|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas Android/Tablets
Tengo alguna duda con el tema de las aplicaciones en android.
En los ordenadores creo que es sabido que no es conveniente meter y sacar muchos programas. Se van creando vacios en el disco duro y quedan residuos (archivos, cookies, etc) que poco a poco van ralentizando la velocidad de funcionamiento del aparato. Al cabo del tiempo, es conveniente hacer un desfragmentado del disco o incluso un formateo de vez en cuando para que el aparato recupere su rendimiento y velocidad inicial. Mis dudas son: Pasa esto con las aplicaciones descargadas y luego borradas en los tablets con sistema operativo android? Crean vacios? Dejan residuos? Perjudican el rendimiento y la velocidad del aparato estos vacios y residuos? Y en los smartphone? Sobre todo me interesa saber si pasa en las tablets, porque es donde seguramente más aplicaciones voy a bajar. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
El linux no es necesario desfragmentar los discos, de hecho no es ni recomendable.
Android está basado en linux y le pasa igual. Además las tarjetas de memoria llevan fatal las operaciones de desfragmentado, te puedes cargar todos los datos e incluso la tarjeta. Pueden quedar residuos en forma de carpetas o datos, por lo que conviene un borrado cuidadoso. Por ejemplo primero borrar cache y datos del programa y luego desinstalar. También pueden quedar determinadas carpetas en la tarjeta SD o incluso en la memoria interna, pero estarán vacías (si la app está bien diseñada) o se podrán borrar sin problemas. |
|
||||
|
||||
El linux no es necesario desfragmentar los discos, de hecho no es ni recomendable.
Android está basado en linux y le pasa igual. Además las tarjetas de memoria llevan fatal las operaciones de desfragmentado, te puedes cargar todos los datos e incluso la tarjeta. Pueden quedar residuos en forma de carpetas o datos, por lo que conviene un borrado cuidadoso. Por ejemplo primero borrar cache y datos del programa y luego desinstalar. También pueden quedar determinadas carpetas en la tarjeta SD o incluso en la memoria interna, pero estarán vacías (si la app está bien diseñada) o se podrán borrar sin problemas. ![]() No afectaría a la velocidad y rendimiento del aparato? |
|
||||
|
||||
En principio no hay problema ninguno. Lo único es que no todas las aplicaciones están programadas correctamente y algunas pueden exigir mucha memoria y provocar cierres o cuelgues o consumos excesivos. No es lo normal sin embargo y para eso es de ayuda el sistema de comentarios.
|
Gracias de parte de: | ||