Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/11, 12:34:36
Array

[xs_avatar]
Guifre Guifre no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3 i5800
Tu operador: Vodafone
Nos chulea Vodafone?

Hola,

Empiezo a sospechar que Vodafone chulea a sus clientes que no quieren conexión de datos, pero por si es paranoia mía quisiera consultar el caso, a ver qué os parece.

Yo tenía todas las conexiones de datos desactivadas, pero aún así una vez al mes Vodafone me mandaba un MMS de propaganda que aparentemente provocaba una conexión que me cobraban sin ninguna vergüenza. Quise darme de baja de cualquier conexión de datos, pero dicen que "es imposible porque estos teléfonos la necesitan para funcionar". Mentira, pero no he conseguido nada.

Bueno, pues fui a las configuraciones de APN (puntos de acceso) y cambié los datos (dirección, IP, usuario, contraseña, etc) pensando que así no se podría conectar. Pues bien: HOY HAN VUELTO A ENVIARME UN MMS Y ME HA SALIDO EL ICONO DE CONEXION GPRS!

Así pues, quisiera saber si alguien me puede decir:

1 - Si los MMS se descargan por conexión de datos (creo que en mi anterior teléfono "tonto" no era así)
2 - Si es posible que el sistema que pone Vodafone en los teléfonos establezca conexiones de datos saltándose la configuración de APNs de Android.
3 - Si es que estoy viendo visiones.

Ahora lo que he hecho es BORRAR todos los APNs, pero visto el precedente no me fío de que así lo consiga... Hay alguna manera de evitar este timo? (aparte de cambiar de proveedor, claro, pero que igual hace algo parecido)

Gracias por vuestros comentarios.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/11, 12:55:23
Array

[xs_avatar]
toystory toystory no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
hombre, yo me bajaba alguna apk que bloquee todas las conexiones de datos y listo.

saludos
Viejo 25/03/11, 13:31:55
Array

[xs_avatar]
fjmasero fjmasero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra / Galaxy Tab S7
Tu operador: Jazztel
Pero en teoría, los MMS no te llegan por GPRS ........ o eso tengo entendido.

También puedes amagar portabilidad, y que te ofrezcan gratis la tarifa de datos durante un año. Sin buscarlo, eso me ha pasado ayer mismo. Me "fui" a Yoigo, y me han ofrecido tarifa de voz de consumo mínimo de 6€+IVA, tarifa plana de datos gratis un año, y sin permanencia.

Y eso que no soy ni mucho menos un gran consumidor, al reves, me marchaba a Yoigo porque me cuesta gastarme los 9€ de mínimo en voz.
Viejo 25/03/11, 14:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por toystory Ver Mensaje
hombre, yo me bajaba alguna apk que bloquee todas las conexiones de datos y listo.

saludos
Hola, gracias por tu comentario.

Sí, ya las he mirado, pero por lo que he visto lo que hacen la mayoría es lo mismo que hice yo a lo bruto: cambiar los datos de conexión de las APNs, cosa para la que igual los "señores" de Vodafone han encontrado una martingala para saltárselo...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 16:08:09
Array

[xs_avatar]
KILYBMW KILYBMW no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Simyo
Pero si recibir MMS no cuesta dinero!!
Y claro, se reciben por la red de datos, pero por otra distinta a la de Internet. Si borras el punto de acceso mms ya no te llegarán. Aunque si recibirás un SMS diciendote que te ha llegado.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
Sincroniza los archivos de tu ordenador personal en los servidores seguros de SugarSync en internet (lo que es conocido como “la nube”), más de 5Gb Gratis para sincronizar con tu móvil y otros PC's. Muy Útil y RECOMENDABLE.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/11, 16:09:41
Array

[xs_avatar]
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: magic

en las configuraciones de apn tienes varias, una para mms y otras para internet.
entra directamente y borralas todas y asi no se te conectara (claro, tc te llegaran mms, pero si eso no te importa...)
yo ya me canse de tanto chuleo de vodafone y desde la semana pasada soy de simyo (no recuerdo si 6-7e de consumo minimo, y 300mb gratis al mes, y llamadas a 5cts/min).Y vodafone no "fue capaz" de mejorarme eso con sus ofertas. Desp de 10 años solo me mandaron un sms para que me llamase para escuchar la oferta pero tc insistieron mucho, parece que no les importa mucho perder clientes...

Última edición por mmachote Día 25/03/11 a las 16:12:16.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 08:49:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por vuestros comentarios.

El caso es que sólo he visto el icono de conexión GPRS justo al recibir un MMS de Vodafone, y en la factura la fecha del cargo por conexión de datos coincide.

En fin, a ver si con todos los puntos de acceso borrados consigo que no se saquen cargos de la manga; en caso contrario me cambiaré de proveedor.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 10:36:09
Array

[xs_avatar]
blackain blackain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: República Movil
Yo ahora mismo estoy peleando con eyos... Me han puesto la tarifa de datos si o si... cuando yo hace más de 2 meses que la quité...

Son unos hijos de ...
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 11:08:55
Array

[xs_avatar]
roquemeyer roquemeyer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone7 black mate 128GB
Tu operador: Otra
Vaya panda de mamones

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 12:46:48
Array

[xs_avatar]
KILYBMW KILYBMW no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Simyo
Al final, siempre acabas peleando con todas las operadoras... propia experiencia...
Sincroniza los archivos de tu ordenador personal en los servidores seguros de SugarSync en internet (lo que es conocido como “la nube”), más de 5Gb Gratis para sincronizar con tu móvil y otros PC's. Muy Útil y RECOMENDABLE.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 12:50:09
Array

[xs_avatar]
gaona1976 gaona1976 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Hola Guifre, yo me encontré con el mismo problema. Cada mes, Vodafone, en la factura, me cobraba la tarifa de datos, cuando no la tenía contratada. Después de muchos meses peleando con ellos, decidí dejarlo por imposible, y marcharme a otra compañía. Desde Vodafone, no te darán soluciones, pero si te darán largas y largas. Si pago una tarifa de datos, quiero decidirlo yo, no que me la cobren cuando les de la gana.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 13:02:06
Array

[xs_avatar]
Javiedc Javiedc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Z3
Tu operador: Otra
A mi por ejemplo despues de 12 meses han empezado a cobrarme la tarifa de datos por la cara, he llamado como 20 veces y cuando se enteran del problema me cuelgan y no me dan solucion, me dicen que mi tlf es un smartphones de los c... y que necesita de conexion de datos para funcionar ja, el caso es que no me podia dar de baja y he cogido y me ido directamente a la naranja que ellos gestionen mi baja y a vodafone le he pagado la sancion por no cumplir mi permanencia de 18 meses segun contrato y yo a ellos no les pueo sancionar por incumplir el contrato ya que no contrate internet. Increible... bueno conclusion, con mi portabilidad a orange e arrastrado 12 lineas de telefono y mas... "la mejor publicidad es el voca a voca"
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 13:08:04
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
 Cita: Originalmente Escrito por Javiedc Ver Mensaje
A mi por ejemplo despues de 12 meses han empezado a cobrarme la tarifa de datos por la cara, he llamado como 20 veces y cuando se enteran del problema me cuelgan y no me dan solucion, me dicen que mi tlf es un smartphones de los c... y que necesita de conexion de datos para funcionar ja, el caso es que no me podia dar de baja y he cogido y me ido directamente a la naranja que ellos gestionen mi baja y a vodafone le he pagado la sancion por no cumplir mi permanencia de 18 meses segun contrato y yo a ellos no les pueo sancionar por incumplir el contrato ya que no contrate internet. Increible... bueno conclusion, con mi portabilidad a orange e arrastrado 12 lineas de telefono y mas... "la mejor publicidad es el voca a voca"
a mi novia le cobraban la tarifa de datos sin haberla pedido ya que el nokia 5800 libre que le regalaron al comprar un peugeot 308 dicen que activa la tarifa sin pedirla,
cansada de llamar a mierdafone y que le colgasen les amenazo con llevarlos a consumo y ahora le van a devolver todo lo cobrado.
Me cago mil millones de trillones X2 de veces en mierdafone

Última edición por julianico Día 28/03/11 a las 13:09:58. Razón: pa cagarme mas aun
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 13:49:44
Array

[xs_avatar]
Toryu Toryu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
A mi me pasaba algo parecido con el movil de mi mujer, que no es smartfone ni parecido (samsung zv60). Cuando recibia un MMS, me cascaban los 50 centimos de la conexion. Lo curioso es que con el N70 que tenia yo entonces, no me pasaba, recibia MMS sin conexiones adicionales en la factura. Cuando me harte del tema, llame a "follabon" mientras estaba conectado a mi cuenta en su pagina y les dije que constaban conexiones de datos en ese momento y que tenia el movil delante sin usarlo, que como era posible eso. Finalmente consegui que me abonasen las conexiones de la ultima factura, y ya de paso, desde mi cuenta, desactive los MMS de las dos lineas. DEsde entonces ni una sola conexion no deseada. Lo unico "malo" es que cuando recibo un MMS, me mandan una notificacion por para que me conecte a una pagina para poder verlo. Pero eso no cuesta dinero .

Última edición por Toryu Día 28/03/11 a las 17:33:01.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 20:18:46
Array

[xs_avatar]
Furanchu Furanchu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Tu operador: Yoigo

Yo he tenido muchos problemas con estos desgraciados, pero por suerte los solucionaban rápido. Si me cobraban de más, una llamada y me devolvían la pasta sin más. Así un montón de veces. El caso es que no es plan estar así todos los meses, revisando la factura por si se han colado. Al final ordené quitar los MMS y quedarme solo con voz y SMS.

Al final lo mejor es irse y pasar de Vodafone. Dicen que muerto el perro, se acabó la rabia. Y en este caso es una verdad como un templo.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 01:51:01
Array

[xs_avatar]
djkiller4ever djkiller4ever no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: vodafone 845
Pues a mi me a ocurrido algo parecido......

Tengo un vodafone 845, sin datos, deshabilitados por el movil y además usando el APNDROID por si las moscas........, y aún así me han cobrado 15 euros por internet, cuando yo solo me conecto por wifi en mi casa para ver un par de paginas o descargar algo del market.

Les hice un escrito ayer, ya que llamé y solo me decian tonterias de que yo le habria dado a un boton sin querer y cosas asi, hasta que hable con un "español" que cuando me entendió me colgó. Vaya hijos de p....

Esperando estoy por contestación... si no... a consumo voy rapidamente y encima es que me doy de baja y no les voy a pagar una poll..... me da = que me llamen moroso pero no pienso pagar nada eso lo tengo claro, por lo menos si me abonan el importe entonces de mientras no me daré de baja.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 13:05:39
Array

[xs_avatar]
malomo88 malomo88 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Cada vez estoy mas contento de ser de PepePhone... Y ya son 2 años.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 13:59:49
Array

[xs_avatar]
ufano8 ufano8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: nokia 5110
Tu operador: Eroski Movil
vodafone............. madre mia como hecho de menos a telefonica, y aun me quedan 17 meses para dejar a estos impresentables de vodafone.
Viejo 29/03/11, 17:27:46
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
En estos temas yo creo que lo mejor es ir por las bravas: primero amenazar y si no se avienen presentar la condebida reclamación. Por las buenas yo nunca he conseguido nada con estos impresentables.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/11, 19:32:51
Array

[xs_avatar]
willyblitz willyblitz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 10T
Tu operador: -
Yo hice portabilidad de vodafone a Yoigo y pagando 70 euros de penalizacion. Con eso ya lo digo todo. Estuve con Vodafone muchisimos años creo que sobre 14 años. Ultimamente se estan pasando y mucho. Como sigan asi se van a quedar sin clientes. Normal no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Internet y conectividad para Android

Hora actual: 22:22:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /