalign y modificar apks, estoy mas comodo bajo la sombra de microsoft para que nos vamos a engañar. Soy muy dependiente de windows por culpa de autocad (bueno y por que nuinca he usado ubuntu con regularidad) y por que mi mujer no sabria hacer nada bajo ubuntu y no puedo dejarlo de lado

Vamos que vas a ciegas pero muy bien, no hay nada que reseñar.

@shawe

Última edición por vauss Día 29/05/11 a las 19:17:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/11, 19:37:17
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Servir sirve perfectamente, pero recomiendo esas porque la 11.04 utiliza de serie Unity, y eso puede ser una dificultad añadida para muchos y no tiene nada que ver con el tutorial.
En Ubuntu 11.04, puedes utilizar el escritorio antiguo (es decir sin Unity), desde el GDM (el gestor de login) puedes configurar que haga un inicio clásico, y vuelves a tener un gnome 2.X sin Unity.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 20:02:37
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

después de todo el día intentar ver el ordenador el la tele mediante HDMI ubuntu me ha dicho que me valla a tomar viento fresco a la farola he probado con el 11.04, 10.04 LTS y al final estoy ahora mismo con w7, y pondré una maquina virtual :_
Solo me ha funcionado bien cuando lo instalo bajo windows así si me funciona medio en condiciones si no, no hay manera de hacerlo funcionar o por lo menos no he sido capaz :_
Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 21:01:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por repulse Ver Mensaje
En Ubuntu 11.04, puedes utilizar el escritorio antiguo (es decir sin Unity), desde el GDM (el gestor de login) puedes configurar que haga un inicio clásico, y vuelves a tener un gnome 2.X sin Unity.
Lo se, no soy nuevo en esto, pero dile a un novato que se instale 11.04 y luego se cambie el escritorio para estar más comodo, que se quedará , no digo ni que no se pueda ni que sea más complicado, simplemente así se pueden ahorrar unos pocos pasos, y para hacer esto no es requisito indispensable tener la última versión

Pues a fin de cuentas son cambios muy basicos en funcion de que carpetas usas tu y las que uso yo o por ejemplo "desde donde" ejecuto un comando y "hacia donde" apunta ese comando (todo esto por llamarlo de alguna manera ).
Vamos que son chorradas.

Lo unico que me ha llamado la atencion es llamar al img "convertido" como .img.raw, desconozco el por que lo haces pero me molaria saberlo.

El resto es 100% igual, desempaquetar, comvertir el img, montarlo, toquetar (cuidando los permisos y echando mano del nautilus) y ya reempaquetar. Lo del md5 no lo hago por que es para mi solo la rom y como es logico no me hace falta.

Bueno y a la hora de empaquetar el archivo tar solo meto el factoryfs.img + modem.bin (no he probado a no meter este ultimo y no se si me lo puedo ahorrar tambien) ya que no necesito mas para ver mis cambios.

Lo que si es cierto es que me paso a W7 para deodexar, hacer zipalign y modificar apks, estoy mas comodo bajo la sombra de microsoft para que nos vamos a engañar. Soy muy dependiente de windows por culpa de autocad (bueno y por que nuinca he usado ubuntu con regularidad) y por que mi mujer no sabria hacer nada bajo ubuntu y no puedo dejarlo de lado

Vamos que vas a ciegas pero muy bien, no hay nada que reseñar.

@shawe
@vauss Lo del .img.raw lo encontré así, y de hecho es totalmente independiente la extensión que le pongas, pera así es una diferencia visual que te lo hace reconocer más rápidamente.

Si las diferencias son esas que has mencionado, no son diferencias, simplemente partes de rutas base diferentes

Te importa decirme como deodexas y le haces el zipalign? Yo en la Desire metia la rom en formato flasheable al dsixda y este se encargaba de hacerlo todo automatico, para ahora que "pierdo" este automatismo me siento perdido (aunque tengo otras formas de hacerlo mediante dsixda)

Gracias por haberle echado un ojo y confirmarme las cosas
Viejo 29/05/11, 21:20:53
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Achinchetado!
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a GIKE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/05/11, 21:37:16
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

@shawe, el tema de deodexar y zipalign, esto puedes seguir haciendolo con la cocina de dsixda. Te copias un proyecto, le borras la carpeta app y frame y le colocas dentro lo tuyo.

Te recomiendo que lo hagas asi por que el metodo de deodexar de la cocina es el mejor que he visto hasta ahora (el es mejor por que tiene un metodo de fuerza bruta que saca el 100% de los classpath) pero como todo tiene un fallo . Resulta que existen un par de apks (ya veras cuales son) que no las hace ningun "deodexador" por que busca unas classpath que no existen en ningun jar del framework (todo esto a mas de uno le sonara a chino jajaja) y por lo tanto necesitas "saltarte" este fallo, he conseguido saltarmelo pero solo me carga la parte del odex en el apk y desaparece la parte propiamente dicha del apk por lo que he probado a copiar el classes.dex que me habia generado dentro del apk nuavo al original. Ya se que esto empieza a parecer un trabalenguas, tu prueba con dsixda y vamos hablando y ya comentaremos cosas que esto es muy largo jejeje por que este invento no lo he probado aun...

PD: Como segunda opcion podemos robarle esas 2 apks a alguna de las roms que ruedan por XDA , no me gustaria hacerlo pero es lo que hay...

Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 21:44:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@shawe, el tema de deodexar y zipalign, esto puedes seguir haciendolo con la cocina de dsixda. Te copias un proyecto, le borras la carpeta app y frame y le colocas dentro lo tuyo.

Te recomiendo que lo hagas asi por que el metodo de deodexar de la cocina es el mejor que he visto hasta ahora (el es mejor por que tiene un metodo de fuerza bruta que saca el 100% de los classpath) pero como todo tiene un fallo . Resulta que existen un par de apks (ya veras cuales son) que no las hace ningun "deodexador" por que busca unas classpath que no existen en ningun jar del framework (todo esto a mas de uno le sonara a chino jajaja) y por lo tanto necesitas "saltarte" este fallo, he conseguido saltarmelo pero solo me carga la parte del odex en el apk y desaparece la parte propiamente dicha del apk por lo que he probado a copiar el classes.dex que me habia generado dentro del apk nuavo al original. Ya se que esto empieza a parecer un trabalenguas, tu prueba con dsixda y vamos hablando y ya comentaremos cosas que esto es muy largo jejeje por que este invento no lo he probado aun...

PD: Como segunda opcion podemos robarle esas 2 apks a alguna de las roms que ruedan por XDA , no me gustaria hacerlo pero es lo que hay...
Entonces es la manera que ya tenia en mente para probar solo que no sabia que alguno era problematico. Gracias de nuevo
Viejo 29/05/11, 22:07:23
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Anda ya lo han colgado como los jamones, haber si termino de reinstalar y monto la máquina virtual.
De nuevo, gracias shawe
Responder Con Cita

Viejo 29/05/11, 22:15:06
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Entonces es la manera que ya tenia en mente para probar solo que no sabia que alguno era problematico. Gracias de nuevo
Cuando llegues a esas 2 apks te cuento lo que he hecho para saltarme el error del baksmali (quizas lo encuentres tu por tu cuenta, se te ve espabilado )

De nada crack

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 22:10:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /