ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/11, 15:39:04
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Ayuda - No funciona Flash.Cam - He probado todo....

Abro este post para pedir la maxima ayuda, por que me tiene loco, explicaré lo mas resumidamente mi situación:

Movil por defecto venía con la 2.1, funcionaba todo OK (Flash ok)

Me puse la 2.34 sin lo de Vodafone, me funcionaba todo OK (menos algún programa de la cámara, pero es normal en esta ROM) Flash OK

Después de esta pasé a la ROM China con Froyo, aquí dejó funcionar el Flash de la cámara, pero era normal en esta ROM y en la mayoría que habian con Froyo, estuve con esta ROM Bastante tiempo. (no rula el Flash) ni con Wipe's ni de ninguna forma.

Por ultimo, puse la ROM Froyo de UK (la ultima que ha salido) 3.4.2, sigue sin funcionar Flash.... hice Wipe, reflashee de nuevo, mas Wipe, le puse algún FIX que sacó "Bihariel" para la ROM de T-mobile (que son muy similares a la UK) pero nada.

Por ultima opción, he cogido y he flasheado a la 2.51 (ECLAIR) que aunque sé que no me iba arrancar, queria poner esta para luego volver a la 3.42 (que por lo que veo la mayoría lo han echo así, desde la 2.51) despues de esta, he vuelto a poner la 3.4.2, para haber si se soluciona el Flash, pero nada.

Posible solución? yo no veo ninguna solución ni tampoco veo el motivo del por que no funciona, todo esto han sido FLASHEOS con RDSLite, sin hacer nada especial, lo habitual vamos.

Pido ayuda a gente que tenga ideas para porfavor, echarme una mano con el tema del Flash, que parece que soy el único que ha tenido problemas...

He intentando pedir ayuda en XDA pero En el Foro donde se habla de los problemas con la Flash.cam. me piden que debo tener un minimo de 10 mensajes :S

Gracias de antemano, haber si podemos solucionarlo entre todos...

Saludos...

PD: A la hora de lanzar una foto con el Flash activado, se ve una luz muy pequeñita de color verde (por donde debería salir la luz blanca, es decir, girando el móvil lo vemos), los que tuvisteis la ROM china, supongo que sabréis a que me refiero (si lo mirasteis claro)...

Última edición por Darkcaptain Día 01/02/11 a las 02:24:26.
Responder Con Cita

Viejo 30/01/11, 16:25:21
Array

[xs_avatar]
195903 195903 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24
Tu operador: Otra
De verdad que lo siento Darkcaptain, si encuentro algo que pueda servir te aviso enseguida.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 16:28:18
Array

[xs_avatar]
ellendel ellendel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola defy
Tu operador: Vodafone
¿Estando en la 2.2 china flasheastes algún fix publicado por bihariel?
Ahi puede estar el problema si flasheaste el fix sin haber tenido previamente la rom 2.51
Pues el fix lo hizo bihariel para los que venían de la 2.51 y habían flasheado la rom china después.
He leído de gente que tiene problemas con el flash por haber lo hecho.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 16:37:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, yo diría que nunca puse ningún FIX que no fuera de la ROM Apropiada, puse algun FIX que eran para la ROM China, que lo único que conseguia es que en la primera y segunda foto el Flash funcionara (pero luego ya no) aunque a mi tampoco me sirvió ese Fix.

Veo que muchos de los usuarios de XDA suelen usar bastante el recovery de tenfar, lo tengo instalado, pero cuando le doy a "Recovery Boot", el movil se reinicia tan normal y no sale nada para hacer un Wipe, no es compatible con froyo, supongo no?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:00:59
Array

[xs_avatar]
tesan tesan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
 Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
No, yo diría que nunca puse ningún FIX que no fuera de la ROM Apropiada, puse algun FIX que eran para la ROM China, que lo único que conseguia es que en la primera y segunda foto el Flash funcionara (pero luego ya no) aunque a mi tampoco me sirvió ese Fix.

Veo que muchos de los usuarios de XDA suelen usar bastante el recovery de tenfar, lo tengo instalado, pero cuando le doy a "Recovery Boot", el movil se reinicia tan normal y no sale nada para hacer un Wipe, no es compatible con froyo, supongo no?
Funciona con la depuración USB desactivada. Creo que ya te lo he dicho en EOL, pon 2.51 (no te arrancará) y vuelve a flashear froyo UK. Yo creo que así te irá...
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:20:11
Array

[xs_avatar]
bihariel bihariel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
oye si la cosa ya no puede empeorar, flashea estos dos archivos sobre la 3.42 uk .

- 1-rsdlite test fix.zip desde rsdite.

- Sino hace nada el 1, flashea el 2-custom rec Flash fix test.zip desde recovery de tenfar( instal zip from sd-choose zip from sd).
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 1-rsdlite test fix.zip (46.6 KB, 1 visitas)
Tipo de Archivo: zip 2-custom rec Flash fix test.zip (68.8 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 19:13:44
Array

[xs_avatar]
Dollce Dollce no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
A mi me pasa lo mismo. He probado tambien varias cosas y nada. Ahora en un rato probaré, tus fix biharel, que ahora me tengo que ir.

Gracias y en un rato os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 20:25:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bihariel Ver Mensaje
oye si la cosa ya no puede empeorar, flashea estos dos archivos sobre la 3.42 uk .

- 1-rsdlite test fix.zip desde rsdite.

- Sino hace nada el 1, flashea el 2-custom rec Flash fix test.zip desde recovery de tenfar( instal zip from sd-choose zip from sd).
Bueno, el resultado del 1, nefasto !, la cámara no funciona, la aplicación de fotos, tiene la pantalla en negro, y al hacer una foto no hace nada, y la de video, se abre una pantalla en negro y se cierra sola.

Voy a probar el 2.

EDIT: El fix 2 no funciona, me dice que no puede abrirlo (E: Can't open ... (bad)), y me lo he dedscargado 3 veces por si acaso...

Última edición por Dollce Día 30/01/11 a las 20:32:02.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 21:51:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tesan Ver Mensaje
Funciona con la depuración USB desactivada. Creo que ya te lo he dicho en EOL, pon 2.51 (no te arrancará) y vuelve a flashear froyo UK. Yo creo que así te irá...
Gracias Tesan, pero si lees bien el Hilo ya verás que puse la 2.51 como alternativa final (y si, logicamente no arrancaba) para luego volver a la UK 3.42... y sigue todo igual. El Tenfar Recovery ya lo conseguí hacer funcionar.

Ahora mismo tengo el terminal que parece 1 prototipo... roms por aquí, roms por allá... en fin, Flasheo las roms como si fueran "simples programas", pero es que me molesta demasiado el no entender del "por qué" el Flash de la cámara no funciona, ni tampoco acabo de entender del todo, del "si vienes de esta ROM funciona así" pero "si vienes de esta otra funciona de otra manera" no lo acabo de entender de todo, yo pensaba que las ROM actuales eran como las antiguas, borraban totalmente la ROM hasta dejarla a 0 y luego escribía una Rom de nuevo, no dejaba ni 1 byte de rastro y en defy no parece ser que funcione así.

Gracias por la Ayuda a todos, no sé si alguna vez intentaré conseguir que funcione.. hoy he cogido el Defy de mi novia y al hacer el Flash menudo cambio.. uff me ha dado hasta envidia

La verdad es que estoy bien jodido, llevo desde ayer liado y aunque no me doy por vencido, no veo la solución

En un rato me liaré con el otra vez

Última edición por Darkcaptain Día 30/01/11 a las 22:49:40.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 21:56:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dollce Ver Mensaje
Bueno, el resultado del 1, nefasto !, la cámara no funciona, la aplicación de fotos, tiene la pantalla en negro, y al hacer una foto no hace nada, y la de video, se abre una pantalla en negro y se cierra sola.

Voy a probar el 2.

EDIT: El fix 2 no funciona, me dice que no puede abrirlo (E: Can't open ... (bad)), y me lo he dedscargado 3 veces por si acaso...
ya no hace falta que flashees el 2, porque es para cuando la camara funcione para que el segundo fix arregle el flash. lo siento.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 22:28:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para salir de dudas y ya mirando todos los pequeños detalles, varias preguntas:

- Hacer un Wipe con el Recovery de Tenfar es mejor o mas seguro que el que viene por defecto?

lo digo por que en XDA la gente siempre suele utilizar este, cuando a veces es un tanto molesto, ya que instalan "algo", deben de hacer root y luego arrancar/instalar el Tenfar Recovery para hacerle un Wipe, para luego volver a flashear (por ejemplo) cuando un Wipe con el Recovery que viene por defecto se hace en 1 momento sin tener que hacerle Root ni nada de eso... (total, si después de eso vas a volver a Flashear...)

- Que versión de RDSLite habéis utilizado para Flashear la ROM 3.42 de UK?

La que yo utilizo nunca me ha fallado, pero si que alguna vez me ha puesto "Phone rebooting..." y el móvil se ha reiniciado, ha arrancado y allí el RDSLite (supongo..) que ha perdido la conexión con el móvil (por que claro, el móvil está conectado al PC) y al arrancar el móvil pues creo que el RDSlite pierde la conectividad, entonces se queda "pillao", pero el movil funciona a la perfección y está 100 % Flasheado y funciona correctamente (esto me lo ha echo 1 vez o 2 pero normalmente no pasa)

Y no sé que mas decir, cualquier pequeño detalle podría servir para averiguar que es lo que ocurre... lo suyo sería poder dejar el movil a "0", limpio, sin nada... y luego poner cualquier ROM, pero eso de momento va ser que no se puede
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 22:48:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para salir de dudas y ya mirando todos los pequeños detalles, varias preguntas:

- Hacer un Wipe con el Recovery de Tenfar es mejor o mas seguro que el que viene por defecto?

lo digo por que en XDA la gente siempre suele utilizar este, cuando a veces es un tanto molesto, ya que instalan "algo", deben de hacer root y luego arrancar/instalar el Tenfar Recovery para hacerle un Wipe, para luego volver a flashear (por ejemplo) cuando un Wipe con el Recovery que viene por defecto se hace en 1 momento sin tener que hacerle Root ni nada de eso... (total, si después de eso vas a volver a Flashear...)

- Que versión de RDSLite habéis utilizado para Flashear la ROM 3.42 de UK?

La que yo utilizo nunca me ha fallado, pero si que alguna vez me ha puesto "Phone rebooting..." y el móvil se ha reiniciado, ha arrancado y allí el RDSLite (supongo..) que ha perdido la conexión con el móvil (por que claro, el móvil está conectado al PC) y al arrancar el móvil pues creo que el RDSlite pierde la conectividad, entonces se queda "pillao", pero el movil funciona a la perfección y está 100 % Flasheado y funciona correctamente (esto me lo ha echo 1 vez o 2 pero normalmente no pasa)

Y no sé que mas decir, cualquier pequeño detalle podría servir para averiguar que es lo que ocurre... lo suyo sería poder dejar el movil a "0", limpio, sin nada... y luego poner cualquier ROM, pero eso de momento va ser que no se puede
los wipes es igual donde los hagas, y lo de 0 no es posible del todo, quedan rastros, si al flashear un sbf se borrara todo y se dejara a 0 no habria problemas de downgrade.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 23:49:29
Array

[xs_avatar]
tesan tesan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Joder, me siento un poco mal porque yo te recomendé el cambio... Pero es que estando en tu situación a mi me iba todo perfecto... Lo siento
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 00:54:45
Array

[xs_avatar]
umbyo umbyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Cada mes uno distinto
Esto hay que estudiarlo bien...no m gustaría que me pasara algo parecido. Yo tengo la 2.2 de adlxmod y no m va el flash pero no se si podre arreglarlo. Es que a veces iba y otras no.

Sent from my MB525 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 01:04:45
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Zuk z2
Y no puede ser más fácil la explicación a este problema? Que sea problema de hardware?
No se, tal vez se te fundió el led, o hace algún mal contacto y no le llega suficiente energía para que la luz sea del todo potente..
Digo yo... xk seguro k muchos han hecho el cambio de roms ke tu has hecho y no les ha fallado... yo k tú ponia rom d vodafone y pa motorola si no encuentras alguna solución en forma d fix...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 01:15:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
Y no puede ser más fácil la explicación a este problema? Que sea problema de hardware?
No se, tal vez se te fundió el led, o hace algún mal contacto y no le llega suficiente energía para que la luz sea del todo potente..
Digo yo... xk seguro k muchos han hecho el cambio de roms ke tu has hecho y no les ha fallado... yo k tú ponia rom d vodafone y pa motorola si no encuentras alguna solución en forma d fix...
Es que desde hace ya horas estoy pensando que es problema de Hardware... pero hay una cosa extraña, y que es de bastante casualidad, que el Flash funcionaba bien y estuve con el móvil durante casi 1 mes rulando bien, hasta poner la ROM CHINA (Froyo) que en esta ROM el Flash no funcionaba (bueno, algunos dicen que le iba solo la primera tirada, a mi ni eso) es un poco curioso el tema.

Como tu bien dices, estoy seguro que el cambio de ROMS que yo he echo, lo ha echo mucha otra gente .

El tema es que ahora mismo "Flashear" a una ROM con Eclair no puedo y si lo envio al SAT con Froyo no sé si me lo aceptarían.

He flasheado ya cientos de veces , pero no consigo nada con ninguna de las Roms, se flashea perfectamente y funcionan todas bien, sin ningún fallo ni error, pero el Flash...

Cabe decir que, cuando tuve la Rom China (con la que he estado al menos unos 10 días, no mucho mas) no he metido ningún FIX raro o que no corresponda a esa ROM, ni he echo nada raro, ni con ninguna otra ROM.

Gracias a todos por la ayuda, veremos en que queda el tema...

Última edición por Darkcaptain Día 31/01/11 a las 01:18:56.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 01:21:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo estoy igual que tu... vamos este último post lo podría haber escrito yo perfectamente! !

Y estoy pesando lo de enviarlo al SAT, pero quedarme 10-20 dias sin movil... pufff no se, seguiré instalando cosas a ver si se arregla igual de magicamente que se estropeo !
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 01:26:30
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Zuk z2
Es que desde hace ya horas estoy pensando que es problema de Hardware... pero hay una cosa extraña, y que es de bastante casualidad, que el Flash funcionaba bien y estuve con el móvil durante casi 1 mes rulando bien, hasta poner la ROM CHINA (Froyo) que en esta ROM el Flash no funcionaba (bueno, algunos dicen que le iba solo la primera tirada, a mi ni eso) es un poco curioso el tema.

Como tu bien dices, estoy seguro que el cambio de ROMS que yo he echo, lo ha echo mucha otra gente .

El tema es que ahora mismo "Flashear" a una ROM con Eclair no puedo y si lo envio al SAT con Froyo no sé si me lo aceptarían.

He flasheado ya cientos de veces , pero no consigo nada con ninguna de las Roms, se flashea perfectamente y funcionan todas bien, sin ningún fallo ni error, pero el Flash...

Cabe decir que, cuando tuve la Rom China (con la que he estado al menos unos 10 días, no mucho mas) no he metido ningún FIX raro o que no corresponda a esa ROM, ni he echo nada raro, ni con ninguna otra ROM.

Gracias a todos por la ayuda, veremos en que queda el tema...
Porqué no puedes flashear la rom de vodafone???
Que problema hay?
Si instalaste la T-Mobile, tengo entendido ke restaurando un nandbackup de dicha rom, y flasheando el bootonly tambien de dicha rom, puedes regresar sin problemas...
Si no es así, me cago en todo xk yo puse la t-mobile y como le pase algo...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 01:29:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
Porqué no puedes flashear la rom de vodafone???
Que problema hay?
Si instalaste la T-Mobile, tengo entendido ke restaurando un nandbackup de dicha rom, y flasheando el bootonly tambien de dicha rom, puedes regresar sin problemas...
Si no es así, me cago en todo xk yo puse la t-mobile y como le pase algo...
Efectivamente como has dicho se vuelve a la rom de vodafone... o a cualquiera... eso si a mi en esas roms tampoco me funciona el flash bien! Pruebalo tu Darkcaptain que ya que estamos... !
Responder Con Cita

Viejo 31/01/11, 01:41:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya tela... "Dollce" te encuentras en la misma situación que yo? es decir, te iba el Flash y al cambiar de ROM te ha dejado de funcionar y ahora con otras Roms tampoco te funciona?... esto ya es un tanto dudoso y podría caber la posibilidad (pensando mal XD) que "flasheando" se jodiera el Flash de la cámara (o por algún fallo de la ROM hiciera algo internamente )

Yo el tema del Nand-Backup y demás nunca lo he echo, he leído algo, pero no tengo ni idea, si me decís algún Link rápido podría probar y volver a la 2.34 por ejemplo (o a las 2.51 o a la que sea...)

Eso si, según dices, a ti "no te funciona bien el Flash", a mi es que directamente NO ME FUNCIONA , cuando he visto el Flash en el Defy de mi novia casi le hago un change

PD: Ahora mismo no tengo la T-Mobile, tengo la de UK (3.42) que es similar, pero vamos, puedo cambiar a la T-mobile.. por que he flasheado tantas veces que esto es como reiniciar el PC

Última edición por Darkcaptain Día 31/01/11 a las 01:46:41.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 04:46:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /