|
||
|
||||
|
||||
[XDA_UC] Ejemplos para configurar...
Hola, como siempre estamos comentando que deberíamos hacer un hilo en el que podamos ir colgando nuestros ejemplos para configurar adecuadamente el xda_uc, pensando sobre todo en los que tenemos menos conocimientos, me he lanzado a poner los que yo he ido realizando.
Me suena que algún betatester ha comentado que están haciendo alguna aplicación para automatizar el proceso. Mientras llega puede ser de interés tener unos ejemplos hechos. ![]() Indicaros, primeramente, que esto no intenta ser un tutorial, el cual ya está creado aquí por Make (gracias como siempre por tus aplicaciones y tutoriales… y aprovecho para agradecerle, también, a Caballa el que me haya “pinchado” para que me meta más en profundidad en este tema) y que os recomiendo que leáis varias veces antes de meteros en estos “berenjenales”. Yo simplemente, trato de poner ejemplos míos que os puedan servir, proponiendo que si vosotros vais aportando los vuestros podremos acabar teniendo algo bastante interesante. Intentaré deciros las formas de crear o modificar claves, aunque os adelanto que mis ejemplos los he realizado sin mucha “base científica” y de una forma muy patatera, dado mi desconocimiento en profundidad de todas las opciones que tiene el XDA_UC; pero funcionan ![]() HE ESTRUCTURADO LA INFORMACIÓN EN TRES POST DIFERENTES. * En el primero (éste) pongo una serie de ficheros reg adjuntos y escribo directamente el texto del .reg y explico lo que hace o cómo modificarlo. * En el segundo, escribo directamente el texto del .reg y explico lo que hace o cómo modificarlo. Para utilizarlo, simplemente tenéis que copiar el texto en el block de notas y guardarlo con la extensión reg (no olvidéis dejar una linea en blanco al final del texto) * Hay un tercer post con los ejemplos que ha puesto GMO. Son de tal envergadura que se merecen un post para ellos sólos (muchas gracias por tus ejemplos). Servirían para ver cómo podemos cada uno estructurar todos nuestros ficheros, aunándolos y no generando demasiados .reg que luego es más complicado de mantener. Además están muy bien explicados. Así como los míos he comentado que están hechos de forma "patatera" estos ejemplos de GMO son ya de forma "profesional" con lo que están mucho mejor estructurados y os servirán de guía para preparar todos los vuestros. Paso a explicar los ficheros iniciales. He creado varios archivos reg. en lugar de uno sólo para que sea más fácil el entender lo que hace cada uno y, además, podáis utilizar sólo aquel que os interesa. Cuando os indico editar el reg. lo tenéis que hacer con el bloc de notas para que no cambie el formato del fichero. Además tened cuidado de que quede una línea en blanco al final. Bueno sin más rollo paso a indicar los ejemplos que he realizado y una pequeña explicación de qué podéis cambiar en ellos para que os resulten útiles. Accesos directos.reg
(Click para mostrar/ocultar)
Copia de configuraciones.reg
Identificaiones de usuario.reg
Ignorar carpetas en HTCAlbum.reg
crear carpeta GPS.reg
WIFI en SoftKey izquierda.reg
Ameba.reg
Simyo
Bueno, ahora os toca a vosotros ir aportando ficheros de configuración para hacerlo lo más completo posible (si es que lo veis interesante, claro). Saludos APORTACIONES NUEVAS 23-02-10
24-02-10
13-03-10
Agradecimientos: Caballa, Rubencio, Klop22, GMO (... y a todos vosotros, que seguro que me dejo a alguien) Última edición por flipado Día 27/03/10 a las 16:41:25. |
Los siguientes 49 usuarios han agradecido a flipado su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno, a partir de aquí os pongo el texto con las claves que podéis introducir en vuestros ficheros .reg, explicando lo que hacen y lo que hay que modificar. Además os pondré un enlace al post en el que se habla de esas claves, con lo que podréis tener información más detallada.
Configuración de ciudades (en tiempo y reloj) y ciudad seleccionada post 75
Guardar configuraciones de dispositivos Bluetooth conectados post 91
configuración de las fichas-ventanas de la barra del manila post 121
configurar la red en 2G en lugar de 3G post 145
Desactivar las conexiones automáticas de la bolsa y del tiempo post 145
configurar el GPS Rápido post 205
configurar-guardar alarmas post 223
configurar correo Gmail post 226 Recupero la configuración del correo gmail.xml, el cual podéis generar con el programa bengalih Makisu XML Maker 1.9.2.cab que aparece en el primer post, pero en el que quizás sea importante hacer aclaraciones a dos de las claves (una ya la hizo gmo), porque son interesantes. El fichero es el siguiente:
Desactivar opción "bajar el volumen del tono cuando detecte que hemos movido el teléfono" post 227
Última edición por flipado Día 05/04/10 a las 13:28:15. |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a flipado su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Reproduzco aquí el post que ha introducido GMO (post 162) con un GRAN ejemplo de cómo tiene él configurado todo. Os lo recomiendo leer con atención pues aunque parece denso, se entiende bien y es muy útil.
Contenido de la carpeta XDA_UC
Y los archivo que tengo de configuración son: (he destacado lo que se deberia cambiar... igual me dejo algo nuse... pero creo que esta todo) | Antes de Cambiar de ROM....txt
| Gmail_Exchange.xml
| Gmo_Config.reg
| Wifi.xml
Bueno.. y la famosa nota*.. El detalle si os fijais... es que no creo un montón de lineas en el archivo reg para los accesos directos... y para copiar archivos... simplemente tengo una carpeta con la misma estructura que el root... con lo accesos *.lnk que quiero en el lugar donde corresponde y algunos archivos sueltos como el tono de timbre para llamada... Por lo que en vez de 'crear' el acceso directo o 'copiar' cada archivo individual, cada vez... o tener que escribirlo o cambiarlo con los accesos nuevos... simplemente copio el contenido que me interesa en la carpeta especifica y ya esta... ![]() Entonces tengo solo una linea en el reg.. que le dice al xda que copie todo el contenido de la carpeta auto... al root... y como tienen la misma estructura.. todo va a su sitio!... No se si queda claro?... sino, preguntar.. que a mi al menos, me ahorra un monton de trabajo! ![]() __________________________________________________ _________________________________________________ NOTA: me permito hacer una pequeña aclaración a las indicaciones de GMO para aquellos que quieran utilizar el XML de configuración de las redes WIFI. Además de cambiar los textos que están coloreados, habrá que cambiar dos claves en función del tipo de encriptación de la red wifi. Os pongo a continuación los valores posibles: Encriptación: 0 = Encriptación WEP. 1 = Sin encriptación. 4 = Encriptación TKIP 6 = Encriptación AES Autentificación: 0 = Red abierta 1 = Red compartida 3 = WPA 4 = WPA-PSK 5 = WPA-NONE 6 = WPA2 7 = WPA2-PSK Última edición por flipado Día 25/03/10 a las 20:02:59. |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a flipado su comentario: | ||
|
||||
|
||||
jeje, abri un hilo en betatesters sobre lo mismo, estabamos esperando a alimentarlo un poco para hacerlo público, pero ya que lo has abierto luego te pondré lo que teníamos, que no es mucho, pero algo es algo
![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sergy330 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Flipado a ver como lo digo...esto..eh...¿te amo?
![]() ![]() ![]() A ver si la gente que controlais más o menos esto lograis hacer una buena colección por que sin duda es de las cosas más útiles en la vida del Yonki flasheador :P Última edición por Arsgom Día 22/02/10 a las 20:31:55. |
|
||||
|
||||
Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias flipado. Como dice sergy hace unos días que en el foro de los testers se abrió un hilo para ejemplos y se había pensado en hacerlo público cuando hubiera varios ejemplos y bien comprobados. Aunque creeme cuando te digo que te seguiamos todos de cerca(a raíz de los comentarios en el hilo de la BEAST)...Eres un fiera!!! Se agradece!!!
|
|
||||
|
||||
Gracias flipado. Como dice sergy hace unos días que en el foro de los testers se abrió un hilo para ejemplos y se había pensado en hacerlo público cuando hubiera varios ejemplos y bien comprobados. Aunque creeme cuando te digo que te seguiamos todos de cerca(a raíz de los comentarios en el hilo de la BEAST)...Eres un fiera!!! Se agradece!!!
![]() ... y que la gente vaya aportando los suyos para tener una buena base de configuraciones posibles. saludos |
|
||||
|
||||
Por cierto, como los ficheros son reg., los podéis ejecutar directamente,c omo si fuesen un cab, y podéis hacer cambios (o pruebas) en el registro sin necesidad de HR (aunque sí necesitarán SF la mayoría). Aunque algunos sí que necesitan que sea con el xda_uc porque tienen instrucciones que sólo se ejecutan desde él (en el primer SR). saludos y espero vuestras opiniones para mejorar esto y convertir algo "casero" en algo "profesional" ![]() |
|
||||
|
||||
buen hilo flipado!
yo aprovecho para ver si alguien quiere investigar como restaurar las cuentas de facebook/twitter/myphone pero no es nada facil... si nadie da con ello ya mirare yo |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo único, acordaros al subir ficheros de vuestras configuraciones, que tenéis que editarlos y cambiar vuestros datos de usuarios, cuentas de correo, etc. para que no las veamos todos. Ya sé que es una obviedad, pero YO también he metido la pata en eso alguna vez, jeje ![]() ![]() Lo que sí pediría, si probási alguno de los ficheros que he puesto, que digáis si os funciona o no para que podamos validarlos con más seguridad. A mí me han funcionado (si no no los pondría, lógicamente) pero ya sabemos que cada bicha es un mundo, así que mejor hacer pruebas. Si no os funciona estaría bien que indiquéis la versión de ROM que tenéis pues puede haber modificaciones en algunas claves de registro y que sea por eso (por ejemplo el tema del nombre de la tarjeta "tarjeta de almacenamiento" o "storage card"). Como os comenté al principio, no sigo un proceso muy "científico", si no que lo hago sobre todo en base a revisar y buscar en el registro y ficheros de configuración las claves y modificaciones que hay que hacer. Pero hasta ahora he conseguido que funcione (no sé si algo más complicado como los mail se podrá de esta forma, pero por probar que no quede ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Gran hiulo Flipado
![]() Dejo un par de cosas: 1. cab del amigo bengalish que sirve para crear los xmls de cuentas de correo y de wifi, a mí me funcionó para las cuentas normales (la de hotmail no) y para el wifi; probad que os puede venir bien, aunque el que sabe de hacer xmls de cuentas es klop. 2. Pues eso mi xml de wifi, que sirve para calve WEP 128, a mí me funciona con mi router de telefónica (modelo xavi9768 o algo así). De nuevo felicitarte y darte las gracias Flipado. s2 |
|
|
||||
|
||||
Gran hiulo Flipado
![]() Dejo un par de cosas: 1. cab del amigo bengalish que sirve para crear los xmls de cuentas de correo y de wifi, a mí me funcionó para las cuentas normales (la de hotmail no) y para el wifi; probad que os puede venir bien, aunque el que sabe de hacer xmls de cuentas es klop. 2. Pues eso mi xml de wifi, que sirve para calve WEP 128, a mí me funciona con mi router de telefónica (modelo xavi9768 o algo así). De nuevo felicitarte y darte las gracias Flipado. s2 ![]() Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|