|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Personalización después de instalar roms extranjeras
. CAMBIO DE CONFIGURACIÓN MEDIANTE SGS TOOLS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
EN CONSTRUCCIÓN TODO LO SIGUIENTE DE ESTE POST ES FUNCIONAL PERO SE ESTÁ MEJORANDO POST ANTIGUO 1.- MODIFICACIÓN MEDIANTE ADB SEMIAUTOMÁTICA <><> 2.- MODIFICACIÓN MEDIANTE UPDATE.ZIP 1.- MODIFICACIÓN MEDIANTE ADB SEMIAUTOMÁTICA [*]Añade configuración para las Operadoras españolas (Una vez insertada la sim automáticamente te configura todo para la operadora). [*]Copia de seguridad carpeta Efs en Pc (seguramente que ya tendréis una, pero como habrá gente que todavía no sabe ni que es eso, pues no está demás). [*]Cambio de Productcode a FOP conservando el tuyo en .nv_data.bak . [*]Dependiendo del scrip que usemos modificara aplicaciones para corregir bugs comunes en las roms o instalara aplicaciones para tener la rom un poco más personalizada. PASOS A SEGUIR: El uso de este programa se recomienda realizarlo después de instalar la rom, por que restaura los valores de fábrica solo conservando el acceso root y los cambios realizados por el scrip. 1.- Disponer de acceso root y activar en Aplicaciones > Desarrollo > Depuración Usb. 2.- Conectar el Galaxy por usb al Pc / Portatil 3.- Descargar el rar del scrip deseado, descomprimir y ejecutar el Winrar ejecutable 4.- seguir las instrucciones que aparecen en pantalla del Pc y del Galaxy ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() *Dependiendo del scrip ejecutado esta última pantalla puede variar* ![]() *Dependiendo de la rom puede variar esta pantalla, debemos seleccionar FOP* Una vez pulsado install Nos instala la configuración FOP (Esta instalación nos dejara el Galaxy como si acabásemos de instalar la rom, pero un poco más adaptada a España) El primer arranque tardará un poco, mientras termina de configurar (Tarda un poco en la S del inicio) Directamente tendremos el idioma en Español (Antes de meter el pin) Nos dará opción de seleccionar/cambiar el idioma si queremos Automáticamente nos creara las configuraciones para nuestra sim ![]() ![]() ![]() ![]() Dependiendo del scrip tendremos las aplicaciones directamente ya instaladas. Aunque se haga un wipe data o restaurar valores de fábrica seguiremos teniéndolas ESTE PROCESO BORRA TODAS LAS APLICACIONES INSTALADAS, POR ESO ES RECOMENDABLE REALIZARLO DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN DE LA ROM DESCARGAR SCRIP: AUTOMÁTICO FOP *Configuraciones automáticas Españolas *Cambio de Productcode FOP CON APLICACIONES *Características Fop automático *SGS TOOBOX SGS TOOLS MYBACKUP ROOT EXPLORER TITANIUM BACKUP FOP LITE JPU Para la JPU "Oficial", instalar en caso de querer aplicaciones el siguiente enlace son las mismas sin Titanium Backup, /system de esta rom solo tiene 3 mb libres por lo que no es fácil instalar mucho mas COPIA MANUAL CARPETA FOP
(Click para mostrar/ocultar)
2.- MODIFICACIÓN MEDIANTE UPDATE.ZIP ONLY FROYO [DISCLAMER] Estos update zip han sido creados y testados por intronauta & Lorse Todos basados en este magnífico tuto de intronauta •Crea tu propio update.zip Han sido probados en todas las ROM FROYO a partir de la JPO hasta la última JPU y sus diferentes versiones (con diferentes Kernels y configuraciones) Si queréis update.zip personalizados a vuestro gusto os remito de nuevo al tutorial existente de cómo crearlos. Ninguno de ellos lleva modificaciones esteticas, porque entonces perderían su concepto de genéricos para todas las roms expuestas. Estos update.zip no te borran ninguna aplicación instalada, se recomienda ejecutarlos después de instalar, pero están preparados, para que puedas hacerlo cuando quieras PREPARATIVOS . Acceso a modo Download y mode recovery . Una rom igual o superior a la Froyo JPO . CWM o recovery 2e y update.zip de CWM . Ganas de tener cualquier rom no especifica para España con configuración automática de conexiones y algún que otro añadido Si solo tienes la rom JPO JPU o similar con recovery 3e puedes instalar:
SE RECOMIENDA HACER UN NANDROID BACKUP ANTES DE HACER CUALQUIER CAMBIO Y TENER EL ACCESO A DOWNLOAD Y RECOVERY HABILITADOS. TODOS LOS UPDATE.ZIP FUNCIONAN PERO ES RESPONSABILIDAD TUYA EL USO QUE LES DES DESCARGA DE UPDATE.ZIP SOLO FOP .Limpieza de la carpeta system/csc .Cambio de Productcode a FOP . Configuración automática de APN y demás de nuestra operadora Española .Backup de BML3 (Efs) en Sdcard FOP GPS HOST .Caracteristicas de SOLO FOP .Fix de GPS .Host españoles FOP GPS GALLERY TOUCHWIZ------STOCK GALLERY TOUCHWIZ MARKET .Características de FOP+GPS+HOST .Fix de Gallery3d .Touchwiz modificado .Nuevo Market Update.zip FOP LITE.zip------ STOCK FOP LITE.zip .Características de FOP GPS GALLERY TOUCH .Desinstalación de las siguientes aplicaciones Código:
aldiko-standard-1.2.6.1-samsung-s1.apk*BuddiesNow.apk*Days.apk*DualClock.apk *Gallery3D.apk* InfoAlarm.apk* Layar-samsung.apk *MagicSmokeWallpapers.apk *Maps.apk MiniDiary.apk* PressReader.apk *SamsungApps.apk* SamsungWidget_CalendarClock.apk *SamsungWidget_FeedAndUpdate.apk* SamsungWidget_ProgramMonitor.apk *SamsungWidget_StockClock.apk* SamsungWidget_WeatherClock.apk *TATLiveWallpapersAurora.apk* TATLiveWallpapersBlueSea.apk *TATLiveWallpapersDandelion.apk* TouchWiz30Launcher.apk* UnifiedInbox.apk *VisualizationWallpapers.apk* WriteandGo.apk CADA UPDATE.ZIP QUE REALIZA CAMBIOS SENSIBLES LLEVA APAREJADO OTRO STOCK UPDATE.ZIP PARA PODER REVERTIR LOS CAMBIOS. SE RECOMIENDA BAJARSE LOS 2 Y TENER LOS 2 EN LA SDCARD INTERNA LOADING
Última edición por Lorse Día 11/01/11 a las 17:10:51. Razón: Actualizar |
Los siguientes 29 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Madre mía, pedazo aporte. Las 5 cosas básicas que te pueden dar problemas en uso diario, conexiones,etc, automatizadas en un click... Estupenda idea y gran trabajo.
Como programa para añadir a /system, propongo el root explorer. En mi caso, el primero que instalo/restauro tras flashear. Un saludo y gracias por el (gran) curro... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Madre mía, pedazo aporte. Las 5 cosas básicas que te pueden dar problemas en uso diario, conexiones,etc, automatizadas en un click... Estupenda idea y gran trabajo.
Como programa para añadir a /system, propongo el root explorer. En mi caso, el primero que instalo/restauro tras flashear. Un saludo y gracias por el (gran) curro... ![]() Lo intenté pero el root explorer y el titanium juntos no entran en system por lo menos en la JPU sin tocarla, mañana miro otro titanium que no sea donate a ver si pesa menos o como lo hago y ya cuelgo el programilla en versión alfa, lo tengo ya terminado, pero esperaba ideas estoy instalando la nueva Darkis de paso miro que tamaño tiene system para ir viendo si hay un tamaño común y ceñirme a eso EDIT: La Darkis con el lagfix /system desactivado 50 mb libres y lo JPU solo 3 mb, Mañana cuelgo el programa con varias aplis poniendo advertencia de que dependiendo la rom no todas se instalaran, separo la creación para que lo importante se copie en todas y lo demás si queda espacio Intentaré que no sean de pago para evitar posibles problemas Última edición por Lorse Día 10/12/10 a las 03:06:13. |
|
||||
|
||||
Muy bueno Lorse!!! Esperando nos tienes
![]() Por cierto, mejor poner aplicaciones como titanium en /data/app , asi se actualizan sin duplicarse. si lo que quieres es hacer hueco en /sytem/app , mueve aplicaciones obsoletas como maps, youtube, a /data/.app. Nada mas instalar el propio market te las actualiza instalándolas en data, quedando la que está en system sin pintar nada, solo ocupando espacio. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Eres un hacha, así de claro.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
|
||||
|
||||
Sugerencias: Instalación también de Mybackup, algunos la preferimos a titanium.
A todo esto, no has colgado el link para descargarlo o es que no puedo verlo yo? (estoy tras proxy). Y una dudilla, dices "Una vez pulsado install Nos instala la configuración FOP (Esta instalación nos dejara el Galaxy como si acabásemos de instalar la rom, pero un poco mas adaptada a España)". ¿Quiere decir eso que si lo hago ahora se borrarían todas las appsy tendría que volver a restaurarlas? Gracias compi
Descarga stock roms para el Galaxy Note 4 Descargar rom DN3 o DN4 del E-Team para el Note 2 Proxy Sites y Free Proxy site para combatir la censura en internet... Última edición por titooo Día 10/12/10 a las 09:21:20. |
|
||||
|
||||
Hola. Debería poder elegirse que es lo que se quiere automatizar y lo que no. Lo del FOP y operadores me parece de lujo, pero por ejemplo yo no tengo ningún interés en que automáticamente se me instalen aplicaciones. Prefiero hacerlo yo después.
Otra opción es que pusieras en un documento el proceso "manual" que sigue tu aplicación, para poder hacerlo nosotros "a mano". Es que me parece viendo tu aplicación que necesitas el SDK de Android instalado, aunque no lo he visto por ningún lado puesto, y hay gente que no lo tiene ![]() Saludos! |
|
||||
|
||||
Exelente!Muchas Gracias!!!
|
|
||||
|
||||
Me quito el sombrero ante ti, Lorse.
Cada dia me sorprende más jajaja Que será el siguiente??? |
|
||||
|
||||
Genial idea!!!
Para mí fundamentales, la configuración fop, el titanium y a ver si hay forma de meter por fin el root explorer. Me parece comodísimo tenerlo todo con un clic. Yo no añadiría muchas cosas más. Tienen que ser cosas muy básicas para que a todo el mundo le sea util y no le cargue de aplicaciones que a lo mejor no use. |
|
||||
|
||||
!!Muchas gracias por el aporte y por el curro!! Es todo lo que tuve que hacer al cambiar a la JPU
![]() Lo que me queda por hacer es limpiar el /system/csc... Muchas gracias! Esto debería estar ya en chincheta y referenciado en los diferentes tutoriales recopilatorios ![]()
Última edición por Dalcanta Día 10/12/10 a las 20:47:54. |
|
||||
|
||||
Juas, medio trabajo mascadito, genial como siempre Lorse, Para cuando te cocinas una rom y nos invitas....
|
||||
|
||||
Muy bueno Lorse!!! Esperando nos tienes
![]() Por cierto, mejor poner aplicaciones como titanium en /data/app , asi se actualizan sin duplicarse. si lo que quieres es hacer hueco en /sytem/app , mueve aplicaciones obsoletas como maps, youtube, a /data/.app. Nada mas instalar el propio market te las actualiza instalándolas en data, quedando la que está en system sin pintar nada, solo ocupando espacio. ![]() Para eso ya lo tendríamos que hacer por zip, me reestudio tu tuto y cuando termine esto me lio. ahora si puedo subo solo FOP, con configuraciones y Productcode, para hacerlo manual. Esto mismo pero automatizado y otro con root explorer, titanium, sgs tools ,sgs toolbox, My backup y lo que se me ocurra ![]() Hola. Debería poder elegirse que es lo que se quiere automatizar y lo que no. Lo del FOP y operadores me parece de lujo, pero por ejemplo yo no tengo ningún interés en que automáticamente se me instalen aplicaciones. Prefiero hacerlo yo después.
Otra opción es que pusieras en un documento el proceso "manual" que sigue tu aplicación, para poder hacerlo nosotros "a mano". Es que me parece viendo tu aplicación que necesitas el SDK de Android instalado, aunque no lo he visto por ningún lado puesto, y hay gente que no lo tiene ![]() Saludos! ![]() es tan sencillo como copiarla en /system/csc/ y luego con *#272*TUIMEI# seleccionar FOP, el tema de meter alguna apli es que yo por ejemplo después de hacer esto te deja la rom limpia como recién instalada, por eso si se le puede meter alguna apli, pues eso que adelantas ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora subo lo mas básico estuve peleándome con eso pero con este sistema solo te deja enredar en system y en caso de moverlas a /data cuando instalas te borra todas las aplis que no estén en /system/app.
Para eso ya lo tendríamos que hacer por zip, me reestudio tu tuto y cuando termine esto me lio. ahora si puedo subo solo FOP, con configuraciones y Productcode, para hacerlo manual. Esto mismo pero automatizado y otro con root explorer, titanium, sgs tools ,sgs toolbox, My backup y lo que se me ocurra ![]() Acabo de colgar solo la carpeta FOP con las confis, es tan sencillo como copiarla en /system/csc/ y luego con *#272*TUIMEI# seleccionar FOP, el tema de meter alguna apli es que yo por ejemplo después de hacer esto te deja la rom limpia como recién instalada, por eso si se le puede meter alguna apli, pues eso que adelantas Que dices, para eso ya tenemos al maestro Cloudix ![]() ![]() Ah, ok, yo es que lo hago todo en un update.zip De todas maneras, no se qué método utilizas para pasar las apps que solo te deja hacerlo en /system y si lo haces en /data te borra todas (o no te entiendo :P) , pero si tu script utiliza adb shell puedes probar a instalarlas "adb shell install titanium.apk"
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
Para lo demás o zip o lo que te pongo mas abajo Mire este viene muy bien si tienes la tira de aplicaciones y mientras haces otras cosas aprovechas ![]()
|
![]() |
![]() |
||||||
|