|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
GPU Galaxy S capada??
Buenas, no se si hay abierto algo parecido o no en el foro, pero no he encontrado nada, si ya lo hay pido disculpas.
Queria comentaros, algo sobre la GPU del galaxy S, ese chip grafico que al parecer ronda los 90 mill de triangulos/segundo, ![]() Estaria bien si se llega a usar para mover los menus, mover las animaciones de las ventanas .... y lus juegos claro esta!!, ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
A mi tambien me interesa el tema por que se nota en el quadrant por ejemplo en la prueba de la tierra y la luna que esta algun tipo de sincronizacion vertical tipica de pc
Saludos |
#3
|
||||
|
||||
Al ver la información de Quadrant me dice que la frecuencia de refresco de mi SGS es de 68 MHz
|
#4
|
||||
|
||||
vamos a ver, la sincronzacion vertical es una manera de ahorrar bateria, si la pantalla va a 56 HZ hace que no salgan mas de 56 fps de la grafica, reduciendo asi su carga de trabajo y gasto de bateria. Con la sincronizacion vertical desactivada obtendriamos fps por encima de 56 si la escena no representase mucha carga. pero al ser el refresco de 56 HZ lo que estariamos haciendo es gastar energia a lo tonto en frames que no se van a mostrar en pantalla ademas de sufrir unos cortes en la imagen llamados tearing. Asi que no conviene desactivar la sincronizacion vertical bajo ningun concepto.
|
#5
|
||||
|
||||
La pantalla puede mostrar tiene un refresco de 68hz, es decir puede mostrar hasta 68fps. El galaxy S esta limitado a 56fps por el vsync, en algún modelo americano han eliminado dicho refresco llegando en tests por encima de los 80fps en Neocore con algo de OC. Estaría bien poder deslimitarlo temporalmente para lanzar unos benchmarks.
![]() Última edición por vinclar Día 23/02/11 a las 15:06:40. |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
gracias por las respuestas, es una pena que venga capado a 56, podian dejarlo en 68, ya que la pantalla es asi.... por cierto, la captura .... parece que la haces con una nvidia gt 460, jajajaja, 89fps nada mas y nada menos.
comentar que eso, estaria bien que se limitara por la pantalla, no por el vsync, quizas no se notara mucho, ¿pero por que no poner los limites reales del movil? esta claro que aun se estan buscando esos limites ![]() |
#7
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con lparvaro, supongo que será por un tema de consumo, además, más de 55-60fps en una pantalla como esta no aporta nada.
Además, no veo por qué habría que quitar el vsync para desbloquear esta "limitación" cuando no aporta en el uso diario nada más allá de más puntuación en los benchmarks. |
#8
|
||||
|
||||
Aquí ya lo han discutido y no han conseguido casi nada
Última edición por Coldflid Día 23/02/11 a las 17:32:16. |
#9
|
||||
|
||||
Aquí ya lo han discutido y no han conseguido casi nada
![]() |
#10
|
||||
|
||||
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Fue teamwhiskey: Dragon Kernel 3.2 - Voodoo Sound v4. - OC the bus slightly at 1.4Ghz, still deciding if it's worth while. - Increase the refresh rate for the GPU. Increases FPS cap to 65. Turn off the - screen once after boot to make sure it's working. (Thanks to Morfic for this) - Convert Android logger to a module, disabled at boot. insmod /lib/modules/logger.ko to enable. - Enabled charge current readout. - Increase kernel Hz to 1000, seems to smooth things out a little more. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=925548 Última edición por vinclar Día 23/02/11 a las 18:36:57. |
#12
|
||||
|
||||
yo es que tenia curiosidad de si descapando se notaria en la fluidez de menus, aplicaciones .... pero visto que es por ahorrar bateria y no tener sobrecarga... y no por rendimiento, mejor que no se vaya de las manos
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Fue teamwhiskey: Dragon Kernel 3.2 - Voodoo Sound v4. - OC the bus slightly at 1.4Ghz, still deciding if it's worth while. - Increase the refresh rate for the GPU. Increases FPS cap to 65. Turn off the - screen once after boot to make sure it's working. (Thanks to Morfic for this) - Convert Android logger to a module, disabled at boot. insmod /lib/modules/logger.ko to enable. - Enabled charge current readout. - Increase kernel Hz to 1000, seems to smooth things out a little more. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=925548 ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|