Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/11, 16:51:35
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Algún voluntario para hacer un miniprograma con un script?

Hola a todos, no se si este es el sitio correcto para mi petición pero necesito que alguien me eche un pequeño cable. Antes de nada decir que yo tambien me dedico al desarrollo de aplicaciones pero no tengo ni papa de Android, mas adelante quiero ponerme y hacer cosas pero ahora me es imposible sacar tiempo para aprender un nuevo entorno.

Se trata de algo muy básico, para alguien con experiencia creo que no le llevara más de una hora. Necesito un programa que me renombre todos los archivos que tengo de folder.jpeg a folder.jpg. El motivo es que uso subsonic y tiene el problema que las carátulas que importa de mi servidor las pone en el teléfono con la extensión jpeg de modo que me aparecen en la galería multimedia pero no en la carátula del álbum. Si tienen el nombre folder.jpg no ocurre esto.

He buscado por el Market algún renombrador de ficheros masivo pero el unico que he encontrado (que esta muy bien porque admite hasta expresiones regulares) solo me hace el reemplazo en el directorio donde le diga y no en sus subdirectorios.

Dado que es un "desarrollo a medida" estaría dispuesto a pagar algo por el programa o si se prefiere, dar acceso a mi galería multimedia con mas de 30gb de musica perfectamente catalogada. Tambien en el foro de Subsonic apreciarían mucho este programa

Un saludo!

Desde mi Nexus One con Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 22/03/11, 16:11:23
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Creo que lo mas rápido será que hagas un script de esos típicos de unix, y que lo ejecutes desde un terminal.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 22:46:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmmm buena idea. Si hago un script con Perl (es el lenguaje que he usado que mejor maneja las cadenas de caracteres) crees que el terminal de Android se lo tragará?
Gracias por responder!

Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 19:59:34
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

No creo que android lleve perl, ni se que se haya portado (probablemente si pero necesitarías root).

Más bien estaba pensado en un script bash (o como se llame, esto no es lo mío). Puedes cambiar el nombre de los archivos de una carpeta ejecutando: mv *.jpeg *.jpg (supongo), solo faltaría hacer que el script bash recorra todas las carpetas, eso no se ahora mismo cómo se hace pero doy por hecho que lo encontrarás en cualquier manual de programacion de script unix.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 17:26:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, mejor sera en bash. Gracias por la inspiración, no se me había ocurrido hacerlo de un modo tan sencillo. Pensaba que tendría que liarme con el sdk

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 00:05:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /