HTC P3300 También conocida como: HTC Artemis, HTC P3301, Dopod P800, O2 Xda Orbit

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/11/08, 02:54:36
Array

[xs_avatar]
diskar diskar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC P3300

Ayuda sobre el GPS

Tengo una gran duda, ¿el GPS que trae la HTC P3300 necesita antena exterior? ¿Lleva antena integrada?

Tengo instalado el TomTom Navigator 6. Está instalado correctamente. Quizás no lo tenga bien configurado. Yo quiero usar el GPS no en coche, sino por la calle como portátil.

Las funciones como descargas, tiempo, etc. no hay problemas, se conectan. Pero en modo GPS me dice cosas como "Conectando con el aparato GPS", o "No hay dispositivo GPS". En Configurar me salen una serie de receptores de GPS pero no va ninguno, algunos me sale luego una serie de configuraciones como puerto serie, GPS Port, com, etc. no he puesto nada por no meter la pata, aunque no creo esto tenga nada que ver pues creo que son antenas externas, y no es lo que yo quiero.

¿Qué tengo que hacer?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/11/08, 10:38:24
Array

[xs_avatar]
ronchiyo ronchiyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: iphone 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por diskar Ver Mensaje
Tengo una gran duda, ¿el GPS que trae la HTC P3300 necesita antena exterior? ¿Lleva antena integrada?

Tengo instalado el TomTom Navigator 6. Está instalado correctamente. Quizás no lo tenga bien configurado. Yo quiero usar el GPS no en coche, sino por la calle como portátil.

Las funciones como descargas, tiempo, etc. no hay problemas, se conectan. Pero en modo GPS me dice cosas como "Conectando con el aparato GPS", o "No hay dispositivo GPS". En Configurar me salen una serie de receptores de GPS pero no va ninguno, algunos me sale luego una serie de configuraciones como puerto serie, GPS Port, com, etc. no he puesto nada por no meter la pata, aunque no creo esto tenga nada que ver pues creo que son antenas externas, y no es lo que yo quiero.

¿Qué tengo que hacer?

Gracias
Tiene antena GPS interna, por tanto, lo único que tienes que hacer es:
1-Actualizar via wifi el GPS rápido (esto te ayudará a encontrar antes la señal del gps)
2-configurar el gps como RECEPTOR NMEA - velocidad 9600 - conectado a puerto COM4 , aunque hay quien lo configura como RECEPTOR GPS INTEGRADO, y le va bien...
3-Cargarte de paciencia, ya que la primera vez suele tardar mucho en encontrar la señal

Saludos.
Viejo 11/11/08, 10:52:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gps

OK, lo intentaré creo mejor la primera vez lo haga en campo abierto y una vez recibida señal ya utilizarlo en la ciudad.

Gracias, aportaré mis comentarios cuando haga la prueba.

Y por cierto, este aparatito es una pasada, lo iba a utilizar solo como GPS portátil, pero al final he terminado usándolo como móvil, agenda, conexión a Internet.......todo. Lo llevo a todas partes. Su uso es muy sencillo y veloz.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/08, 18:39:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ronchiyo Ver Mensaje
Tiene antena GPS interna, por tanto, lo único que tienes que hacer es:
1-Actualizar via wifi el GPS rápido (esto te ayudará a encontrar antes la señal del gps)
2-configurar el gps como RECEPTOR NMEA - velocidad 9600 - conectado a puerto COM4 , aunque hay quien lo configura como RECEPTOR GPS INTEGRADO, y le va bien...
3-Cargarte de paciencia, ya que la primera vez suele tardar mucho en encontrar la señal

Saludos.
Hola ronchillo, he seguido estos pasos pero no hay manera.

- Lo de la paciencia para encontrar la primera señal, no sé a cuanto tiempo te refieres, pues he tenido toda la mañana el HTC buscando señal, y nada.
- Lo de WiFi no lo puedo hacer porque no tengo, he contactado con telefonica-movistar y tendría que contratarlo con cargo extra. Además me han comentado que recomiendan via GPRS (como lo tengo configurada la HTC) pues fuera de zonas wifi te quedas sin cobertura.

Aunque he seguido los pasos de receptor, velocidad y puerto que me has indicado, DENTRO DEL PROGRAMA GPS (Navigator 6), si en el HTC me voy al menú Inicio-->Configuración-->Sistema, le doy al icono GPS y me aparece:
- Programas. Configuración de GPS-->Puerto del programa GPS: COM4
- Hardware. Configuración de GPS-->Puerto de hardware GPS: (ninguno) Velocidad en baudios (4800). Es que si pongo puerto COM4 me dice que no es posible por coincidir con el puerto idem descrito más arriba.
- Acceso. Adminsitrar GPS automáticamente (recomendado) (MARCADO)

¿Qué hago? No he querido tocar a nada por si meto la pena y me dejan de funcionar otros dispositivos o programas.

A ver si lo consigo, estoy deseoso de ver funcionar el GPS en mi HTC. Todas las opciones del TomTom me funcionan como descargas, tiempo, etc, el problema es no poder conectar a satelites para "enrutar" el GPS.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/11/08, 19:55:01
Array

[xs_avatar]
axes axes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC P3300 - 8 Gb

Hola ronchillo, he seguido estos pasos pero no hay manera.

- Lo de la paciencia para encontrar la primera señal, no sé a cuanto tiempo te refieres, pues he tenido toda la mañana el HTC buscando señal, y nada.
- Lo de WiFi no lo puedo hacer porque no tengo, he contactado con telefonica-movistar y tendría que contratarlo con cargo extra. Además me han comentado que recomiendan via GPRS (como lo tengo configurada la HTC) pues fuera de zonas wifi te quedas sin cobertura.

Aunque he seguido los pasos de receptor, velocidad y puerto que me has indicado, DENTRO DEL PROGRAMA GPS (Navigator 6), si en el HTC me voy al menú Inicio-->Configuración-->Sistema, le doy al icono GPS y me aparece:
- Hardware. Configuración de GPS-->Puerto de hardware GPS: (ninguno) Velocidad en baudios (4800). Es que si pongo puerto COM4 me dice que no es posible por coincidir con el puerto idem descrito más arriba.
- Acceso. Adminsitrar GPS automáticamente (recomendado) (MARCADO)

¿Qué hago? No he querido tocar a nada por si meto la pena y me dejan de funcionar otros dispositivos o programas.

A ver si lo consigo, estoy deseoso de ver funcionar el GPS en mi HTC. Todas las opciones del TomTom me funcionan como descargas, tiempo, etc, el problema es no poder conectar a satelites para "enrutar" el GPS.

Un saludo
Hola,
Si no dispones de wifi puedes probar de actualizar el gps rapido via activesync y lo de la configuracion del gps, con decirle en el tomtom que es integrado deberia funcionar y, si estas en lugar abierto, con 20 min deberia bastar para pillar los satelites.

Hasta pronto
Responder Con Cita
Viejo 11/11/08, 20:21:28
Array

[xs_avatar]
salitre22 salitre22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxi y Ipad
Tu operador: Orange
Yo actualizo el GPS rápido a traves de activesinc. Sin problemas. Es cierto que a veces no pilla la señal rápido. Ahora tengo cargado Copilot 7 y Tomtom 7 y esta mañana he probado el primero y no he conseguido señal en una hora. Luego por la tarde en unos 10 minutos. En cuanto al Tomtom me pasó algo similar.

No se si hay alguna forma para que se coja la señal de forma mas efectiva.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/08, 20:48:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por axes Ver Mensaje
Hola,
Si no dispones de wifi puedes probar de actualizar el gps rapido via activesync y lo de la configuracion del gps, con decirle en el tomtom que es integrado deberia funcionar y, si estas en lugar abierto, con 20 min deberia bastar para pillar los satelites.

Hasta pronto
¿Dónde pone lo de indicar al Tomtom que es integrado? No localizo nada.

Cita: Originalmente Escrito por salitre22 Ver Mensaje
Yo actualizo el GPS rápido a traves de activesinc. Sin problemas. Es cierto que a veces no pilla la señal rápido. Ahora tengo cargado Copilot 7 y Tomtom 7 y esta mañana he probado el primero y no he conseguido señal en una hora. Luego por la tarde en unos 10 minutos. En cuanto al Tomtom me pasó algo similar.

No se si hay alguna forma para que se coja la señal de forma mas efectiva.
Para ActiveSync me dice editar configuración del servidor que introduzca la dirección del servidor de Outlook Web Access. Imagino que es eso lo que tengo que modificar. Estoy intentando localizarlo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/08, 21:17:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Dónde pone lo de indicar al Tomtom que es integrado? No localizo nada.
Abres el tomtom y le das donde indica la cobertura de satelites( una escalera en la parte inferior derecha), en la nueva pantalla le vuelves a dar en la cobertura satelites (parte superior derecha y en la siguiente pantalla en configurar (en la parte inferior derecha) y alli seleccionas gps integrado.

Cita:
Para ActiveSync me dice editar configuración del servidor que introduzca la dirección del servidor de Outlook Web Access. Imagino que es eso lo que tengo que modificar. Estoy intentando localizarlo.
Al conectarlo via activesync, debes tener conexion a internet para que se actualize. Mira tambien que en menu (parte inferior derecha)->opciones del gps rapido tienes seleccionada la opcion descargar automaticamente cuando este conectado al PC via activesync.

Suerte y hasta pronto
Responder Con Cita
Viejo 11/11/08, 22:44:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Seleccionando receptores GPS

Me salen los siguientes receptores en donde me indicas:
- Otros GPS de NMEA
- Receptor GPS TomTom con cable
- Otro receptor de GPS Bluetooth
- Receptor de GPS Bluetooth TomTom (encima aparece una llave amarilla con 0000.
.....y no hay ninguno más.

Imagino te refieres a este último, porque ya no me sale nada más. Lo he seleccionado y en la pantalla de Estado de GPS (donde aparece la brújula), me indica:
"Conectando con el aparato GPS". Ya en la pantalla donde sale el mapa en gris, abajo-izquierda pone también "Conectando con el aparato GPS..."

Lo que me comentas de ActiveSync, en efecto, está configurado en gpsRapido tal como indicas.

Bueno, lo dejaré ahí un buen rato, a ver qué pasa, espero que lo del GPS integrado sea el receptor seleccionado.

Gracias por tu paciencia.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/08, 09:20:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me salen los siguientes receptores en donde me indicas:
- Otros GPS de NMEA
- Receptor GPS TomTom con cable
- Otro receptor de GPS Bluetooth
- Receptor de GPS Bluetooth TomTom (encima aparece una llave amarilla con 0000.
.....y no hay ninguno más.

Imagino te refieres a este último, porque ya no me sale nada más. Lo he seleccionado y en la pantalla de Estado de GPS (donde aparece la brújula), me indica:
"Conectando con el aparato GPS". Ya en la pantalla donde sale el mapa en gris, abajo-izquierda pone también "Conectando con el aparato GPS..."

Lo que me comentas de ActiveSync, en efecto, está configurado en gpsRapido tal como indicas.

Bueno, lo dejaré ahí un buen rato, a ver qué pasa, espero que lo del GPS integrado sea el receptor seleccionado.

Gracias por tu paciencia.
Hola,

Te tendria que salir uno que pone GPS integrado. Si no te sale, es que igual no te lo detecta. Yo probaria a hacer un soft-reset y si continua sin salir, un hard-reset (este te lo borrara todo). Si no te lo detecta con un hard-reset, es que igual se ha estropeado.

Suerte y hasta pronto.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/08, 11:11:31
Array

[xs_avatar]
juanluis32 juanluis32 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Diamond

A ver, el GPS integrado me parece que no está en el TT6, solo en el 7, en el 6 tienes que poner otro GPS NMA, aunque yo te recomiendo que te actualizes y le pongas ya el TT7 con la opción de GPS integrado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/08, 12:07:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanluis32 Ver Mensaje
A ver, el GPS integrado me parece que no está en el TT6, solo en el 7, en el 6 tienes que poner otro GPS NMA, aunque yo te recomiendo que te actualizes y le pongas ya el TT7 con la opción de GPS integrado.
Un saludo.
Pero ¿qué hay que hacer para actualizar la versión? En opciones le doy a nuevas actualizaciones y me dice que solo hay disponible una nueva actualización de TomTom-6, que si sincronizar con el PC e ir al programa tal.......

Como soy nuevo en esto, por no liarme prefiero de momento empezar con la versión que tengo instalada. Porque digo yo, los usuarios de la versión-6, ¿cómo conectan con el GPS integrado? Le he dejado en NMA pero es que no va, ya lo intenté ayer. Es posible que no haya configurado bien el puerto, ya puse algo al respecto, es esto:

"Aunque he seguido los pasos de receptor, velocidad y puerto que me has indicado, DENTRO DEL PROGRAMA GPS (Navigator 6), si en el HTC me voy al menú Inicio-->Configuración-->Sistema, le doy al icono GPS y me aparece:
- Acceso. Adminsitrar GPS automáticamente (recomendado) (MARCADO)"

Por favor, indicarme cómo lo dejo configurado en el SISTEMA. Ahora bien, otra cosa es que con TomTom-6 no le funcione a nadie como GPS-integrado.

Anda que me hace ilusión poder ver el GPS-integrado rulando en mi HTC, a ver si la paciencia da frutos. Sigo pendiente de vuestras indicaciones. Vosotros sois mi auténtico GPS.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/08, 12:20:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡¡¡Al fin!!!

Al fin lo conseguí. Tras poner el anterior post, lo he dejado localizando satélites. Hice exactamente lo mismo que ayer en NMA, y lo que ayer no se logró en todo el día, en solo un par de minutos se ha conseguido ahora. Por primera vez he podido ver la pantalla en color y el mapa moverse.

A veces pasa a gris y pone "la señal se perdió hace 10 seg". Imagino esto será normal, estoy probando dentro de una vivienda en el centro.

De todos modos por favor decirme lo de la configuración de SISTEMA, si lo dejo como está o lo modifico (el tema de los puertos de Programa y de Hardware).

Millón de gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3300

Hora actual: 01:11:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /