|
||
|
|
|
|||||||
| ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Ayuda. Duda entre Galaxy Tab 10.1 y Asus Transformer
Hola a todos, necesito ayuda para decidirme entre esta dos tablets.
Comentaros que mis necesidades se cubrirían con 16 Gb de memoria y sin 3G. A diferencia de la web de Asus, no he encontrado por ninguna parte especificaciones detalladas del GT, si me las decís las añado a la tabla comparativa. Además, a esto hay que añadirle que parece que van a salir 2 versiones de la GT, la 10.1 y la 10.1v ( V de vieja jeje, versión que presentaron en la feria de Barcelona). No sabemos la que nos venderán en España (en Portugal han sacado la versión “V” con Vodafone a 589 €) Por mi parte yo estoy mas decantado por la ASUS sin teclado, pero como todo, tiene sus pros y sus contras. PROS (para mí): - Pantalla LED IPS , son las mejores, son las que utiliza Apple en los Macs y en el Ipad, dá un contraste, una definición y unos colores perfectos. - Textura y estética trasera. Me gusta. - Posibilidad de añadirle teclado. - Salida HDMI - EL PRECIO 399 € CONTRAS (pá mí también): - Conector de alimentación propietario - Parece que se venderá menos que la Samsung (sería lo normal, ya que Samsung ya lleva mucho mas tiempo en esto de las tables y Asus además no es tan conocido para el público en general) y esto después es malo para: accesorios, reventa 2ª mano, etc. - No sé si será compatible con el Market oficial. - No sabemos cómo será Asus en el tema de las actualizaciones. - No tiene puerto USB - Parece que de momento no habrá versión 3G
Espero vuestras rectificaciones y comentarios P.D. Joer lo que me ha costao hacer la p..a tabla ... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Asus no es conocido por el público en general? Será el de telefonía, porque el de informática ya te digo que si lo conoce. ¿Sabes cuántos netbook ha vendido Asus en los últimos años? Eso sin contar su división de placas base y otros componentes y de que fabrica OEM para muchos de los grandes de la informática.
Galaxy Tab; Mayor precio, peor pantalla (sobre el papel), menor autonomía. Eso a bote pronto. Actualizaciones. Pues como el Galaxy siga la dinámica de Samsung... Asus siempre ha cuidado este tema y tienen una página de drivers para sus sistemas que ya quisieran muchas marcas. Y de que se venderá menos que Samsung... Para qué pelear, me lo dices en tres meses. De hecho las Galaxy actuales se están vendiendo de pena. Compatible con el Market, si está certificada por Google no puede haber pegas, en todo caso las mismas que la Galaxy. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento será cuestión de seguir elucubrando, ya que como sabes nadie las ha tocado, salvo asiduos a congresos, y a veces ni esos !!!
Las mas completas en cuanto a conectividad son la Xoon y la Toshiba, el resto me parece que deberemos ir cargaditos de cables y accesorios varios... Yo como no tengo prisa, espero por la Samsung 8.9, parece mi pantalla ideal "de momento" Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco he visto las especificaciones de la GT por ahí, y me gustaría verlas.
Yo tengo un portátil ASUS y va de maravilla. Asus, a mi parecer, fabrica las mejores placas base del mercado. Lo del market será compatible con el oficial. Sobre Asus creo que es una empresa seria, no de anunciarse mucho, pero si suelen cumplir, y las actualizaciones también. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento será cuestión de seguir elucubrando, ya que como sabes nadie las ha tocado, salvo asiduos a congresos, y a veces ni esos !!!
Las mas completas en cuanto a conectividad son la Xoon y la Toshiba, el resto me parece que deberemos ir cargaditos de cables y accesorios varios... Yo como no tengo prisa, espero por la Samsung 8.9, parece mi pantalla ideal "de momento" Saludos. ![]() Aquí especificaciones Galaxy. http://www.engadget.com/2011/02/13/s...mb-dual-camer Última edición por Duir Día 25/04/11 a las 20:34:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero hasta que no tengamos todas en el mercado, no se puede hacer comparaciones fiables al 100% en cuanto a rendimiento y compatibilidades.
Otro tema es el de la conectividad, de la cual, si nos fiamos de los fabricantes algunos estan un poco escasos, y no me refiero al 3G !! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Duir, las especificaciones que me has apuntado, pertenece a la versión 10.1V , que se supone que es la "vieja".
La verdad es que no sabemos la que nos llegará a España. Aparte de esto, ¿ sabéis si el Transformer tiene interfaz propio de Asus, o es el Honeycomb puro y duro? Si fuera solo Android, facilitaría mucho el tema de las actualizaciones. Se que trae algún software propio, pero no sé si eso viene en la ROM o son instalables aparte. |
|
|
||||
|
||||
|
Duir, las especificaciones que me has apuntado, pertenece a la versión 10.1V , que se supone que es la "vieja".
La verdad es que no sabemos la que nos llegará a España. Aparte de esto, ¿ sabéis si el Transformer tiene interfaz propio de Asus, o es el Honeycomb puro y duro? Si fuera solo Android, facilitaría mucho el tema de las actualizaciones. Se que trae algún software propio, pero no sé si eso viene en la ROM o son instalables aparte. ![]() En todo caso creo haber leído que esa personalización de Asus funciona parecido a un launcher y no afecta a las actualizaciones del sistema (a ver si lo encuentro) |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo tengo entendido esto es lo que hay en el EEE Pad:
- Honeycomb 3.01 "puro y duro" al que Asus le ha añadido lo siguiente: - Fondo de pantalla animado (lo de los cubitos y el agua que baja según el nivel de batería) - Suite de aplicaciones propias de Asus entre las que se encuentran Polaris Office y otras de almacenamiento en la "nube", reproducción en red de material multimedia, lo del escritorio remoto para manejar el windows de otro PC que tengamos en casa y alguna más que ahora no recuerdo. - Modificación interna de Honeycomb para habilitar el puerto MicroSD (la tablet semioficial de Google, la Motorola Xoom ni siquiera la tiene activa todavía) y todo lo relacionado con el famoso dock incluyendo el sorprendente soporte de teclados y ratones externos por USB. Por lo tanto, sí que vamos a tener la experiencia Honeycomb pura y dura pero es evidente que Asus le ha tenido que meter mano para añadir todas las funciones extra que probablemente ni Google tenía previsto. Por sentido común y lógica yo me inclino a pensar que no vamos a recibir actualizaciones directas por parte de Google sino que será ASUS quien las reciba y posteriormente adapte al EEE Pad. Tendremos que confiar en la diligencia por parte de ASUS para avanzar en la mejora del tablet. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo porque la tablet en sí no tiene USB, para tenerla tienes que añadirle el dock/teclado, lo cual sería redundante. Ademas me interesa porque si me lo compro, que creo que sí, lo haré sin teclado, con lo cual queiro ver como se le puede poner un mini teclado/ratón genérico. Supongo que tendría que ser mediante Bluetooth, ¿no?. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si. Teclado y ratón por los USB del dock. Hay en elotro hilo un video sobre ello. Es redundante para otro teclado pero es útil para usar un ratón de escritorio si nos apetece. Bien por Asus y estos detalles extra.
|
|
|
||||
|
||||
|
@albertgr30, en vistas de que tienes más información sobre el Samsung, estaría bien que hicieses un copia-pega de la tabla comparativa del primer post y la actualizas, si te parece claro...
|
|
|
Hola a todos, necesito ayuda para decidirme entre esta dos tablets.
Comentaros que mis necesidades se cubrirían con 16 Gb de memoria y sin 3G. A diferencia de la web de Asus, no he encontrado por ninguna parte especificaciones detalladas del GT, si me las decís las añado a la tabla comparativa. Además, a esto hay que añadirle que parece que van a salir 2 versiones de la GT, la 10.1 y la 10.1v ( V de vieja jeje, versión que presentaron en la feria de Barcelona). No sabemos la que nos venderán en España (en Portugal han sacado la versión “V” con Vodafone a 589 €) Por mi parte yo estoy mas decantado por la ASUS sin teclado, pero como todo, tiene sus pros y sus contras. PROS (para mí): - Pantalla LED IPS , son las mejores, son las que utiliza Apple en los Macs y en el Ipad, dá un contraste, una definición y unos colores perfectos. - Textura y estética trasera. Me gusta. - Posibilidad de añadirle teclado. - Salida HDMI - EL PRECIO 399 € CONTRAS (pá mí también): - Conector de alimentación propietario - Parece que se venderá menos que la Samsung (sería lo normal, ya que Samsung ya lleva mucho mas tiempo en esto de las tables y Asus además no es tan conocido para el público en general) y esto después es malo para: accesorios, reventa 2ª mano, etc. - No sé si será compatible con el Market oficial. - No sabemos cómo será Asus en el tema de las actualizaciones. - No tiene puerto USB - Parece que de momento no habrá versión 3G
Espero vuestras rectificaciones y comentarios P.D. Joer lo que me ha costao hacer la p..a tabla ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver qué pantalla lleva la Galaxy, yo la verdad es que no sé cuál es. Y sobre lod el 4G, está genial si vives en EEUU; aquí en España estamos en la edad de piedra en cuanto a redes se refiere, vamos que el 4G sólo te sirve en EEUU.
|
||||
|
||||
|
La pantalla de la tab parece una evolución de la ips llamada pls que parece que tiene mejores características que su antecesora en angulo de visión y otros aspectos según logro recordar.
Un saludo Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que Asus no sea conocido pues sera en tu casa sin animos de ofender, Asus es una muy buena marca, mi hermano tiene un portatil Asus de hace unos 2 o 3 años atras y ha dia de hoy sigue siendo tan bueno como desde el primer dia, desde hace 4 meses atras me anime a comprarme un Portatil y luego de 2 semanas de estar viendo equipos, pues nada ya saben que eleji un Asus y ahora viendo las tables estuve entre Htc Flyer, Samsun de 8.9 y Xoom y cuando vi la Asus pues ya saben cual es mi decision, asi que de momento sigo esperandola =P
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que hay dos versiones de la Galaxy Tab la 10.1 y la 10.1v. La "buena" es la que no lleva v, que es más fina y pesa menos que el iPad2 y con pantalla PLS. La v es la que va a lanzar Vodafone, ya lo ha hecho en Portugal y supongo que en breve aquí. Y no han aclarado si a España llegará la buena, pero si lo hace será después de unos meses, pues Samsung debe darle tiempo a Vodafone a vender las .v
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creía haber visto la toma USB en el video de la página de Asus....
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que Asus no sea conocido pues sera en tu casa sin animos de ofender, Asus es una muy buena marca, mi hermano tiene un portatil Asus de hace unos 2 o 3 años atras y ha dia de hoy sigue siendo tan bueno como desde el primer dia, desde hace 4 meses atras me anime a comprarme un Portatil y luego de 2 semanas de estar viendo equipos, pues nada ya saben que eleji un Asus y ahora viendo las tables estuve entre Htc Flyer, Samsun de 8.9 y Xoom y cuando vi la Asus pues ya saben cual es mi decision, asi que de momento sigo esperandola =P
![]() En el mundo de la telefonía/android las palabras "SAMSUNG GALAXY" tienen mucho peso y vende mucho. Y lo digo porque tengo amigos esperando dicha tablet, a pesar de que yo les he intentado "meter" la Asus. El tiempo dirá cual es la mas vendida en 2011 (nos vemos aquí en Diciembre) , y hasta me apuesto una cervecita ![]() . |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La de ASUS se ha quedado sin stock y actualmente hay tantas reservas que necesitarán 2-3 stocks más para dejar a todo el mundo contento.
Sacaron 10.000 tablets que se agotaron prácticamente el primer día. Por problemas de falta de materiales no pudieron sacar a la venta las 300.000 planeadas. Yo me fío más de ASUS, tiene muchísima más experiencia en cuanto a hardware. Además, sí que tiene puerto USB con el dock (para que lo quieres con el pad, teniendo lector de tarjetas?) y sobre el 3G, es un gasto innecesario, pudiendo hacer Tether con otro telefono android.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||