|
||
|
![]() |
![]() |
Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
KIT de Tethering portable (para emergencias)
Aquí os traigo mi última creación ideada durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Necesitaba acceder a internet desde un Asus EE (por vicio mas que nada) cuya única conectividad posible en ese momento era mediante wifi.
KIT de Tethering portable Contenido:
Instalación: Muy sencillo. Paso 1: se instala el archivo android.tether.apk en el teléfono como cualquier otra aplicación normal (necesario acceso root, por su puesto) y reiniciamos. Paso 2: copiamos la carpeta ChromePortable donde mejor nos convenga dentro del PC. Paso 3: para conectarnos basta con activar el punto de acceso wifi abriendo la aplicación desde el teléfono y esperar a que el PC detecte y se conecte a la nueva red. Paso 4: ejecutamos el archivo ChromePortable.exe y ya estamos navegando. Features:
Notas: En lugar de compilar toda la aplicación portable en un único archivo he preferido dejarlo como dos carpetas y dos archivos para que cualquier cambio que hagamos se mantenga cuando se vuelva a abrir la navegación. Esto permite añadir y modificar marcadores, cambiar extensiones, temas, recordar historial de navegación, etc... de la misma manera que con la aplicación instalada. Si queremos llevarnos todo, con copiar la carpeta ChromePortable a otro ordenador empezamos a navegar con todo configurado tal cual. Recordad que al modificar el UserAgent con este kit, todo el tráfico de datos le aparece a vuestra compañía de telefonía como que se está realizando desde un navegador móvil y no desde un navegador para PC. Algunas compañías no permiten navegar por internet desde el PC con la tarifa de datos móvil, así que no seáis muy malos ... ![]() ![]() Que conste que a mi me parece de mala persona el utilizar este chrome modificado para navegar de manera barata con el PC, allá la conciencia de cada uno !!! ![]() Lo único que NO FUNCIONA (está desactivado) la actualización web. Esto se debe a que para cambiar el useragent ha sido necesario editar hexadecimalmente la librería chrome.dll, y si se actualizara se sustituiría automáticamente por una nueva versión oficial con el useragent de chrome, por lo que todo este trabajo no tendría ningún sentido. He puesto el useragent del iphone en lugar del de android por los siguientes motivos:
¿Como se que estoy navegando en modo móvil? Al cargar chrome teclear en la barra de direcciones "about:" (sin comillas pero con los dos puntos finales) y comprobar el useragent, veréis que no es el de siempre, sino el del iphone. Ya no me enrollo más, aquí está el enlace: http://www.wuala.com/jrsoft/HTC%20Ma...erAgentMod.rar Se recuerda al personal que abajo a la derecha hay un botón de gracias... me haría ilusión recibir alguna ![]()
Última edición por jrsoft Día 08/04/10 a las 21:02:11. |
Los siguientes 70 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas, quisiera saber si al conectarme con este navegador se puede utilizar todas las herramientas que funcionarian con un navegador normal, me explico, si se podria ver flash video, entrar en youtube.. vamos que sea funcional como lo seria una conexion con un navegador normal.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenas, quisiera saber si al conectarme con este navegador se puede utilizar todas las herramientas que funcionarian con un navegador normal, me explico, si se podria ver flash video, entrar en youtube.. vamos que sea funcional como lo seria una conexion con un navegador normal.
Saludos. ![]() Por lo menos te puedo garantizar que en el Chromium de Linux no tiene nada referente al Flash en su propia carpeta :P
|
||||
|
||||
Si no voy equivocado, los complementos como el Flash Player se instalan en el equipo para determinados navegadores, pero no se instalan en los navegadores. Así que la respuesta por mi parte sería que sí.
Por lo menos te puedo garantizar que en el Chromium de Linux no tiene nada referente al Flash en su propia carpeta :P ![]() |
|
||||
|
||||
Esto es el navegador oficial, totalmente normal, por lo que en principio se pueden hacer las mismas cosas que se venían haciendo hasta ahora.
|
|
||||
|
||||
Si no voy equivocado, los complementos como el Flash Player se instalan en el equipo para determinados navegadores, pero no se instalan en los navegadores. Así que la respuesta por mi parte sería que sí.
Por lo menos te puedo garantizar que en el Chromium de Linux no tiene nada referente al Flash en su propia carpeta :P ![]() |
|
||||
|
||||
Me gustaria hacer una pequeña pregunta tonta
he hecho tethering con mi HTC Hero con la tarifa Naveghable que me obligaron a coger por adquirir el terminal, y la pregunta viene ahora: por que se usa en este caso el chrome para mobile y todo eso? es decir, yo hice tethering con una app llamada easytether o algo asi y yasta, mi PC cogio internet al instante y navegue por firefox, e incluso pude conectarme a juegos Online y ver quien estaba online, chatear con ellos etc. Llame a atencion al cliente y me dijeron que la tarifa plana de datos cubria absolutamente todas las conexiones que hiciera, incluyendo las de tethering (es decir, tal y como yo le explique, usando el movil como modem) Por eso me gustaria saber la razon de pq la gente busca entrar a internet en el PC "en modo movil" y pq hay tantas complicaciones. Pregunto esto de buenas eh, si hay algo que parezca una ofensa, lo siento ![]() Un saludo !!! |
|
||||
|
||||
Me gustaria hacer una pequeña pregunta tonta
he hecho tethering con mi HTC Hero con la tarifa Naveghable que me obligaron a coger por adquirir el terminal, y la pregunta viene ahora: por que se usa en este caso el chrome para mobile y todo eso? es decir, yo hice tethering con una app llamada easytether o algo asi y yasta, mi PC cogio internet al instante y navegue por firefox, e incluso pude conectarme a juegos Online y ver quien estaba online, chatear con ellos etc. Llame a atencion al cliente y me dijeron que la tarifa plana de datos cubria absolutamente todas las conexiones que hiciera, incluyendo las de tethering (es decir, tal y como yo le explique, usando el movil como modem) Por eso me gustaria saber la razon de pq la gente busca entrar a internet en el PC "en modo movil" y pq hay tantas complicaciones. Pregunto esto de buenas eh, si hay algo que parezca una ofensa, lo siento ![]() Un saludo !!! ![]() EDITO: que antes me he quedado sin batería. No se trata de crear un chrome para mobile, sino de una copia de chrome portable (que no hace falta tener instalada en ningún ordenador para que funcione, y por lo tanto puedes ir con ella en la SD). Se trata de que por ejemplo (y me ha pasado, por eso surgió la idea) de que cuando llegues a casa de un amigo y te diga: "tengo que enseñarte unas fotos, pero como no tengo conexión a internet en el miniportatil no puedo", tu puedas coger el kit que llevas en la SD y digas: "Pues ahora mismo te dejo mi conexión móvil a internet y el chrome..." y en menos de un minuto conectado. Lo de cambiar el useragent en realidad es para evitar sorpresas a final de mes con la factura dependiendo de que tarifa y que operador tengamos. No creo que para uso esporádico ninguna compañía ponga pegas, y tampoco se trata de abusar de la conexión de datos.
Última edición por jrsoft Día 09/04/10 a las 15:42:41. |
|
||||
|
||||
Buenas, excelente post.
Funciona, y con vodafone 3g me dio conexion de 4mb. Ahora toca esperar la factura y no tener sorpresas, unos 150mb en datos no son nada para lo q consumen nuestras magic. Un saludo y volvere a escribir si hay novedades con la factura. |
|
||||
|
||||
Hombre, si no abusas mucho no hay sorpresa porque supongo que no comprueban todos nuestros historiales de consumo.
Abusando, todavía no hay nadie que haya posteado una sorpresa desde que se conoce como hacer tethering, y que dure mucho. |
|
||||
|
||||
Como siempre, cojonudos tus aportes...
Uso bastante el tether. Se me ha fastidiado Firefox en el portatil de buenas a primeras, asi que esta es una muy buena opcion para llevarso siempre en el pen... gracias! Yo le doy un uso normal (incluso alguna que otra descarga que me hace falta) y todavia no han sospechado... |
|
||||
|
||||
Pues con un uso normal a lo mejor te interesa más el ChromeLauncher que está en este mismo subforo, porque se puede elegir useragent.
|
||||
|
||||
problema
parece ser que solo a mi se presenta el problema, pero al abrir al wirelees apk un mensaje:
no netfilter y algo de que mi kernel no esta preparado para el tetherin, soy un novatillo (por si no ha kedao claro) |
|
||||
|
||||
Que rom tienes?
Normalmente las oficiales no permiten tethering. Este kit es solo válido para las roms 'cocinadas'. |
|
||||
|
||||
entonces keda claro, tengo el root pero sigo con la oficial de vodafone. es que el tema del kernel me suena a chino. sera cuestion de lanzarme a por una rom. alguna recomendacion de rom que solucione mi problema, otodas valen??. gracias por la rapida prespuesta
|
|
|
||||
|
||||
Hola soy nuevo en esto de android. Tengo un nexus one, actualizado a froyo 2.2, y me gustaria conectar tanto por usb, o por wifi a mi portatil para tener internet, el caso es que lo hago, tal cual viene en el primers post, pero no consigo nunca navegar. Alguna solucion?¿
|
![]() |
![]() |
||||||
|