|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Podríais recomendarme alguna tablet con un presupuesto de hasta 150€?
Hola, la semana pasada mi portátil tuvo un problema a la hora de cargar la batería. Aún no está solucionado (ahora escribo desde el sobremesa de mi hermano), pero creo que ya sé cual es el problema y la solución no es costosa.
Esto es normal teniendo ya seis años el portátil (aparte de que pesa mucho, no es muy potente, se sobrecalienta mucho y la batería dura un suspiro). Lo que me pasó la semana pudo ser una tontería, pero a lo mejor mañana es algo más grave y más costoso o incluso no tener solución y desde que me pasó esto he pensado en comprar una tablet para sustituir a mi portátil en cuanto a navegar por internet, redes sociales, ver películas y series online y dejar el portátil para cosas más potentes como jugar a juegos. Ya sé que las tabletas ahora mismo no pueden sustituir a los portátiles, pero es que ahora mismo mi situación económica es mala y ahora mismo no puedo permitirme comprar un buen I5 o I7 y gastarme 500 o 600 euros, además de que no me interesan tablets tipo galaxy tab, transformer, xoom, etc... ya que mi presupuesto máximo sería de unos 150 euros. Ya dentro de dos o tres años o tal vez cuando esté la situación mejor, me compro un nuevo portátil Ya sé que se rumorea que la Nexus Tablet podría costar 150 euros o un poco más, pero me gustaría tener una segunda opción por si esta al final es más cara o si no pensaran en llevarla a España. He visto muchas buenas críticas la Bq Pascal 2 y tampoco es cara (120 euros de entrada en cualquier tienda y ahora en MM está a 99 euros, pero la tablet creo que me la pillare en mi cumpleaños y todavía queda un mes para eso, por lo que seguro que se acabará la promoción), pero también tiene sus contras como que carece de cámara trasera (aunque no me afecta, pues tengo el móvil, tan solo que no podré escanear códigos QR en la tablet), tan sólo se puede cargar con el cargador original (espero que si por algún motivo se rompe o se pierde, podamos comprar otro o del mismo tipo) y lo del bluetooth, que es lo que más me afectaría (pero tan solo para pasarme archivos de la tablet al Galaxy Mini y viceversa y así no utilizar el ordenador). También me parece que el procesador que monta es un poco corto, que seguro que en juegos como GTA III, Dungeon Hunter o Asphalt irán un poco a tirones (ya he dicho que jugaría con el portátil, pero me gustaría jugar a juegos que con el Galaxy Mini no puedo), pero la RAM está bien (tiene 1 GB de RAM) Las características que me gustaría que llevara son: Pantalla: Con 7 pulgadas me sobran, pero si hay alguna de 8, de 9 o de 10 pulgadas a buen precio no me importaría. Tecnología de la pantalla: Imprescindible que sea CAPACITATIVA. Nada de resistivas. Resolución: La verdad es que en eso no me fijo, porque no me afecta mucho que digamos (tal vez porque mi portátil es de hace 6 años), pero que la pantalla se vea bien. Procesador: 1GHz mínimo o bien un singlecore a 1,2 o 1,4 GHz o un dual core a 1GHZ. Lo digo por los juegos, pero si no puede ser, me conformo con 1GHz. RAM: 1 GB Almacenamiento interno: Pues lo mínimo sería 4 u 8 GB, pero si puede ser más, mejor. Ya luego me encargaré de ponerle una micro SD de 16 o 32 GB. Versión de Android: Imprescindible que sea Ice Cream Sandwich, pero si hay alguna tableta con Gingerbread o Honeycomb que se actualice a ICS pronto, no me importaría mucho. Cámara: Se puede prescindir de la trasera, pero si la incluye, mejor. Pero es casi imprescindible que lleve delantera, más que nada por el Skype. Otras características: Pues me gustaría que sea alguna que tenga una buena comunidad detrás, que no sea muy dificil rootearla, que tenga los menos problemas posibles, juegos que funcionen, si es compatible con flash player, etc... Ya sé que puede que pida peras al olmo, pero más que nada es por asegurarme antes de que me lance por cualquiera. Saludos y gracias por vuestras recomendaciones Edit: Abstenerse de cualquier tablet china que tenga que pedir por cualquier página. Más que nada porque la compraré aquí en España y no me fío de este tipo de webs. Última edición por JaimeBD3 Día 19/04/12 a las 20:30:51. |
|
|
||||
|
||||
Mírate la NVSBL Vortex o la BQ Pascal 2, si las encuentras de oferta ambas te pueden costar menos de 100€.
La Pascal 2 acaba de salir y en mediamark tenían una oferta que no se si continuará y la NVSBL cuesta unos 129€ pero suele estar de oferta por poco mas de 90 en Carrefour. Creo que la BQ tiene mas RAM pero en lo demás son casi iguales y funcionan bastante bien, son marcas españolas aunque ensamblen en china y con buen servicio técnico. Un saludo
|
||||
|
||||
Se me olvidaba por unos 180€ puedes encontrar la BQ Kepler de 8".
Yo por calidad precio en la gama que nos movemos me centraría en esas dos marcas, sin entrar en marcas chinas o de supermercado tipo carrefour. Añado esto que acabo de encontrar: http://www.elandroidelibre.com/2012/...-pascal-2.html
![]() Última edición por Harlock 666 Día 19/04/12 a las 23:28:39. Razón: editado para añadir links |
|
||||
|
||||
Lo acabo de poner en el topic que se habla de ella pero para mí en relación calidad/precio la mejor es la Hyundai A7 por unos 75€. Pantalla de 7" capacitativa hasta 5 dedos, cortex A8 a 1.5Ghz, 512 MB de RAM. Soporte MKV a 1080P, HDMI, 8GB de capacidad, 4.03... Se vende en tiendas en plan de tablets chinas pero al ser de esta marca (hyundai electronics) me da más confianza además con su periodo de devolución y garantía. Entre eso, las actualizaciones que está teniendo, roms cocinadas, y el éxito que esta teniendo por foros.. Quizás estando dispuesto a gastarte 150€ busques algo mejor ( ésta no tiene ni GPS ni lector de SIM para el 3G (necesitas modem usb)) y personalmente creo que es bastante fea. Sólo te puedo ayudar con esa porque yo buscaba una de menos 100€ para mí. A ver si alguien te puede ayudar más
![]() edito: Acabo de ver que buscas 1GB de RAM y hablar por skype. Esta tablet tiene cámara delantera por supuesto pero dudo que sirva para videollamadas porque la aplicación de skype, en lo que a videollamadas se refiere, sólo funciona con una serie de productos compatibles (Así lo era al menos hace unos meses, no sé como estarán las cosas ahora) vuelvo a editar: La bq pascal 2 tiene una pinta genial! Última edición por alvaro242 Día 20/04/12 a las 02:45:49. |
|
||||
|
||||
Yo hace poco compré esta para mi madre, la Superpad 6 http://megavendo.es/anuncio/21/14944...mp4-SUPERPAD-6
Si buscas bien por ciento y algo la deberías tener. |
|
||||
|
||||
Pues de momento va ganando la Bq Pascal 2, pero aparte de eso, ¿sabéis si Bq va a renovar la gama de tablets del año pasado con características parecidas al Pascal 2 como el Kepler, la DaVinci u otras?
Saludos y gracias por vuestras respuestas ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|