![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Implementar DATA2EXT a una ROM.
Uno de los problemas mas graves de las ROMS es la falta de memoria.
Esto muchos cocineros los solucionan con un Script que mueve la dalvik cache a la tarjeta y así se ahorra algo de espacio No siempre suele ser suficiente... Solución: DATA2EXT ¿Como instalarlo en una ROM? 0. Descargar este archivo (Contienen los dos ZIPS necesarios) : DisableD2SD+Data2EXT 1. Realizar particiones (Recomiendo usar Gparted) (Tutorial: Como usar Gparted: AQUÍ) 1.1. Particiones: FAT32+EXT4+EXT4 (También válidas EXT3) 1.2. La primera partición Ext4/Ext3 no debería superar los 2Gb (Se puede volver inestable) 1.3. La segunda partición Ext4/Ext3 debe de ser superior a los 100mb (En algunos blogs/foros recomienda que sea 1/5 del tamaño de la primera partición Ext4/Ext3) 2. Instalar Script 2.1.Wipe COMPLETO al móvil 2.2. Instalar la ROM ----Sin reiniciar...---- 2.3.Instalar DisableA2SD.zip * (En el caso que tu ROM tenga activo dicho script, si no saltarse este archivo) 2.4.Instalar Data2EXTv4-signed.zip * * Los scripts se instalan igual que una ROM, desde el recovery 3.Reiniciar el movil. Ahora una serie de notas que es sabida por la gran mayoría de los que trasteamos con ROMS, pero por si las moscas: Nota1: No todas las roms son 100% compatibles, aunque la gran mayoría si Nota2: El uso de este Script puede ocasionar que los archivos se vuelvan corruptos y tengas que hacer un hardreset o incluso una reinstalación de la ROM (Avisado quedas que puedes perder tus datos de la noche a la mañana) Nota3: Se recomienda una tarjeta de cuanto mayor sea la clase(Velocidad escritura-lectura) mejor (Clase 8 y 10 recomendadas) Nota4: El uso de dicho script puede ocasionar FC en algunas aplicaciones. --------------------------------- ROMS PROBADAS: ·GINGERVILLAIN -> CORRECTO Tarda bastante la primera cargar (Solo la primera, las demás son normales) (FCS ocasionales) ·MIUI ES -> CORRECTO ·CYANOGENMOD (Estable y última Nightly) -> CORRECTO (Recuerda instalar el paquete de app antes del script) ·OXYGEN -> CORRECTO ·REFLEX S CORRECTO Al principio es un poco lento (Al instalarla), una vez carga correctamente va fluido en todo momento ------ ·FROYO SENSE ORIGINAL 2.29.405.5 -> FALLO (Bootloop) ·DEFROST -> FALLO ------ *Las roms con fallos si te animas a probarla comentalo, ya que no todas están probadas por mi, otros usuarios ya lo han hecho. *De momento todas las versiones están andando o fallando a fecha 20-Agosto-2011 , de ahí que no indique la versión de cada ROM Última edición por soonmalaga Día 20/08/11 a las 10:42:11 Razón: Agregadas ROMS compatibles |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a soonmalaga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
está genial lo que has puesto pero podrias introducir un pequeño tutorial de como se utiliza gparted para windows? como instalarlo, como usarlo etc, graciasssssssssss
|
|
Jokei!
Aunque yo uso VMWARE sobre mac, pero voy a decir los pasos, ya que son los mismos que usarlo mediante LiveCd ![]() |
|
perdona, pero te he leido en el hilo de gingervillain y digo, esa misma rom no está basada en data2ext? o por el contrario, si no es así, cuanto espacio de almacenamiento puedes ahorrarte? Solo mueve el caché que puede liberarse con otra app? Perdona mi ignorancia. Saludos
|
|
||||
|
||||
pues seria de agradecer porque la mayoria usamos windows, graciassssss
|
|
||||
|
||||
a donde? ajaj joder que no lo veo
edtio: ya lo he visto y ya te estoy preguntando jaja Última edición por sesan Día 03/04/11 a las 21:11:55 |
|
Fallo mio
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198951 |
|
||||
|
||||
Buenas, he leido eso. Tengo unas preguntillas:
- Puedo hacer la particion igualmente, pero desde el recovery de AmonRA? - Yo siempre le pongo EXT3, da lo mismo que EXT4? Me gusta mas el EXT3, por ser un intermedio de todo. Mi SD es de 16GB, clase 4, no tendre problemas? Con el A2SD clasico de DarkTremor, no tuve problemas. - Wipes de TODO? Incluso al del battery? - Hay que meterle algun script en el "terminal emulator" para hacer efectiva el Data2Ext? - Con esta, aseguras de que se pasa COMPLETAMENTE todo a la SD, como tu dices? S2 |
|
|||||
Cita:
Cita:
Cita:
Wipe cache/data/dalvik Cita:
Cita:
Completamente. ------ De todas maneras no he probado el script en todas las ROMS, cuando lo instales, di que ROM has usado y si te funciona y fluido o no para ponerlo en el post principal y así aligerar las cosas a la gente :P |
|
||||
|
||||
Perfecto !!
Todas las dudas disipadas, cuando lo haga, ya te dire si funciona o no! s2 |
|
||||
|
||||
Otra dudilla, como saber si tengo activo el Script?
Mi ROM es la DEFROST. s2 |
|
En ajustes, almacenamiento y ahí te pondrá memoria disponible X.XXmb o X.XXGb
Si pone la memoria que dejaste en Ext3 entonces funciona, si te pone 100 y pico megas o 200 megas o así entonces no funciona |
|
||||
|
||||
como se hacen tres particiones con el recovery de ra?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Gracias. s2 |
|
Pues no se te ha instalado bien, en espacio total tendría que ponerte el tamaño de la partición Ext que dejaste y en espacio disponible un poquito menos de lo que dejaste de particion.
Instalaste ante el script NO A2SD? |
|
||||
|
||||
Cita:
Antes flasheando claro, el zip, justamente despues de la rom. Te adjunto otra captura, pero con el "quick system info" a ver que me dices. s2 ![]() |
|
pero has hecho estos pasos?
2. Instalar Script 2.1.Wipe COMPLETO al móvil 2.2. Instalar la ROM ----Sin reiniciar...---- 2.3.Instalar DisableA2SD.zip (En el caso que tu ROM tenga activo dicho script, si no saltarse este archivo) 2.4.Instalar Data2EXTv4-signed.zip --- Si la rom tiene A2SD tienes primero que desactivarlo instalando el Scrip "DisableA2SD", si no ocurre lo que te ocurre a ti, que no hace caso del scrip data2ext |
|
|
||||
|
||||
La rom de SERIE no tiene A2SD.
Por cierto, me dices "instalar script" en el primero de los pasos, como se hace esto ??? Que yo sepa solo se flashear desde el recovery las roms y eso .. s2 Última edición por dannyleone Día 15/04/11 a las 08:36:33 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:13:33 (GMT +2)