Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/11, 21:56:07
Array

[xs_avatar]
Phosky Phosky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Neo
Tu operador: Vodafone
Por qué Gingerbread es mucho peor que Froyo. Análisis y pruebas dentro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: Debido a mi alto consumo de "SO Android" (46%), se sospecha que el alto consumo se debe al BUG 3D. Estoy intentando resetear el contador y probar aplicación por aplicación hasta localizarla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo siempre había sido de los que pensaban que Ginger 2.3.3 tendría que traer mejoras sustanciales respecto a Froyo 2.2.1. Aguanté hasta hace un par de días, que fue cuando me decidí por fin a instalar la versión JVO de Ginger. Mucha gente habla del rendimiento, pero ni uno ha presentado un análisis.

Así que aquí estoy yo, con mi análisis incompleto, pero a la vez completo. Puede resultar contradictorio, pero cuando lo veáis todo, lo entenderéis:

ANÁLISIS CON FROYO 2.2.1 JPU

ANÁLISIS CON GINGERBREAD 2.3.3 JVO con la última versión del Lagfix Voodoo

PROCEDIMIENTO:
Instalé Ginger el sábado a la tarde. Cargué el móvil a tope, salí de fiesta, volví al de 10 horas y me metí en la cama sin ver el % de batería. Al levantarme, veo asombrado cómo el móvil está apagado. "Me dejaría el reproductor de música puesta" pensé. También pensé que sería el bug del 3D, a pesar de que la única aplicación instalada que he usado en 3D es el Angry Birds.

Total, que hoy lunes, y tras cargar al 100% el móvil durante la noche del domingo en vela, observo a las 9:00am que el móvil está al 75%, y como tengo sueño y estoy en paro, me voy a la cama. Digo: "veremos a ver dentro de 24 horas, como hice con Froyo, qué % de batería tiene". Lo que hago es APAGAR el móvil, encenderlo de nuevo (por lo del BUG 3D), no tocar nada, anotar el % y acostarme.

Hoy me despierto al de 7 horas de sueño, a las 16. Como y todas esas cosas que se hacen, y me pongo a mis cosas. Para mi sorpresa, de repente el móvil pita. Lo miro y pone que queda un 15% de batería.

Tras este resultado, en el que Gingerbread en 10 horas EN STAND BY ha consumido MÁS batería que Froyo durante 3 días y pico de pruebas, decido finalizar las pruebas, dotando a Ginger de FRACASO TOTAL.

Se agradecen opiniones, sugerencias y demás. Un saludo.

Última edición por Phosky Día 30/05/11 a las 23:09:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Phosky su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/05/11, 22:01:05
Array

[xs_avatar]
juanjjt juanjjt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Estaría bien la misma prueba con jvh jejeje,lo digo por si te animas con ello. Por cierto buen análisis, has resumido muy bien lo que ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:03:35
Array

[xs_avatar]
seione seione no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: note 3

Algo tienes que tener mal porque no es normal que te dure tan poco... ni a mi con la cm7 build 14 me dura tan poco la batería en reposo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:05:06
Array

[xs_avatar]
pakukoct pakukoct no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Gémini Apside
Tu operador: Yoigo
Pues que quieres que te diga, pero ese consumo no lo tiene Ginger ni de coña. ¿Hiciste unos wipes tras el flasheo? Seguramente no. Por cierto, yo tengo la JVH que es mano de santo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:07:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Quizás me anime con la JVH, a ver, depende de si tiene éxito este hilo.

seione, te prometo que lo único que he hecho ha sido flashear la ROM, acto seguido instalar el último kernel voodoo (para JVO), instalar unas cuantas aplicaciones y nada más. El lagfix me venía activado por defecto, así que no he tocado ninguna configuración.

Evidentemente lo he hecho desde el modo depuración, he hecho resets de fábrica, wipes y toda la parafernalia.

pakukoct, te me adelantaste. Sí, lo hice todo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:08:22
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
no me parece muy correcto (ni el sitio) el titulo del mensaje.......

una de las cosas por las que existe 2.3.4, es precisamente por el consumo que tenia 2.3.3, pero aun asi, con la 2.3.3 ni de lejos me gasta tanta batería como a ti... es que ni con MIUI/CM7 consume eso... Estas hablando que el movil en reposo, depues de 8 horas, te ha consumido un 60% de batería

desde luego no es nada acertado el experimento

algo tienes mal

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:11:38
Array

[xs_avatar]
pakukoct pakukoct no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Gémini Apside
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Phosky Ver Mensaje
Quizás me anime con la JVH, a ver, depende de si tiene éxito este hilo.

seione, te prometo que lo único que he hecho ha sido flashear la ROM, acto seguido instalar el último kernel voodoo (para JVO), instalar unas cuantas aplicaciones y nada más. El lagfix me venía activado por defecto, así que no he tocado ninguna configuración.

Evidentemente lo he hecho desde el modo depuración, he hecho resets de fábrica, wipes y toda la parafernalia.

pakukoct, te me adelantaste. Sí, lo hice todo.
Prueba una stock ROM JVH (me refiero sin cambiar el kernel) y me cuentas. A mí me va de cine y no la cambio por ninguna Froyo.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:14:15
Array

[xs_avatar]
EseLoKo EseLoKo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
Yo cuando me acuesto y necesito dejar a cargar el móvil por la noche, me levanto con un 99% con la Stock JVO y el Kernel Speedmod.

Algo raro ocurre con esa parte del análisis

A mí la batería me dura con el kernel mencionado y con un uso de aproximadamente ...

- 20/25 minutos de Whatsapp en todo el día.
- 1 hora de GPS + miCoach (corriendo vamos)
- Algún rato (20 minutos) a algún juego.
- 12/13 llamadas.
- Wifi todo el rato que estoy en casa (por las mañanas y por la noche)

... desde la mañana que me levanto (8:30, 9) hasta la tarde-noche del día siguiente.
___

Lo dicho, hay algo que falla en este análisis :S
___

Como muestra (olviadros del tiempo que pone de 8 horas, por que flashée una nueva versión del kernel y desvirtuó la estadística). El móvil lleva sin cargador desde las 8:30 de la mañana.

Llamadas de voz -> 34m 42s
Pantalla -> 47m 58s

Última edición por EseLoKo Día 30/05/11 a las 22:19:55.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:14:32
Array

[xs_avatar]
ra5849 ra5849 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Mi análisis es justo al revés, donde pone froyo para mi es ginger y donde pone ginger para mi es froyo...

Este análisis lo debe hacer cada uno y nunca sera concluyente para todos los usuarios, aunque un gran porcentaje lo que cree es que con ginger ha venido una mejora y un consumo razonable de batería.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:15:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de encender el móvil tras unos cuantos minutos cargando. La batería está al 29%, a las 22:11.

En 1 hora nueva captura.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:15:21
Array

[xs_avatar]
guashh guashh no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)

Modelo de smartphone: s24 Ultra
Coincido con rastafary, yo revisaria esa prueba con ginger y le haria un buen calibrado de la bateria.

Aunque tambien coincido que a dia de hoy con froyo la duracion de la bateria es mayor

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:16:24
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
No voy a discutir los resultados de tus pruebas, entiendo que son objetivos y no voy a defender a las betas ginger 2.3.3 que circulan, sean jvh, jvo o estas ultimas que han salido, que me parecen mas de lo mismo. La verdad que hecho de menos la ultima Ultimate js8 2.2.1 que llevé en la que todo me funcionaba sin problemas.

Solo comentar mi experiencia con las roms de Intromod y Criskelo, que dejando de lado los fallos conocidos en estas betas 2.3.3 (no de los cocineros que hacen lo que pueden y mas) me aguanta la bateria 3 dias o mas sin problemas.
Lo tengo cargado desde esta mañana a las 8:00. Hoy apenas lo he usado (sin usar el gps ni conexion de datos ni nada mas, solo 4 llamadas cortas), y ahora a las 22:00 lo tengo en el 93%.

En general, no es la bateria lo que mas me preocupa de ginger.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:16:52
Array

[xs_avatar]
jose_95 jose_95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por pakukoct Ver Mensaje
Prueba una stock ROM JVH (me refiero sin cambiar el kernel) y me cuentas. A mí me va de cine y no la cambio por ninguna Froyo.

Saludos!!!
Para el que no juegue gingerbread es genial... pero prueba a jugar al N.O.V.A. o al Need For Speed Shift y verás lo que le pasa a la batería en 2-3 horas de reposo...
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:19:34
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Galaxy S
@Phosky, si no tienes que poner capturas cada hora, que te creemos, por eso te decimos que algo tienes mal, porque ese consumo no es normal PARA NINGUN FIRMWARE

como te decimos todos, es excesivo ese consumo en cualquier caso

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:22:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, has hecho un buen juicio, mi análisis es completamente objetivo, porque de hecho, mi intención era pasarme a Gingerbread y dejar atrás el lento Froyo.

¿Que tengo algo mal? Es posible, pero flashear no tiene misterio:

- Depuración USB.
- Modo download.
- Re-partition, pit 512 y cada archivo en su casilla, con ODIN.
- Usar el asistente. Entrar en Ginger.
- Repetir para instalar voodoo de la web oficial, pero sin re-partition ni pit, y solamente PDA (EDITO -> perdón, puse CSC).
- Comprobar que el lagfix está activado (lo está).
- Instalar 8 aplicaciones.
- Pruebas.

Si queréis repito el proceso grabándome con una cámara y sacando un vídeo de mi pantalla, pero lo veo un trabajo innecesario.

La calibración de batería es buena idea, pero no es indispensable, ya que lo único que puede hacer es que en vez de 5% me ponga lo suyo, por ejemplo 8%, pero no comerse un 60% de batería, y sin usar ningún programa en 3D, que eso sí que manda cojones .

Lo que está claro es que seguiré intentándolo, y cuando localice el "problema" (con vuestra ayuda) volveré a hacer el análisis hasta que salga bien. Me comprometo a ello, vaya.

Última edición por Phosky Día 30/05/11 a las 22:25:19.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:23:04
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
A mi tanto no me gasta pero dandole el mismo uso que a la 2.2.1 me dura unas... 10/12 horas menos la bateria, ayer mismo me dio por probarla de nuevo, la version JVO, instalacion limpia, no le instale ningun aplicacion, solo deje whatsapp y la bateria me duro unas 20 horas cuando normalmente con la 2.2.1 me dura unas 35 horas, por lo tanto he vuelto a la 2.2.1 , ya metere la 2.3.x o superior cuando no tenga mas remedio.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:25:11
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Se agradece que te hayas tomado la molestia de tratar de demostrar porque crees que gingerbread es peor que froyo.
En cualquier caso, una pregunta: flasheaste las rom con la batería a tope? si no lo hiciste puede que ese fuera el motivo del consumo altísimo que tienes en gingerbread. Las rom gingerbread de Samsumng consumen más que froyo, pero creo que tu caso es exagerado de todos modos, algo mal hay por ahí.

De todos modos, en mi opinión (basada en el uso durante días de roms JPx o JVx) gingerbread de samsung sólo merece la pena si quieres meterle un mod para tener el sip integrado. Las gingerbread que están sacando sinceramente me parecen peores a las de froyo por cosas tan sencillas como el rendimiento y estabilidad.
Pese a eso muchos prefieren gingerbread supongo que porque lo último es lo que mola ya que no veo una diferencia en rendimiento que justifique el cambio, y cuando hay varios usuarios tanto aquí como en otros foros que prefieren froyo samsung a gingerbread samsung por algo es...

Samsung supongo que no sacará una gingerbread en condiciones hasta que se saque la 2.3.4 (si es que lo hace). Menos mal que con CM7 gingerbread si que va bien y deja atrás cualquier rom del tío Sam.

Última edición por titooo Día 30/05/11 a las 22:29:06.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:26:10
Array

[xs_avatar]
gabaldia gabaldia no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-I9100

No solo tiene mal calibrado el telefono, cosa que ya de por si invalida la prueba, si no que ginger oficial estable (no retirada por google) aun no existe... cuando tengamos ginger como dios manda, y los cocineros se pongan a ella entonces deberiamos hacer pruebas, aun asi hay roms muy buenas con ginger.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/11, 22:30:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

titooo, la batería estaría aproximadamente al 80%. No lo hice al 100%, pero... ¿realmente tanto afecta?

gabaldia, claro que merece la pena hacer un análisis. Cuando tanta gente se pasa a Gingerbread, sea o no oficial la versión instalada (que discrepo, vaya, porque todo lo que salga por KIES es oficial), merece ser analizado. Por cierto, no afirmes tan rápido que tengo mal calibrado el teléfono, que lo hice con Froyo hace 2 semanas.
Responder Con Cita

Viejo 30/05/11, 22:33:15
Array

[xs_avatar]
nokinoki nokinoki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Has pensado en que esté algo mal del samsung? yo tuve una magic que me comia la bateria en un dia y al final me la cambiaron.
Me quedo con froyo por funcionar todo y notar muy diferencia con ginger pero la bateria asi asi entre las dos.

Piensa que algo está mal
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 07:04:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /