|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo desempaquetar y reempaquetar ROMs para SGS II para Odin
Antes de nada advertir que no dispongo de este terminal y puede que el tutorial requiera ciertos retoques o correcciones para asegurar su correcto funcionamiento y uso, así que si veis cualquier fallo o os encontráis con problemas siguiendolo os animo a comentarlo para que quede corregido
![]() ![]() ![]() Remarcar que si alguien se anima a seguir el tutorial agradecería que hiciera capturas del proceso para adjuntarlos al tutorial y que así fuera más accesible para todos ![]() @irenutia para que veas que los "frikis" sabemos compartir, ahora espero que lo sepas aprovechar ![]()
|
|
||||
|
||||
Esperemos ke la gente confirme ke el tuto es correcto y de utilidad, y se le pone chincheta
![]()
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Que bien! ya tenemos un tutorial para que los novatos podamos modificar las roms y los themes, ahora solo me falta tener SGS2
![]() A ver si los compis lo prueban y hacen capturas del proceso, así nos será más sencillo para los torpes ![]() Muchas gracias shawe ![]() Edito: yo tampoco soy muy amigo de los comandos, pero a falta de algo para windows, bienvenido es cualquier aporte, como todo, es ponerse y dedicarle un ratillo. ![]()
|
||||
|
||||
Mañana me pondré manos a la obra, pero mi mayor problema es que una vez desempaquetado, no sabre que hacer con ella jijiji.
Por cierto, ubuntu 11.04 puede servir, o no ?? es que ya la tengo instalada y me dará pereza volver atrás... saludos
|
||||
|
||||
Si no sabes que hacer una vez desempaquetada, pasate por el subforo del "Galaxy S" y mirate los tutoriales que tienen para trastear las ROMs, todas las cosas no servirán, pero algunas de ellas si, como desodexar, añadir hosts para bloquear publicidad en webs, modificar temas, ... Por algo se empieza, tu decides que teniendo este tutorial y el resto del Galaxy S que en su mayoria servirán para optimizar y personalizar ![]()
|
||||
|
||||
Gran trabajo @shawe !!!! ![]() Un consejo chicos: si no teneis ni idea de Ubuntu (por nombrar una distro) tomarlo con calma y si no estais seguro de lo que haceis, lo mejor es buscar info por internet que hay respuestas para todo. Última edición por vauss Día 29/05/11 a las 17:32:28. |
|
||||
|
||||
Confirmado @GIKE, asi lo estoy haciendo yo estos dias (con ciertas diferencias en los comandos) y funcionar funciona, es mas tedioso que hacer un update.zip pero de momento no hay nada mas....
Gran trabajo @shawe !!!! ![]() Un consejo chicos: si no teneis ni idea de Ubuntu (por nombrar una distro) tomarlo con calma y si no estais seguro de lo que haceis, lo mejor es buscar info por internet que hay respuestas para todo. ![]()
|
||||
|
||||
Pues a fin de cuentas son cambios muy basicos en funcion de que carpetas usas tu y las que uso yo o por ejemplo "desde donde" ejecuto un comando y "hacia donde" apunta ese comando (todo esto por llamarlo de alguna manera
![]() Vamos que son chorradas. Lo unico que me ha llamado la atencion es llamar al img "convertido" como .img.raw, desconozco el por que lo haces pero me molaria saberlo. El resto es 100% igual, desempaquetar, comvertir el img, montarlo, toquetar (cuidando los permisos y echando mano del nautilus) y ya reempaquetar. Lo del md5 no lo hago por que es para mi solo la rom y como es logico no me hace falta. Bueno y a la hora de empaquetar el archivo tar solo meto el factoryfs.img + modem.bin (no he probado a no meter este ultimo y no se si me lo puedo ahorrar tambien) ya que no necesito mas para ver mis cambios. Lo que si es cierto es que me paso a W7 para deodexar, hacer zipalign y modificar apks, estoy mas comodo bajo la sombra de microsoft para que nos vamos a engañar. Soy muy dependiente de windows por culpa de autocad (bueno y por que nuinca he usado ubuntu con regularidad) y por que mi mujer no sabria hacer nada bajo ubuntu y no puedo dejarlo de lado ![]() Vamos que vas a ciegas pero muy bien, no hay nada que reseñar. @shawe Última edición por vauss Día 29/05/11 a las 19:17:40. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En Ubuntu 11.04, puedes utilizar el escritorio antiguo (es decir sin Unity), desde el GDM (el gestor de login) puedes configurar que haga un inicio clásico, y vuelves a tener un gnome 2.X sin Unity.
|
|
||||
|
||||
después de todo el día intentar ver el ordenador el la tele mediante HDMI ubuntu me ha dicho que me valla a tomar viento fresco a la farola
![]() Solo me ha funcionado bien cuando lo instalo bajo windows así si me funciona medio en condiciones si no, no hay manera de hacerlo funcionar o por lo menos no he sido capaz :_ |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues a fin de cuentas son cambios muy basicos en funcion de que carpetas usas tu y las que uso yo o por ejemplo "desde donde" ejecuto un comando y "hacia donde" apunta ese comando (todo esto por llamarlo de alguna manera
![]() Vamos que son chorradas. Lo unico que me ha llamado la atencion es llamar al img "convertido" como .img.raw, desconozco el por que lo haces pero me molaria saberlo. El resto es 100% igual, desempaquetar, comvertir el img, montarlo, toquetar (cuidando los permisos y echando mano del nautilus) y ya reempaquetar. Lo del md5 no lo hago por que es para mi solo la rom y como es logico no me hace falta. Bueno y a la hora de empaquetar el archivo tar solo meto el factoryfs.img + modem.bin (no he probado a no meter este ultimo y no se si me lo puedo ahorrar tambien) ya que no necesito mas para ver mis cambios. Lo que si es cierto es que me paso a W7 para deodexar, hacer zipalign y modificar apks, estoy mas comodo bajo la sombra de microsoft para que nos vamos a engañar. Soy muy dependiente de windows por culpa de autocad (bueno y por que nuinca he usado ubuntu con regularidad) y por que mi mujer no sabria hacer nada bajo ubuntu y no puedo dejarlo de lado ![]() Vamos que vas a ciegas pero muy bien, no hay nada que reseñar. @shawe ![]() Si las diferencias son esas que has mencionado, no son diferencias, simplemente partes de rutas base diferentes ![]() Te importa decirme como deodexas y le haces el zipalign? Yo en la Desire metia la rom en formato flasheable al dsixda y este se encargaba de hacerlo todo automatico, para ahora que "pierdo" este automatismo me siento perdido ![]() Gracias por haberle echado un ojo y confirmarme las cosas ![]()
|
||||
|
||||
Achinchetado!
![]()
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a GIKE su comentario: | ||
|
||||
|
||||
@shawe, el tema de deodexar y zipalign, esto puedes seguir haciendolo con la cocina de dsixda. Te copias un proyecto, le borras la carpeta app y frame y le colocas dentro lo tuyo.
Te recomiendo que lo hagas asi por que el metodo de deodexar de la cocina es el mejor que he visto hasta ahora (el es mejor por que tiene un metodo de fuerza bruta que saca el 100% de los classpath) pero como todo tiene un fallo ![]() PD: Como segunda opcion podemos robarle esas 2 apks a alguna de las roms que ruedan por XDA ![]() |
|
||||
|
||||
@shawe, el tema de deodexar y zipalign, esto puedes seguir haciendolo con la cocina de dsixda. Te copias un proyecto, le borras la carpeta app y frame y le colocas dentro lo tuyo.
Te recomiendo que lo hagas asi por que el metodo de deodexar de la cocina es el mejor que he visto hasta ahora (el es mejor por que tiene un metodo de fuerza bruta que saca el 100% de los classpath) pero como todo tiene un fallo ![]() PD: Como segunda opcion podemos robarle esas 2 apks a alguna de las roms que ruedan por XDA ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Anda ya lo han colgado como los jamones, haber si termino de reinstalar y monto la máquina virtual.
De nuevo, gracias shawe ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() De nada crack ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|