|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Mini s5570 Samsung Galaxy Mini (modelo S5570) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Telefonia ip-red datos-multa
Buenos días a todos,
Hoy se me plantea una pregunta, que podría ser centro de curiosidad para muchos. He estado leyendo por foros de gsmspain que las compañías telefónicas multan (vodafone, orange,...) o capan su linea de datos (yoigo) para aplicaciones voip (viber, skype, ...) cuando se usan bajo su red de datos, la pregunta que se me plantea es: ¿Cuando llamas de usuario skype a usuario skype (gratuito) es realmente voip?¿O por lo contrario es un servicio chat como podría ser messenger o gtalk? Me gustaría saber, si alguien del foro, ha sufrido la multa, con alguna de las compañías usando skype, porque creo que viber si que es de telefonía ip, para llamar a fijos o móviles, y alguien que usa skype (como es mi caso) para llamar a usuarios de skype (como si un chat de voz se tratara) ha sufrido también esta multa o penalización. Muchas gracias, ahi queda el tema, espero que nos lleguemos a informar entre todos, porque creo que es un tema que nos interesa. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Hoy se me plantea una pregunta, que podría ser centro de curiosidad para muchos. He estado leyendo por foros de gsmspain que las compañías telefónicas multan (vodafone, orange,...) o capan su linea de datos (yoigo) para aplicaciones voip (viber, skype, ...) cuando se usan bajo su red de datos, la pregunta que se me plantea es: ¿Cuando llamas de usuario skype a usuario skype (gratuito) es realmente voip?¿O por lo contrario es un servicio chat como podría ser messenger o gtalk? Me gustaría saber, si alguien del foro, ha sufrido la multa, con alguna de las compañías usando skype, porque creo que viber si que es de telefonía ip, para llamar a fijos o móviles, y alguien que usa skype (como es mi caso) para llamar a usuarios de skype (como si un chat de voz se tratara) ha sufrido también esta multa o penalización. Muchas gracias, ahi queda el tema, espero que nos lleguemos a informar entre todos, porque creo que es un tema que nos interesa. ![]() Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco la existencias de las multas que mencionas, pero skype es identico programa a viber. De todos modos ya avisan, yo cuando contrate el bono 8 internet de prepago con yoigo, en letra pequeña ponia que no se daba soporte al servicio voip, o las llamadas por internet para que nos entendamos. Quitando un par de tarifas especificas, por norma general el trafico voip suele estar no permitido y si detectan que lo estas usando es normal que te pongan una penalizacion. Al fin y al cabo son operadoras de moviles que viven de las llamadas, si todos las hacemos gratis por internet no ganan y no les interesa. Por lo menos es lo que me han contado amigos que trabajn en vodafone y orange respectivamente. Yo nunca he usado skype para hacer llamadas por el internet movil, uso el wifi que siempre es mas rapido.
Un Saludo. ![]() en lis foros de gsmspain dicen que whatsapp no lo capan porque es de chat. Por esa misma regla skype usado para llamar entre usuarios skype es un chat de voz, no? Con lo que no deberian ni multarte ni caparte la conexion de datos. Solo deveria pasar si lo usas para llamadas a fijos o moviles. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que ellos no pueden distinguir si la llamada es a otro usuario o a un teléfono, ya que eso implicaría leer los paquetes de datos (sería un escándalo). Es de suponer que, sencillamente, detecten el protocolo utilizado y pongan la penalización al detectar su uso, sin importar el destino de la llamada.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que ellos no pueden distinguir si la llamada es a otro usuario o a un teléfono, ya que eso implicaría leer los paquetes de datos (sería un escándalo). Es de suponer que, sencillamente, detecten el protocolo utilizado y pongan la penalización al detectar su uso, sin importar el destino de la llamada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto... si leen la cabecera detectan el protocolo, con lo que cualquier aplicación que use un protocolo voip, se "penaliza" se use para lo que se use, sea voz o chat. No se cómo, en pleno siglo XXI seguimos con estas tonterías... te dan Internet ilimitado y luego no te dejan usarlo.
Mi consejo: todos a Simyo, que no ponen trabas. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||