|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Update ROM 1.93.707.1 WWE a ROM 1.93.412.1 ESN
Hola me gustaria saber si alguien me podria aclarar algunas dudas que tengo. Mi Diamond tiene la ROM 1.93.707.1 WWE de Asia y quiero pasarla a español, creo que la unica que viene en español es la 1.93.412.1 ESN. Mi duda es la siguiente, por lo que he leido no se puede hacer una adaptacion de la ROM en ingles a esta en español directsmente, seguramente me tira error porque es dintinto "code". Que deberia hacer?
ACLARO QUE MIS CONSULTAS NO SON POR ARAGAN SI NO ES PORQUE HE LEIDO VARIOS TUTORIALES Y THREAD ENTEROS DE DISTINTOS FOROS Y REALMENTE NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA CLARA A MIS DUDAS. FOROS CONSULTADOS: HTCMANIA.COM, XDA-DEVELOPERS.COM, MODACO.COM, MODMYDIAMOND.INFO, ETC..... Preguntas: 1- Existen distintos SPL para cada idioma? Por ej. existe un SPL 1.93 para la ROM 1.93.707.1 y existe otro SPL 1.93 para la ROM 1.93.412.1, o es el mismo? 2- En caso de existir un SPL distinto para cada idioma como hago para cargar un SPL original (stock) distinto al que ya tengo en mi Diamond, para asi luego cargar la ROM correspondiente a ese SPL? 3- La solucion seria cargar un HardSPL 1.93 original (stock)? Este al ser original es signed (firmado) o tambien lo hay unsigned (no firmado)? Cuando se refieren a signed o unsigned, se refieren a firmados por HTC o a firmados por OLINEX, siempre hablando de SPL Stock (originales) osea para poder cargar ROM originales de HTC. 4- Y por ultimo y en conclusion, cual seria el procedimiento o los procedimientos posibles (en caso de haber mas de una alternativa) a seguir para mi caso, osea pasar mi ROM WWE (ingles)a la ROM ESN (español) y que quede la posibilidad de poder cambiar la version de la Radio (esto lo menciono por si sale una version de Radio que trabaje en 850/1900 MHz en 3G (Red HSDPA/WCDMA), ya que vivo en Argentina y aca las frecuencias de 3G son las mismas que en USA. AGRADECERIA MUCHO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTAS DUDAS. [email protected] ARGENTINA HTC Diamond (libre de fabrica) ROM: 1.93.707.1 WWE (de fabrica) RADIO: v1.00.25.05 (de fabrica) SPL: 1.93.00.00 (de fabrica) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo decir que tengo una diamond desvodafonizada y con el hardspl de olinex 1.40 y me va de lujo con TODAS las roms. Respecto a lo de la banda de UMTS en EEUU en el post de Radios puse una respuesta en el que en la 07 a mi me aparece como disponible en la red de UMTS (850/1900).
Respecto al cambio de idioma... NO HAY NINGUN PROBLEMA!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me gustaria saber si alguien me podria aclarar algunas dudas que tengo. Mi Diamond tiene la ROM 1.93.707.1 WWE de Asia y quiero pasarla a español, creo que la unica que viene en español es la 1.93.412.1 ESN. Mi duda es la siguiente, por lo que he leido no se puede hacer una adaptacion de la ROM en ingles a esta en español directsmente, seguramente me tira error porque es dintinto "code". Que deberia hacer?
ACLARO QUE MIS CONSULTAS NO SON POR ARAGAN SI NO ES PORQUE HE LEIDO VARIOS TUTORIALES Y THREAD ENTEROS DE DISTINTOS FOROS Y REALMENTE NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA CLARA A MIS DUDAS. FOROS CONSULTADOS: HTCMANIA.COM, XDA-DEVELOPERS.COM, MODACO.COM, MODMYDIAMOND.INFO, ETC..... Preguntas: 1- Existen distintos SPL para cada idioma? Por ej. existe un SPL 1.93 para la ROM 1.93.707.1 y existe otro SPL 1.93 para la ROM 1.93.412.1, o es el mismo? Existen muchos Hard SPL pero no tienen nada que ver con el idioma. Las diferencias mas importantes son el que sean signed o unsigned. Respecto a lo que si tienen que ver algo con las roms... Respuesta breve: no, Respuesta larga: No, pero hay quien dice que si haces casar la version del hardspl con la rom que traia tu ppc de fábrica (no la que tengas ahora) es menos probable que tengas errores. En la práctica te puedo decir que eso último es una tonteria, he probado varios hard spl y todos me han ido igual de bien. Lo que todo el mundo dice, ponte un hard spl unsigned, el 1.24, el 1.34 o el 1.37 son los que más se suelen usar y punto. Y sólo en el caso de que te de problemas (a algunos se los da) no te asustes y flashea otro distinto. Se solucionará. (Mira las dos o tres ultimas páginas del post sobre la rom vauss v3 para un ejemplo de lo que puede pasar si tu hard spl se lleva mal con tu modelo de diamond) Nada grave. 2- En caso de existir un SPL distinto para cada idioma como hago para cargar un SPL original (stock) distinto al que ya tengo en mi Diamond, para asi luego cargar la ROM correspondiente a ese SPL? Lee cualquiera de los tutos que hayas visto. Los SPL se cargan igual independientemente del idioma. La única precaución es que si has metido un hard spl signed, ninguna rom/radio unsigned funcionará. 3- La solucion seria cargar un HardSPL 1.93 original (stock)? Este al ser original es signed (firmado) o tambien lo hay unsigned (no firmado)? Cuando se refieren a signed o unsigned, se refieren a firmados por HTC o a firmados por OLINEX, siempre hablando de SPL Stock (originales) osea para poder cargar ROM originales de HTC. El tema de que este firmado no mantiene la diamond más "legal" si es lo que digo. La garantía se pierde igualmente a menos que el hard spl sea original (que no firmado). El tema es simplemente que estén firmadas por el que fue capaz de descubrir como cargars roms no originales (hizo ingeniería inversa al arranque de la ppc). Si te sirve de consejo, yo estoy usando el hard spl 1.37 unsigned de olinex y me deja cargar tanto cosas unsigned como signed (de hecho hasta hace muy poco iba con la 1.93 oficial de HTC en Español) Si usas otro, también irá bien. Si estás TOTALMENTE seguro de que no vas a meter roms unsigned ni radios tampoco, entonces pon el hard spl signed pero como dices más adelante que quieres cuatribanda, mételo unsigned (si no, cuando quieras flashear la radio te va a dar un error 262) 4- Y por ultimo y en conclusion, cual seria el procedimiento o los procedimientos posibles (en caso de haber mas de una alternativa) a seguir para mi caso, osea pasar mi ROM WWE (ingles)a la ROM ESN (español) y que quede la posibilidad de poder cambiar la version de la Radio (esto lo menciono por si sale una version de Radio que trabaje en 850/1900 MHz en 3G (Red HSDPA/WCDMA), ya que vivo en Argentina y aca las frecuencias de 3G son las mismas que en USA. Bueno el tema de la Rom, como dices que te has leido foros te remito a cualquier manual, el tema del idioma no cambia nada. Yo he puesto muchísimas roms españolas (la mia original venia en español) y también muchas en inglés de xda-developers y ni un sólo problema. Si te quedas más tranquilo, incluso he usado la rom update utility en alemán (sin enterarme de nada eso sí DD). Creo tener entendido que la Rom .05 tiene soporte cuatribanda luego no tendrías porque cambiar. Sino, pon la .08 que se encuentra en este foro. Se flashea igual que una rom, con dos detalles importantes: las radios necesitan un hard spl unsigned para poder flashearse y no resetean tu dispositivo, así que en ese sentido son menos engorrosas de cambiar, asi que no te preocupes.AGRADECERIA MUCHO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTAS DUDAS. [email protected] ARGENTINA HTC Diamond (libre de fabrica) ROM: 1.93.707.1 WWE (de fabrica) RADIO: v1.00.25.05 (de fabrica) SPL: 1.93.00.00 (de fabrica) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo
Antes que nada gracias por tu tiempo.
Te consulto si pongo el ultimo hard SPL 1.93 de OLINEX andaria? y seria el ultimo ya que mi HTC Diamond trajo ese mismo de fabrica (hace 7 dias que la tengo). He visto el tutorial de VAUSS y pregunto lo siguente una vez que descargo los instaladores el archivo .nbh para asegurarme que sea original puede poner en el instalador el que saco del archivo .exe bajado de la pagina oficial de HTC unicamente instalaria el HardSPL 1.93 de OLINEX ese si con el .nbh de OLINEX y una vez carrgado ese HardSPL utilizo el instalador de VAUSS para la ROM y la Radio osea ahi si pongo el.nbh que saque de la pagina oficial o tambien puedo poner el.nbh que utilice para instalar el HardSPL de OLINEX. Estoy bastante confundido con los archivos .nbh si estos los modifican la gente como OLINEX para poder ponerlos o son los mismos de HTC sin tocar. Disculpa mi ignorancia. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Rom 1.93.422.4 wwe (usa)
Alguna noticia con respecto a la ROM Americana, ya esta para bajar de algun lado. Alguien que se registre con el numero de serie de la Diamond Americana en la pagina de USA y que pase el link de descarga de la nueva ROM, por favor sera de gran ayuda. Dejo mi email por si alguien quiere pasarme su numero de serie y yo me encargo de publicar el link en el foro.
[email protected] Gracias .- |
|
|
||||
|
||||
|
Hatoscano, yo tambien estoy en Argentina. Soy de Rosario y hoy fui a comprar la ultima version Americana de la Diamond a Buenos Aires y cuando vuelvo a Rosario me doy cuenta que no tiene camara secundaria para videollamadas!!!! no sabia que existia un modelo asi. Ahora investigando veo que las que tienen camara no funciona 3G en Argentina. El lunes voy a averiguar si puedo cambiar mi Diamond, pero queria saber si poniendo alguna Radio a la version Europea que viene con camara de videollamadas podre usar 3G... En definitiva, lograste hacer funcionar 3G en Argentina con tu modelo?? El lunes intento registrar la mia para obtener los datos que solicitas, ahora no tengo tiempo.
Gracias de antemano Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira logre ponerla en espanol, me salio todo bien, pero hasta ahora no se puede modificar para que trabaje en 3G en Argentina te hablo del modelo mio (Diamond 100) la tuya si ya viene para 3G de argentina, pero no trae la camara. Te agradeceria mucho si te registras en HTC USA en el club y una vez logueado entra a la parte de support y elegis la Diamond fijate donde dice Update Rom parate en el link de descarga y pasamelo, voy a intertar flashearla con esa ROM, aunque hay quienes dicen que no se puede porque el chip de la Radio no viene preparado para que trabaje en las frecuencias (850-1900 Mhz). Pero probando no se pierde nada.
Te mando un saludo y cualquier cosa estoy a tu disposicion. Hernan |
|
|
||||
|
||||
|
Tema ·G para Diamond en Argentina
Hatoscano, yo tambien estoy en Argentina. Soy de Rosario y hoy fui a comprar la ultima version Americana de la Diamond a Buenos Aires y cuando vuelvo a Rosario me doy cuenta que no tiene camara secundaria para videollamadas!!!! no sabia que existia un modelo asi. Ahora investigando veo que las que tienen camara no funciona 3G en Argentina. El lunes voy a averiguar si puedo cambiar mi Diamond, pero queria saber si poniendo alguna Radio a la version Europea que viene con camara de videollamadas podre usar 3G... En definitiva, lograste hacer funcionar 3G en Argentina con tu modelo?? El lunes intento registrar la mia para obtener los datos que solicitas, ahora no tengo tiempo.
Gracias de antemano Saludos ![]() Justamente tenia esta misma duda. Tengo un HTC Touch Diamond que traje de USA y aqui si funciona con 3G de movistar (estoy en BA) y contrate el servicio de banda ancha ilimitada y va bien. El problema que tuve fue el mismo de darme cuenta que no tenia la segunda camara para videollamadas. Parece que las que si tienen esa camara son europeas y aca no andarian? El que me la vendio en USA me esta ofreciendo el cambio por una que tiene second cam pero me dice que no tendre 3G en USA por lo que supongo que tampoco tendre aca? Si tienen claro este tema les pido me avisen. PD.: En cuanto a registrarme para bajar la ROM por ahora no quiero hacerlo ya que si no hago el cambio con el vendedor de estados unidos voy a vender el telefono y creo que es mejor no tenerlo registrado. Saluti y grazie. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaracion:
Mi equipo viene con la siguiente ROM ROM Version: 1.93.422.4 WWE ROM Date: 13/08/08 Radio Version: 1.00.25.08 Estoy pensando de cambiar a alguna de las que se publican aca pero la duda es que no encuentro donde bajar la que tengo actualmente, asi que si instalo otra y luego quiero volver a la original como hago+ Saluti. |
|
|
||||
|
||||
|
Gus66 tengo exactamente el mismo problema que vos y la misma rom y todo igual. y me gustaria pasarlo al castellano. pero tengo el mismo miedo q vos si podes manda un privadi si lo encontras
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||