Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/11, 14:45:24
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Actualizaciones flasheables (SÓLO BL DESBLOQUEADOS)

Vamos a ver, explico el por qué de este hilo: las personas que tenemos el teléfono libre de fábrica podemos desbloquear los bootloaders del móvil. En este hilo se discute un poco el tema.

El problema de desbloquear los bootloaders es el siguiente: aparte de perder los certificados de DRM, lo cual hace que aplicaciones como TrackID no funcionen (y la música que tenga DRM tampoco), dejamos de poder actualizar el teléfono a través de SEUS (Sony Ericsson Update Service), así que tenemos que hacerlo flasheando imágenes a través de Fastboot, herramienta que los señores que vengan de móviles HTC deben conocer bien.

También hay otra herramienta llamada Flashtool, que los veteranos de Sony conocerán, y que básicamente copia el modo de instalación de SEUS. Esto es más similar a Odin y Heimdall, los programas para flashear ROMs de Samsung. bastante conocidos para los que vengan de esos teléfonos.

Así, en este hilo la idea es dar una introducción al tema, poner los tutoriales necesarios y colgar las imágenes flasheables que vayan saliendo.

Para reventar los bootloaders e instalar Fastboot: http://soyandroide.com/2011/04/24/tu...l-xperia-play (sólo la parte 1)

Para instalar Flashtool: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746 (asegúrense de bajar la última versión aunque sea beta)

Para utilizar Flashtool: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148992
Y otro más extenso, en inglés: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=10879507

Y ahora, al turrón. Primera remesa, versión 2.3.3 de Sony. Les dejo dos archivos, uno que tiene la ROM sin root y el otro con root. El primero es un archivo .ftf que instala con FT, y el segundo es un RAR con una imagen .img que se instala con FB. Les dejo ambos porque se recomienda instalar primero el .FTF antes de meterle la imagen con root.

ARCHIVO .FTF (SIN ROOT)

ARCHIVO .IMG (CON ROOT)

Recuerden dos cosas.
1) Instalar estas imágenes anula la garantía del teléfono.
2) Ergo, son ustedes los últimos y únicos responsables de lo que suceda.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 27/05/11, 20:00:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si quieren puedo hacer un archivo .FTF como el que he subido, con un firm español y no el británico que les he enlazado y viene de XDA. Sin embargo, necesito que alguien con el bootloader cerrado abra SEUS, se baje la actualización de Firmware y me pase un link para descargarla y recompilarla con Flashtool.

Por cierto, aquí os dejo un changelog de las supuestas mejoras de Sony para la actualización a 2.3.3:

http://www.xperiablog.net/2011/05/26...ate/#more-1358

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 27/05/11 a las 20:09:02.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/11, 21:01:06
Array

[xs_avatar]
sinergia sinergia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Blanco
Tu operador: Tuenti Movil
Te lo has currado si señor, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27/05/11, 21:25:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los que se lo curran son los que hacen ingenierías inversas de programas, como el señor que hizo Flashtool, y trabajan sin descanso para que miles de personas se beneficien de sus conocimientos. Agradéceles a ellos que yo pueda contar esto en un par de tutoriales enlazados

Responder Con Cita
Viejo 28/05/11, 00:59:26
Array

[xs_avatar]
mandolinator mandolinator no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi m3 tegra de camino XD, Meizu Mx3, Lenovo K900, Dakele 2,
Tu operador: Pepephone
lo bueno si rooteo es que puedo quitar la mierda juegos esos que vienen de serie no? ganaria mas espacio? y podria pasar todas las apps a sd ??
Responder Con Cita
Viejo 28/05/11, 01:21:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para eso no te hace falta rootear, lo puedes hacer desde ADB.

Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 12:16:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi m3 tegra de camino XD, Meizu Mx3, Lenovo K900, Dakele 2,
Una duda mas, la img al meterla me hara root, pero tambien me borra todas mis apps y le me lo hace reset de fabrica otra vez? o conservo todo lo que tenia?
Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 12:35:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa .IMG borra la partición de datos de usuario (o sea. las apps y demás). Guárdalos en algún sitio.

Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 12:55:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya que por gingerbreak no funciona lo hare por este, la imagen es la 2.3.3?
Por este metodo estoy un poco mas acojonado, espero que no pase nada
Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 13:07:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La imagen es la 2.3.3. No tengas miedo que es rapidito y fácil, pero tiene el problema de que ya no podrás actualizar el teléfono mediante actualizaciones OTA o mediante SEUS. Por eso necesito que alguien de los que tiene el móvil libre (er_popo se ofreció, lo cual le agradezco) NO DESBLOQUEE los bootloaders por ahora. Así, a medida que vayan saliendo actualizaciones, podré ir haciendo imágenes FTF con los nuevos firmware españoles.

Responder Con Cita
Viejo 29/05/11, 13:51:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno lo de las actualizaciones via oficial me da igual, metere este metodo si no me funciona el otro de gingerbreak, no puedo esperar masss, quiero ver chainfire en el play a ver que tal se mueven los juegos

Pues nada estoy desesperado, he seguido los pasos de la guia uno por uno fieles, no me devuelve el valor ese famoso de 0.3 el movil esta bien conectado usb me sale el led azul pero nada de nada. alguien sabe que puede pasar?? T_T
Nada sigo igual, se me conecta el led azul, he realizado todos los pasos bien, tengo depuracion y desarrollo activados, instalados bien los drivers, tecleo el comando para que me devuelva el 0.3 ese y no me devuelve nada, joooder.
Alguien me puede echar una maneja de ver que puedo hacer, existe alguna otra forma mas de hacer root?
Hoy no es mi dia por lo que veo

Última edición por mandolinator Día 29/05/11 a las 15:32:10.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 23:05:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues quiero dar millones de gracias al amigo Logseman, quedamos el otro dia para que me rooteara el movil, decir que es un tio cojonudo y supersimpatico, me alegra saber que la gente de esta comunidad es cojonuda. Al final el problema de que no podia rootear es que tengo algun conflicto en mi ordenador de drivers o lo que sea.
Aprovecho para preguntar que aplicaciones son seguras de quitar con el titanium sin dañarlo?
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 23:42:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 07/06/11, 22:32:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias otra vez muchacho, a proposito no se por que pero creo que el crash monitor que me da a veces se debe a que se calienta mucho el movil, me he dado cuenta que sobre todo me pasa cuando tengo todo el dia el skype puesto y despues de varias horas enchufo el movil al ordenador para cargarlo.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/11, 20:24:07
Array

[xs_avatar]
rubenelportero rubenelportero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Orange

si instalo este .img el móvil le podre seleccionar el idioma español sin problema no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play

Hora actual: 20:39:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /