Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/11, 23:48:47
Array

[xs_avatar]
Karlitrosss Karlitrosss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Hasta el gorro del GPS

Hola a tod@s,

Después de mucho leer y probar he decidido escribir este post para ver si alguien tiene la sabiduría necesaria para echarme un cable.

Tengo un SGS Froyo con la ROM oficial de Vodafone. Con la 2.1 no tenia problemas para coger satélites, la precisión no era para tirar cohetes, pero al menos tenia señal. El problema vino a raiz de pasarme a la 2.2... No es que tarde en coger satélites, es que directamente no los coge!

He puesto los Fix 6 y 7 pero nada, más de lo mismo... También he instalado las versiones 1 y 2 del GPS Aids pero no me da error al descargar los datos XTRA, así que no me sirve de nada...

Ya no se que más puedo hacer, necesito el GPS como el agua y ahora su funcionamiento es nulo.

Alguna solución???

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 12/04/11, 23:51:45
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Ponte el modem ZSJPE, dicen que es el que menos gasta con Froyo y cuando yo lo tuve el GPS me iba de 10.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 00:46:20
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
 Cita: Originalmente Escrito por Karlitrosss Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Después de mucho leer y probar he decidido escribir este post para ver si alguien tiene la sabiduría necesaria para echarme un cable.

Tengo un SGS Froyo con la ROM oficial de Vodafone. Con la 2.1 no tenia problemas para coger satélites, la precisión no era para tirar cohetes, pero al menos tenia señal. El problema vino a raiz de pasarme a la 2.2... No es que tarde en coger satélites, es que directamente no los coge!

He puesto los Fix 6 y 7 pero nada, más de lo mismo... También he instalado las versiones 1 y 2 del GPS Aids pero no me da error al descargar los datos XTRA, así que no me sirve de nada...

Ya no se que más puedo hacer, necesito el GPS como el agua y ahora su funcionamiento es nulo.

Alguna solución???

Gracias!
Actualiza a Froyo 2.2.1 JS8 haber que tal te va, hay gente que lo a solucionado abriendo el movil quitando los 7 tornillos y levantando la pletina del GPS que no hace buen contacto. Otros han instalado GPS Aids y les ha mejorado, etc...

s2
Viejo 13/04/11, 00:50:34
Array

[xs_avatar]
petroche petroche no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 3
tio yo te doy la solucion ...me he fijado que la actualizacion española viene para que el gps sirva en eeuu lo que tienes que hacer esto

rimero:
debemos ser superusuarios y hacer ROOT, y disponer de alguna Apk de Visualizacion de archivos de sistema: ROOTExplorer por ejemplo.
Segundo:
Para mejorar el tiempo de sincronización del reloj interno del GPS y mejore antes nuestro A-GPS hay que editar el archivo gps.config de la raiz del móvil, dentro de la carpeta /etc. (o /system/ect/). Este "tiempo" que descargamos indica nuestra posición geoestacional a los satélites que se hayan en nuestra corbatura. Normalmente 12 "visibles o usables"

Original:
NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

Pasamos a:
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org o 0.europe.pool.ntp.org o 1.europe.pool.ntp.org o es.pool.ntp.org (en caso de limitar a España).
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
supl_host=supl.google.com
supl_port=7276

es de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202

eso te tiene que funcionar esperas un minuto o dos como maximo y depues de eso ya empesara a funcionar el gps bien ....suerte...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/11, 00:51:38
Array

[xs_avatar]
petroche petroche no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 3
cuando edites limitala a españa ....asi me funciona a mi
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 00:56:29
Array

[xs_avatar]
tonilj tonilj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Pepephone
Con todas las rooms que he probado froyo y ginger, unas 6 o 7 ,usando el app -gps aids-pillo los satélites muy bien, prueba y a ver que tal.
Hola a tod@s,

Alguna solución???

Gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 01:35:02
Array

[xs_avatar]
daniel nass daniel nass no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia L C2104
Tu operador: Carrefour Móvil
Hola yo he hecho lo siguiente es lo que mejor me ha funcionado, Entramos como para llamar y marcamos en Eclair 2.1 *#*#1472365#*#* o en Froyo 2.2 *#*#3214789650#*#*
Vamos a APPLICATION SETTINGS y modificamos Operation Mode en Standalone.
Después a SUPL/CP Settings, en Server tienen que poner www.spirent-lcs.com y en server port 7275.

fuente: www.grupoandroid.com
suerte
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 03:22:28
Array

[xs_avatar]
gabaldia gabaldia no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-I9100

Cita: Originalmente Escrito por daniel nass Ver Mensaje
Hola yo he hecho lo siguiente es lo que mejor me ha funcionado, Entramos como para llamar y marcamos en Eclair 2.1 *#*#1472365#*#* o en Froyo 2.2 *#*#3214789650#*#*
Después a SUPL/CP Settings, en Server tienen que poner www.spirent-lcs.com y en server port 7275.

fuente: www.grupoandroid.com
suerte
Sí señor! Correctisimo.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 07:31:32
Array

[xs_avatar]
jaimehrubiks jaimehrubiks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mi historia es esta. Compre el movil con movistar y venia la 2.1 Eclair. Esos días el gps funcionaba muy bien. Sin aun conocer el foro actualicé por kies a la 2.2 y el gps dejó literalmente de funcionar. Después actualicé a la Js7 y conseguí conectarme a algún satélite pero sólo en casa y con el wifi conectado. Pero...
Se me ocurrió actualizar a la Js8 de Criskelo y de repente ha vuelto!

Ahora lo que hago es, en casa de vez en cuando, abro el gps aids y descargo el archivo ese, después voy a la calle y me conecta perfectamente , y no tengo tarifa de datos
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 12:31:10
Array

[xs_avatar]
jm38 jm38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxi S I9000
Tu operador: Simyo
Para poder utilizar el gps AIDS creo que es conveniente ser root, ya que de esta forma se puede "FORZAR" la bajada del fichero LTO en caso de no funcionar el metodo nativo.

La mayoria de Roms cocinadas ya tienen activado el root.

Si no quieres actualizar a una rom cocinada, pasate por este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870

es la instalación a JS8 original para españa y uno de los pasos es hacerse root.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 16:07:08
Array

[xs_avatar]
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Instala el modem JL2. Va de maravilla y si has actualizado antes los datos AGPS con el GPS Status (yo lo hago usando Wi-Fi), fija satélites en 5 segundos o poco más. Tengo la Darky's v9.5 y de verdad que desde que puse ese modem tengo un GPS que sea digno de ese nombre.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/04/11, 17:09:55
Array

[xs_avatar]
dacsalamanca dacsalamanca no está en línea
Usuario novato en la web

Solucion

Hola a tod@s,

Alguna solución???

Gracias!

Hasta hoy mismo estaba como tu y he encontrado un driver para el gps que te va a solucionar (espero) el problema

Tienes que tener el telefono rooteado e instalarlo desde la tarjeta sd en modo recovery, luego ejecuta el setup de gps aids mas reciente actualiza el xtra y inyecta la hora lto y demas, y ya me diras
el enlace...

http://www.megaupload.com/?d=NQ35CGOT

Saludos
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 19:59:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, voy a intentar responder a todos:

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Ponte el modem ZSJPE, dicen que es el que menos gasta con Froyo y cuando yo lo tuve el GPS me iba de 10.
Nunca he instalado un modem, ¿algun tutorial o forma de hacerlo?

Cita: Originalmente Escrito por tonilj Ver Mensaje
Con todas las rooms que he probado froyo y ginger, unas 6 o 7 ,usando el app -gps aids-pillo los satélites muy bien, prueba y a ver que tal.
Ya he comentado que con el GPS Aids no puedo descargar los datos XTRA, es uno de mis problemas. Además, prefiero quedarme con una ROM Oficial.

Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
Actualiza a Froyo 2.2.1 JS8 haber que tal te va, hay gente que lo a solucionado abriendo el movil quitando los 7 tornillos y levantando la pletina del GPS que no hace buen contacto. Otros han instalado GPS Aids y les ha mejorado, etc...
No creo que sea problema de contacto, fuen cambiar a 2.2 y zas! mierda pa' mi! Como le comento a tonilj, no puedo instalar GPS Aids...

Cita: Originalmente Escrito por daniel nass Ver Mensaje
Muchas gracias, probaré a ver que tal!

Cita: Originalmente Escrito por popy5 Ver Mensaje
Instala el modem JL2. Va de maravilla y si has actualizado antes los datos AGPS con el GPS Status (yo lo hago usando Wi-Fi), fija satélites en 5 segundos o poco más. Tengo la Darky's v9.5 y de verdad que desde que puse ese modem tengo un GPS que sea digno de ese nombre.
Lo mismo que a kriogeN, ¿es facil instalar un modem? ¿Algun tutorial?

Cita: Originalmente Escrito por dacsalamanca Ver Mensaje
Hasta hoy mismo estaba como tu y he encontrado un driver para el gps que te va a solucionar (espero) el problema. Tienes que tener el telefono rooteado e instalarlo desde la tarjeta sd en modo recovery, luego ejecuta el setup de gps aids mas reciente actualiza el xtra y inyecta la hora lto y demas, y ya me diras
el enlace...

http://www.megaupload.com/?d=NQ35CGOT
Tengo el tlf rooteado y ahora estoy instalando "Quick Book" para entrar en modo recovery. Una vez en modo recovery, como instalo el contenido del enlace que me has facilitado? Espero que esta sea mi solución... Gracias!!!

Última edición por Karlitrosss Día 14/04/11 a las 20:08:35.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 20:06:37
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Nunca he instalado un modem, ¿algun tutorial o forma de hacerlo?
Con Odin, poniendo el fichero del modem en PHONE y con todas las casillas desmarcadas, excepto auto reboot.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/11, 20:39:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una vez en recovery mode, he substituido las carpetas bin y etc, pero no se que hacer con la carpeta META-INF. Una ayuda porfavor!

Recordaros que tengo la ROM oficial de VF (Froyo). A lo mejor META-INF solo se encuentra en otras ROMs no oficiales.

Gracias!

Última edición por Karlitrosss Día 14/04/11 a las 20:41:44.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/11, 00:17:37
Array

[xs_avatar]
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Mira este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202&page=54

Ahí tienes el modem JL2 (en un mensaje del usuario alesle2002 que fue el que me recomendó ese modem, y aprovecho para reiterarle mi agradecimiento otra vez).

El archivo .zip lo copias tal cual a la raíz de la SD interna y lo flaseas desde el Recovery. Reinicias y a coger satélites. Luego basta actualizar los datos de AGPS (yo uso el GPS Status para ello pero supongo que con el GPS Aids será lo mismo) y en poco más de 5 o 10 segundos ya fija satélites (a veces en el interior a 1 metro de la ventana).

Responder Con Cita
Viejo 15/04/11, 21:04:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por popy5 Ver Mensaje
Mira este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202&page=54

Ahí tienes el modem JL2 (en un mensaje del usuario alesle2002 que fue el que me recomendó ese modem, y aprovecho para reiterarle mi agradecimiento otra vez).

El archivo .zip lo copias tal cual a la raíz de la SD interna y lo flaseas desde el Recovery. Reinicias y a coger satélites. Luego basta actualizar los datos de AGPS (yo uso el GPS Status para ello pero supongo que con el GPS Aids será lo mismo) y en poco más de 5 o 10 segundos ya fija satélites (a veces en el interior a 1 metro de la ventana).

popy5, muchas gracias, la verdad es que tiene muy muy buena pinta, el problema es que no se como flashear... Solo me falta ese pequeño fleco y ya podria probarlo. Agradecería mucho que me echaseis un cable con ese detalle. Explico lo que he hecho hasta el momento.

1) Copiar el archivo jl2.zip a la raiz de la SD interna.

2) Instalar el Quick Boot para entrar en Recovery Mode, en el menu del Recovery me aparecen 5 opciones:
- reboot system now
- apply sdcard:update.zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- format internal sd-card

3) Además también he instalado la aplicación Dropbox.

Si selecciono la opción apply sdcard:update.zip me dice: E:failed to open mnt/internal_sd/update.zip (no such file or directory). He leido que lo mejor es descargar ClockworkMod Recovery y renombrarlo a update.zip, pero dondo lo puedo descargar? hay un solo update.zip para todas las ROMs? (la mia es la froyo oficial de VF)

Creo que tengo los elementos pero no se como unirlos para flashear el modem. A ver si de una vez por todas lo soluciona, que el GPS es demasiado necesario...

Gracias!

Última edición por Karlitrosss Día 15/04/11 a las 22:37:53.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/11, 21:47:49
Array

[xs_avatar]
gelprofe gelprofe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Honor magic 6 pro
Tu operador: Orange
Lo del modemjl2 si que es cierto que coge mejor pero es de 850mhz,es decir que donde no haya 3g te quedas sin cobertura.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/11, 23:32:38
Array

[xs_avatar]
kikosou kikosou no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Buenas,

Llevo ya tiempo intentando mejorar el gps y la verdad creo que ha ido a peor.

Nada mas recibir mi galaxy s, sin testear nada, le metí la rom mas actual del momento que por entonces era la js3, con la cual estuve un tiempo, y el gps a pesar de ser bastante mas impreciso que el de mi anterior movil (htc magic) tenia un pase.. te podía sacar de algún apuro. Actualmente llevo la js8 FOP con el modem JPY y bueno...... decir que por mas pruebas que hago (gps aids, fix v8, ms assisted, cambio de modems) siempre es lo mismo, a veces, instalas un modem, sales al balcón y te coge casi al instante 10 satélites, con 5m de error, y piensas "ostia!! ya esta!! va perfecto!!", pero al día siguiente coges el coche para dar una vuelta, y no te coge nada, aunque pases 20 minutos intentándolo, o te coge, pero se pierde constantemente, o con una imprecision tremenda. Vamos... un desastre. Imagino que mas de uno de los que postea en el foro diciendo "he puesto tal modem y me va perfecto!!!" sera que simplemente ha salido al balcón después de ponerle dicho módem y le ha cogido 5000 satélites, pero eso no significa nada.

No entiendo que es lo que pasa, no comprendo como puede ser que samsung empeore el gps con cada nueva versión en vez de mejorarlo, no se realmente cual es el problema, si un mal diseño o unos malos drivers. La lógica me hace pensar que se trata de un mal diseño y punto. Imagino que si se tratase de un tema de soft samsung ya hubiera hecho algo al respecto.

Por razones de trabajo, necesito hacer mucho uso del gps, y me jode un montón, tener que usar un garmin, cuando tengo el que se supone que es el smarthphone mas potente del mercado.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/11, 12:44:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os agracedecería que me dijerais como solucionar el error que explico arriba (update.zip), he abierto este post con la esperanza de mejorar mi gps y pienso que estoy a un solo paso, agradezco las opiniones pero espero también respuestas a mis preguntas. Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 15:00:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /