|
||
|
|
|
|||||||
| SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda sobre poner una rom a mi x8
Tengo desde hace poco este movil y me gustaria ponerle esta rom que he encontrao:
2.2.1 CM Floyo v0.20 Por lo que he leido es estable y no tiene fallos,es decir,funciona la radio,la camara,etc.? Se pueden pasar aplicaciones a la SD? Es el principal fallo debido a la escasa memoria interna del aparato. Tengo dudas sobre el proceso para ponerle esta rom. La baseband de mi aparato acaba en 015,creo que es la que tendria que tener para ponerle esta rom,no? Lo primero es como hacer el backup,no quiero que el movil se me fastidie por hacer este proceso. Lo ultimo es ya como hacer el proceso ese del update.zip y ese que me gustaria me explicaseis un poco mas .Lo ultimo: Que es eso del ''Jit''? lo he leido por ahi y no se que es. Gracias ![]() Conozco de hace tiempo esta web pero he decidido registrarme y dejarme asesorar por vosotros,cuando tenga tiempo dare guerra con mis aportes para esta fantastica web. Gracias de nuevo. Your friend Jabbo ;D |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno para empezar supongo que tienes xrecovery, si no lo tienes aquí mismo hay una guía sobre como instalarlo
Para hacer el respaldo o backup entras en modo xrecovery (apretas varias veces el boton hacia atrás mientras se muestra la primera pantalla de sony ericsson cuando prendes el movil) alli selecciones la opcion backup / restore, y selecciones backup, automaticamente el programa respalda los archivos de tu movil en la tarjeta SD Lo otro, esa ROM tiene algunos problemillas con el wifi, mas de eso no, si te sirve yo usaba la elelinux 006 y la encontré la mejor de todas segun yo. Si con ROM 2.2 no hay ningun problema al pasar aplicaciones a la SD, siempre y cuando tengas la base 015 y hagas un full wipe correspondiente a la ROM (si la ROM la instalas por backup no es necesario) Y por ultimo el Jit según tengo entendido es la forma de procesar los datos en android, activado el movil funciona más rápido. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responderme,el xrecovery no lo tengo puesto,ahora lo busco
.La garantia se pierde por poner una rom? Pasame el enlace de tu rom porfa .El wipe es un formateo? |
|
|
||||
|
||||
|
Al momento de rootear pierdes la garantia de software, pero si tienes algun problema restauras con el programa de sony ericsson y listo, garantia denuevo XD
si wipe es formateo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1070294 |
|
|
||||
|
||||
|
Pero despues de instalar la rom supongo que se desrootea no?
El programa que tengo para rootear tambien desrootea por lo de la garantia,si instalo la rom y luego desrooteo vale? el jit ese pone que el tutorial es para la 2.1(la version que tengo ahora),si lo hago se queda guardado para la 2.2? Muchas gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Si supongo que puedes desrotear aunq no se bien. Igual le has metido mano al celular instalando la rom xd
el jit viene nativo en 2.2 no es necesario instalarlo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok,gracias otra vez
![]() Este finde lo ago XD |
|
|
||||
|
||||
|
Para desrootear solo tienes que reparar el sistema con PCompanion o SEUS, te deja la rom orginial limpia y sin rootear. Cuando le metas una rom cocinada, esta ya viene rooteada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
,tengo actualmente tarifa plana 3g con movistar,si le pongo la rom se pierde los datos de 3g?
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la rom, si todavía está en un desarrollo muy temprano a lo mejor le falla, pero creo que todas las que puedes encontrar ahora mismo les funciona sin problemas (la floyo .20, la stable 2.2.1, la froyobread, etc)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
le voy a meter la floyo 0.20,la pregunta es si el 3g se configura solo con los datos de la compañia o tengo qe guardar yo los datos qe vienen en APN para meterselos despues?
gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea porque no uso 3g, apúntalos por si te pide introducirlos después, y si tienes problemas con el 3g, restauras el backup de tu rom original y a probar otra vez
.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jaja gracias otra vez
,las roms estan en español?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se puede desrootear pinchando la pestaña Unroot de las ultimas versiones del SuperOneClick sin necesidad de perder la configuracion y datos que provoca la restauracion de la ROM
|
|
|
||||
|
||||
|
vale,tengo un backup hecho desde el xrecovery,tengo apps copiadas con el titanium root ese.
Ahora,que tengo que hacer para meterle el rom floyo,tengo que hacerle wipe,antes o despues? Se pierden datos de la sd(backup de apps y rom original)? Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Edti: en realidad daria igual pero igualmente no se elimina ninguna app. los unicos daatos que se pierden seria el de la cuenta google y otras cosas pero no estoy del todo seguro.
Última edición por covagashi Día 26/05/11 a las 18:50:37. |
|
|
||||
|
||||
|
vale,entonces los pasos son:
1.Renombrar el floyo 0.20 a update.zip 2.Lo meto en la sd 3.Le doy a instalar update.zip en el xrecovery 4.Full Wipe(no borra la sd no?) 5.Battery Wipe?(he leido por ahi que hay que acer eso) 6.Le pongo el titanium y restauro las apps(como se hace eso?)(o es instalar la app y los datos ya se incorporan solos a la app?) 7.Le tengo hecho un backup con el backup and restore de sony ericsson,vale eso para restaurar los datos en la rom nueva? 8.Los datos del 3g se mantienen o tengo que meterlos yo? 9.Gracias otra vez
|
|
|
||||
|
||||
|
vale,entonces los pasos son:
1.Renombrar el floyo 0.20 a update.zip 2.Lo meto en la sd 3.Le doy a instalar update.zip en el xrecovery 4.Full Wipe(no borra la sd no?) 5.Battery Wipe?(he leido por ahi que hay que acer eso) 6.Le pongo el titanium y restauro las apps(como se hace eso?)(o es instalar la app y los datos ya se incorporan solos a la app?) 7.Le tengo hecho un backup con el backup and restore de sony ericsson,vale eso para restaurar los datos en la rom nueva? 8.Los datos del 3g se mantienen o tengo que meterlos yo? 9.Gracias otra vez ![]() ![]() 5.Opcional yo no lo hecho nunca. 6.Te restaura solo la aplicacion 7.Con ello restauras datos. 8.Se deben mantener Una puntualizacion, puedes no renombrar a update.zip y seleccionar Install custom zip from SD card y marcar floyo 0.20 (alternativa) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo gracias,espero que no necesite mas y lo aga bien
![]() MUCHAS GRACIAS,TREMENDO FORO EN TODOS LOS SENTIDOS
|