|
||
|
||||
|
||||
algún tuto en castellano para rootear xoom?
Hola a todos,
Estaba detrás de la Asus Transfomer y me cansé de esperar los interminables retrasos que está sufriendo, así que ayer por la tarde me compré la Xoom y tengo ganas de meterle mano para rootearla, pero lo que he visto es en xda y todo en inglés. El caso es que jugármela y arriesgarme a fabricar un precioso ladrillo de 580€ no me apetece mucho. Si alguien sabe como poder rootearla explicándolo paso a paso por favor que responda, creo que será algo que agradeceremos muchos de los que visitamos el foro. Un saludo a todos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Te propongo postear el tuto en inglés aquí y entre todos ir sacando la traducción, porque creo que, hasta la fecha, no hay ninguno en nuestro idioma.
|
||||
|
||||
A mí me parece bien. Por lo que estuve leyendo ayer hay un tuto para rootear la wifi+3g y otro para la wifi solo; también han sacado una nueva versión de rooteo para la wifi+3g verizon llamada un click mucho más sencilla pero aún no funciona o no está comprobada 100% para la solo wifi, por tanto no creo que nos interese correr riesgos, así que me centraré en lo que está comprobado que funciona para nuestra versión wifi (la MZ604).
El tutorial es el siguiente: Download the Motorola WiFi Xoom Root Zip file and unzip it. (MediaFire) - Contains Tiamat 1.3.1 You need the Moto Drivers - Read this thread to START you - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=981578 You'll need fastboot - get it here http://developer.htc.com/adp.html Make sure you have the latest SDK - adb and fastboot should be in /platform-tools - http://developer.android.com/sdk/index.html Place the files in the SDK Tools folder. If rebooting works... - This will wipe your phone by the way!! adb reboot bootloader fastboot oem unlock adb reboot bootloader If stuck at "Dual Core Technology" Hold VolUp and power to restart Xoom Hold VolDown will booting unit for fastboot mode fastboot flash boot boot.img fastboot reboot adb shell mkdir /data/media/sdcard2 exit (physically put in microSD card if you are planning to use) adb reboot adb remount adb push bcm4329.ko /system/lib/modules/bcm4329.ko adb push cifs.ko /system/lib/modules/cifs.ko adb push tun.ko /system/lib/modules/tun.ko adb push scsi_wait_scan.ko /system/lib/modules/scsi_wait_scan.ko adb push su /system/bin adb shell ln -s /system/bin/su /system/xbin/su adb shell chmod 4755 /system/bin/su adb push Superuser.apk /system/app adb push vold.fstab /system/etc/vold.fstab adb reboot adb shell WE HAZ ROOT!! Check out this video for basic Windows walkthrough from Buddhahb - Check out this video for basic Mac walkthrough from sleeplessninjas - Update: 3/27/2011 12:04pm CST Added cifs.ko, tun.ko, and scsi_wait_scan.ko Update: 3/27/2011 12:22pm CST Added vold.fstab file for USB mounting & MegaUpload Update: 4/13/2011 10:07am CST Updated to Tiamat's 1.3.1 kernel for SD card support & Gallery support. en el tuto está incluído un video explicando el root en windows para esta versión, pero el tío que lo hace va volando y se me hace complicado ir siguiéndole los pasos; lo pongo a continuación: Espero que esto pueda servir, y lo podamos completar, ya que en otros tutos que he podido ver por la red faltaban pasos esenciales para hacer correctamente el root. En fin, a ver si entre todos podemos destripar el caharro ya que una vez hecho el root hay otro tuto para subirlo de forma muy sencilla a honeycomb 3.1 y solucionar el problema de la sd. Un saludo y gracias de antemano a todos los que quieran aportar su experiencia. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo tambien quiero rootear mi XOOM :-s
ya tengo el honeycomb a 3.1 y tengo la wifi only, la compre por amazon.com ![]() si alguien nos ayuda estaremos muy agradecidos ![]() |
|
||||
|
||||
Sigo buscando tutoriales, pero los que he visto son incompatibles con versiones europeas o son sólo fiables para versiones 3g, así que de momento creo que el que he dejado es el único que parece ofrecer garantías.
|
|
||||
|
||||
El método de rooteo one clic a mi me funcionó ayer en mi xoom solo WiFi europea firma 3.0.1 pero aviso que salir del brickeo es más complejo que con otros androides.
|
|
||||
|
||||
Lonbo, tuviste que desbloquearla antes de hacer el oneclick?
Podrías explicarnos paso a paso cómo lo hiciste para los no iniciados? mi xoom es ese mismo modelo y creo que nos ayudarías a muchos si pudieras explicárnoslo paso a paso. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Aunque no esté detallado yo hice lo que le he comentado a otro forero en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216804 hacia el final de la página. Si es oportuno se puede hacer un tutorial pero no creo que yo sea la persona más indicada porque no sé mucho. Que yo recuerde lo primero que hice fue instalar los drivers y luego directamente el one click.
Última edición por lonbo Día 02/06/11 a las 22:04:40. |
|
||||
|
||||
Gracias Lonbo, te he enviado un privado.
|
|
||||
|
||||
despues de leer estas palabras que metodo de roteo me recomendais para mi xoom wifi/3G comprada en Uk?
Servira el root que poneis aqui porque creo que es para las versiones US. y por lo que pude ver por los foros no es recomendable hacerselo a la xoom del Reino Unido, Espero que me podais resolver esta pequeña duda, A la cual sumo otra pregunta que es como realizo la actualizacion de la version 3.0.1 a la nueva la 3.1 Un saludo y gracias de ante mano |
![]() |
![]() |
||||||
|