![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Creación de una base de datos
Buenas:
Quería hacer una sencilla aplicación para mi trabajo en la que necesitaría hacerme una base de datos. La aplicación es para la reparación ATM´s. Estos devuelven siempre un codigo de error numerico, que buscando en un libro por modelo atm, dispositivo, y codigo de error, me dice que es lo que le falla. En principio es muy sencillita, pero no tengo mucha idea de bases de datos, y menos en android. Se trata de una base de datos que estaria en local, no se necesitaría de conexión a internet, lo cual simplifica aún mas..... La consulta es para preguntaros a ver que programa debería usar para la creación de la base de datos. Había leido por ahí, y había pensado en SQLite, pero no lo tengo muy claro. ¿alguna sugerencia? estoy un poco perdido, si alguien me ilumina un poco...... GRACIAS. |
|
|
||||
|
||||
Sin dudarlo para lo que necesitas SQLite.
Mejor que explicártelo te dejo tutoriales del colega sgoliver que tiene en su blog: sgoliver.net blog Bases de Datos en Android (I): Primeros pasos Bases de Datos en Android (II): Insertar/Actualizar/Eliminar Bases de Datos en Android (III): Consultar/Recuperar registros Si después de seguir el tutorial tienes alguna duda aquí estamos! ;) un saludo! |
|
Muchisimas gracias, me pongo manos a la obra...
Ayer probé el app-inventor, al que por fin me dieron acceso los señores de google. Me pegué toda la noche haciendo el tonto con un principio de apk, viendolo directamente en mi sgs conectado, me encantó este sistema.... ¿que tal es el app-inventor para con las bases de datos? ¿que tal de compatibilidad del app-inventor con bases de datos sqlite? Muchas gracias compis! Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:53:23 (GMT +2)