ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/02/11, 23:28:44
Array

[xs_avatar]
arait
Usuario invitado

Tarjeta SD en EXT2 o 3

Ante todo presentarme, soy "nuevo" por este foro. Llevo un par de meses pasandome por aquí leyendo información. Y he decidido registrarme hoy, porque no he encontrado nada relacionado con una duda que tengo.

Llevo unos días dando vueltas por foros, buscando información sobre, si es posible, usar el sistema de archivos EXT2 (o 3) en vez del FAT32 en la tarjeta SD.

Tengo mi HTC Desire tal cual viene de serie, con Android 2.2. Y mi duda se debe a que tener la SD en este tipo de sistema de archivos, debería de tener una ventaja respecto a rendimiento, a fiabilidad ante corrupción de datos y que, ante un posible robo o perdida, el 95% de la población no podría acceder al contenido de la SD.

Provengo de Nokia, y en estos telefonos con Symbian, la tarjeta no se puede leer directamente en el ordenador.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 14/02/11, 23:44:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Esto va en Roms, ya que no usamos la busqueda (tema ampliamente tratado en multiples hilos) por lo menos preguntar en el sitio correcto, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/11, 00:49:25
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Hombre, no me la voy a jugar y decir categóricamente no pero juraría que no lee las particiones ext, al menos desde los exploradores de archivos mas comunes como ES File Explorer o Astro. De hecho las aplis como la camara y otras guardan las cosas en la fat32, las fotos, vídeos, música....
Respecto a las aplicaciones que se mueven a la SD con la Froyo no tengo ni idea porque como lo hace solo el teléfono... pero también creo que mueve a fat32.

A ver si Shawe o uno de estos "sabiondos" se pasan por aquí y que te confirmen lo que sea.
Viejo 15/02/11, 03:28:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Para usar ext, necesitas rootear el movil y particionar la SD (no puedes usar toda la SD en ext)
Leete las preguntas frecuentes....
Responder Con Cita
Viejo 15/02/11, 13:14:21
Array

[xs_avatar]
arait
Usuario invitado

Ok gracias,

Pues vamos a trastear con el Cyanogen. Jeje.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/11, 13:45:37
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Esto va en Roms, ya que no usamos la busqueda (tema ampliamente tratado en multiples hilos) por lo menos preguntar en el sitio correcto, gracias.

si,,es lo suyo ..
Viejo 15/02/11, 18:16:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por arait Ver Mensaje
Ok gracias,

Pues vamos a trastear con el Cyanogen. Jeje.
La cyanogen, no usa particion, y por lo tanto no usa la ext. Tienes que flashear el script a mano, en el hilo de la rom tienes el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/11, 18:47:51
Array

[xs_avatar]
guswolf guswolf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 Ultra
Tu operador: Movistar
La cyanogen, no usa particion, y por lo tanto no usa la ext. Tienes que flashear el script a mano, en el hilo de la rom tienes el tutorial.
Fozzy, me parece q estas confundido, la pregunta se refiere no a tener una particion Linux además de la fat32 de siempre, sino directamente tener una sola partición ext, quieren anular la fat32.
Personalmente me parece imposible ya q muchas apps (incluidas las del sistema) no van a poder funcionar correctamente.
Saludos

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/02/11, 20:49:30
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Google decidió usar el formato fat32 porque es el formato nativo de las SD's y porque el sistema va dirigido a usuarios que en su inmensa mayoría usan Windows. Android solo es capaz de leer los datos almacenados en la tajeta SD si su formato es fat32.

El formato ext en android solo se usa para crear una pequeña partición además de la fat32 que sirve en rom's cocinadas para ampliar una de las particiones del sistema que emplea para almacenar las aplicaciones instaladas. Android por si solo no reconocerá esta partición al menos que el cocinero haya añadido esta opción en su rom o usando un script que añade esta función. Tampoco puede usarse como almacenamiento de datos como tal.
Viejo 16/02/11, 00:07:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por guswolf Ver Mensaje
Fozzy, me parece q estas confundido, la pregunta se refiere no a tener una particion Linux además de la fat32 de siempre, sino directamente tener una sola partición ext, quieren anular la fat32.
Personalmente me parece imposible ya q muchas apps (incluidas las del sistema) no van a poder funcionar correctamente.
Saludos
Es exactamente lo que he contestado un poco mas arriba:
Para usar ext, necesitas rootear el movil y particionar la SD (no puedes usar toda la SD en ext)
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 00:08:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
Google decidió usar el formato fat32 porque es el formato nativo de las SD's y porque el sistema va dirigido a usuarios que en su inmensa mayoría usan Windows. Android solo es capaz de leer los datos almacenados en la tajeta SD si su formato es fat32.

El formato ext en android solo se usa para crear una pequeña partición además de la fat32 que sirve en rom's cocinadas para ampliar una de las particiones del sistema que emplea para almacenar las aplicaciones instaladas. Android por si solo no reconocerá esta partición al menos que el cocinero haya añadido esta opción en su rom o usando un script que añade esta función. Tampoco puede usarse como almacenamiento de datos como tal.
Exacto, buena explicación..... +1
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 01:51:10
Array

[xs_avatar]
guswolf guswolf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 Ultra
Tu operador: Movistar
Es exactamente lo que he contestado un poco mas arriba:
ooops disculpeme, me quede con su primer post
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 02:40:13
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Y añado a titulo informativo:
las particiones de sistema de android usan el formato yaffs y en un futuro no muy lejano emplearan ext4 mas preparado para los nuevos sistemas con procesadores de dos o más núcleos.

ahí queda eso.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 17:56:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /