|
||
|
||||
|
||||
[COCINA] Android
Tenía este hilo un poco abandonado. A ver si voy actualizando un poco la cosa.
Usaré el segundo post como FAQ, para uso propio (a modo recordatorio) y para quien este interesado. Después de los comentarios de poogie en el post #7, vamos a concretar cuando usar la cocina: Caso 1: ROM cocinada o RUU (stock ROM) cocinada con update-script (meta-inf/com/google/android/update-script) Podemos usar la cocina de dsixda. Caso 2: RUU extraída (stock ROM). En este caso la cocina genera el update-script y borra el hboot y radio image. Podemos usar la cocina de dsixda. Caso 3: ROM cocinada con Updater-script (meta-inf/com/google/android/updater-script) En este caso y a fecha de hoy (última actualización) no podemos usar la cocina. Deberemos cocinar manualmente. Paso a paso. Poogie nos aportará toda la información tan pronto que pueda. A fecha de hoy, ha subido la versión 0.117. Estamos realizando pruebas para confirmar su funcionamiento. Sigamos ... Todos los créditos de la cocina son para dsixda, yo solo (esto lo haremos entre todos) voy a explicaros como funciona la cocina. Nosotros estamos usando Ubuntu (Flecky la versión 10.10 y yo la 10.04) para cocinar. En ambos casos se ha instalado en un disco duro distinto del habitual. No vamos a entrar en detalles de como instalar Ubuntu ya que no es el tema de este hilo. Si alguien se anima y quiere desarrollar un tema explicándolo, perfecto. Bueno, entremos en materia, lo primero la cocina. Podemos bajarla de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246 o bien, directamente de la web del autor, http://android.grdlock.net/index.php...roid%20Kitchen Primero creamos una carpeta dentro de 'Carpeta personal', p.e. de nombre, COCINA. Copiamos la cocina allí y la descomprimimos. También necesitamos una ROM, oficial o cocinada. En el mismo hilo de XDA hay un enlace a posibles ROM: http://www.shipped-roms.com/shipped; junto con alguna explicación de como extraerla si fuera necesario. Una imagen de la cocina en su versión 0.116. Para cargarla hay que ejecutar menu, que abre en un terminal: cocina1.png
cocina2.png Bueno, ya lo tenemos todo por ahora. Ahora toca copiar la ROM(.ZIP) a la carpeta original_update. Y lanzar la cocina como hemos visto (menu). El primer paso es extraer la ROM. Escribir 1 y pulsar Enter e ir siguiendo los pasos. Las preguntas que formula la cocina, según nuestra experiencia, varian entre una ROM cocinada y otra oficial. En el caso de preguntar por la generación de update-script o updater-script, no tengo claro a cual corresponde para cada modelo de PDA. Para la Desire HD, sabemos que updater-script. Pero su generación no es correcta. Casi me quedaría con update-script. (A ver si alguien puede aportar algo de luz).
Última edición por nikitto Día 15/12/11 a las 18:05:39. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a nikitto su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
FAQ
Q: APNs (seguro en Versión de Android 2.3.5) A: en /data/data/com.android.providers.telephony/databases/telephony.db encontramos todo el listado de proveedores de Internet/MMS. Mediante ADB podemos extraer el archivo y modificarlo con sqlitebrowser (http://sourceforge.net/projects/sqlitebrowser); para luego volver a pasarlo al teléfono.
Última edición por nikitto Día 15/12/11 a las 17:43:21. |
|
||||
|
||||
Esto va a ser un tutorial o algo así?
Podeis contar con mi ayuda,pues me conozco dsixda al dedillo. hay que decir que existen opciones para cocinar mas limitadamente sin sdixda y sin linux. Editando el código manualmente y usando zipsigner,autosigner,etc. Además dsixda puede correr en windows por cygwin,sin instalar Linux. .yo lo tengo en ambos sistemas operativos y funciona perfectamente en los dos,además de en virtualbox. lo mejor de dsixda es empaquetar/desempaquetar el boot.img ademas de los scripts que añaden el código necesario para algunas operaciones automáticamente. La opción de correr linux por virtualbox tampoco es nada descartable.Lo unico sería saber instalarlo,pero la gente puede buscar esa info googleando. Solo mencionar que existe tambien la opción. Yo uso las 3:Linux (Mint),Cygwin y Virtualbox ---dejo también mi post por si hay que hacer uso de el para editar------ Última edición por poogie Día 04/02/11 a las 19:30:37. |
|
||||
|
||||
La idea es que al final, parezca esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108106
Salu2 PD. Cualquier aportación será bienvenida.
|
||||
|
||||
Genial, gracias compañeros.
Mucha gente estara contenta de ver este manual en desarrollo. Saludos. PD: Disponible este post para agrandar el manual. Última edición por Flecky Día 04/02/11 a las 19:15:08. |
|
||||
|
||||
Realmente interesante!!! Me voy a instalar Ubuntu para trastear, a ver que sale! a mi me gustaria centrarme en el aspecto grafico, ya estuve desarroyando themes para Limo (samung H1) junto a gente de gsmspain ;)
Seguiré atento! ![]() SALu2 |
|
||||
|
||||
varian entre una ROM cocinada y otra oficial. En el caso de preguntar por la generación de update-script o updater-script, no tengo claro a cual corresponde para cada modelo de PDA. Para la Desire HD, sabemos que updater-script. Pero su generación no es correcta. Casi me quedaría con update-script. (A ver si alguien puede aportar algo de luz).
![]() Veamos: Caso 1 : Una Rom cocinada o RUU cocinada con update-script (meta-inf/com/google/android/update-script) En este caso dsixda extrae la Rom al workdir. No problem. caso 2: Una rom con Updater-script (meta-inf/com/google/android/updater-script) cyanogenmod=updater-script DSIXDA no puede trabajar con updater-script + binarios,lo que intenta es generar un update-script a partir de los anteriores. Durante el proceso comete errores de sintaxis y de ubicación de archivos con lo que el resultado hasta el momento nunca ha sido positivo.Errores de instalación en recovery o la pérdida de adiciones como el busybox y la imposibilidad de añadir data/app.pese a ello la rom se extrae. Si nos encontramos un updater-script lo mas seguro es que no podamos trabajar la rom en dsixda,aunque podemos usarla para extraer el boot.img y recompilarlo,por ejemplo. Al intentar descomprimir la rom nos preguntará si queremos 1: Convertir el updater-script a update-script .Suele fallar bastante y nos queda un zip que no vale. 2:Generar un update-script generico. Este no falla,se instala bien la rom,pero se deja cosas por el camino tan importantes como busybox,run-in parts...depende del caso Por mi experiencia ninguna de las dos me ha servido. En estos casos,extraigo yo mismo el zip, lo edito todo manualmente(scripts,build.prop,boot.img) y me limito a hacer zipalign y firmar un zip creado (zipsigner,phoentools,autosigner). osea,paso de dsixda,no sirve. caso 3: Una RUU extraida ( El extracto de el rom.zip sacado de una RUU.exe .por windows u openRUU) En este caso la cocina genera el update-script y borra el hboot y radio image. la Rom queda perfecta para trabajar con ella. Última edición por poogie Día 05/02/11 a las 17:02:36. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a poogie su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Leyendo tus comentarios creo que tengo clara la cosa. Olvidarme de las ROM cocinadas y centrarme en las oficiales (stock ROM), al menos para su uso con la cocina.
Sería de ayuda un manual detallado (paso a paso) sobre el caso 2, que añadiría con tus créditos al tema. Para un novato como yo, sería perfecto. Ya que como te dije por MP prefiero ir paso a paso con conocimiento de lo que hago. Las cocinas al final, son demasiado automáticas.
|
||||
|
||||
Leyendo tus comentarios creo que tengo clara la cosa. Olvidarme de las ROM cocinadas y centrarme en las oficiales (stock ROM), al menos para su uso con la cocina.
Sería de ayuda un manual detallado (paso a paso) sobre el caso 2, que añadiría con tus créditos al tema. Para un novato como yo, sería perfecto. Ya que como te dije por MP prefiero ir paso a paso con conocimiento de lo que hago. Las cocinas al final, son demasiado automáticas. ![]() La gracia de esto es partir de una stock rom o el exctrato directo de una RUU.Siempre lo hago así para publicar roms. Estoy de acuerdo en que el tutorial debería centrarse en eso. Cuenta con el tuto. Supongo que te refieres a la cocina "manual".Herramientas necesarias,pasos a seguir,scripts fundamentales,integrar funciones a la rom,etc. Me llevará tiempo,pero te daré algo bueno. |
|
||||
|
||||
Gracias compañero. La idea es que cualquier persona, con ganas (esto es fundamental), pueda cocinar su propia ROM. Recopilar toda la información en un único hilo.
Después de tus explicaciones voy a editar el primer post para realizar algunos cambios.
Última edición por nikitto Día 06/02/11 a las 00:06:37. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se pueden trabajar roms cocinadas si se han hecho con dsixda,evidentemente son compatibles.
La gracia de esto es partir de una stock rom o el exctrato directo de una RUU.Siempre lo hago así para publicar roms. Estoy de acuerdo en que el tutorial debería centrarse en eso. Cuenta con el tuto. Supongo que te refieres a la cocina "manual".Herramientas necesarias,pasos a seguir,scripts fundamentales,integrar funciones a la rom,etc. Me llevará tiempo,pero te daré algo bueno. ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Pregunta para @poogie:
Tengo una duda que no se porque ocurre. Usando la cocina (117), creo la carpeta data/app y agrego varias aplicaciones. Luego las firmo y creo la rom. Funciona todo y aparecen las .apk que van bien, pero tras hacer un hard-reset estas desaparecen y no queda ni rastro de ellas. Lo e probado varias veces y siempre pasa lo mismo: -Con varias .apk sacadas de una rom de otro cocinero estas no desaparecen nunca. -Con cualquier .apk que e agregado yo a la cocina tras crear en la carpeta data/app y firmar siempre desaparecen al hacer hard-reset. Incluso la ultima vez probado (ayer con la nueva 117 de dsixda) ni aparecen las que yo meto pero las sacadas de una rom cocinada de otro cocinero si. ¿Sabes porque y como solucionarlo?. Saludos y gracias. Última edición por Flecky Día 07/02/11 a las 17:37:02. |
|
||||
|
||||
Hola compañeros.
A ver si te entiendo bien @Flecky,aunque me parece que no me ha quedado muy claro. Lo primero que tendriamos que saber es si estas limpiando bien la rom. Suponiendo que lo estés haciendo desde recovery (Clockwork,amon-ra) no le veo explicación Voy con el ejemplo: Una Rom mia basada en la RUU de froyo (Htc). A esta rom le he ido quitando todos los rastros de htc excepto los primordiales para los usuarios de htcmania,la radio FM,la galeria...,y sus servicios necesarios asociados. El resto de aplicaciones se han ido sustituyendo por aplis del aosp o genéricas que se pueden encontrar en el market.las que eran primordiales las he puesto en el system,pero al resto las he llevado al data/app para que los usuarios de la rom puedan sustituirlas,desinstalarlas o actualizarlas. para esa tarea basta con poner las apk directamente en su sitio.las pones y se instalan al inicio en data/app (no todas las aplicaciones pueden ir aqui,solo las que no dependen de librerías). Ahora: Si hacemos un wipe las aplicaciones desaparecerán puesto que forman parte de los datos de usuario. hasta aqui lo que considero normal,puesto que esas aplicaciones eran parte de la rom y al "borrar" la rom estas se van con ella.A mi modo de ver sería un error el que las aplicaciones suministradas por la rom permanecieran instaladas después de hacer un wipe completo. Esto no ocurre si solo hacemos wipe del dalvik y no del system y data,en ese caso permanecerían. habiendo hecho wipe no soy capaz de entender el que unas aplicaciones en data/app permanezcan ahi cuando al hacer wipe estamos formateando precisamente /system y /data. Seguramente se deba a mi limitado campo de trabajo y el no disponer de cosas mas que para mi propio terminal. Aunque me dedico a usmear y destripar roms de otros terminales,al final las cosas solo las puedo ver funcionar en mi propia wildfire y vas un poco a ciegas. Por ejemplo el recovery amon-ra me pilla muy de lejos y para que molestarse en algo que no puedo probar,simplemente no lo he estudiado a fondo. Cuando activamos data/app en el update-script le damos permisos al contenido de las carpetas,pero los permisos se los damos a las carpetas no a las apk concretamente,a no ser que lo hicieramos expresamente en el update-script.En cualquier caso no hay permiso que se resista a un formateo. No me imagino como ni porque habría de hacer una apk persistente. ¿porque no me hablas acerca de esas apk? Sobre todo: ¿como haces el hard reset?¿desde recovery? porque si lo haces desde fastboot me parece que no funciona,no te limpia toda la rom. Última edición por poogie Día 08/02/11 a las 19:17:30. |
|
||||
|
||||
Gracias @poogie, lo he entendido perfectamente.
La duda que tenia es que al hacer hard-reset desde la propia rom no se eliminaban alguna apks que yo metia en data/app y eran siempre las sacadas de una rom cocinada tambien de data/app. Los archivos .apk que yo metia nuevos siempre se eliminaban. Acabo de comprobar de meter esa rom cocinada por otro cocinero y tras hacer hard-reset se han eliminado todas menos una, el adobe reader. Quizas sea que no funcione bien del todo hacer hard-reset o wipe porque algunas veces se eliminan todas y otras no. Uso el recovery de clockworldmod, exactamente segui este tutorial del compañero folgui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924. 1º hice la opcion 2 (recomendada). 2º la opcion 1 para flashear radios. Y la forma que hago hard-reset es desde la rom en ajustes/tarjeta sd y memoria/rest. datos de fabrica. La forma de hacer wipe es desde el recovery y hago los 2, primero wipe data/factory reset y luego wipe cache partition. Las apks que utilizo para meter en data/app son: 3DGallery 2.0 Adobe Reader 10.0.0 Applanet 2.6.5 -------------metido por mi Facebook 1.5.0 GoogleMaps 5.0.0 Notes Widget 1.50 QuickOffice Rootexplorer 2.12 ---------metido por mi Systeminfowidget 2.2-----metido por mi Las demas sacadas de la rom 2.08 de mike1986. Saludos y muchas gracias por todo. |
|
||||
|
||||
Bueno, yo de momento sigo metiendo roms en mi Desire HD y acostumbrandome del todo a Android. En cuanto coja alguna buena idea para montar una nueva ROM que merezca la pena... quien sabe... lo mismo le echo valor. Saludos. |
|
||||
|
||||
Si señor! ya tardabas maestro en meterte on otro fregao como es Android! ja ja ja!!!! ya he cocinado algo con esta cocina y va de fabula! y ademas cada 2 x 3 la actualiza... yo la recomiendo, al menos como base para cocinar
|
|
||||
|
||||
Gracias @poogie, lo he entendido perfectamente.
La duda que tenia es que al hacer hard-reset desde la propia rom no se eliminaban alguna apks que yo metia en data/app y eran siempre las sacadas de una rom cocinada tambien de data/app. Los archivos .apk que yo metia nuevos siempre se eliminaban. Acabo de comprobar de meter esa rom cocinada por otro cocinero y tras hacer hard-reset se han eliminado todas menos una, el adobe reader. Quizas sea que no funcione bien del todo hacer hard-reset o wipe porque algunas veces se eliminan todas y otras no. Uso el recovery de clockworldmod, exactamente segui este tutorial del compañero folgui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924. 1º hice la opcion 2 (recomendada). 2º la opcion 1 para flashear radios. Y la forma que hago hard-reset es desde la rom en ajustes/tarjeta sd y memoria/rest. datos de fabrica. La forma de hacer wipe es desde el recovery y hago los 2, primero wipe data/factory reset y luego wipe cache partition. Las apks que utilizo para meter en data/app son: 3DGallery 2.0 Adobe Reader 10.0.0 Applanet 2.6.5 -------------metido por mi Facebook 1.5.0 GoogleMaps 5.0.0 Notes Widget 1.50 QuickOffice Rootexplorer 2.12 ---------metido por mi Systeminfowidget 2.2-----metido por mi Las demas sacadas de la rom 2.08 de mike1986. Saludos y muchas gracias por todo. ![]() antes de instalar la rom se hace "wipe factory reset" y "wipe cache partition" con esto se elimina todo (incluso las apps que hay en la particion ext, en caso de haber tenido en la antigua rom Apps2sd) despues de esto flasheas y listo Última edición por dave_uno Día 24/02/11 a las 19:25:57. |
|
||||
|
||||
bueno chicos y compañeros de cuina, bueno de cocina. ;-p he mandado un privado a Neophite por si queria echarnos una mano con las dudas y eso...
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dave_uno su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que raro Fleky... de todas maneras no es necesario hacer hardreset despues de instalar la rom... y cuando hiciste wipe antes o despues de flashear la rom?
antes de instalar la rom se hace "wipe factory reset" y "wipe cache partition" con esto se elimina todo (incluso las apps que hay en la particion ext, en caso de haber tenido en la antigua rom Apps2sd) despues de esto flasheas y listo ![]() Lo que me extrañaba era que algun apk no se eliminaba si hacia hard reset o estos 2 wipes sin luego instalar la rom nueva, en principio creia que no deberia de eliminarse ninguno ya que los traia la rom pero segun poogie si deberian de eliminarse ya que estan en data/app. Lo extraño es que alguno si y otros no. Ya lo e solucionado haciendo full-wipe (como si instalaria una rom) y deja la htc limpia sin rom ni nada (comparable a mtty de winmo). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
ah! ok! me alegro que dieras con ello, Poogie tiene razon en cuanto a que se eliminan las apps que hay en data/app e incluso si el bootanimation lo pasas a data/local... esto es una opcion que tienes en la cocina, vamos, en definitiva se borra todo lo que haya en data
Última edición por dave_uno Día 24/02/11 a las 20:25:09. |