Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/11, 17:57:04
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Abrir (y cerrar) Bootloaders para ROMs cocinadas (y volver a stock)

Primero, un par de apuntes.

Los bootloaders son, en básicamente, unos programitas que, al encender el móvil, acceden al disco del aparato y cargan de ahi a la RAM los programas y los datos necesarios para cargar el sistema operativo. Sony hasta ahora había cerrado los bootloaders. Cerrar un bootloader significa que si pones datos o programas de arranque que no sean los incluidos por Sony (por ejemplo, una ROM cocinada), el aparato no arrancará mientras no le pongas unos que sí lo sean. Sin embargo, como en Android la gente quiere cacharrear, y meterle cosas divertidas al teléfono, Sony ha abierto un poco la mano de forma que la gente que tenga teléfonos libres de fábrica pueda desbloquear los bootloaders, por ejemplo para fines de desarrollo. ¿Qué sucede? Que esto, como digo, sólo es posible en los teléfonos libres de fábrica.

O sea, los teléfonos comprados a operadoras tienen los bootloaders cerrados y por ahora imposibles de abrir. La gente que los ha comprado libres los tiene cerrados, pero los puede abrir con un código específico de Sony. El problema de abrir los bootloaders es que al hacerlo nos cepillamos los certificados de DRM del teléfono, lo cual puede fastidiar la funcionalidad de algunos programas que se basan en dicho DRM. Además, una vez desbloqueados, los bootloaders no se pueden volver a bloquear..

Hay un señor en XDA, un croata con nick Blagus, que se ha propuesto la idea de poder abrir y cerrar los bootloaders a nuestra conveniencia, de forma que podamos instalar ROMs cocinadas de forma segura sin perder ninguna funcionalidad del teléfono. También así podríamos arreglar los teléfonos que se brickeen al flashear.

Así pues, he ofrecido mi teléfono (que aún no me ha llegado, me cago en la supuesta puntualidad alemana ) a la causa, y cuando me llegue cooperaré con Blagus pasándole unos archivos que necesita con el teléfono con los bootloaders bloqueados y desbloqueados. Abro este hilo para informaros de las posibles novedades que vayan surgiendo en torno al tema.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita

Viejo 20/05/11, 14:49:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yipiiii! Ya tengo el teléfono.

Ahora a juanquearlo

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 20/05/11, 15:41:48
Array

[xs_avatar]
sinergia sinergia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Blanco
Tu operador: Tuenti Movil
siii, que ganas de meterle mano al cacharro y poder meterle una buena custom rom!!
Responder Con Cita
Viejo 21/05/11, 03:03:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ya hemos progresado un poco. Con el teléfono por fin en mis manos, le he pasado a Blagus los archivos que pedía, que espero que le sirvan. En el proceso he desbloqueado los bootloaders. Para ello he seguido el paso 1 de este tutorial: http://soyandroide.com/2011/04/24/tu...l-xperia-play

Recordad que actualmente dicho desbloqueo sólo lo pueden realizar personas que tienen el terminal LIBRE DE FÁBRICA. La gente que no tiene el terminal libre de fábrica no podrá acceder al modo Fastboot necesario para poder reventar los bootloaders.

Última edición por Logsemán Día 21/05/11 a las 11:53:52.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 13:59:38
Array

[xs_avatar]
rubenelportero rubenelportero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Bueno, ya hemos progresado un poco. Con el teléfono por fin en mis manos, le he pasado a Blagus los archivos que pedía, que espero que le sirvan. En el proceso he desbloqueado los bootloaders. Para ello he seguido el paso 1 de este tutorial: http://soyandroide.com/2011/04/24/tu...l-xperia-play

Recordad que actualmente dicho desbloqueo sólo lo pueden realizar personas que tienen el terminal LIBRE DE FÁBRICA. La gente que no tiene el terminal libre de fábrica no podrá acceder al modo Fastboot necesario para poder reventar los bootloaders.
si al conectar el tlf con la lupa pulsada al ordenador y se enciende el led azul es porque se pueden abrir los BL ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 14:12:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso significa que tienes fastboot activado. Eso significa a su vez que sí puedes desbloquearlos. Los teléfonos vinculados a una compañía no pueden entrar en Fastboot.

Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 14:28:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso significa que tienes fastboot activado. Eso significa a su vez que sí puedes desbloquearlos. Los teléfonos vinculados a una compañía no pueden entrar en Fastboot.
pues mi terminal es de compañia y se enciende el led
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 16:00:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has probado a meterle el comando "fastboot devices"?

Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 17:33:29
Array

[xs_avatar]
Neodreamer Neodreamer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xperia play, samsung galaxy tab 7"
Tu operador: Movistar
Mi xplay es de mvistar, pero si se libera x imei seria libre a nivel bootloaders o al no haber venido libre de serie no se podra hacer el fastboot en ningun caso (x ahora)???

Gracias, de todos modos, el rooteo ya lo tengo hecho , eso si, con la ginger 2.3.2, y con algun problema en el wifi asiq imagino q ponerle la 2.3.3 o 2.3.4 seria genial si encima se le quita traya en una buena rom cocinadita, con su sal y pimienta...jeje
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 18:07:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

solo sé que al conectarlo estando apagado con la lupa pulsada se enciende el led azul, tenlo linux, asi que nada de comandos windowseros que son los que da SE, a ver si consigo un ordenador con windows y lo hago para ver si se me abre o no el bootloader y os lo digo, me lo dio la compañia movistar
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 18:49:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo e hecho en linux y me ignora el comando, no hace nah, voy a probarlo en windows
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 18:58:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rubenelportero Ver Mensaje
solo sé que al conectarlo estando apagado con la lupa pulsada se enciende el led azul, tenlo linux, asi que nada de comandos windowseros que son los que da SE, a ver si consigo un ordenador con windows y lo hago para ver si se me abre o no el bootloader y os lo digo, me lo dio la compañia movistar
Fastboot es una herramienta multiplataforma...

Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 19:00:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien podria responderme please? he solicitado ya la liberacion por imei y querria saber si podre desbloquear el bootloader para meterle roms cocinadas en su momento o si la propia rom de movistar es la q tiene proteccion aunq el bootloader quede libre de operador.
Igualmente tenia q liberarlo para usarlo con orange, xq el wifi no me funciona bien con ciertos puntos de accerso sin tarjeta sim dentro del movil... asiq tengo q ponerle una y desactivarle los datos para q no me cobren ;)
Por eso quiero saber si podre hacerle cositas al movil en el futuro o no... xq por ejemplo no puedo ponerle la 2.3.3 q salio ya xq pierdo el rooteo con el q uso el titanium backup y el cpuset.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 19:03:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Neodreamer Ver Mensaje
Alguien podria responderme please? he solicitado ya la liberacion por imei y querria saber si podre desbloquear el bootloader para meterle roms cocinadas en su momento o si la propia rom de movistar es la q tiene proteccion aunq el bootloader quede libre de operador.
Igualmente tenia q liberarlo para usarlo con orange, xq el wifi no me funciona bien con ciertos puntos de accerso sin tarjeta sim dentro del movil... asiq tengo q ponerle una y desactivarle los datos para q no me cobren ;)
Por eso quiero saber si podre hacerle cositas al movil en el futuro o no... xq por ejemplo no puedo ponerle la 2.3.3 q salio ya xq pierdo el rooteo con el q uso el titanium backup y el cpuset.
Gracias
la que lleva protección es el firmware de movistar
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 19:11:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y una vez liberado por imei no deberia de quedar como libre?
En la samsung galxy tab se podia xq lo permitian desde el principio aunq fuera de alguna compañia, pero se podra meter roms cocinadas aun siendo de movistar libre?
He leido no se si en este hilo o donde (ya me lio), q el problema seria con los drm q trae el movil en el bootloader, pero q estan estudiando como bloquear y desbloquear dicho drm segun haga o no falta... veremos con el tiempo.

Yo estoy muy contento con el movil, pero me da q sony hara como con la psp go, un tiempo de prueba y viendo el resultado de ventas, abandono total del proyecto. Con mayor razon quiero ponerle rom cocinada y alargarle la vida a esta joyita.

X cierto, en el sdk de android, con el manager, no he visto opciones de xperia play pero si de sony ericsson... como se programaran los controles fisicos?
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 19:39:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si el teléfono está comprado a una operadora, tendrá los BL bloqueados aunque lo liberes.

Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 19:44:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues q faena... gracias por responder.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 19:50:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si el teléfono está comprado a una operadora, tendrá los BL bloqueados aunque lo liberes.
Acabo de abrir con éxito el BL a mi xperia play de movistar, paso a paso como si fuese uno libre, con 2.3.3
edito: me cago en la p.. que se me han borrado todas las aplicaciones
edito2: en el link de soyandroide que tu proporcionaste, sale un método de roteo, sirve para 2.3.3 ¿?

Última edición por rubenelportero Día 11/06/11 a las 19:54:53.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 20:02:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sony nos la lió entonces. http://m.xatakandroid.com/roms-andro...ma-xperia-2011

El rooteo vale, pero tiene que ser con un .img de la 2.3.3. Tengo un hilo con uno.

Responder Con Cita

Viejo 11/06/11, 20:11:49
Array

[xs_avatar]
er_popo er_popo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia play
entonces si tengo el mv libre como es mi kaso, se podria abrir lo bootloaders sin problemas no, solo siguiendo el tutorial ke ai en el segundo post no? y otra duda ke tengo, de momento no ai ROMS para nuestros movilikos no? un saludo y gracias x adelantado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play

Hora actual: 06:22:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /