|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Saludos y dudas. ¡Ayuda por favor!
Hola foreros:
(Saltaos la introducción dentro del quote si os aburre) ![]() Llevo meses leyendoos, aunque no he participado aún.
Tengo un Galaxy S, y estoy encantado. Me ayudasteis mucho a actualizarlo a froyo, ya que el kies no me dejaba), y luego el solito se actualizó a ginger. Tengo ganas de investigar el voodoo kernel para solucionar lo del lag, y con eso tendré uno de los mejores smartphones del mercado (con perdón de los más nuevos de doble nucleo y tal). ![]() De todas las que he estado estudiando, la que más me ha convencido es la ASUS transformer y la Asus iconia A500 (la que más me ha gustado es la ASUS, aunque no se muy bien en que se diferencian). El precio es muy importante. Me quería gastar 300€, pero veo que tendré que esforzarme algo más. La primera pregunta es de donde creeis que puedo conseguir el mejor precio. De momento esta es la mejor, por 391€ http://www.controlp.com/productos.asp?id=99373&IVA=si También he visto en amazon.com por, al cambio (a 1'40 dolares el euro... hay que aprovechar), unos 320€, pero tengo miedo de la aduana. Creo que sería interesante que dierais a conocer sitios confiables a buen precio. Alguien comentaba que compró este tablet en taiwan. A ver si comenta su experiencia USOS QUE LE VOY A DAR, Y LOS QUE ME GUSTARÍA DARLE: Creo que los tablets han llegado para quedarse. Si bien de momento se están usando más que nada para el entretenimiento, tienen aplicaciones profesionales más que evidentes. Ya tengo proveedores que traen el catálogo en el ipad, y una empresa pone a disposición de sus comerciales una aplicación para el ipad para gestionar los pedidos. Pero creo que android va a comer manzanas con patatas (¿para cuando el android applepie (tarta de manzana)?) Por eso, pediré a mis proveedores que me envien sus catálogos en PDF, la mayoría los tiene, o diréctamente imágenes en alta calidad. Con las galerías de imágenes ya no hace mucha falta que esté en PDF, y así algunas imágenes se pueden usar de fondo de escritorio o para poner el tablet en modo marco de fotos. Evidentemente usaré el correo electrónico de gmail, y supongo que llevará la agenda típica de los teléfonos android ¿no? Me sería increiblemente útil llevar una agenda con todos mis proveedores e incluso clientes, pero tienen que estar por separado. Supongo que se pueden usar grupos, pero preferiría que estuviesen en agendas separadas, es decir, abrir la agenda de clientes o la de proveedores como si fuera un .doc Otro software que me resultaría muy práctico sería una pequeña base de datos para llevar la gestión de las notas de entrega, es decir, cuando hago una venta, ahora mismo usamos una libreta de notas de entrega con hojas autocopiantes en la que anotamos el nombre del cliente y sus datos (si nos los quiere facilitar) así como una descripción de lo que se lleva, lo que cuesta, el descuento que se le hace, y lo que ha pagado (muchas veces fiamos y pagan a plazos) Es muy práctico para cambios, por ejemplo, 100% necesario en mi negocio. Vamos, es como si fuera un albarán donde se incluye la forma de pago y todo eso. Me pregunto si hay algo parecido, y a ser posible que mediante wifi o bluetooth pueda imprimir. Estoy dispuesto a invertir en ello, aunque no pueda pagarme programación a medida. Me gustaría llevar un control de clientes para ofrecerles ofertas, descuentos promocionales,... Creo que eso se llama ERP o CRM o algo así, aunque a mí, algo básico me basta. Otra utilidad muy práctica sería el control de las reparaciones. Llevar un control de lo que se repara, cuando entra, cuando se entrega,... Ahora lo hacemos todo en papel. Supongo que con el tablet será igual de engorroso (sino más), pero si algún cliente requiere una consulta, se podría buscar instantáneamente, y se puede sacar el tablet y mostrale los datos al cliente (no introduciríamos costes, solo PVP). Quedaría muy bonito, y sería un primer paso. El libro que uso ahora no es para ese propósito, y las columnas molestan mucho y hacen que esté todo un poco sucio (es como se ha hecho desde hace 40 años). Conclusiones: Se que no voy a encontrar todo el software que quiero ni como me gustaría, pero seguro que poco a poco irá saliendo algo, ya que son buenos usos. Si los clientes conocen que trabajas así, seguro que más de uno te da su skype, o usa whatsapp, facebook,... El contacto con el cliente, aunque sea por email, sería en tiempo real, realmente efectivo, y la imágen de mi negocio se vería reforzada... con un poco de tiempo, dinero y esfuerzo, como siempre. ¡¡¡SEGURO QUE VALE LA PENA!!! |
|
|
||||
|
||||
Puedo ayudarte poco, pero en mi opinión no estoy seguro de que las tablets estén preparadas al 100% para sustituir a los ordenadores (hablo de las Android). No dudo que lo estarán en poco tiempo y que ya pueden hacer muchas cosas de las que pides, pero actualmente no tengo tanta confianza en ellas para su uso a nivel profesional.
Algunas de las cosas que quieres se pueden hacer con hojas de cálculo y eso creo que no hay problema. Para ver PDF creo que la pantalla del Asus es algo mejor y tampoco habrá problemas. Luego ya te toca mirar en la tienda de aplicaciones para ver si existen las que tu quieres en concreto. Desde luego agendas y gestores de datos hay a patadas, pero se tienen que ajustar a tus necesidades y estar adaptada para tablets (eso tampoco será problema en poco tiempo) Ye he contestado en otro hilo que Amazon USA no te lo envía a España. |
|
||||
|
||||
A mi, supongo que me llegará a finales de esta semana de Taiwan. Ya te informaré del tema de aduanas que también me tiene un poco inquieto.
Además yo también pretendo darle un uso algo profesional y confio en que su Office sea suficiente para trabajar textos y datos en equiparación con Word y Excel, y en poder tener buena vista de archivos PDF. Conozco abogados que lo usan para el trabajo y también he visto periodistas en programas deportivos haciendo uso de tablets así que confio en que se le pueda dar un rendimiento más allá de lo que supone un juguete. Digo supongo, porque nunca he usado el sistema Android y también estoy hecho un mar de dudas. De todas formas me he lanzado al rio. Ya veremos pero creo que el Asus puede darme las prestaciones que busco. Saludos !! |
|
||||
|
||||
Perdón, pero acabo de darme cuenta de que no tiene USB... igual me toca probar suerte con el acer iconia a500
|
|
||||
|
||||
Si luego lo compras con el dock, tienes 2 puertos usb además. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi, supongo que me llegará a finales de esta semana de Taiwan. Ya te informaré del tema de aduanas que también me tiene un poco inquieto.
Además yo también pretendo darle un uso algo profesional y confio en que su Office sea suficiente para trabajar textos y datos en equiparación con Word y Excel, y en poder tener buena vista de archivos PDF. Conozco abogados que lo usan para el trabajo y también he visto periodistas en programas deportivos haciendo uso de tablets así que confio en que se le pueda dar un rendimiento más allá de lo que supone un juguete. Digo supongo, porque nunca he usado el sistema Android y también estoy hecho un mar de dudas. De todas formas me he lanzado al rio. Ya veremos pero creo que el Asus puede darme las prestaciones que busco. Saludos !! ![]() |
|
||||
|
||||
Mi opinión a la vista de lo que veo que quieres, es que o bien te gastas bastante más y te haces con un Tablet PC (de los de antes, de los de pantalla abatible), o tendrás que conformarte con un Ipad (o con un Android pero a costa de trastear mucho)... Desde luego, si la duda la tienes entre Acer y Asus, por mucho USB que tenga Acer, me quedo con la Transformer (por cierto, aún no me he pasado nada por USB teniendo MyCloud y Dropbox).
|
|
||||
|
||||
Mi opinión a la vista de lo que veo que quieres, es que o bien te gastas bastante más y te haces con un Tablet PC (de los de antes, de los de pantalla abatible), o tendrás que conformarte con un Ipad (o con un Android pero a costa de trastear mucho)... Desde luego, si la duda la tienes entre Acer y Asus, por mucho USB que tenga Acer, me quedo con la Transformer (por cierto, aún no me he pasado nada por USB teniendo MyCloud y Dropbox).
![]() |
|
||||
|
||||
Pásate por el post de accesorios, verás que hay un accesorio que se conecta al puerto del dock y que simplemente es un adaptador de usb host, en cuanto al precio no tengo ni idea pero no creo que se sobren como los de Apple.
|
|
||||
|
||||
Esto es lo que comentamos en su dia y que nos tocara comprar, pero aun no hay fechas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=200382&page=3 |
|
||||
|
||||
Desde el envio 27 de mayo, me han dicho que tarda entre 4 y 5 días hábiles, por lo que lo espero a finales de semana. He preguntado a algunos compañeros y algunos han tenido que pagar aduanas y otros no. Parece que va por épocas o a suerte. Este es el mio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT Saludos! |
![]() |
![]() |
||||||
|