Dropad A8/Herotab C8 Dropad A8/Herotab C8

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/11, 19:54:53
Array

[xs_avatar]
juanbartolomiu juanbartolomiu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: diamond

El error al arrancar ha vuelto!!!

Señores!! Nose que puede ser pero el error ha vuelto... se ha colgado y al reiniciarla se ha reseteado, todas las aplicaciones se han perdido!! Le cambiado la sd interna y le puesto una de 4gb (nivel 4). formateo y los mismo errores no se puede abrir nada!!! Me he conseguido meter en ajustes/ almacenamiento y me dice que en memoria del telefono tengo: "memoria total: 95 MB" pero es que en "memoria libre: 224 kb" (particiona mal) Deberia haber unos 400 y pico en total y en libre pues casi toda (ya que no hay nada instalado)

Cuando mismo haces algo se va to a tomar por culo y empienzan a salir errores!!! No tengo ni idea de que puede ser... Vuelvo a pedir ayuda!!! haber si ahora sabeis que puede ser!!!

Por cierto la sd interna que llevaba (la que viene de fabrica) se ha ido a tomar por culo, se ha quedado sin formato y tal... La que yo le metido ahora es nueva comprada ayer y nada.

Última edición por juanbartolomiu Día 22/05/11 a las 20:03:58.
Responder Con Cita

Viejo 22/05/11, 20:18:35
Array

[xs_avatar]
FrosSit0 FrosSit0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Movistar
mmmm los errores seguramente es por falta de memoria segun lo que cuentas..... yo mucho mas no te puedo decir que todavía no me ha llegado
Responder Con Cita
Viejo 22/05/11, 22:50:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exacto!! Antes cuando iba bien ponia 400mb totales y ahora pone solo 95 megas. Y libres solo quedan 200 kb por lo que al abrir algo se bloquea y empiezan a salir errores.

aHH! otra cosa... android va instalado en una memoria interna (en la sd interna no) Porque cuando se ha jodido la sd interna (no tenia formato)he iniciado y me daba el error de que no hay memoria y aparte tambien un error de que la sd interna no tenia formato y android ha arrancado!!! Despues he cambiado la sd, he vuelto a instalar android y ya solo me daba el error de que no hay memoria suficiente!!! Osea que las dropad tienen una memoria interna donde se instala android... alguien sabe como se puede formatear o sustituir esa memoria??¿? o algo?¿?

saludos y gracias por las molestias!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/05/11, 23:06:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la memoria interna tiene k ser la micro sd...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/11, 23:14:20
Array

[xs_avatar]
pablo90 pablo90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
La memoria donde se flashea android es una memoria rom(eprom o algo de eso), y.es uno de los chips q esta junto al procesador y los 4 chips de ram. Por lo q no se puede cambiar.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/11, 23:25:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pablo90 Ver Mensaje
La memoria donde se flashea android es una memoria rom(eprom o algo de eso), y.es uno de los chips q esta junto al procesador y los 4 chips de ram. Por lo q no se puede cambiar.
Ok! Pero hay alguna manera de flashearla?¿? para reinstalar todo desde cero?¿?¿

Y frossito no es la sd interna porque he arrancado el tablet con la sd sin formato... la he sacado y metido al pc y me decia que la tarjeta no tenia formato, sino no hubiera arrancado android!!! Navego por el escritorio, etc.. pero en el momento que abro alguna aplicacion da los errores!!!! Android solo me reconoce apenas 95megas de memoria interna!!! cuando tendria que reconocer por lo menos 450 megas o mas!!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/05/11, 23:37:38
Array

[xs_avatar]
gmtII gmtII no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S - Nexus One
Tu operador: Yoigo
la verdad pienso que tu tableta no está defectuosa...

todo esto nos ha llevado a saber al menos que las tabletas de DX tienen NAND junto a la CPU y que aloja el boot, kernel y /system.

La partición /data debe ir en la SD interna que al corromperse da todos estos problemas...

encontré este hilo de un usuario de slatedroid que sufrió este problema y dió con la solución.

http://www.slatedroid.com/topic/1780...ce-231-update

espero que te ayude.

saludos.

Cita: Originalmente Escrito por juanbartolomiu Ver Mensaje
Señores!! Nose que puede ser pero el error ha vuelto... se ha colgado y al reiniciarla se ha reseteado, todas las aplicaciones se han perdido!! Le cambiado la sd interna y le puesto una de 4gb (nivel 4). formateo y los mismo errores no se puede abrir nada!!! Me he conseguido meter en ajustes/ almacenamiento y me dice que en memoria del telefono tengo: "memoria total: 95 MB" pero es que en "memoria libre: 224 kb" (particiona mal) Deberia haber unos 400 y pico en total y en libre pues casi toda (ya que no hay nada instalado)

Cuando mismo haces algo se va to a tomar por culo y empienzan a salir errores!!! No tengo ni idea de que puede ser... Vuelvo a pedir ayuda!!! haber si ahora sabeis que puede ser!!!

Por cierto la sd interna que llevaba (la que viene de fabrica) se ha ido a tomar por culo, se ha quedado sin formato y tal... La que yo le metido ahora es nueva comprada ayer y nada.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 00:13:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mmm interesante.... mñn me lo leere con calma..... pk parece que ese era el mayor problema que nos podia dar en nuestra tablet
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 11:51:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno señores!! traigo noticias nuevas... gmtII lleva razon... (o por lo menos eso creo) de todas maneras el tiempo lo dira.

Os cuento lo que he hecho para que en un futuro ha alguien le pueda servir de ayuda:
yo creo que al joderse la sd interna android dejo de funcionar bien y no tomaba bien los valores de la memoria para funcionar correctamente!!!
sustitui la sd interna, instale android de nuevo pero me seguia dando los mismo errores!!! (android no habia formateado la sd interna) aun estaba una carpeta en la que tenia unas fotos y los archivos para instalar android... etc!! Entonces desde una sd "externa" meti un android he hice el proceso... pero esta vez funciono!! android me reconocia los 480 megas de memoria interna y la sd interna habia sido formateada... Os comento que antes de reinstalar el android hice lo de (menu + porwer sin ningun update de android) pero no me funciono( o eso creo) y despues hice update de android!!!

PD: La sd interna que llevan dentro es un sandisk hecha en taiwan!! y las sd que compras aqui son de china!! Lei por hay en otro post que Frossito decia que las sd de taiwan eran una bomba de relojeria!!!! Si ya no vuelve a dar problemas tengo pensado tambien cambiar la sd interna de la tableta que uso yo!!! ( para evitar futuros problemas)

SALUDOS
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 11:56:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

haz un tutorial en condiciones cuando puedas explicando todo paso a paso porfi... y si puede ser para gentge novata del todo mejor asi nos evitamos futuros problemas de esto.... lo haces y pido chincheta vale???

Y lo de taiwan no es que sean una bomba si no que son falsas sobre todo con las de samsung ke vienen echas de japon las buenas y las copias de taiwan y no tienen nada que ver...
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 12:04:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok!! seguire testeando la tableta y cuando vea que ya no da mas problemas, hago un tutorial... De todas maneras yo creo que todos los problemas vienen debido a la sd interna, ya que "neoukog" si la cambio en su dia y no ha vuelto a tener problemas!!!
Saludos y ya os ire comentando!!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 12:08:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero eso hablas d ela micro sd...

pero la memoria esta nan flash que mire en un vidoe y tal no se puede cambiar no?
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 12:19:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La nand creo que no se pude cambiar ya que va soldada a la placa... pero esta funciona mal debido a que la micro sd interna deja de funcionar... (es solo mi teoria). Ya que estaba jugando al aftermath (que se instala casi integro en la sd interna) y se quedo colgado... supongo que fue a leer datos de la micro sd y al estar corrupta dejo de funcionar y se desencadeno todo lo demas!!! Pero todo es cuestion de tiempo... si me vuelve a fallar es la memoria nand interna que no va bien... y sino pues es la sd interna que estaba mal...
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 12:22:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok tu prueba y mantennos informados y en el tutorial explica todo desde particiones a sistema usado en el formateo fat32 etc..... todo todo ^^

Yo a ver si me llega pronto y comprare en breve una sd 16 gb clase 4 que no me atrevo que la de clase 6 llegue a funcionar como pasaría con la de clase 10
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 12:29:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

LA que viene de fabrica es clase 2 y la que yo le puesto ahora es clase 4 y funciona... osea que si no quieres arriesgar...pon una de clase 4
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 12:33:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por eso por eso ya encontre gente por youtube que ponia de clase 4 y funcioanaba pero clase 6 no encontre nad ay clase 10 seguro que no porque pide slot de 3.0 como dije en otro post.... carga mas rapido todo con la clase 4 no?
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 14:53:11
Array

[xs_avatar]
gmtII gmtII no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S - Nexus One
Tu operador: Yoigo
Viendo el tema creo que va así:

- La tarjeta SD de la tableta de DX lleva 4 particiones: 2 ext4 (/cache y /data), una desconocida y la fat32 con el resto de espacio para ficheros del usuario. En la imagen esta se ve claro:

- La NAND interna lleva el bootloader y una partición con el rootfs. Creo que en el dropad es de 1 Gbit (128 Mbytes); mirando el script de instalación de ROMS parece que se confirma el particionado según lo siguiente:

Código:
echo "make partitions...              "       > /dev/tty0
ubiattach /dev/ubi_ctrl -m 4 -d 0

if [ $UT_NAND_SIZE -ge 2048 ]
then
ubimkvol /dev/ubi0 -n 0 -N rootfs -s 128MiB
ubimkvol /dev/ubi0 -n 1 -N userdata -s 512MiB
ubimkvol /dev/ubi0 -n 2 -N cache -s 128MiB
ubimkvol /dev/ubi0 -n 3 -N flash -m

elif [ $UT_NAND_SIZE -eq 256 ]
then 
ubimkvol /dev/ubi0 -n 0 -N rootfs -s 100MiB
ubimkvol /dev/ubi0 -n 1 -N userdata -s 100MiB
ubimkvol /dev/ubi0 -n 2 -N cache -m

elif [ $UT_NAND_SIZE -eq 128 ]
then
ubimkvol /dev/ubi0 -n 0 -N rootfs -m
Así pues si la NAND es 128 formatea una sola partición para rootfs (/system y demás). Más adelante en el script se ve como descomprime el raiz del rootfs en esa partición:

Código:
echo "writing system, please wait for a few minutes..."       > /dev/tty0
mount -t ubifs ubi0:rootfs /mnt/mtd
cd /mnt/mtd
tar zxvf /mnt/mmc/utv210_root.tgz
tar zxvf /mnt/mmc/board*.tgz
Si fuera de 2 Gbytes ($UT_NAND_SIZE -ge 2048) metería todas las particiones en la NAND.

En nuestro caso, la NAND_SIZE es de 128 de modo que userdata (/data de 512MB), cache y flash en fat32 van en la SD interna. Si la SD interna se corrompe tenemos los síntomas conocidos: como el boot, kernel y system están bien la tableta arranca, pero llega un momento que todas las aplicaciones fallan por no poder acceder a /data o /cache y nos saltan FC por todos lados.

Parece que la solución es sencilla cambiando la SD interna y reinstalando el firmware, obligando a la tableta a reparticionar la SD interna.

Muy buena noticia ya que las tabletas están bien y son problemas de las ROM que instalamos...

Saludos.

Cita: Originalmente Escrito por juanbartolomiu Ver Mensaje
bueno señores!! traigo noticias nuevas... gmtII lleva razon... (o por lo menos eso creo) de todas maneras el tiempo lo dira.

Os cuento lo que he hecho para que en un futuro ha alguien le pueda servir de ayuda:
yo creo que al joderse la sd interna android dejo de funcionar bien y no tomaba bien los valores de la memoria para funcionar correctamente!!!
sustitui la sd interna, instale android de nuevo pero me seguia dando los mismo errores!!! (android no habia formateado la sd interna) aun estaba una carpeta en la que tenia unas fotos y los archivos para instalar android... etc!! Entonces desde una sd "externa" meti un android he hice el proceso... pero esta vez funciono!! android me reconocia los 480 megas de memoria interna y la sd interna habia sido formateada... Os comento que antes de reinstalar el android hice lo de (menu + porwer sin ningun update de android) pero no me funciono( o eso creo) y despues hice update de android!!!

PD: La sd interna que llevan dentro es un sandisk hecha en taiwan!! y las sd que compras aqui son de china!! Lei por hay en otro post que Frossito decia que las sd de taiwan eran una bomba de relojeria!!!! Si ya no vuelve a dar problemas tengo pensado tambien cambiar la sd interna de la tableta que uso yo!!! ( para evitar futuros problemas)

SALUDOS

Última edición por gmtII Día 23/05/11 a las 15:07:58.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 15:12:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bravo!!! muy bien explicado gmtII.... Aver si ahora que esta funcionando con la sd nueva ya no da mas problemas!!!

saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/05/11, 15:48:24
Array

[xs_avatar]
jolocotroco jolocotroco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Pepephone

Parece ser un error de formato en la sd, si actualizaste desde la interna, no se formatea y sigues con el problema, desde la externna te formatea y particiona la sd de nuevo.

Sent from my MID_Serials using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 23/05/11, 16:08:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo me perdi un poco con el post ese pero parece que está bien... haced un tutorial por dios de como hacer para cambiar la tarjeta jajaja que yo en cuanto me llegue la quiero cambiar DDDDDDD

un totorial paso a paso de que hacer!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Herotab / Droptab > Dropad A8/Herotab C8

Hora actual: 13:02:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /