|
||
|
![]() |
![]() |
Accesorios para la HTC HD2 Accesorios para la HTC HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo hacer funcionar este teclado Bluetooth
SOLUCIONES PARA WM 6.5 EN EL POST #3
-------------------------------------------------- ---> BUSCANDO SOLUCIONES PARA ANDROID Hola a todos. Me he comprado un teclado bluetooth como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128736 Funciona muy bien en mi HD2 con WM 6.5, tanto en Office (word, etc.) como a la hora de escribir e-mails y sms. Sin embargo, lo he probado con otros programas y he sido incapaz de hacerlo funcionar, tanto con los drivers del CD que incluye instalados como sin ellos. Los programas con los que lo he probado han sido los siguientes: - Qemu - DOSBox - Morphgear 2.4.0.9 (cuando voy a redefinir las teclas, parece que las detecta , pero en seguida lo que aparece es el código 229, independientemente de la tecla que se pulse). - FpseCE 0.11 (con este, lo curioso es que al redefinir las teclas las detecta perfectamente, pero no funcionan durante el juego). Sé que se puede usar con ellas porque por youtube he visto gente que lo hace, pero a mí me ha resultado imposible. He empleado el buscador, pero nada... Lo curioso es que, si desinstalo los drivers, me sigue funcionando igual de bien o mal que antes, dependiendo del programa (¿podría ser un problema de compatibilidad de drivers?). ¿Alguno de vosotros ha conseguido hacer funcionar este teclado con esas aplicaciones? Por favor, contadme vuestra experiencia y/o soluciones. Gracias y un saludo. Última edición por huelvy Día 07/08/11 a las 19:56:33. |
|
|
||||
|
||||
justo yo abri un hilo preguntando si este teclado era compatible con android, (aver si lo pruebas porfa) respecto al usarlo con el emulador no deberia dar problemas, quiza sea la radio que seria bueno actualizarla =), o intentar bajar drievers actualizados o tratar de actualizar el morrphgear =)
|
|
||||
|
||||
SOLUCIONES PARA WM6.5
Voy a ir editando este post yo mismo según vaya encontrando soluciones, por si alguno más tenéis los mismos problemas (ya que el teclado me consta por los posts que lo tiene mucha gente) no os tengáis que comer la cabeza como yo he hecho. Queda pendiente el DOSBox, pero teniendo QEmu quizá me conforme. En cualquier caso, si se os ocurre algo, aportad vuestra idea y/o experiencias. SOLUCIÓN FPSECE --------------------- Lo único que hay que hacer es instalar la última versión del driver Blueinput para Broadcom. Pongo aquí el enlace a la página del fabricante (por favor, que un moderador me informe si esto va contra las normas): http://www.teksoftco.com/index.php?s...m&tab=download He comprobado que la versión que me funciona en la HD2 es la THUMB. No sabéis (o quizá sí ![]() SOLUCIÓN MORPHGEAR Y QEMU --------------------------------------- Después de quemar Google, he encontrado la solución para que este teclado sea reconocido tanto por Morphgear como QEmu. Se trata de instalar el programa Kai's T9 On/Off v1.2 (si googleais un poco, lo encontráis seguro). Es un programa muy simple. Lo único que tenéis que hacer, una vez instalado, es seleccionar la opción T9 disabled, y por arte de magia, tooooodas las teclas serán reconocidas y mapeables. Por lo que he leído, me consta que este programa soluciona también los problemas de mapeo con terminales que tienen incorporado un teclado físico (independiente de la tecla que pulsarais al redefinir los controles, siempre aparecía el código 229), no sólo aquellos que tenemos los que empleamos este teclado. SOLUCIÓN DOSBOX ---------------------- Seguir el mismo proceso que con Morphgear y QEmu. Si aún así sigue sin funcionar, entra en la carpeta de DOSBox. Es posible que en ella encuentres un archivo llamado mapper.txt. Elimina este archivo (ahí, sin contemplaciones ![]() ¡Un saludo! mimorex, respecto a Android no te puedo decir. Tengo el teclado, pero no un teléfono con Android. De todas formas, en los foros de la página del fabricante del driver (Teksoft), quizá puedas informarte de algo. Última edición por huelvy Día 07/08/11 a las 19:57:59. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
grandisimo aporte amigo mio de verdad un SUPER APORTE!!! en cuanto puedeas (si es que puedes) y lo pruebes porfavor comparte con nosotros si? =)
POR CIERTO: la hd2 puede trabajr con android ambien si sientes curiosidad no dudes en preguntar siempre trato de ayudar a todos =) saludos!!! |
|
||||
|
||||
Bueno, pues he conseguido hacerlo funcionar con DOSBox, algo tan sencillo como borrar el archivo mapper.txt de la carpeta del programa y listo.
He probado varias cosillas, como el Alone in the dark, Dune, Shadow of the comet, y los corre bastante bien (muchos a la misma velocidad que un PC auténtico, incluso con música y efectos sonoros y todo). Y, para rizar el rizo, he puesto un emulador de Spectrum (¡también con sonido!); aunque esto le cuesta bastante y las ralentizaciones a veces lo hacen injugable, no deja de ser curioso ver en nuestra HD2 un emulador (Warajevo, X128 o Ameba) funcionando dentro de otro emulador (DOSBox) ![]() mimorex: en efecto, algo he leído por ahí de hacer funcionar Android en la HD2, pero nunca me ha dado por probarlo (reconozco que me gusta WM6.5 con su Sense). Si llegara probarlo, descuida que os lo haré saber. Última edición por huelvy Día 06/03/11 a las 11:25:28. |
|
||||
|
||||
Revivo este tema porque, después de probar una temporada android en SD me he decidido a pasarlo a NAND (de lo cual me estoy alegrando
![]() Sin embargo, al no tener ya esta posibilidad, me he preocupado en buscar una solución. He probado diversos programas que he encontrado en el market, pero no he conseguido nada (la HD2 lo detecta y se empareja bien, pero con ningún programa logra conectarse). Haciendo una revisión más profunda me he encontrado con la web de BlueKeyboard JP, donde su autor incluye una imagen de este teclado. Sin embargo, al buscar la aplicación en el market del móvil no aparece, y al intentar instalarla con el market desde el PC me dice que no es compatible con mi teléfono. Os pediría, por favor, un par de cosas (una u otra): - si alguno ha conseguido utilizar este teclado con android, a ver si puede explicar cómo. - o bien, alguien que me pueda proporcionar el BlueKeyboard JP (el archivo .apk) para instalarlo directamente (no me importa que diga que no es compatible; por intentarlo...). Muchas gracias y perdonad el tocho. |
|
||||
|
||||
Hola a todos, se ha avanzado algo en el tema del teclado? lo digo porque tengo un Nexus One con el firm original actualizado por OTA a 2.3.4, he leido por ahí en otro post que debería funcionar sin problemas ya que los problemáticos son los que tienen sense pero no he conseguido que funcione, lo máximo en el programa Bluetooth Keyboard he conseguido activar y desactivar las mayúsculas. Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema? o sería más conveniente abrir otro nuevo??
GRACIAS!! |
![]() |
![]() |
||||||
|