|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cosas tan simples y qué manera de complicarlo
Después de diez días con el Defy no deja de sorprenderme que cosas tan sencillas que podías hacer en cualquier móvil de los que he tenido, aquí resulta imposible.Desde alarma deja asignar un tono que tengas en la sd a través de la opción mp3, para llamada no deja (solo se puede ir a la sd y decirle que lo establezca como tono de llamada), y para aviso de sms tampoco deja, y encima no tienes la opción de hacerlo desde la sd como para la llamada.
En mis dos móviles anteriores iba al calendario e insertaba tareas que tenía que hacer, y me daba la opción de si quería activar una alarma de aviso y a que hora quería que sonara, y el tono con el que quería que sonara. En el Defy no hay tu tía. No aparece por ningún lado la opcion de ponerle alarma de aviso y menos asignarle un tono.He instalado otro calendario desde Market (que decían que era el mejor) y funciona igual que el que trae. Si tiene algo de lo que encontraba a la primera en cualquier móvil, se han empeñado en esconderlo bien. Caso aparte es la dichosa vibración de las teclas home, menú, etc. o cuando escribes algo en el teclado, que no hay dios que se la quite. Y mientas, que consuma batería. Última edición por Togomi Día 31/03/11 a las 01:00:58. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que es un sistema operativo nuevo y no tiene porque ser igual a los demás. Lo que tienes que hacer es trastear más con él y ver donde están las cosas:
Tonos -> Tienes que crear en la sd 2 carpetas, "notifications" para alarmas y "ringtones" para tonos de llamada y ya te apararecen automáticamente. Calendario -> Abres calendario, le das al botón del menú (el de los cuadraditos) y te sale un menú, le das a "Más" -> "Ajustes" y ahí tienes unas cuantas opciones. Vibración -> Te vas a "Ajustes" -> "Idioma y teclado" -> "Teclado multimedia" o "Swype" según el que tengas instalado y dentro tienes más opciones para configurar. Y no te quejes que es un pepinaco
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
como dice pirulo35, cuando estas en la vista de calendario le das al botón de menú luego a más y en configuración te da la opción de poner el tono que quieras, si has hecho las carpetas que dice con tu música puedes elegir el mp3 que quieras....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por vuestra aportación.
No digo que no sea un pepinaco, pero que forma de complicar cosas tan sencillas. Para llamadas y alertas ya he resuelto, Alertas deja a través de la opción Mp3 y para llamadas voy a la sd y le digo que lo use como tono de llamada. Pero para sms no hay tu tía, ni desde el móvil ni desde la sd. En Calendario ya tengo seleccionado en la Configuración lo de Alertas y notificaciones, pero he hecho la prueba y suena como un aviso de sms, no como una alerta. Si está en modo silencio no suena la alerta, como sí lo hace una alerta en modo silencio. Respecto al teclado, tengo teclado Swype y Teclado multitáctil, y tengo seleccionado el multitáctil, y tanto en éste como en el otro no está seleccionada la opción de vibración, pero el teléfono vibra cada vez que escribes. Qué alguien me lo explique! Las taclas de Home,Menú,... ya lo doy por misión imposible quitarle la vibración. Otra cosa tan básica era activar la vibración siempre, no activarla, o solo en modo silencio. En este no tienes la tercera opción. Yo solo quiero la vibracion en modo silencio. Vengo de un N71 y hay cambio, pero no poder hacer cosas tan simples y básicas en un móvil mucho más potente me decepciona. Contaba poder hacer lo mismo y mucho más. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La culpa no es del defy, es android en general, al igual que en los smartphones donde la alarma no suena si el telefono esta apagado, cosa que los antiguos telefonos si que hacian.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el N71 sí me sonaba la alarma apagado.
No se quienes disenhan los software, pero yo despedía a unos cuantos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, quédate con tu N71 y sus limitaciones que yo agradeceré a los diseñadores y cocineros que nos traigan las más nuevas versiones de Android a nuestros Defys.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por vuestra aportación.
No digo que no sea un pepinaco, pero que forma de complicar cosas tan sencillas. Para llamadas y alertas ya he resuelto, Alertas deja a través de la opción Mp3 y para llamadas voy a la sd y le digo que lo use como tono de llamada. Pero para sms no hay tu tía, ni desde el móvil ni desde la sd. En Calendario ya tengo seleccionado en la Configuración lo de Alertas y notificaciones, pero he hecho la prueba y suena como un aviso de sms, no como una alerta. Si está en modo silencio no suena la alerta, como sí lo hace una alerta en modo silencio. Respecto al teclado, tengo teclado Swype y Teclado multitáctil, y tengo seleccionado el multitáctil, y tanto en éste como en el otro no está seleccionada la opción de vibración, pero el teléfono vibra cada vez que escribes. Qué alguien me lo explique! Las taclas de Home,Menú,... ya lo doy por misión imposible quitarle la vibración. Otra cosa tan básica era activar la vibración siempre, no activarla, o solo en modo silencio. En este no tienes la tercera opción. Yo solo quiero la vibracion en modo silencio. Vengo de un N71 y hay cambio, pero no poder hacer cosas tan simples y básicas en un móvil mucho más potente me decepciona. Contaba poder hacer lo mismo y mucho más. Saludos ![]() Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Con el widget Extended Controls, que te lo puedes bajar del Market si quieres, también puedes hacer lo del modo silencio y vibración, ... todo es probar e investigar ...
Efectivamente, se puede hacer todo lo que comentas y más, lo único que quizás de forma distinta. Es normal, es otro sistema operativo diferente y como tal, las cosas funcionan y se hacen de distinta forma... Debes de trastear con él y hasta que te hagas con el sistema... Yo, como Aegnor, agradeceré también a los diseñadores toda nueva actualización que nos quieran aportar... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, particularmente, despediría a los que cuando no entienden algo o tienen que cambiar de mentalidad enseguida dicen que eso es una mierda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre pues yo opino en parte como Togomi, hay cosas que deberian ser más sencillas, porque estamos hablando de un movil, y como tal hay cosas que asumimos que deberían estar más a la vista, por la cantidad de tiempo que llevamos usando moviles. Por eso Nokia me ha gustado tanto estos años, porque symbian (era) de lo mejorcito que había, versátil pero a la vez el comportamiento de las funciones "tipicas" de un móvil estaban al alcance de la mano.
Pero en contrapartida decir que android es infinitamente configurable, cosa que symbian no. Estamos hablando de un SO muy potente, no orientado sólo a móviles, y por ello las cosas están menos al alcance de la mano. Pero trasteando, a base de widgets y demás yo lo llevo perfecto. Habrá gente que no le guste trastear pero... ¿por qué se compran un smartphone entonces? (es broma) Eso no quita lo que he dicho antes, que se puedan simplificar tareas, e incluso cosas a nivel hardware (alarma). Aunque ésto creo que es porque el sdk de android está diseñado para crear aplicaciones a ejecutar en una máquina virtual java, ergo si el SO no está en marcha, no funcionará. Tengo entendido que se va a poner en circulacion el ndk, y es de suponer que se pueda hacer funcionar aplicaciones de manera nativa en el SO, abriendo la puerta al uso de aplicaciones "de bajo nivel" con respecto al hardware. Un saludo y perdón por el tocho y las tildes, uno no puede hacer maravillas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre pues yo opino en parte como Togomi, hay cosas que deberian ser más sencillas, porque estamos hablando de un movil, y como tal hay cosas que asumimos que deberían estar más a la vista, por la cantidad de tiempo que llevamos usando moviles. Por eso Nokia me ha gustado tanto estos años, porque symbian (era) de lo mejorcito que había, versátil pero a la vez el comportamiento de las funciones "tipicas" de un móvil estaban al alcance de la mano.
Pero en contrapartida decir que android es infinitamente configurable, cosa que symbian no. Estamos hablando de un SO muy potente, no orientado sólo a móviles, y por ello las cosas están menos al alcance de la mano. Pero trasteando, a base de widgets y demás yo lo llevo perfecto. Habrá gente que no le guste trastear pero... ¿por qué se compran un smartphone entonces? (es broma) Eso no quita lo que he dicho antes, que se puedan simplificar tareas, e incluso cosas a nivel hardware (alarma). Aunque ésto creo que es porque el sdk de android está diseñado para crear aplicaciones a ejecutar en una máquina virtual java, ergo si el SO no está en marcha, no funcionará. Tengo entendido que se va a poner en circulacion el ndk, y es de suponer que se pueda hacer funcionar aplicaciones de manera nativa en el SO, abriendo la puerta al uso de aplicaciones "de bajo nivel" con respecto al hardware. Un saludo y perdón por el tocho y las tildes, uno no puede hacer maravillas ![]() ![]() Sigo opinando del mismo modo, el móvil es muy potente pero no es normal darle tantas vueltas a algo tan básico. Que ahora tenga que instalar una aplicación para poder poner la vibración solo cuando esté el móvil en modo silencio me parece ir para atrás, no para adelante, por muy potente que sea el móvil. Josum y ft_kronus, gracias por el aporte. Probaré la aplicación. Aegnor y Duir, gracias tb por vuestra aportación, me ha sido de gran ayuda. Sobre todo cuando se hacen juicios de personas sin conocerlas, o se ponen en boca de uno cosas que no se han dicho. Cualquiera diría que alguno de los presentes ha sido el diseñador del software del defy. Perdonad si os he ofendido. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscases/leyeras un poquito verías que no es tan difícil como piensas.
Cuanta perrería llevamos encima.. |
|
|
||||
|
||||
|
Aegnor y Duir, gracias tb por vuestra aportación, me ha sido de gran ayuda. Sobre todo cuando se hacen juicios de personas sin conocerlas, o se ponen en boca de uno cosas que no se han dicho. Cualquiera diría que alguno de los presentes ha sido el diseñador del software del defy. Perdonad si os he ofendido.
Un saludo ![]() Mis tres últimos móviles antes del Defy han sido un Nokia N70, N81 y el SE Vivaz. Todos con Symbian. Sé como funciona y antes de dar el salto a Android me informé y leí mucho para saber dónde me metía. Ya no voy a decirte que no has leído, es que ni siquiera has usado el buscador, porque lo de los tonos está explicado (yo mismo lo busqué).Así que sí, me ha molestado tu mensaje y me molesta la gente que se queja sin haber movido un dedo antes. Las críticas se hacen sabiendo y de forma constructiva. Es como si cambias de usar una cocina de gas a una vitrocerámica y te quejas de que no se enciende con el mechero. Por cierto, en ningún momento estoy en contra tuya o algo, no te lo tomes como algo personal. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||