|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Manual actualizar HTC HD2 de vodafone a 3.14 OFICIAL
Ante todo, decir que todo lo que voy a escribir aquí, lo he recopilado de este magnifico foro, trataré de explicarlo para que gente como yo, que no teníamos ni idea, les sea facil actualizar a una ROM oficial.
Lo primero, ir descargándoos este file, esta la ROM OFICIAL 3.14 y el HSPL2, que es todo lo que necesitamos. http://rapidshare.com/files/42470380...icial_3.14.rar OJO, esta version de rom, se come la mitad de la memoria, recomiendo meter la de giru, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137238 Todo el proceso lo he realizado en un pc, con windows 7 - 64 bits, así que debería de funcionar en cualquier sistema operativo. IMPORTANTE: al ejecutar tanto el programa HSPL2 como la ROM 3.14, hay que hacerlo en modo administrador, (clic ratón dcho. ejecutar como administrador) Mi HTC HD2 tenia estos datos: Versión del SO 5.2.21869 (21869.5.0.82) Versión Manila 2.5.20121429.0 Versión de la ROM 1.72.164.4 (82124) ESN Fecha de la ROM 06/04/10 Versión de la Radio 2.12.50.02.2 Versión del protocolo 15.40.50.07U Versión del SPL 1.66.0000 Lo primero es ver que versión de SPL tenéis y para eso hay que arrancar en modo BOOT LOADER: 1. Apagar el teléfono 2. Mantener pulsado el botón de Bajar Volumen y encender el teléfono. Tras unos segundos, aparecerá una pantalla Tricolor. 3. Para cerrar el BootLoader, reiniciar la PDA pulsando el Botón Rojo de detrás de la tapa de Batería o quita esta unos segundos. Allí ya veréis la versión del SPL que tenéis y al ejecutar el HSPL2, le dais la versión que tenéis cuando os la pida. Bueno, como ya tenemos las nociones básicas, vamos al tajo. 1º Conectar la HTC al pc con ACTIVESYNC (centro de dispositivos de windows Mobile) por USB. 2º Ejecutar el HSPL2 en modo administrador, darle la versión de SPL que tenemos y confirmar. 3º Cuando termine, saldrá en la pantalla del teléfono “We Hacked It” pulsamos OK en el cartelito que nos sale en el pc y listo. 4º Reiniciamos el teléfono si no lo hace solo. Ahora, si arrancamos en BOOT LOADER, veremos que la versión del SPL nos habrá cambiado a el numero que teníamos, en mi caso la 1.66 pero con un hermoso HSPL y debajo CotullaHSPL. Ahora y después de reiniciar la HTC y sincronizarla otra vez con el ACTIVESYNC, ejecutamos la ROM 3.14, (en modo administrador) Seguir las instrucciones intuitivas, es fácil, hasta yo lo hice y en un plis plas, adiós al logo vodafone y nuestra HTC HD2 actualizada a la versión oficial.Bueno, mi HTC HD2 ha quedado así después de actualizarla: Versión del SO 5.2.21913 (21913.5.0.94) Versión Manila 2.5.20181527.0 Versión de la ROM 3.14.412.2 (04666) ESN Fecha de la ROM 09/29/10 Versión de la Radio 2.15.50.14 Versión del protocolo 15.42.50.11U Versión de SPL: SPL-1.66. HSPL XE CotullaHSPL Saludos. Última edición por klop Día 23/11/10 a las 22:28:49. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Bros Man su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no te da fallos de funcionamiento? instalarla se puede,pero al no estar todavia el HSPL3 da errores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sabes de alguno que de, lo miro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En informacion me pone que tengo 175 mb de memoria total y 59.10 de memoria usada.
No me fije cuanto tenia antes de actualizarla, cuanto se supone que deberia de tener? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ami me pone: Almacenamiento: Total: 199.03 En uso: 65.79 Libre: 133.24 Programa: Total: 461.90 En Uso: 161.46 Libre: 300.44 Un saludo. (y cambia de ROM si quieres tener más memoria libre ![]() ![]() )
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la instale sin problemas,luego algunos juegos,tom tom etc tenia 576 de RAM con la radio 2.15 pero no iva del todo OK y leeiendo por aqui es necesario para las de Vodafone el HSLP 3.
A mi por ejemplo habiamos fotos que no me dejaba poner de salvapantallas otras si, a veces al abrir la carpeta de las fotos se me quedaba en Negro y navegando con el Opera se me bloqueo. |
|
|
||||
|
||||
|
BROS MAN !!gracias por ccompartir la experiencia
![]() ![]() y en horabuena !! una rom 3,14 ![]() ![]() ![]() con un pelin de cocina cocina quedara genial con los 576 de ram !!!!
Última edición por gabinacho1 Día 13/10/10 a las 18:40:09. |
|
|
||||
|
||||
|
os dejo una idea en el hilo de cocinas de giru a dejado la rom con los 576 ya pronto y es exaCTAMENTE LA OFICIAL SOLO CON EL MOD DE LA RAM DESPUES SERIA LA MISMA ROM OFICIAL !!!!!!!!!!!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lees lo que he escrito, veras que la oficial ya tiene 576 de RAM no hace falta una Ram cocinada, La Rom descargada de la pagina de HTC viene con la radio 2.15 y con esta radio activa los 576 de RAM
|
|
|
||||
|
||||
|
+++++++++++++++++++++++++++++++++ juer lo siento !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() NO HE DICHO NADA ONTONCES ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, si leeis los post de Giru dice que la oficial da problemas para los de vodafone
|
|
|
||||
|
||||
|
+++++++++++++++++++++++++++++++++ ME LOS PERDI E SOS POST JO CREIA QUE AL HACER EL HSPL YA ESTARIA LISTA PARA ERCIBIR CUALQUIER ROM ,,,,,!! PERO BUENO LA EXPERIENCIA SIEMPRE LE GANARA A LA TEORIA nuevamente lo siento no queria entorpecer el hilo !!!! gran salñudo !! ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que está escasa de memoria, pero como ando cocinando,..... pos no me hace falta instalarla. Sin más, un comentario. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues va a ser que no ![]() Yo metiendo como pongo en el primer post la oficial, se me comia la mitad de la memoria, y como no me gusta que me choricen, me he ido al hilo de giru como ha apuntado gabinacho1 y le he metido esta: ROM & Cocina 3.14.412.1 Mod 576Mb: *Recomiendo usarla con HSPL 2.08 minimo. Descargar ROM 3.14.412.1 MOD 576MB: http://www.megaupload.com/?d=TT8K83ZV ya me sale con los 512 y de problemas, nada. Ojo que mi HTC tiene 8 dias, igual trae algo que las de hace un mes no, ahora, se me ha quedado asi: Versión del SO 5.2.21913 (21913.5.0.94) Versión Manila 2.5.20181527.0 Versión de la ROM 3.14.412.1 (04666) ESN-->antes 3.14.412.2 Fecha de la ROM 01/10/10 Versión de la Radio 2.15.50.14 Versión del protocolo 15.42.50.11U Versión de SPL: SPL-1.66. HSPL XE CotullaHSPL Almacenamiento: Total: 233.77 En uso: 57.38 Libre: 176.39 Programa: Total: 457.76 En Uso: 152.40 Libre: 305.36 Por cierto, mi HTC no trae ningun logo ni nada de vodafone en la carcasa. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Entras en Configuracion,menu,mas,sistema,informacion del dispositivo,informacion de hardware.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si me fije fué en configuracion, almacenamiento, en programa total, me ponia 217 mb y con el tonton y varios mas, 212 mb. usados, con lo que solo tenia 5 mb libres, igual los problemas los causaba esa minima cantidad de memoria. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos megas que comentas no son de Ram. si no de memoria del telefono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin leer todos los post en profundidad voy a comentar lo siguiente. Estas ultimas semanas aparecieron 2 roms oficiales, una filtrada y otra disponible en la pagina de htc. La primera venia con la radio 2.14 y necesita del spl 3.03 que por ahora no tiene su correspondiente version hspl para poder poner roms cocinadas. Esta rom en info de hardware, manila, etc muestra 576mb pero no es real, en configuracion/sistema/memoria con spl 3.03 se mira que tiene 448mb y sin spl 3.03 deja 50mb de ram libre. Bueno la segunda rom en cuestion trae la radio 2.15 y sin el spl muestra el mismo problema que la otra dejando solo 50mb de ram libre aproximadamente. De esta version no tengo referencias de nadie que la probara con el spl 3.03 pero si alguien la prueba que mire donde dije la cantidad de memoria para no hacerse falsas ilusiones. Los que tengan la hd2 de vodafone que se olviden por ahora de poner las roms oficiales hasta que no saquen el hspl correspondiente, espero haber aclarado el tema y recordar mirarlo en configuracion/sistema/memoria
*Nota: A la memoria total que os indica sumarle 120 (mb reservados) y asi aproximais a 448 o 576
Última edición por giru Día 14/10/10 a las 17:10:52. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la instale sin problemas,luego algunos juegos,tom tom etc tenia 576 de RAM con la radio 2.15 pero no iva del todo OK y leeiendo por aqui es necesario para las de Vodafone el HSLP 3.
A mi por ejemplo habiamos fotos que no me dejaba poner de salvapantallas otras si, a veces al abrir la carpeta de las fotos se me quedaba en Negro y navegando con el Opera se me bloqueo. Originalmente Escrito por IzanyNaia ![]() Si lees lo que he escrito, veras que la oficial ya tiene 576 de RAM no hace falta una Ram cocinada, La Rom descargada de la pagina de HTC viene con la radio 2.15 y con esta radio activa los 576 de RAM++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++ juer lo siento !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() NO HE DICHO NADA ONTONCES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ vamos compi que he bajado la rom "MI TELEFONO ES ORIGINALMENTE DE VODFON " NUCA LO HE LIBERADO y ni con la radio 2,15 .2,12,2,14,1,,,,,,,,,,vamos que la ram si no le hacemos el mod ni de coña ,,,,,,,,,,,,,,,, lo que diga en info de hadware es coña basta mirar en ALMACENAMIENTO Y VEREIS LOS NIVELES DE ROM Y RAM QUE TE HA DEJADO !!! DE RAM te deja 50 mb libre por ejemplo !! vamos no quiero polemicatizar este hilo ,,,peo las cosas en su lugar la rom oficial no te da 576 de rammmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! ni de coña !!! ayer he pedido disculpas !!!!! a mis teorias sin haberlas comprobado antes !!!!! ,,y hoy reafirmo mi teoria con echos reales a tal rom hay que hacerle el mod osea cambiar 3 carpetas desde una cocina y en mi caso estoy usando un telefono de VODAFON y ni el mas minimo rollo !!!vamos que mi leo no acepta otro chip que no sea de vodafon Última edición por gabinacho1 Día 14/10/10 a las 17:40:27. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||