HTC Touch Viva También conocida como HTC Opal

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/09, 03:04:07
Array

[xs_avatar]
julio1981 julio1981 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Htc Touch Viva

Alguien sabe instalar Android SDK en touch viva

hola amigos... curioseando un poco llegue a la siguiente pagina
http://code.google.com/intl/es-ES/android
de ahi descargue lo que seria una aplicacion para probar todo el entorno y demas... pero no llego a nada ... si alguien tiene idea estare muy agradecido...
tengo muchas ganas de probar como anda en la touch viva jajaja

ademas viendo este video mas locura me agarraaaa !!!!

Saludos...

Última edición por julio1981 Día 06/02/09 a las 03:11:43.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/09, 07:29:27
Array

[xs_avatar]
marchello marchello no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch XL

Hola, puedes probar a ver q tal te va con el android, se baja de http://www.myhtcphone.com/vogue-cab-installer. Es un cab o tambien en exe (por activesync) que debes instalar directo a la Storage Card (SD). Ya de ahi lo corres (lo buscas por el explorador si es q no se puso en el menu de inicio o en programas) y se pone el ambiente de android. Si quieres regresar al wm solo le das un soft reset y yap.

Te dejo el video donde vi como explicaban la instalacion , yo no lo instale porque en el video dice q se necesita una SD de 2 GB o menor (yo tengo una de 8GB), no se porque sera pero bueno ya q la tenga lo pruebo. espero te sirva esto de algo, paz.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/09, 13:55:54
Array

[xs_avatar]
matito matito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: HTC Desiré

Cita: Originalmente Escrito por julio1981 Ver Mensaje
hola amigos... curioseando un poco llegue a la siguiente pagina
http://code.google.com/intl/es-ES/android
de ahi descargue lo que seria una aplicacion para probar todo el entorno y demas... pero no llego a nada ... si alguien tiene idea estare muy agradecido...
tengo muchas ganas de probar como anda en la touch viva jajaja

ademas viendo este video mas locura me agarraaaa !!!!

Saludos...
y para que se supone que sirve esto?porque no me aclaro.perdonen mi ignorancia.Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/09, 17:02:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias marchello. ahora lo estoy descargando... no entiendo lo de la sd que tiene ke ser menor de 2gb... yo tengo una de 4.... pero voy a probar igual. jaja

matito. android es un sistema operativo creado por google y bueno, esto es un emluador para ver como es el sistema operativo... nada mas... yo quiero ver si es rapido y como funciona, para despues ver si puede instalarse en lugar de win...
Responder Con Cita
Viejo 06/02/09, 19:50:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

probando instalarlo me salta el sig mensaje:
proc "invalid handle" y cuando le doy ok
me aparece que tiene unos pasos adicionales requeridos... como programas adicionales que tiene que instalar y cuando lo doy ok comienza a instalar funambol-ppc-plugin.cab... despues me aparece para crear una cuenta... hasta ahi bien....

pero luego cuando le doy a android me dice ke no es de confianza y no me deja abrir un exe que se llama harot...... changos,... lo busco en el explorador y me da como que se bootea en linux..... y se me reinicia solo... y no pasa naringas.... todo sigue igual.....

Última edición por julio1981 Día 06/02/09 a las 20:06:23.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/09, 20:02:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

mmmm... ya lo instale y me fui a la carpeta y ejecute el Haret.exe.... este me da un boot para q se cargue el android, pero de ahi se me queda la pantalla en blanco todo el tiempo y no entra... a ver si a alguien le funciona.... saludos

Nota: Primero lo intente en una SD de 8gb, al ver q hacia un boot supuse q por eso en el video decian q una maximo de 2gb, asi q lo puse en mi SD de 1gb pero se me queda igual la pantalla en blanco. con un soft reset regresas como antes.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/09, 20:09:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ahhh ya se por q no me corre, es q ese cab es para el touch como el sprint que es un CDMA... para los de GSM necesitamos esperar a q suban el Cab actualizado del 21/01/02.... ese ya se supone puede talves servirnos, aqui el enlace de donde lo lei http://www.myhtcphone.com/node/49 .... sorry por hacerte bajar el otro julio 1981, jaja pa la proxima leo bien todo.

si alguien sabe de donde bajar el otro por favor pongan el enlace... ahora no tengo tiempo de buscarlo y en el enlace de donde lei lo de la actualizacion viene una pagina de donde se supone lo puedes bajar pero no me abre. saludos

Última edición por marchello Día 06/02/09 a las 20:14:39.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/09, 20:19:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok. jaja. todo bien... ahora me fijo a ver si lo encuentro..... si doy con el archivo posteo el link aca

saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/09, 17:00:37
Array

[xs_avatar]
hawx44 hawx44 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc touch viva

hola, soy nuevo en el foro. yo tambien he intentado instalarme el android en mi viva sin éxito. al instalar el programa del primer enlace que pusisteis me salía ese mensaje del "invalid handle", y después me descargué el android desde la pagina oficial, pero dice que me falta "informacion crítica del archivo MIDlet". Hay alguna manera de instalar android en un viva o no son compatibles?

salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/02/09, 22:48:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hawx44 Ver Mensaje
hola, soy nuevo en el foro. yo tambien he intentado instalarme el android en mi viva sin éxito. al instalar el programa del primer enlace que pusisteis me salía ese mensaje del "invalid handle", y después me descargué el android desde la pagina oficial, pero dice que me falta "informacion crítica del archivo MIDlet". Hay alguna manera de instalar android en un viva o no son compatibles?

salu2
hola amigo... despues de buscar y buscar, parece ser que no hay versiones de android para htc touch gsm . .. la que sale en el link y la que hay dando vuelta es para el touch cdma. esperemos que alguien pueda hacerlo correr mas adelante en nuestro viva...
saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 06:10:11
Array

[xs_avatar]
pepillus pepillus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009

alguien sabe si ya hay alguna version del Android para el HTC toch viva??? y como poder instalarla?? saludos espero alguna ayudaaa!!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 12:17:34
Array

[xs_avatar]
reivajj reivajj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por pepillus Ver Mensaje
alguien sabe si ya hay alguna version del Android para el HTC toch viva??? y como poder instalarla?? saludos espero alguna ayudaaa!!!!
nop, no se puede. Lo más proximo a android es instalarte el Spb MS v3.0 e instalar el tema de Android que tienes aqui http://www.htcmania.com/showthread.p...+shell&page=13 (post #248 en adelante)

La otra opcion es instalar es Androkkid aunque creo que este esta en desarrollo todavia. Lo tienes aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66580

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 22:21:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ahh q bajon, sisi yo probe el Androkkid te pregunto porque a mi lo que me pasa es que se me pixelean los iconos, es normal o me falta algo tengo adobe flash 7 y el .NET Framework 3.5 pero se me pixelean igual, alguna forma de arreglarlo?? y sino cual es la skin mas rapida q este buena??..
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 23:13:28
Array

[xs_avatar]
reivajj reivajj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: R Móvil
No se si es normal con el Adrokkid, no lo he probado todavia. Prueba instalando Spb MS y el skin de Adroid. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/09/09, 18:20:28
Array

[xs_avatar]
matzino matzino no está en línea
Miembro del foro

Hola!!!!, si que se puede instalar Android para el HTC toch viva aunque aun está un poco verde... te explico...

1º descargas el Wing linux de aquí.
2º extraes estos dos ficheros y los copias en la sd del htc touch viva
- wing-linux-0.4pre4-rootfs.cab
- wing-linux-0.4pre4-opal.cab
3º instalas esos dos ficheros
4º deshabilitas la petición de pin de la tarjeta sim (si no haces esto no funciona la cobertura en android), tienes que ir a inicio / configuracion / telefono / seguridad y deshabilitar requerir pin al usar el teléfono
4º en el menu de inicio programas verás un icono que pone wing linux, lo ejecutas y le das a run
5º calibras la pantalla
6º tendrás android funcionando...

La funcionalidad de las teclas es esta:

- D-Pad + Centre: works normally.
- Green: Dialer.
- Red: Default behaviour under Android is like this:
* Short press: puts device in standby (check next link for information about that). This can be changed in the settings.
* Long press: Display menu to turn off device (again refer to next link), put device in airplane mode...
- Volume up: menu key (it's the key that unlocks the screen as well).
- Volume down: back/cancel.

Para acceder al menu principal simplemente desbloquea el teléfono pulsando la tecla de bajar volumen.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a matzino su comentario:
Viejo 27/09/09, 02:26:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

matzino gracias por tu aporte, pero te hago una pregunta con ese metodo puedo tener los dos OS Windows Mobile y Android o solo uno??
Responder Con Cita
Viejo 27/09/09, 14:49:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

puedes tener los dos, sobre windows mobile inciias una aplicacion que arranca android, no hace falta flashear ni nada, ten en cuenta que este proyecto (wing linux) está todavia en pañales y hace muy poquito que hicieron funcionarlo en la viva.

Por cierto para poderlo apagar, como no han implementado el shutdown tienes que quitarle la bateria al viva. De momento para probarlo está curioso.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/09, 12:17:45
Array

[xs_avatar]
GerardRosP GerardRosP no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Viva

Lo probé, me funcionó una vez, pero ya no he podido volver a lanzar Android!!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/09, 17:04:39
Array

[xs_avatar]
mrhapo23 mrhapo23 no está en línea
..../º_º\....

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Viva

ayuda

Cita: Originalmente Escrito por matzino Ver Mensaje
Hola!!!!, si que se puede instalar Android para el HTC toch viva aunque aun está un poco verde... te explico...

1º descargas el Wing linux de aquí.
2º extraes estos dos ficheros y los copias en la sd del htc touch viva
3º instalas esos dos ficheros
4º deshabilitas la petición de pin de la tarjeta sim (si no haces esto no funciona la cobertura en android), tienes que ir a inicio / configuracion / telefono / seguridad y deshabilitar requerir pin al usar el teléfono
4º en el menu de inicio programas verás un icono que pone wing linux, lo ejecutas y le das a run
5º calibras la pantalla
6º tendrás android funcionando...

La funcionalidad de las teclas es esta:

- D-Pad + Centre: works normally.
- Green: Dialer.
- Red: Default behaviour under Android is like this:
* Short press: puts device in standby (check next link for information about that). This can be changed in the settings.
* Long press: Display menu to turn off device (again refer to next link), put device in airplane mode...
- Volume up: menu key (it's the key that unlocks the screen as well).
- Volume down: back/cancel.

Para acceder al menu principal simplemente desbloquea el teléfono pulsando la tecla de bajar volumen.
matzino... podrias explicar mas detalladamente los primeros pasos...
ya que al entrar al enlance, hay tres versiones del Wing Linux, entre una de ellas hay un .cab.... por lo tanto no se cual debo descargar...
.... los archivos
se desacargan por aparte, o son los mismos del primer paso....

espero tu respuesta...
De antemano gracias....
Responder Con Cita

Viejo 19/10/09, 21:39:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tienes que descargar los que indico el primero y el segundo e instalar los dos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Viva

Hora actual: 20:00:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /